EL SENTIDO DE LA VIDA en el futbol,LA UNION ESQUIZOFRÉNICA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

EL SENTIDO DE LA VIDA en el futbol,LA UNION ESQUIZOFRÉNICA

Mensaje por Faycan Amarillo »

A
lgunas de las grandes preguntas de la filosofía son ¿QUIENES SOMOS? ¿DE DONDE VENIMOS? ¿A DONDE VAMOS? ¿CUAL ES EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA?..... y futbolísticamente hablando ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE SER SEGUIDOR DE LA UD?....

En mi humilde opinión, nuestro equipo está sufriendo una CRISIS DE IDENTIDAD CRÓNICA desde hace muchos años atrás, la mayoría de los aficionados no saben muy bien QUIENES SOMOS, sólo algunos recuerdan DE DONDE VENIMOS, y no todos se ponen de acuerdo sobre A DONDE VAMOS.... de hecho, diariamente podemos ver en este foro como los aficionados no nos ponemos de acuerdo acerca de nuestras metas y hasta se discute quien es buen o mal aficionado, como si fuera posible que hubiesen malos aficionados.

Vaya por delante que yo soy de los que piensan que la U.D. Las Palmas es un equipo GRANDE, tanto por historia como por ciudad o por afición y eso es algo a lo que no debemos renunciar jamás, diga lo que diga la economía actual, y es por ello que nuestro nivel de exigencia debe de ser el de un equipo grande, nuestra afición siempre fue muy entendida y crítica, lo cual imponía un nivel de exigencia a los jugadores, entrenador, presidente y club que, hoy por hoy estamos perdiendo a marchas forzadas.

¿Porqué la afición cada vez es menos crítica y más conformista? ¿Porqué nos estamos instalando en la mediocridad? ¿Porqué nos hemos dejado convencer de que somos un equipo pobre y humilde que no puede aspirar a más? ¿Porqué estamos actuando los aficionados como borregos a instancias de la directiva?

Miguel Angel Ramírez es un gran Presidente, no me cabe duda, sobretodo si lo comparamos con los anteriores, pero tiene sus defectos, MAR como gran empresario y persona de éxito tiene una formación que le lleva a conocer la importancia de los medios de comunicación, el marketing y sobretodo tiene nociones de ingeniería social, sabe manipular a la opinión pública y lleva años mandando mensajes y consignas que poco a poco han ido calando entre los aficionados convirtiéndolos en una masa aborregada (no todos), hasta el punto de poder hacer casi lo que le da la gana siempre que sepa venderlo bien, (para eso tiene hasta una emisora).

Cada vez que alguien intenta hacer un comentario crítico, no falta alguno que enseguida te recuerda que somos un equipo humilde, que no tenemos dinero, que estuvimos en un tris de desaparecer, que no podemos aspirar a más que la permanencia en segunda, que ser de Las Palmas significa sufrir, que hay que tener FE CIEGA (yo me descojono...), que el año pasado estábamos peor, que hay que apoyar siempre pase lo que pase, ..... y un largo etcétera que algunos aficionados, sobretodo ultras, repiten como un mantra hasta la saciedad sin darse cuenta que sólo están repitiendo las consignas presidenciales.

La afición amarilla no es otra cosa que el reflejo de la sociedad canaria actual, una sociedad donde el nivel académico está cada vez peor, el nivel de exigencia más bajo, a los jóvenes se les enseña a consumir y a no pensar, estamos en la sociedad de la telebasura, de lo políticamente correcto, del pensamiento único, del relativismo moral, ahora la crítica resulta que es sospechosa..... justamente lo que han diseñado los políticos para nosotros, para poder manipularnos, para que les demos el voto sin protestar .... y ya se sabe, las personas cuanto menos espíritu crítico más ignorantes son menos libres y más radicales.

Y hablando de radicalismo, MAR ha sido muy hábil sabiendo rodearse de los ultras de turno que cada vez tienen más preponderancia y algunos actúan incluso como si fueran los dueños del sentimiento amarillo, se permiten hablar de verdaderos aficionados tachando de comepipas a los que no se pasan el partido gritando como ellos, desprecian a los críticos, a los que silban, a los que protestan con el mal juego, a los que pensamos que tenemos derecho a expresarnos en libertad que para eso pagamos, en fin, desprecian todo aquello que no sea APOYAR CIEGAMENTE A TODO LO QUE HAGA EL EQUIPO Y EL PRESIDENTE, A TENER FE PASE LO QUE PASE, AMAR HASTA LA MUERTE A UNOS COLORES Y A SUFRIR, PORQUE SOLO SUFRIENDO SE DEMUESTRA EL AMOR AL EQUIPO..... y digo yo..... ¿ESTO NO ES UN COMPORTAMIENTO SECTÁREO DE LIBRO? ¿NO ESTAMOS CAMBIANDO EL CRUCIFIJO Y EL CATECISMO POR EL EQUIPO Y EL ESCUDO? ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE? ¿DECIR QUE M.A.R. ES DIOS?.....

Ya está bien de tratarnos a los aficionados como un ganado, este equipo siempre ha sido grande y no me resigno a pensar que ha dejado de ser grande, los que pensamos que la UD. Las Palmas es un equipo grande no nos resignamos a la mediocridad, NO ACEPTAMOS QUE NUESTRO EQUIPO JUEGUE AL PATADÓN Y NO VEMOS COMO NORMAL QUE PERDAMOS EN CASA CONTRA EL TENERIFE Y SALGAMOS DE VACÍO DE HUESCA Y QUI NO HA PASADO NADA.....

Siempre fuimos un GRAN EQUIPO porque nuestra afición fue ENTENDIDA, CRÍTICA Y EXIGENTE con el equipo y el club, si nos volvemos conformistas sólo conseguiremos ser unos mediocres a perpetuidad, aprendamos a ser espíritus críticos y libres, sin complejos, no permitamos que nadie piense por nosotros ni nos digan lo que tenemos que sentir o expresar, esto es un foro de los aficionados y todas las opiniones son respetables, tanto los que piensan que estamos jugando de lujo como los que pensamos que jugamos de pena....

Sólo siendo críticos y exigentes volveremos a estar donde merecemos, MAR es un gran Presidente pero ni es infalible ni es Dios, cuando se equivoca hay que hacérselo saber y ha llegado el momento de que la afición exprese su malestar, tanto por los resultados como por el juego.

Saludos y gracias por leer el tochazo.
Última edición por Faycan Amarillo el Mié Dic 03, 2008 7:58 pm, editado 2 veces en total.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No comparto el título del post. Tu cabreo no te da pie a insultar a mi equipo llamándolo de esa manera.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Criticos, sí. Pero con respeto.

Gracias Tamarán.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

AHORA MAS QUE NUNCA!!!

UNION DEPORTIVA LAS PALMAS
SIEMPRE LAS PALMAS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por SIEMPRE LAS PALMAS »

Este equipo se llama Unión DEPORTIVA Las Palmas. Pido a los moderadores que borren ese título, por favor.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Haz click en este icono... :twisted: y verás lo depresiva que es la Unión Deportiva Las Palmas...
cambuyonero
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por cambuyonero »

amén (aunque no parece la expresion mas adecuada) al 90% de lo que dices
mercromina
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por mercromina »

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Y yo estoy al 100% con lo que dice el amigo Faycan Amarillo,

Hacemos grande a los mediocres.

Una cosa es tener paciencia con el equipo y dejar trabajar al entrenador y otra cosa es que te de un baile el HUESCA (con todos mis respetos) pero es un equipo de 2ª B

De 14 partidos hemos ganado 3 y eso, por mucho que se empeñen e no verlo, son números que no me gustan para mi UD.

El propio MAR dice que el equipo es de todos cuando toca pasar por taquilla pero cuando el entrenador está metiendo la pata y gran parte de la afición protesta, hace caso omiso totalmente.

Hasta en la propia emisora de la UD (UD Radio) criticaron el pesimo partido de la UD comentando que el equip no sabe a lo que juega sin orden ninguno.

Esto parece un club de amigos y quiero corregir al amigo Faycan Amarillo, no es la Unios Depresiva Las Palmas sino la Unios Deportiva Las Palmas Club de Amigos.

De pena.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Tienes razón. Pasando de la Unión Deportiva.

¿Qué me recomiendan este año, Barça o Madrid?
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Hago tuyas todas mis palabras, creo que has llegado a la raíz del auténtico problema que sufre la UD Las Palmas hoy en día.

No es una cuestión de jugadores, no es una cuestión de sistemas aunque influye el que usamos.

Nuestro problema actual es más profundo que todo eso, es una pérdida absoluta de estilo, de mentalidad y de no saber como debemos ser tras la crisis vivida años atrás.

El término "depresiva" sé perféctamente que no lo has puesto a modo de desprecio de nuestro equipo, ni como insulto. Sé que lo pones por tus argumentos, porqué estamos sufriendo una crisis de identidad deportiva, hemos perdido los valores que nos destacaron en el pasado y no sabemos realmente que valores deportivos usar en el presente.

Por eso creo que todos las temporadas que empezamos en 2ºA empiezan mal, por eso no tenemos una temporada tranquila desde hace mucho y por eso este equipo salvo el lapsus de la segunda vuelta no convence.

No malinterpreten el término "depresiva", es la cruda realidad. Estamos todos depresivos por no ver ni encontrar el ansiado rumbo deportivo que este equipo merece. Estamos depresivos porque harta ver que sólo hemos salvado a la UD Las Palmas como nombre y sus títulos e historial, pero parece que lo demás ha muerto para nuestra desgracia.

¿Cual es realmente el proyecto deportivo que este equipo merece?, ¿A que queremos jugar y con que tipo de jugadores debemos hacerlo?, ¿Tenemos claro hoy en día si queremos jugar con una base de cantera y el resto jugadores que sobresalgan y que se imponga el estilo de juego canario?, ¿O queremos ser una má del montón y jugamos con jugadores de donde sean y a cruzar los dedos para que destaquen y venderlos?

Hay muchas preguntas en el tintero, nos falta definir lo más importante en este equipo. Su IDENTIDAD en el terreno de juego. La marca que nos diferenció en el pasado, o al menos tener claro como queremos jugar y como debemos hacerlo. Que jugadores sirven para este estilo y trabajar por hacerlo.

No podemos negar las buenas labores de MAR en el equipo, ha trabajado bien por sanearlo económicamente, lo ha modernizado, y nos da esperanzas que a nivel institucional recuperemos una normalidad, y muchas esperanzas por otro ...

Pero señor MAR, el proyecto deportivo de este equipo está fracasando, y fracasa porque creo que no tenemos claro aún cual es el estilo e identidad que queremos ponerle.

Mientras no lo sepamos, seguiremos buscando excusas como que somos pobres, es lo que hay y no podemos dar más de sí.

Excusas pobres que hacen que nuestra Unión Deportiva sea hoy una Unión depresiva sin rumbo y haciendo el ridículo donde va, y con los que vienen aquí.

Queremos una identidad deportiva para este equipo, queremos un proyecto sólido a nivel deportivo, basta ya de que todos los equipos de 2ºA se sigan riendo de nosotros, de que sigamos siendo una espantosa sombra de nosotros mismos, una terrible unión depresiva que causa verguenz ajena, y una afición muy harta y cansada de que nunca terminemos de levantar la cabeza para mirar al futuro de nuevo con ilusión y ganas de luchar y animar al equipo.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

pues aunque nos jodan esas palabras es la pura realizad
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Pues si la Unión Deportiva está depresiva está enferma y tenemos que ayudarla A MUERTE.

Si la queremos de corazón. Claro.

Para dar diagnósticos estamos todos pero para ayudar al enfermo... ¿Estamos? :twisted:
takiroud

Mensaje por takiroud »

Dejando a un lado el post, me parece una falta de respeto muy grande que llames así a tu equipo, si de verdad lo quieres claro.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

C
omo veo que se está desviando la atención hacia el título del post en lugar del contenido, quiero aclarar a todos que el término UNION DEPRESIVA no pretende ser un insulto ni un agravio ni mucho menos una falta de respeto hacia el equipo, sino el fiel reflejo del estado de ánimo de la entidad de un tiempo a esta parte. No le den más vueltas, si a alguien no le gusta el contenido de mi post que lo rebata con argumentos sólidos.

El problema es que si nos quedamos sólo en el título y no nos molestamos en leer todo el post puede parecer que es lo que no es.

Ya sólo nos faltaba que algunos quieran abolir la ironía por decreto, no me parece normal que cuando se está hablando de cosas tan graves como un intento sistemático de manipular y lavar el cerebro a los aficionados instalándolos en la mediocridad para justificar por ejemplo la falta de capacidad del director deportivo, resulte que nos la cogemos con papel de fumar con el título del post, que, francamente es lo de menos, en lugar de opinar sobre el fondo del asunto.

Esto es como si uno tiene un tumor y el médico te dice que te va a tratar de un uñero.... en fin....

Sabía que alguno me iba a atacar pero esperaba más imaginación.

Un saludo.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Faycan Amarillo, creo que nadie ha podido expresar lo que has expuesto mejor que tu, que a su vez estoy muy de acuerdo en practicamente todo. :plas: :plas: :plas: :plas:
Responder