Encajando las piezas del puzzle amarillo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Encajando las piezas del puzzle amarillo

Mensaje por Angel »

El tablero de Juan Manuel, como el del resto de técnicos, cuenta con 11 fichas que hay que colocar de la mejor manera posible para que podamos tener uno de los puzzles mas bonitos de los 22 que compiten en el juego. Lo mas importante es encajarlas todas para salvarnos de ser uno de los 4 puzzles que tras haber sido comparados con los otros 18 han terminado sin encajar sus piezas y siendo desterrados del juego.Y a lo mejor si el cerebro lo hace perfecto, podemos todavia a optar a ser uno de los 3 puzzles mas bonitos y que nos comparen con los mas bonitos de España.

A día de hoy tenemos clara la pieza del cancerbero, donde Santamaria (mejora esas salidas) es indiscutible.

También tienen dueño las 4 fichas de la retaguardia. David Garcia, Samuel, Lopez Ramos y Dani Lopez no dejan opción a cambio por sus convincentes actuaciones.

Ya tenemos cinco piezas aparentemente perfectamente encajadas.

También tenemos la ficha estrella, la que relumbra y da puntos especiales, Marcos Marquez se llama.

Son 6 las piezas que tenemos bien ensambladas.

Nos falta una pieza que se nos ha roto y estamos esperando a que nos la arreglen, parecia fea, pero nos hemos dado cuenta de que sirve para que las demás encajen perfectamente, se llama Miguel, de apellido Cobas.

Hay una ficha muy bonita que hay que meter con calzador, pulirla un poco, darle color, porque es la niña bonita del juego, solo que de momento no encontramos donde ponerla, pero que con tiempo encajará mejor que la que teniamos antes en ese sitio y quedaba tan bonita pero que ya no está. La pieza nueva es Jorge.

Con esas dos piezas bien encajadas, ya serían 8.

Nos damos cuenta de que nos faltan solo 3, y tenemos muchas piezas que nos pueden servir, que tienen un amarillo reluciente, y que incluso podemos ir cambiando semana tras semana para que nuestro puzzle vaya teniendo diferentes formas y no sea siempre igual para los demas. Gerardo, Nauzet, Pablo Sanchez, Los gemelos, Darino, Saul, Rondon, David Gonzalez...

Juan Manuel, diviertete haciendo el puzzle, fijate que en realidad no es tan complicado, y dale un color amarillo intenso, alegre y que encandile al rival. Nuestro puzzle es de los mas bonitos y no tiene nada que envidiar a ningun otro.

Dale forma.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Imagen

Que Juan Manuel Kasparov te oiga.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Esperemos que encajen todas esas piezas.

Salu2 8)
kazaguda
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por kazaguda »

tenemos un ekipazo señores.. ¡¡¡¡, vamos vamos...., que queda mucho y esto no se acaba aquí ;)....
konnito
Juez de la administración concursal

Re: Encajando las piezas del puzzle amarillo

Mensaje por konnito »

Angel_WRC escribió:El tablero de Juan Manuel, como el del resto de técnicos, cuenta con 11 fichas que hay que colocar de la mejor manera posible para que podamos tener uno de los puzzles mas bonitos de los 22 que compiten en el juego. Lo mas importante es encajarlas todas para salvarnos de ser uno de los 4 puzzles que tras haber sido comparados con los otros 18 han terminado sin encajar sus piezas y siendo desterrados del juego.Y a lo mejor si el cerebro lo hace perfecto, podemos todavia a optar a ser uno de los 3 puzzles mas bonitos y que nos comparen con los mas bonitos de España.

A día de hoy tenemos clara la pieza del cancerbero, donde Santamaria (mejora esas salidas) es indiscutible.

También tienen dueño las 4 fichas de la retaguardia. David Garcia, Samuel, Lopez Ramos y Dani Lopez no dejan opción a cambio por sus convincentes actuaciones.

Ya tenemos cinco piezas aparentemente perfectamente encajadas.

También tenemos la ficha estrella, la que relumbra y da puntos especiales, Marcos Marquez se llama.

Son 6 las piezas que tenemos bien ensambladas.

Nos falta una pieza que se nos ha roto y estamos esperando a que nos la arreglen, parecia fea, pero nos hemos dado cuenta de que sirve para que las demás encajen perfectamente, se llama Miguel, de apellido Cobas.

Hay una ficha muy bonita que hay que meter con calzador, pulirla un poco, darle color, porque es la niña bonita del juego, solo que de momento no encontramos donde ponerla, pero que con tiempo encajará mejor que la que teniamos antes en ese sitio y quedaba tan bonita pero que ya no está. La pieza nueva es Jorge.

Con esas dos piezas bien encajadas, ya serían 8.

Nos damos cuenta de que nos faltan solo 3, y tenemos muchas piezas que nos pueden servir, que tienen un amarillo reluciente, y que incluso podemos ir cambiando semana tras semana para que nuestro puzzle vaya teniendo diferentes formas y no sea siempre igual para los demas. Gerardo, Nauzet, Pablo Sanchez, Los gemelos, Darino, Saul, Rondon, David Gonzalez...

Juan Manuel, diviertete haciendo el puzzle, fijate que en realidad no es tan complicado, y dale un color amarillo intenso, alegre y que encandile al rival. Nuestro puzzle es de los mas bonitos y no tiene nada que envidiar a ningun otro.

Dale forma.

una de tus piezas de la retaguardia no es de mi agrado me esperaba mas de el, pero no termina de convencerme, Dani Lopez no termina de engranar como se esperaba de el, sus actuaciones para mi no han sido convincentes como tu dices, los otros tres si que son inamovibles, pero si que podrian ser movibles y darle una oportunidad a amaral, no se si david se adaptaria al lateral izquierdo, para darle su puesto a amaral, por delante de la defensa no podemos poner ni a jorg, ni a sergio como a hecho el mister, yo haria un esfuerzo en diciembre y traeria un tio de calidad contrastada en esa pocision,para no tener que poner a dos jugadores delante de la defensa con uno bueno creo seria un problema menos y un puesto mas libre para un segundo delantero, jorge en la media punta es donde podria volver a cojer el tono que no a cojido en lo quje va de temporada y donde creo menor se podria desenvolver de media punta, no por delante de la defensa, donde se tiene que romper los cuernos el mister es en el medio del campo y hacer su puzle bien hecho
Técnica

Mensaje por Técnica »

La pieza de Dani Lopez la pondria en duda.. es un tio que corre la banda mucho pero en defensa deja mucho que desear (siempre se hace para atras cuando le encaran, como los cangrejos, nunca se atreve a entrar... o digame alguien que recuerde una jugada de Dani quitandosela a un extremo.. ninguna) y en ataque de nada le sirve llegar a linea de fondo si luego los pases son horribles.. esto es lo que ha demostrado hasta ahora.. y con eso no vale para ser titular en la UD. El tan criticado Juanma tenia una pierna zurda mucho mas adiestrada que el tal Daniel y en defensa cuando no estaba pajeado como de costumbre, quitaba mas balones... desde luego no se echaba para atras como los cangrejos.

Lopez Ramos y Samuel no estan en un buen momento tampoco.. pero son buenos.. de todas formas yo probaria a David Garcia como central y miraba que tal Amaral.. porque si nos volvieron a colar otro Alberoni ya sabemos donde esta el problema... en la direccion deportiva.

El punto negro de este equipo es el doble pivote.. esta mas que claro. Cobas al lado de Miguel Garcia es todo un Redondo (lo supera tanto en defensa como en ataque).. porque al segundo salvo fortaleza fisica no se le ha visto nada.. igual que Dani.. no ha robado un solo balon desde que viste de amarillo... y no ha dado un pase con peligro.

Cuando Jorge vuelva a jugar con Cobas (o si se ficha a alguien mejor en defensa en Diciembre) en el mediocentro.. la mayoria de los problemas de este equipo quedaran resueltos... porque no es normal jugar con Gustavo y Miguel Garcia en 2ªDivision.. si me dices en 2ªB todavia.. pero en 2ªA no por dios... David Gonzalez, Darino, Sergio... es un insulto para estos jugadores tener por delante a dos jugadores tan mediocres como los citados y titulares ante el Tenerife. El moco mismo hizo mas en 2 minutos que esos dos en varios partidos.... y sin la escusa de estar "falto de forma".. porque los buenos jugadores no les hace falta mas.
mercromina
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por mercromina »

Yo creo que el problema no son las fichas sino el como está colocadas y la mentalidad de sus movimientos.

Como dice el amigo Angel_WRC, no creo que sea tan dificil.

Solo es intentar tragrse el orgullo,reconocer que el esquema no funciona y hacer el cambio pertinente para que lleguen los buenos resultados.

4-4-2 ya !!!!!!
konnito

Mensaje por konnito »

mercromina escribió:Yo creo que el problema no son las fichas sino el como está colocadas y la mentalidad de sus movimientos.

Como dice el amigo Angel_WRC, no creo que sea tan dificil.

Solo es intentar tragrse el orgullo,reconocer que el esquema no funciona y hacer el cambio pertinente para que lleguen los buenos resultados.

4-4-2 ya !!!!!!
o 4 - 1 - 3 - 2 pero dos delanteros ya¡¡¡¡
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Yo creo que hay varios errores de concepto en el puzzle, empezando por los "inamovibles". Sin entrar en el medio campo, creo que la defensa debe ser cambiada, exceptuando al portero. No me gusta ninguno de los cuatro, pequeños (no llegan por alto) y fallones en demasiadas ocasiones. Pondría a López Ramos en el lateral izquierdo, Ione y Ruyman de centrales y dejaría a David García en el lateral derecho, aunque creo que se debería probar a Amaral en ese puesto. A Ione o Ruyman podría acompañarle Samuel, también, dependiendo del rendimiento.

En la media, doble pivote con Miguel García y Sergio o Nauzet, carrileros derechos Francis, Pablo, Nauzet (o Sergio) o Jorge, izquierdos Gerardo, Sergio o Moco y delanteros dos, combinando Rondón, Saúl y Marcos.

Por poner un ejemplo. Nadie debe ser inamovible (menos Santa)
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

El problema esta en la actitud, en el juego del equipo.. Miguel Garcia me gusta mas que Cobas. Si tuviesemos a alguien que motivase al equipo en plan Cristo o Manolo Carnicero otro gallo cantaría, falta motivación y ambición en este equipo y asi nos va.
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por Bruno »

Grandísimo el análisis Angel_WRC.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Soy de los optimistas, de los que creen que hay una plantilla para estar en la parta alta de la tabla, quizás entre los ocho primeros y capaz de jugar bonito.

Falta que Juan Manuel se convenza también de esto, vuelva a mostrar su valentía del año pasado, se aleje de planteamientos conservadores y encaje las piezas, como bien dices.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Me temo que para JMR el puzzle amarillo se le atragantó un poco y ahora se ve con uno de 5000 piezas que le tiene dislocado.

Dentro de su romo sistema táctico no para de hacer cambios durante el partido de posiciones de jugadores para dislocarlos un poquito más por si fuera poco, y luego mira que ha probado jugadores en lugares y zonas y aún no da con la fórmula.

La próxima temporada habrá que comenzar la pretemporada en Mayo para que le de tiempo al susodicho de dar con la tecla mágica para que de una vez por todas tengamos un equipo que sepa a lo que juega y no que no sepa a lo que juega pero que lucha al máximo a ver si se saca algo.
Responder