Aprobado un decreto que daria el derbi de interes general
- canarión y comunista
- Se desvive por los colores
- padre anchieta
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
NO, yo no he dicho eso... (no intentes cambiar mis palabras)canarión y comunista escribió:padre anchieta, Segun tu criterio, el CD Tenerife tampoco es el representativo de la Isla de Tenerife, ya que conozco a mucha gente que no es seguidora del Tete, sino de la AD Laguna en tu isla ¿?¿no?¿?
PD: es que me pierdo un poco con lo de no generalizar...
Es "comprensible" pensar que la UD Las Palmas, sea representativa de "su tierra", inclusive de la provincia. A lo que me refiero es a que mayoritariamente cada afición tira por su islita y sus colores...
Ojo y NUNCA he dicho que el TETE sea representativo de LAS CANARIAS, porque sería GENERALIZAR.
Conclusión es como decirle a uno de CADIZ que el equipo representativo de Andalucia es el SEVILLA... Pregúntale para que veas lo que te dice...
- pondo1
- Acceso VIP
Haber esto va de numeros y no de sentimientos tu equipo para ti es lo mas igual que el mio para mi lo es Algunos tienen hasta 2 o 3 equipos incluso ( Yo conozco a uno que es 1º de la ud 2º del vecindario 3º del madrid, vaya tela ) pero representar a una provincia o ciudad, isla o archipielago se determina por el numero de personas que siguen a, en este caso, un equipo de futbol .padre anchieta escribió:NO, yo no he dicho eso... (no intentes cambiar mis palabras)canarión y comunista escribió:padre anchieta, Segun tu criterio, el CD Tenerife tampoco es el representativo de la Isla de Tenerife, ya que conozco a mucha gente que no es seguidora del Tete, sino de la AD Laguna en tu isla ¿?¿no?¿?
Es "comprensible" pensar que la UD Las Palmas, sea representativa de "su tierra", inclusive de la provincia. A lo que me refiero es a que mayoritariamente cada afición tira por su islita y sus colores...
Ojo y NUNCA he dicho que el TETE sea representativo de LAS CANARIAS, porque sería GENERALIZAR.
Conclusión es como decirle a uno de CADIZ que el equipo representativo de Andalucia es el SEVILLA... Pregúntale para que veas lo que te dice...
Como se cuantifica eso pues como es muy dificil preguntarle uno a uno a todos los habitantes del archipielago se mira por ejemplo el numero de peñas con sus socios que existen de cada equipo no solo en la isla propia del equipo sino en la contraria y el resto de islas y con eso te haces una idea del seguimiento que tiene un determinado equipo.
ser representativo es simplemente representar a la mayoria y eso no es generalizar porque dentro de esa mayoria existen minorias de mayor o menor relevancia que siguen a otros equipos como pueden ser el laguna o el santa brigida , o el fuerteventura o cualquier otro equipo .
Conclusion MAYOR Nº DE AFICIONADOS = REPRESENTAR ESOS AFICIONADOS Y SU UBICACION
- padre anchieta
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Parece razonable Pondo1, pero volvemos a lo mismo... Quién cuantifica esto? Las peñas y los clubs? ¿? Te pongo un ejemplo; Yo llevo yendo al Heliodoro (y un grupo de 6 perdonas) desde hace muchos años y NO pertenezco a ningún club o peña. Cuanta gente puede estar así. A eso me refiero cuando hablas de "se puede hacer una idea del seguimiento".Tu lo has dicho, una IDEA.pondo1 escribió:Haber esto va de numeros y no de sentimientos tu equipo para ti es lo mas igual que el mio para mi lo es Algunos tienen hasta 2 o 3 equipos incluso ( Yo conozco a uno que es 1º de la ud 2º del vecindario 3º del madrid, vaya tela ) pero representar a una provincia o ciudad, isla o archipielago se determina por el numero de personas que siguen a, en este caso, un equipo de futbol .padre anchieta escribió:NO, yo no he dicho eso... (no intentes cambiar mis palabras)canarión y comunista escribió:padre anchieta, Segun tu criterio, el CD Tenerife tampoco es el representativo de la Isla de Tenerife, ya que conozco a mucha gente que no es seguidora del Tete, sino de la AD Laguna en tu isla ¿?¿no?¿?
Como se cuantifica eso pues como es muy dificil preguntarle uno a uno a todos los habitantes del archipielago se mira por ejemplo el numero de peñas con sus socios que existen de cada equipo no solo en la isla propia del equipo sino en la contraria y el resto de islas y con eso te haces una idea del seguimiento que tiene un determinado equipo.
ser representativo es simplemente representar a la mayoria y eso no es generalizar porque dentro de esa mayoria existen minorias de mayor o menor relevancia que siguen a otros equipos como pueden ser el laguna o el santa brigida , o el fuerteventura o cualquier otro equipo .
Conclusion MAYOR Nº DE AFICIONADOS = REPRESENTAR ESOS AFICIONADOS Y SU UBICACION
Te vuelvo a poner el ejemplo de CADIZ, SEVILLA (por no ponerte mil ejemplo más)...
Entiendo entonces que si; que ustedes pueden tener más peñas, o clubs, etc, pero NO por eso se puede decir que su equipo representa a LAS ISLAS CANARIAS... Te guste o no...
Entiendo tu postura, más que razonable; pero no vamos a encontrar un punto en común en este tema...

- padre anchieta
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Ya, pero ¿como me vas a comparar la equivalencia del BARCELONA en Cataluña, con la de LAS PALMAS en las Islas Canarias?xioni escribió:o pregúntale a uno del Girona, por ejemplo, si el representativo de Cataluña no es el Barcelona...padre anchieta escribió:
Ahora si piensas así, apaga y vamonos... no hay más discusión.
- canarión y comunista
- Se desvive por los colores
Ok, aclarado queda. Respeto tu postura, aunque sigo pensando que la UD se ha erigido durrante muchos años como reprensentante del Archipielago, en aquellos tiempos en que venían cientos de aficionados de Tenerife a animar a la UD en el Insular, cosa que creo nunca a sucedido a la inversa.padre anchieta escribió:NO, yo no he dicho eso... (no intentes cambiar mis palabras)canarión y comunista escribió:padre anchieta, Segun tu criterio, el CD Tenerife tampoco es el representativo de la Isla de Tenerife, ya que conozco a mucha gente que no es seguidora del Tete, sino de la AD Laguna en tu isla ¿?¿no?¿?
Gracias a la UD las Islas Canarias se pasearon por toda España, y Europa, en un tiempo en los que no nos conicía ni el tato.
-
- Amarillo de corazón
no he hecho ninguna equivalencia en lo deportivo...padre anchieta escribió:Ya, pero ¿como me vas a comparar la equivalencia del BARCELONA en Cataluña, con la de LAS PALMAS en las Islas Canarias?xioni escribió:o pregúntale a uno del Girona, por ejemplo, si el representativo de Cataluña no es el Barcelona...padre anchieta escribió:
hablamos de representatividad y lo puse como contraposición al ejemplo que tu habías puesto y el cual, tampoco vale de mucho.
saludos
- padre anchieta
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
xioni escribió:no he hecho ninguna equivalencia en lo deportivo...padre anchieta escribió:Ya, pero ¿como me vas a comparar la equivalencia del BARCELONA en Cataluña, con la de LAS PALMAS en las Islas Canarias?xioni escribió: o pregúntale a uno del Girona, por ejemplo, si el representativo de Cataluña no es el Barcelona...
hablamos de representatividad y lo puse como contraposición al ejemplo que tu habías puesto y el cual, tampoco vale de mucho.
Ni yo tampoco hago referencia a lo deportivo. El ejemplo del BARCELONA no es bueno, es como el del MADRID.
El ejemplo del SEVILLA - BETIS es más realista a nuestro caso saludos
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
- padre anchieta
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Si también defiendo tu postura, pero no la comparto... Me hablas de aquellos tiempo, (yo no había ni nacido, no se tú).canarión y comunista escribió:Ok, aclarado queda. Respeto tu postura, aunque sigo pensando que la UD se ha erigido durrante muchos años como reprensentante del Archipielago, en aquellos tiempos en que venían cientos de aficionados de Tenerife a animar a la UD en el Insular, cosa que creo nunca a sucedido a la inversa.padre anchieta escribió:NO, yo no he dicho eso... (no intentes cambiar mis palabras)canarión y comunista escribió:padre anchieta, Segun tu criterio, el CD Tenerife tampoco es el representativo de la Isla de Tenerife, ya que conozco a mucha gente que no es seguidora del Tete, sino de la AD Laguna en tu isla ¿?¿no?¿?
Gracias a la UD las Islas Canarias se pasearon por toda España, y Europa, en un tiempo en los que no nos conicía ni el tato.
Las GENERACIONES cambian y los aficionados (afortunadamente también).
O vamos a estar anclados en el tiempo?
- ultracanarion
- ¡Arriba d´ ellos!
¿Y de qué te sirve que vayan 20.000 personas si luego unos 1.000 solo animan? Para eso prefeiro que seamos 7.000 u 8.000 y que no paremos de animar (De hecho la animación este año en el estadio es increíble, si vamos 13.000, ahí estamos).
Canarias no tiene 1 representativo, tiene 2 le guste a quien le guste. Paso de esas boberías de Canarias Blanquiazul o Canarias amarilla, porque básicamente no toda una isla (La Gomera, El Hierro, La Palmas, etc) son de un único equipo, mucha gente tirará mas al Tenerife y otra mucha a Las Palmas.
Canarias no tiene 1 representativo, tiene 2 le guste a quien le guste. Paso de esas boberías de Canarias Blanquiazul o Canarias amarilla, porque básicamente no toda una isla (La Gomera, El Hierro, La Palmas, etc) son de un único equipo, mucha gente tirará mas al Tenerife y otra mucha a Las Palmas.