EL SENTIDO DE LA VIDA en el futbol,LA UNION ESQUIZOFRÉNICA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

siete_estrellas_verdes escribió:Es que estamos quizás hartos de que cuando ganamos tres partidos seamos todos de Primera y que cuando hay que arrimar el hombro y sumar, la gente se de media vuelta o se quede a practicar con la cerbatana.
No, y no es que algunos no toleran la crítica al equipo directivo y al Presidente en su forma de hacer las cosas, de llevar la gestión del club, de administrar sus recursos, de invertir en activos válidos y no en jugadores no contrastados, añosos, amiguetes y desechados por otros equipos.

No y no, es que algunos aquí se dedican a masacrar con ofensas de mal aficionado o come pipas o "tú si que sabes" a algunos que como yo u otros compañeros que llevamos más de 30 años siguiendo a nuestro equipo desde nuestra más tierna infancia, no nos resignemos a admitir que ésta de ahora, que maljuega y arrastra el nombre de nuestro vanagloriado equipo por campos como Huesca, no es el ejemplo ni de lo que hemos visto, ni de lo queremos seguir viendo como ejemplo de juego canario de la UD Las Palmas.

Y más allá de un entrenador, de un equipo llevado por un entrenador que no plantea bien los partidos, ni juega a lo que sí sabía jugar el año pasado, y que hayá perdido la cabeza hasta el punto de no ilusionar el oir su análisis post partido; aquí lo que se nota, lo que se respira, lo que indigna a muchos que no nos dejan hablar, sin saltar encima de nosotros como hienas, es que existe mal de fondo. Que la plantilla no está bien confeccionada otro año más, quizás este el peor de todos los de la era Juanito, de que siempre haya que acudir al mercado de invierno para paliar las deficiencias de la mala gestión de los recursos. Y aquí nunca pasa nada.

Igual que indigna y entristece que el Presidente de nuestro equipo, dé crédito ilimitado a una persona con más sombras que luces y que por tanto sea participe de esta falta de ilusión, de este enorme sufrimiento, de esta vergüenza en la que por momentos se está convirtiendo seguir a nuestro equipo cada 15 días en el Estadio de Gran Canaria. Los abonados necesitamos ver más, bajo la excusa de haber estado en una Ley Concursal a punto de desaparecer no se puede pretender que se aguante la mediocridad año tras año. El Celta está este año en la misma Ley y no por ello ha renunciado a hacer una plantilla más competitiva que la nuestra y aspiran a todo. El Salamanca barajaba la posibilidad de vender su plaza este año ante sus problemas económicos, y ahí está luchando por los primeros puestos con una plantilla más compensada, probablemente elaborada por alguien que tiene más capacidad que el que confecciona la nuestra, que no tiene más objetivo que mantenerse en la 2ªA.

De la misma manera que entristece ver una plantilla este año poco trabajada físicamente, con poca capacidad de sacrificio, con escasa lucha y brega, con poca implicación salvo contadas excepciones. Indigna que los que conocimos a Roque Olsen , o a Sinibaldi, o a Kresic, Heriberto Herrera, Miguel Muñoz o el mismo Castellano, que imponían un regimen y una disciplina ferrea de trabajo a sus jugadores, ahora veamos como el entrenador no es el máximo responsable de la plantilla para establecer su ley en el vestuario, que él no decide lo que le hace falta, que los jugadores saben que hay otro por encima de él que es el que les mantiene el contrato o se lo rescinde, al margen de su valía, más unida la decisión a las afinidades personales que a la capacidad de trabajo y de rendimiento.

Indigna comprobar, como los jugadores comentan en privado que ya no creen en el entrenador, y sin embargo muchos de estos, sí creían en Juanito sin fisuras el año pasado siendo últimos de la cola y a muchos puntos de la salvación. Entonces era la mala suerte, y creanme que no jugabamos mejor que ahora. Claro, ya sabemos "quién mece la cuna", y a quién es al que no tenemos que enfadar. Esto es un despropósito. No se puede menoscabar tanto la figura del entrenador. Cualquier entrenador que se precie no entra en este esquema, JMR probablemente ha aceptado hacerlo porque ama a este equipo, si no....ya pueden traer a cualquier otro en estas condiciones, que o será muy mediocre que no le importe que le manden y le organicen el trabajo, o es uno de ellos, porque trabajar así no lo admite un entrenador de probada valía y categoría. El problema seguirá ahí, aunque destituyan a JMR

Pero claro, somos muy oportunistas, muy malos aficionados, muy criticables, aquí tiene que existir el pensamiento único, a MAR no se le critica, porque los que lo hacen solo quieren el mal del equipo. Pues no, todo lo contrario, y como no puedo callar más lo digo. Por mi y por todos los que de una manera u otra se les trata de silenciar y hacer callar su voz.

Y por cierto, la guinda del pastel ha sido lo de que MAR es accionista del Tenerife. Aquí se ha dicho y todo el mundo se lo ha tragado sin rechistar, el aficionado de la UD las Palmas, últimamente se traga todo sin preguntarse ni si le gusta el sabor, ni si le va a sentar bien a su estómago. ¿Cuál es la próxima? Yo ya estoy pensando que la insustitubilidad de Juanito en el cargo no es una más que otra campaña del marketing chicharrero para los intereses del Presidente. ¿Por qué no?

Saludos
Última edición por coloramarillo el Mar Dic 02, 2008 10:34 am, editado 2 veces en total.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Al que no aguante los partidos de Las Palmas que se vaya a ver al Real Madrid, Valencia, Atletico, Barça... tienen mucho donde elegir y asi estan tranquilos y no sufren. Yo seguiré viendo a mi UD con todo el gusto del mundo. Muchos tienen que aprender que en el fútbol no todo es de color rosa y si no aguantan ni 15 partidos ... mal vamos.
Nos vemos en primera :wink:
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

PRAVS escribió:Al que no aguante los partidos de Las Palmas que se vaya a ver al Real Madrid, Valencia, Atletico, Barça... tienen mucho donde elegir y asi estan tranquilos y no sufren. Yo seguiré viendo a mi UD con todo el gusto del mundo. Muchos tienen que aprender que en el fútbol no todo es de color rosa y si no aguantan ni 15 partidos ... mal vamos.
Suma y sigue. Se quedan con lo que les interesa. Malversan el mensaje. Ya no sé si es culpa de la LOGSE que les impide hacer un comentario de texto global y una lectura comprensiva, o es simplemente ganas de desacreditar al mensajero que pide que tomen conciencia de la situación.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

coloramarillo escribió:
PRAVS escribió:Al que no aguante los partidos de Las Palmas que se vaya a ver al Real Madrid, Valencia, Atletico, Barça... tienen mucho donde elegir y asi estan tranquilos y no sufren. Yo seguiré viendo a mi UD con todo el gusto del mundo. Muchos tienen que aprender que en el fútbol no todo es de color rosa y si no aguantan ni 15 partidos ... mal vamos.
Suma y sigue. Se quedan con lo que les interesa. Malversan el mensaje. Ya no sé si es culpa de la LOGSE que les impide hacer un comentario de texto global y una lectura comprensiva, o es simplemente ganas de desacreditar al mensajero que pide que tomen conciencia de la situación.

Hola compañera. Sabes que hago mías tus palabras, precisas, certeras y en su justa medida.

En cuanto al pensamiento preponderante este de que todo está bien y al que no le guste que se vaya a ver a no se quien o se quede en casa (pensamiento al que le dio voz, el hoy director “deportivo”, cuando nos ordenó que abandonasen el estadio los que no le besábamos los pies), contrasta mucho con la mentalidad que tenemos los aficionados veteranos.

Recuerdo, hace muchos años, cuando la Unión Deportiva enviaba a alguien a fichar un jugador, casi siempre fue Jesús García Panasco, no se interesaba solo por como jugaba sino que también se miraba como era como persona. Esta forma de proceder nos llevó a lo más alto.
Los veteranos, llevamos mucho tiempo siguiendo a nuestra Unión Deportiva Las Palmas y hemos visto tanto como para saber cuando el daño es superficial o profundo.

Ahora siempre prima el resultado, da igual que el árbol por dentro esté pudriéndose, mientras las hojas se sigan viendo verdes. La cosa es cerrar los ojos, decirte que eres un mal aficionado y recordarte como estábamos hace tres años. A la situación de casi quiebra se llegó porque unos años antes, las hojas del árbol también estuvieron verdes, hasta que el tronco podrido las terminó de marchitar.

Saludos.
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

kooooookeeeee :plas: :plas: :plas: :plas:
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Haber es que solo se dedican a ver el lado oscuro de la historia, MAR no es Dios y tiene sus fallos como todo ser humano, como en el caso Juanito que todo el estadio quiere que se desvincule del club, pero lo que no entiendo es que por ese mero hecho ya se le quiera cortar la cabeza (sabiendo que un presidente mejor que el, que conozca la casa) me juego las llaves de mi casa que es imposible ahora mismo encontrar uno que cumpla tan bien sus funciones. En sus 4 años de mandato ha subido de 2B a 2A, ha quitado todas las deudas, los jugadores reciben sus salarios mensualmente, ha creado una radio estupenda, una tienda del club decente, ha conseguido un campo de entrenamiento para toda la cadena de filiales, unas magnificas relaciones con todos los equipos, convenios con muchas empresas para sacar la economía del club, convenios con otros equipos insulares, reducción de gastos, un magnifico equipo de directivos y trabajadores implicados...... Y MUCHAS COSAS MÁS...... en 4 AÑOS que se dice pronto. También hay que mencionar sus proyectos para el futuro como la construcción de una ciudad deportiva y muchos más proyectos.

y no voy a ser conformista yo con todo esto? hay que ser agradecidos hombre, hay que ser realistas, en tan solo 4 años estábamos en la UVI... en tan solo cuatro años no te puedes esperar que todo sea de color rosa. El fútbol cada día es más competitivo.

Que estemos pasando por un bache deportivamente no quiere decir que haya que pedir la cabeza de todo el mundo. Gracias a Dios en la liga en la que estamos si ganas o pierdes 3 partidos seguidos nos ponemos casi en los puestos de arriba o viceversa, esto nos acaba de pasar y se están sacando las cosas de su contexto. La situación deportivamente puede dar un giro de 360º perfectamente. QUEDA MUCHA LIGA POR DELANTE.

Como dice Telshem, MAS QUE NUNCA DE LA UD.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Yo creo que se está extrapolando, erróneamente, la realidad del foro a la realidad de la afición. Udlaspalmas.net no es la afición (ni lo pretende, imagino).

En contra de la forma de proceder de MAR hay unos cuantos en el foro, pero seguro que hay muchos más fuera de él. Estoy seguro de que, tarde o temprano, por la fuerza de los hechos y las circunstancias, MAR se irá o cambiará de opinión, Juanito se irá, la UD fichará mejor, los jugadores estarán más comprometidos, habrá más canteranos en el primer equipo, subiremos a primera y ganaremos una liga.

La UD nos sobrevivirá a todos/as.

PRAVS escribió: ... La situación deportivamente puede dar un giro de 360º perfectamente ...

Yo me conformo con 180 grados...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: EL SENTIDO DE LA VIDA EN EL FUTBOL,LA UNION DEPRESIVA

Mensaje por Mozart »

Faycan Amarillo escribió:

A

La afición amarilla no es otra cosa que el reflejo de la sociedad canaria actual, una sociedad donde el nivel académico está cada vez peor, el nivel de exigencia más bajo, a los jóvenes se les enseña a consumir y a no pensar, estamos en la sociedad de la telebasura, de lo políticamente correcto, del pensamiento único, del relativismo moral, ahora la crítica resulta que es sospechosa..... justamente lo que han diseñado los políticos para nosotros, para poder manipularnos, para que les demos el voto sin protestar .... y ya se sabe, las personas cuanto menos espíritu crítico más ignorantes son menos libres y más radicales.

Y hablando de radicalismo, MAR ha sido muy hábil sabiendo rodearse de los ultras de turno que cada vez tienen más preponderancia y algunos actúan incluso como si fueran los dueños del sentimiento amarillo, se permiten hablar de verdaderos aficionados tachando de comepipas a los que no se pasan el partido gritando como ellos, desprecian a los críticos, a los que silban, a los que protestan con el mal juego, a los que pensamos que tenemos derecho a expresarnos en libertad que para eso pagamos, en fin, desprecian todo aquello que no sea APOYAR CIEGAMENTE A TODO LO QUE HAGA EL EQUIPO Y EL PRESIDENTE, A TENER FE PASE LO QUE PASE, AMAR HASTA LA MUERTE A UNOS COLORES Y A SUFRIR, PORQUE SOLO SUFRIENDO SE DEMUESTRA EL AMOR AL EQUIPO..... y digo yo..... ¿ESTO NO ES UN COMPORTAMIENTO SECTÁREO DE LIBRO? ¿NO ESTAMOS CAMBIANDO EL CRUCIFIJO Y EL CATECISMO POR EL EQUIPO Y EL ESCUDO? ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE? ¿DECIR QUE M.A.R. ES DIOS?.....
Deacuerdo en esas dos afirmaciones, por un lado decir que la falta de preparación y la ignorancia nos hace cada vez más esclavos y menos libres, y por otro decir sobre los ultrillas (que algunos pululan por este foro, y no todos son así) que si no apoyas al equipo y tragas con todo eres un anti-UD. Ya se sabe eso del pensamiento único de Alemania hasta 1945 y tal. Esas dos afirmaciones me parecen sublimes
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Joder coloramarillo de acuerdo contigo en todo. No se puede cerrar los ojos y consolarnos porque hace tres años éramos un Segunda B a punto de desaparecer, porque giren unas cuantas décadas y verán que fuimos un equipo a punto de ser campeón de liga, un equipo respetado, querido y admirado. Muy agradecidos debemos estarle al Sñor. Ramírez porque se merece todo nuestro respeto y gratitud. (Aunque en ocasiones alguíen, en los que me incluyo, le hayamos faltado al respeto) Pero no es digno de este escudo callar ante objetivos mediocres, no exigir la dimisión de un director deportivo, con más ganas de bolsillo que de trabajo. Si estubieramos en el mercado empresarial exístirian mecanismos que regulan el comportamiento del buen directivo, y entonces veríamos como a Juan Rodríguez "Juanito" es un cáncer para este club, que con la política de fichajes y el dinero gastado en salarios podríamos haber hecho mucho más, lo que no se puede consentir es que en un foro de discusión se nos prohiba a los que pensamos distinto, expresar nuestra opinión, quizás más autocríticos que ninguno, que perdon que lo diga Xercos, esto no va por usted ni por sus moderadores, más bien por mucho de los participantes, parece que es el foro oficial del club y no un foro independiente. Ellos exigen a la afición apoyo, quieren duplicar los abonos, quieren muchas cosas. ¿Y nosotros no podemos exigirles nada?, ahí lanzo la pregunta, reflexionen.

Saludos, un amarillo más.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

PRAVS escribió:Haber es que solo se dedican a ver el lado oscuro de la historia, MAR no es Dios y tiene sus fallos como todo ser humano, como en el caso Juanito que todo el estadio quiere que se desvincule del club, pero lo que no entiendo es que por ese mero hecho ya se le quiera cortar la cabeza (sabiendo que un presidente mejor que el, que conozca la casa) me juego las llaves de mi casa que es imposible ahora mismo encontrar uno que cumpla tan bien sus funciones. En sus 4 años de mandato ha subido de 2B a 2A, ha quitado todas las deudas, los jugadores reciben sus salarios mensualmente, ha creado una radio estupenda, una tienda del club decente, ha conseguido un campo de entrenamiento para toda la cadena de filiales, unas magnificas relaciones con todos los equipos, convenios con muchas empresas para sacar la economía del club, convenios con otros equipos insulares, reducción de gastos, un magnifico equipo de directivos y trabajadores implicados...... Y MUCHAS COSAS MÁS...... en 4 AÑOS que se dice pronto. También hay que mencionar sus proyectos para el futuro como la construcción de una ciudad deportiva y muchos más proyectos.

y no voy a ser conformista yo con todo esto? hay que ser agradecidos hombre, hay que ser realistas, en tan solo 4 años estábamos en la UVI... en tan solo cuatro años no te puedes esperar que todo sea de color rosa. El fútbol cada día es más competitivo.

Que estemos pasando por un bache deportivamente no quiere decir que haya que pedir la cabeza de todo el mundo. Gracias a Dios en la liga en la que estamos si ganas o pierdes 3 partidos seguidos nos ponemos casi en los puestos de arriba o viceversa, esto nos acaba de pasar y se están sacando las cosas de su contexto. La situación deportivamente puede dar un giro de 360º perfectamente. QUEDA MUCHA LIGA POR DELANTE.

Como dice Telshem, MAS QUE NUNCA DE LA UD.
Compañero, si das un giro de 360º estas otra vez en el mismo sitio. :wink:

De todas formas, se entiende lo que quieres decir.

Un saludo.
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

en los peores momentos es cuando mas juntos tenemos que estar
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

PRAVS escribió: Haber es que solo se dedican a ver el lado oscuro de la historia, MAR no es Dios y tiene sus fallos como todo ser humano, como en el caso Juanito que todo el estadio quiere que se desvincule del club, pero lo que no entiendo es que por ese mero hecho ya se le quiera cortar la cabeza (sabiendo que un presidente mejor que el, que conozca la casa) me juego las llaves de mi casa que es imposible ahora mismo encontrar uno que cumpla tan bien sus funciones. En sus 4 años de mandato ha subido de 2B a 2A, ha quitado todas las deudas, los jugadores reciben sus salarios mensualmente, ha creado una radio estupenda, una tienda del club decente, ha conseguido un campo de entrenamiento para toda la cadena de filiales, unas magnificas relaciones con todos los equipos, convenios con muchas empresas para sacar la economía del club, convenios con otros equipos insulares, reducción de gastos, un magnifico equipo de directivos y trabajadores implicados...... Y MUCHAS COSAS MÁS...... en 4 AÑOS que se dice pronto. También hay que mencionar sus proyectos para el futuro como la construcción de una ciudad deportiva y muchos más proyectos.
Compañero PRAVS, nadie le está quitando los méritos a MAR que los tiene y muchos, pero para aplaudir ya tiene el Presidente admiradores de sobra y como todo el mundo sabe, el halago debilita y le hace a uno dormirse en los laureles.

Por mi, ojalá que MAR dure mucos años en el cargo porque eso sería el producto de una buena gestión y de la consecusión de los objetivos marcados, te garantizo a ti y a todos, que al menos en mi caso, no tengo nada personal contra nadie, ni el Presidente, ni el director deportivo, ni JMR, yo lo único que quiero es ver a mi equipo lo más arriba posible.

Y ahí es donde insisto que el nivel de exigencia debe de ser mayor, el ser humano tiende a acomodarse y a vivir de las rentas (es la condición humana) y máxime cuando todo el mundo a su alrededor no para de decirle lo guapo que es y lo bien que lo hace.

En el fútbol, como en cualquier orden de la vida, es necesario que exista un CONTRAPODER que garantice que las personas que están puestas en un cargo no se desvíen ni un ápice de su cometido y consigan las más altas cotas de eficacia, dejándose de caprichos, amiguismos y experimentos, si en la política el contrapoder lo conforman la prensa y el poder judicial, en el Fútbol los contrapoderes son la prensa y la afición y MAR lo sabe ..... por eso los domestica.

Que nadie quiera ver campañas ni fantasmas donde no los hay, aquí todos somos del mismo bando, cada uno con sus opiniones pero todos amarillos.

Saludos.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

V
istos los acontecimientos de hoy, estoy por hacerle caso a más de uno y cambiar el título del post tal y como me pidieron y quedaría así:

EL SENTIDO DE LA VIDA EN EL FUTBOL, LA UNIÓN "ESQUIZOFRÉNICA"

De locos lo sucedido hoy.....
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Lo triste es que tengas razón, no el título del post.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Trotra_ud escribió:Lo triste es que tengas razón, no el título del post.
Por eso insistía en ello, el título es lo de menos, lo importante es el mensaje.

PD.- El Presidente acaba de anunciar el cambio de nombre de la emisora oficial de la Unión Deportiva, desde hoy UdRadio pasará a llamarse "LA COLIFATA UdRadio", más apropiada a un club como el nuestro.....

De locos lo sucedido hoy.....
Responder