Bueno hacia tiempo q no posteaba, jeje.
Nada solo comentarles que desde hace unas semanas ya estan en funcionamiento varios canales locales como Canal 4 Telde, Gran Canaria TV-Canal 7 y TV Independiente de Canarias (TIC) y que hoy ha empezado la emisión (esta misma mañana

) de canal 9 las arenas y de promoTV o algo asi no recuerdo el nombre (ahora lo buscaré

) así como avisar que está previsto el inicio de funcionamiento de un repetidor por la zona arucas (creo q esta situado en ingenio o algo asi y la gente de arucas podría enfocar para dicho emisor, si es q no estoy confundido con otro

), otro en Agüimes q cubriria la zona sur y en teror creo q escuche q iban a poner otro.
Bueno el caso es q pongan los q pongan y donde los pongan, la idea y solo IDEA es que de aqui a final de año esten funcionando esos 3 (probablemente uno de ellos antes del dia 1 d diciembre) y que para Marzo del año que viene esten todos los emisores y Re-emisores funcionando, con lo cual (teoricamente) y tras un periodo de convivencia de algunos meses, la analogica que tanto lleva con nosotros..SE APAGARÁ, (aunke no del todo) y solamente tendremos TDT.
Por otra parte...
Para los interesados en la materia y propensos a cambiar de terminal movil.... informense un poquito sobre una nueva tecnologia, es la DVB-H q se encargará (o se encarga mejor dicho en presente) se coger lo beneficioso de la TDT para hacer un tipo de transmision capaz de ser captada por un dispositivo móvil (telefonos, PDA, receptores portatiles, etc...) con un gran hincapie en las interferencias por efecto doppler (recepcion en movimiento para aclarar un poco

) y en el ahorro de batería. Básicamente, un nuevo tipo de TDT q permitira recibir esta en nuestros telefonos moviles y dispositivos portatiles, aunque aun...la cosa ta mu verde!!!
Bueno espero q esto haya servido de algo y que nadie le toque pertenecer al 1 coma algo por ciento de la poblacion que se puede quedar sin nuestra amante preferida, sin la que ya no podemos vivir, en definitiva, sin la TV.
PD: Me olvidaba cmentar, como ya habia comentado un compañero en otro post que Localia, la cual tiene una consecion en la isla, tiene problemas de liquidez y ha cerrado o está proxima a ello