Limitar el derby a lo deportivo
Limitar el derby a lo deportivo
Me duelen los ojos y oidos de leer y escuchar comentarios políticos y de toda clase aprovechando el derby, y me gustaría que todos nos centráramos en lo que es el derby, un partido de fútbol y punto
Mezclar otras cosas desvirtúa el derby y desvía la atención incluso pudiendo provocar incidentes que nadie deseamos.
Así que, ambas partes, a disfrutar del derby como lo que es, un partido de fútbol de rivalidad, y que esa rivalidad en el campo y en la grada sea sana y bonita, para que cada vez que llegue el derby podamos disfrutarlo de verdad.
Saludos
Mezclar otras cosas desvirtúa el derby y desvía la atención incluso pudiendo provocar incidentes que nadie deseamos.
Así que, ambas partes, a disfrutar del derby como lo que es, un partido de fútbol de rivalidad, y que esa rivalidad en el campo y en la grada sea sana y bonita, para que cada vez que llegue el derby podamos disfrutarlo de verdad.
Saludos
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
-
- Habitual
Re: Limitar el derby a lo deportivo
brisan escribió:Me duelen los ojos y oidos de leer y escuchar comentarios políticos y de toda clase aprovechando el derby, y me gustaría que todos nos centráramos en lo que es el derby, un partido de fútbol y punto
Saludos

- canarión y comunista
- Se desvive por los colores
Dejando al margen el deseo de que TODOS nos comportemos como personas, y no como borregos, sin actos violentos ni nada por el estilo; creo que este "clásico" es más que un partido de futbol, trascendieno de lo meramente deportivo y tocando una realidad histórica y cultural como es el "pique" entre las dos islas, los dos pueblos y por supuesto las dos aficiones. Quiero decir que el derby se vive más que como un simple partido de futbol, y creo que, en parte, en eso está su magia, ya que podemos canalizar sobre un terreno de juego todas las tensiones y los "odios" (lo entrecomillo para se entienda el tono en que pretendo decirlo y no haya malentendidos) presentes en la vida diaria del Archipielago.
Creo que es bueno e incluso bonito, que podamos remitir nuestras diferencias a un partido de futbol. Eso sí siempre con cordura y sin violencia, para poder disfrutar de un autentico "día especial" para miles de canarios.
Un saludo y que disfrutemos en el Gran Canaria de un bonito partido sin incidentes, y que la UD se quede con los tres puntos!
Creo que es bueno e incluso bonito, que podamos remitir nuestras diferencias a un partido de futbol. Eso sí siempre con cordura y sin violencia, para poder disfrutar de un autentico "día especial" para miles de canarios.
Un saludo y que disfrutemos en el Gran Canaria de un bonito partido sin incidentes, y que la UD se quede con los tres puntos!
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
canarión y comunista escribió:Dejando al margen el deseo de que TODOS nos comportemos como personas, y no como borregos, sin actos violentos ni nada por el estilo; creo que este "clásico" es más que un partido de futbol, trascendieno de lo meramente deportivo y tocando una realidad histórica y cultural como es el "pique" entre las dos islas, los dos pueblos y por supuesto las dos aficiones. Quiero decir que el derby se vive más que como un simple partido de futbol, y creo que, en parte, en eso está su magia, ya que podemos canalizar sobre un terreno de juego todas las tensiones y los "odios" (lo entrecomillo para se entienda el tono en que pretendo decirlo y no haya malentendidos) presentes en la vida diaria del Archipielago.

Yo creo que se puede, en este caso, traspasar la frontera futbolística y navegar por aguas diferentes a las del fútbol en si mismo, escribiendo de otras cosas a traves de un duelo tan especial, con bromas, chanzas, burlas, incluso las subidas de tono, pero que no es más que eso, cachondeo del bueno. Luego, en el estadio, apoyo, cánticos, aplausos a los nuestros y tremendas pitadas al rival, y nada más, sobra decirlo.
Todas las otras cuestiones, que muchos sabemos, que afectan peligrosamente a GRAN CANARIA, se pueden debatir y denunciar en otras instancias.
Salud para todos.
- Guayadeque
- Acceso VIP
Re: Limitar el derby a lo deportivo
Viviré el derbi con intensidad. Pero estoy contigo la pelea debe quedar en el campo.brisan escribió:Me duelen los ojos y oidos de leer y escuchar comentarios políticos y de toda clase aprovechando el derby, y me gustaría que todos nos centráramos en lo que es el derby, un partido de fútbol y punto
Saludos
- matigonz
- ¡Amarillo hasta la médula!
Pienso que ir a un partido de esos, a buscar bulla con la gente de Tenerife, sólo por venir a ver a su equipo, es de ignorante, espero que un día puedan venir, y a su vez nosotros ir para allá, sin que nos tenga que escoltar la policia, eso sí sería muestra de ser un pueblo unido, estoy con Brisan.
Arriba d´ellos!!!1
Arriba d´ellos!!!1
- canarión y comunista
- Se desvive por los colores
Está claro que todos queremos un derby sin violencia. Sin embargo este derby representa más que un partido de futbol a mi entender, sin que ello implique tener que recurrir a la violencia. Ojalá se viva una fiesta el sábado, con victoria amarilla claro.matigonz escribió:Pienso que ir a un partido de esos, a buscar bulla con la gente de Tenerife, sólo por venir a ver a su equipo, es de ignorante, espero que un día puedan venir, y a su vez nosotros ir para allá, sin que nos tenga que escoltar la policia, eso sí sería muestra de ser un pueblo unido, estoy con Brisan.
Arriba d´ellos!!!1
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
Permítanme felicitar tanto al autor como a los que responden en este hilo. Es el inicio de un futuro mejor, menos salvaje y violento y mucho más moderado.
Realmente es un hilo para enmarcar.
No puedo ir al derby, pero el buen ambiente y el pique sano debe siempre primar por encima de cuestiones secundarias que solo ofrcen una imagen falsa y retrógrada a los que nos ven de fuera.
Mi mas sincero aplauso.
Realmente es un hilo para enmarcar.
No puedo ir al derby, pero el buen ambiente y el pique sano debe siempre primar por encima de cuestiones secundarias que solo ofrcen una imagen falsa y retrógrada a los que nos ven de fuera.
Mi mas sincero aplauso.
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Se acerca, lento pero inexorable, el dia del partido. Apenas poco más de cuarenta y ocho horas para vivir una experiencia muy próxima al éxtasis colectivo. Se juntan sentimientos encontrados, se viven horas de inusitada expectación, se respira un ambiente diferente, emotivo, especial.
Por eso utilizo este post, con permiso de su autor, para desde hoy mismo, y tras dias de bromas, cachondeos varios, risas, de unos y de otros, y algún que otro enfado, con comentarios muy ácidos, sarcásticos y que incluso a alguno sentó muy mal, ( era sólo eso, hombre, nada de insultos), llamar a la cordura, al raciocinio y a la altura de miras que nuestros antepasados nos enseñaron. El pueblo grancanario es Noble, educado en los más altos valores y siempre se ha distinguido por un comportamiento señorial.
Para la mayoria de nuestros paisanos estas palabras sobrarían; sin embargo los nuevos tiempos nos han dejado grupúsculos incontrolables dentro de una nueva generación de jóvenes en los que la mayoría siguen aquellas directrices de bien nacidos. A esos personajes imploro, pido, exijo, en nombre de todos los grancanarios nobles, de todas las edades y condición, que olviden, desde ya mismo, cualquier pensamiento de manifestación de cualquier tipo de violencia.
NO puede ocurrir lo que de un tiempo a esta parte sucede con preocupante frecuencia. Nadie en un puente con una piedra en la mano, ni a la llegada de la guagua visitante, y mucho menos en su viaje de regreso, incluso aunque hayan ganado de forma injusta. Nada de nada. No los queremos, no se representan ni a si mismos y nada tienen que ver con la UD. Piensen, además, que la vigilancia policial es extrema, y al que se le ocurra cualquier tontería, lo pagará de manera implacable. Porque siempre hay un descerebrado, por eso, lo exijo, aun a sabiendas que dificilmente un sujeto de esas características ni siquiera husmee ni por casualidad ni uno solo de estos comentarios.
Espero que el sábado se dispute una gran partido de fútbol, ganado lógicamente por la UD. Que todo transcurra con la más absoluta normalidad y que incluso, podamos apurar una buena Tropical con un chicharrero y decirle en la cara que tampoco tiene tan gran equipo, fantasmilla.
El pueblo de Tenerife también es noble y en él, igual que en el nuestro, anidan indeseables que no deben empañar un acontecimiento único. Pero, de momento... ¿que tal si seguimos con las bromas y el buen burleteo?
Arriba D´ellos!!!!!
Por eso utilizo este post, con permiso de su autor, para desde hoy mismo, y tras dias de bromas, cachondeos varios, risas, de unos y de otros, y algún que otro enfado, con comentarios muy ácidos, sarcásticos y que incluso a alguno sentó muy mal, ( era sólo eso, hombre, nada de insultos), llamar a la cordura, al raciocinio y a la altura de miras que nuestros antepasados nos enseñaron. El pueblo grancanario es Noble, educado en los más altos valores y siempre se ha distinguido por un comportamiento señorial.
Para la mayoria de nuestros paisanos estas palabras sobrarían; sin embargo los nuevos tiempos nos han dejado grupúsculos incontrolables dentro de una nueva generación de jóvenes en los que la mayoría siguen aquellas directrices de bien nacidos. A esos personajes imploro, pido, exijo, en nombre de todos los grancanarios nobles, de todas las edades y condición, que olviden, desde ya mismo, cualquier pensamiento de manifestación de cualquier tipo de violencia.
NO puede ocurrir lo que de un tiempo a esta parte sucede con preocupante frecuencia. Nadie en un puente con una piedra en la mano, ni a la llegada de la guagua visitante, y mucho menos en su viaje de regreso, incluso aunque hayan ganado de forma injusta. Nada de nada. No los queremos, no se representan ni a si mismos y nada tienen que ver con la UD. Piensen, además, que la vigilancia policial es extrema, y al que se le ocurra cualquier tontería, lo pagará de manera implacable. Porque siempre hay un descerebrado, por eso, lo exijo, aun a sabiendas que dificilmente un sujeto de esas características ni siquiera husmee ni por casualidad ni uno solo de estos comentarios.
Espero que el sábado se dispute una gran partido de fútbol, ganado lógicamente por la UD. Que todo transcurra con la más absoluta normalidad y que incluso, podamos apurar una buena Tropical con un chicharrero y decirle en la cara que tampoco tiene tan gran equipo, fantasmilla.

El pueblo de Tenerife también es noble y en él, igual que en el nuestro, anidan indeseables que no deben empañar un acontecimiento único. Pero, de momento... ¿que tal si seguimos con las bromas y el buen burleteo?

Lo hago mío de verdad, esa es la actitud, que estoy seguro, es mayoritarísimaMorete-Markov. escribió:Se acerca, lento pero inexorable, el dia del partido. Apenas poco más de cuarenta y ocho horas para vivir una experiencia muy próxima al éxtasis colectivo. Se juntan sentimientos encontrados, se viven horas de inusitada expectación, se respira un ambiente diferente, emotivo, especial.
Espero que el sábado se dispute una gran partido de fútbol, ganado lógicamente por la UD. Que todo transcurra con la más absoluta normalidad y que incluso, podamos apurar una buena Tropical con un chicharrero y decirle en la cara que tampoco tiene tan gran equipo, fantasmilla.![]()
Arriba D´ellos!!!!!
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
Debieramos tener cordura total, y pensar que tanto los que llevamos a tenerife como nuestro equipo ,como los que llevan a UDLP , en nuestro corazon , esto no nos da licencia para , formar Lio , canarias es una sola [para mi] nunca un partido de futbol , debiera llevarnos a enfrentarnos . de ningun modo , Al menos eso me enseno mi abuelo que al nacer en tenerife , me dejo el legado por el CDT ,pero al nacer en canarias , me trajo un segundo equipo a mi simpatia , UDLP. como vivo fuera de canarias ,pues , no tengo sembrado ese parecer sobre los derby . saludos y que gane el mejor .