El plantel gana el pulso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
konnito
Juez de la administración concursal

El plantel gana el pulso

Mensaje por konnito »

Imagen
Juanito Rodríguez, Miguel Ángel Ramírez y Juan Manuel Rodríguez en la comparecencia de ayer. Los semblantes estaban serios.

A. Sánchez
Las Palmas de Gran Canaria
La destitución de Juan Manuel Rodríguez como entrenador de la UD Las Palmas, dada a conocer por el presidente en la tarde de ayer, fue justificada por el máximo dirigente como «la necesidad de buscar un revulsivo» para un equipo que nunca ha estado en la zona de descenso.

El presidente dio a conocer ayer que «desde hace unas semanas los jugadores querían reunirse conmigo», pero al final lo hicieron con Juanito el martes por la tarde «para exponer dónde veían éllos los problemas de estar donde estamos en la clasificación». Ayer, los jugadores exigieron la presencia del presidente en Barranco Seco, motivo por el cual se suspendió el entrenamiento; Ramírez se reunió con jugadores y técnicos, de forma conjunta y por separado, y luego anunció que se iba al club «para tomar con tranquilidad las decisiones que haya que tomar».

Miguel Ángel Ramírez anunció que la necesidad de ese revulsivo le había obligado a renunciar «a mi parte de apoyo al entrenador», anunciando que Javier Vidales y el ex portero Nacho González se hacen cargo del equipo hasta final de temporada, y también agradeció a Juan Manuel Rodríguez «su dedicación» hacia la UD Las Palmas.

El ya ex entrenador hizo también extensivo al presidente el agradecimiento «por haberme traído a la UD Las Palmas», equipo al que deseó «la mayor suerte, y que gane el sábado, porque es mi equipo», dijo con signos de desolación por el trance presente.

Juan Manuel Rodríguez dijo al final de la conferencia de prensa «no estar arrepentido de haber vuelto a la Unión Deportiva Las Palmas» en una segunda etapa, y que se iba «con la conciencia muy tranquila».

Soluciones

El presidente señaló, a preguntas al efecto, que la plantilla «no impone» nada, pese a que la destitución del técnico se deriva de las protestas de los jugadores al director deportivo, en la reunión secreta del martes posterior al entrenamiento vespertino dispuesto por el técnico.

El director deportivo de la entidad, Juanito Rodríguez, ante preguntas formuladas, indicó que el equipo «no está pasando un buen momento, y yo creo que hay plantilla capaz de hacer más cosas». El propio Juanito señaló que su segundo entrenador la pasada campaña y ahora secretario técnico, Javier Vidales, «será el encargado de conducir al equipo hasta final de temporada»; más adelante indicó que «él ha formado la plantilla conmigo y si hay una persona que conozca el plantel es él». Juanito Rodríguez dijo no sentirse fracasado como director deportivo , e indicando que «siempre se da más importancia a lo malo que a lo bueno».

El final de un ciclo de otro entrenador en la era Ramírez acaba de producirse.

«Lo que pida la afición se valorará»

En el transcurso de la conferencia de prensa, y preguntado el presidente qué postura tomaría si la afición reclamase su dimisión, dijo que «esto es un club, los accionistas son los que mandan y el poder de echarme no lo tienen los abonados. De todas formas, lo que pidan los aficionados se valorará», sentenció el presidente.

Ramírez: "Es un fracaso personal"

El presidente cargó con la culpa de la destitución del entrenador, provocada por una deficitaria situación deportiva. «Esta situación la asumo como un fracaso personal. Es un día duro para mí, pues yo soy responsable máximo de las decisiones positivas y también negativas», manifestó el dirigente, quien defendió que la decisión «fue consensuada entre todos».

Juanito: "La plantilla puede dar más"

«Tratamos de buscar un revulsivo», así explicaba el director deportivo el cambio en el banquillo pues, a su juicio, el plantel está configurado para planes mayores. «Esta plantilla es capaz de dar más, por eso hemos consensuado entre todos un cambio. Vidales se hará cargo del equipo hasta el final de temporada, no vendrá otro entrenador», dijo tajante.

Rodríguez: "La conciencia tranquila"

El hasta ahora técnico amarillo no entró en recriminaciones al ser cuestionado sobre una posible rebelión en el vestuario. «Soy técnico y sólo me he dedicado a entrenar. No me arrepiento de haber seguido el pasado verano en Las Palmas, es mi equipo y siempre lo apoyaré. Tengo la conciencia tranquila», dijo Rodríguez sin desvelar diálogos privados.

Comentarios de los lectores

16.
que facil es echar a otros por mucho menos de lo que hicistes tú la temporada pasada ¿verdad juanito? ¿no te irás de la Ud hasta que la dejes como al Extremadura, tu anterior éxito? Presidente quítese la venda de una vez. matiash 04.12.2008 07:45
15.
de verguenza porfavor k echen ya a ramirea y a los otros 2 k son la escoria del club. contraelcarapapa 04.12.2008 04:58
14.
je je je je je.........el único que podía hacer algo por el equipo lo quitan...je je je je.¿y al presidente? Ese que deberían quitarlo se queda...... Esto huele a 2ªB Observador 04.12.2008 03:34
13.
EL UNICO ENTRENADOR CAPAZ DE PONER ESTO EN CONDICONES ES PACUCO ROSALES. ESTE SI QUE TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA HACER CORRER A ESTOS JUGADORES.SR. PRESIDENTE SI QUIERE SALVAR LOS MUEBLES, FICHE A PACUCO ROSALES Y DEJESE DE TONTERIAS. FRANBASE 04.12.2008 02:35
12.
Es más fácil echar a uno que a 11 ¿no? Que el equipo no está funcionando... está claro, y los que juegan lo hacen "actualmente" bastante mal. Que yo sepa, el presidente no es el que se viste de corto! Y por último, si este presidente se va... ¿quién tiene narices de pillar de nuevo y gastarse dinero en el equipo? Como sean los mismos que mejor ni nombrarlos, estaríamos aún peor. Jose Tamaraceite 04.12.2008 01:24
11.
Jooo... que idea, mañana voy a hablar con los compis del curro para echar al jefe je je je... Uno más 04.12.2008 01:07
10.
No me gustan ni Juanito ni el presi, pero en fin, ANIMO!! Arriba d´ellos!! 04.12.2008 00:59
9.
Javier Vidales y Nacho González. No digo más........ Pufff 04.12.2008 00:56
8.
Ramírez debería marcharse del club inmediatamente. Reconocer públicamente que despide al entrenador porque se lo han pedido los jugadores supone un acto público de incompetencia y acarrea una manera vergonzosa de esconderse detrás de otras personas para no tener que hacerlo motu propio. Si quería que Juan Manuel cesase em su cargo, dígalo claramente y no se esconda. Creo que ya se ha hecho muy famoso y ganado mucho dinero desde que ocupa la presidencia. Háganos un favor. márchese. Se lo agradeceríamos eternamente. E.J. 04.12.2008 00:46
7.
como mi jefe no me de 3 dias libres, se va a enterar con su superior... de record guinnes feluco 04.12.2008 00:46
6.
q falta de respeto a la Afición¡¡¡¡ gusloto 04.12.2008 00:31
5.
la verguenza no la da mi equipo , la dan los dirigentes, director técnico,y jugadores¡ o es q el entrenador saliente se ha potado mal la ultima semana , el año pasado tenia el mismo caracter , lo q pasa q a los niñitos de papa estos les molestaba , me cago en todo , la falta q haria aqui un roque olsen , coño¡se iban a reunir si pero lejos de gran canaria¡¡¡ por cierto la afición sólo servimos pa q ellos vean una taquilla llena¡ DIMISIÓN YA¡¡¡¡ gusloto 04.12.2008 00:29
4.
fuerte panda de golfo tenia las palmas que sean los juguadores con consentimiento del presi para hechar al entrenador manda narices, haber si yo le digo a mi jefe que no hago esto y lo otro donde voy musico 04.12.2008 00:27
3.
El que se tiene que irse es el presidente que prometió que en cuatro años estaríamos en primera y que apoya a Villar cuando los arbitro nos machacan y el comité de disciplina no nos hace ni caso, como Tadeo que cuando era presidente dijo que vendería un hotel para que la U.D. jugara la UEFA, ya lo vi. desde que vio la cosa malita dimitió y abandono el barco, Juan Manuel no tiene ninguna culpa de la mala planificación de la dirección deportiva por nefasta colección de la plantilla, como se puede vender a Adrián a un equipo que se salvo en la ultima jornada de descender y que ni por historia, ni por afición, ni por palmare puede compararse a la U.D. Juan Manuel es mas de la U.D. que todos los jugadores que hoy están aquí y mañana esta en Ponferradina, estoy acudiendo a ver a la U.D. desde que era niño pero esto no es mi U.D. tenemos lo que nos merecemos por tener un estadio que es de todo menos de fútbol, la afición no se merece esto Sr. Ramírez deje el cargo por que no tiene ni idea. JAVIER L. 04.12.2008 00:26
2.
QUE PENA DE EQUIPO TENEMOS CON ESTOS SOCIOS MAYORITARIOS, PRESIDENTE, DIRECTOR TECNICO Y CALAMITOSOS JUGADORES. EL ENTRENADOR CON TODOS LOS JUGADORES SALVÓ AL EQUIPO DEL DESCENSO LA TEMPORADA PASADA. EL MISMO ENTRENADOR ES EL QUE ECHARON LOS JUGADORES, PRESIDENTE, SOCIOS MAYORITARIOS Y EL DIRECTOR TECNICO. QUE POLÍTICA ANTIDEPORTIVA EN LA U.D. LAS PALMAS- PACOF 04.12.2008 00:16
Píoman
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Píoman »

Comentario de la foto:

A la derecha, con cara de preocupado, el entrenador despedido. Con cara de preguntarse ¿cuánto tiempo tardaré en encontrar otro empleo?

En la izqda. y en el centro los verdugos, guardando evidente luto negro en su vestimenta. Con gran parecido, a lo matrix, y si se ponen gafas de sol parecen caiga quien caiga
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por itarma »

Primera vez en la historia q unos jugadores eligen a un entrenador.... se ponen de vagos... y lo echan... (CANARIAS 7)
Para mi esta plantilla no tiene credibilidad ninguna. PANDA DE VAGOS!!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

itarma escribió:Primera vez en la historia q unos jugadores eligen a un entrenador.... se ponen de vagos... y lo echan... (CANARIAS 7)
Para mi esta plantilla no tiene credibilidad ninguna. PANDA DE VAGOS!!
Hay que puntualizar.

NO es la primera vez que pasa esto, de hecho no es raro hablar de equipos en los que los jugadores hacen la "cama" al entrenador.

Lo que pasa es que esta vez lo han hecho al estilo "con el culo", o sea, fatal y dejando la imagen del club tocada.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

La credibilidad y la transparencia brillan por su ausencia, con los actos cometidos esta plantilla va a tener que sudar sangre para recuperar la credibilidad, y ni con esas.

Tambien he pensado en que en el proximo partido si perdemos habrá pitada, si empatamos tanto de lo mismo, y si ganamos y además lo hacemos jugando bien, muchos se preguntarán porqué no lo han hecho antes, si es porque no quisieron o porque de verdad no pudieron, y a la vista de los hechos me imagino que tb habrá pitada.

Y todo por la chapuza que hicieron para echar a JMR, sin justificación aparente, solo porque unos señoritos decidieron jugar a ser presidentes y presionaron para que lo echaran. Esto es "pa mear y no echar gota".

Como dijo el MAR el es el máximo responsable, desde luego que sí, ha encharcado una gestión económica magnífica por su soberbia y por apoyar ciegamente a un director deportivo en cuyo palmarés está el haber hecho desaparecer al Extremadura, el haber fichado a unos 40 jugadores sin resultado alguno, y el haberle cerrado el paso a los chavalesde la cantera. Algunos dirán que con Juanito los objetivos se han ido cumpliendo, pues yo lo que digo es que "a pesar de "Juanito se han ido cumpliendo.
Me gustaria que MAR abriera los ojos de una vez y despidiera a Juanito, porque si la única manera de que se vaya juanito es que se vaya MAR pues seguramente a más de uno preferirá que se vayan los dos. A mi particularmente no me gustarias que se fuera MAR pero si no queda otra...

PD: perdon por el tocho pero necesitaba desahogarme un poco
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

El grupo ha ganado el pulso al entrenador, pero no sabemos realmente lo que ha pasado en ese vesturario para llegar a esta situacion...
mercromina
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por mercromina »

COMUNICADO DE LA PLANTILLA YAAAAAAA.

Sea lo que sea que pasó en ese vestuario, está claro que los jugadores AHORA MAS QUE NUNCA, tienen que pasar por encima del Celta para demostrar que quien hacia las cosas masl era el entrenador y no ellos que jugaban a medio gas para perder al mas puro estio TENERIFE
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

mercromina escribió:COMUNICADO DE LA PLANTILLA YAAAAAAA.

Sea lo que sea que pasó en ese vestuario, está claro que los jugadores AHORA MAS QUE NUNCA, tienen que pasar por encima del Celta para demostrar que quien hacia las cosas masl era el entrenador y no ellos que jugaban a medio gas para perder al mas puro estio TENERIFE
Se hace necesaria sin duda...hoy salieron Marcos Marquez y Darino a hablar...pero no han dicho nada de nada, y sin duda son uno de los cabecillas del problema seguro....en fin
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Hoy salieron dos de los capitanes(les queda muy grande ser capitanes) y no han dicho nada , sobre todo Darino que dijo que la afición sabría la verdad y no conto nada , otro oportunidad de aclarar el bochornoso espectáculo de ayer.

Salu2 8)
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Antonio Sánchez los tuvo bien puestos ayer, dos verdades a la cara y ya oímos como reaccionó el presidente, de malas formas e irritado. Sigo sin entender que razones le hacen llevar a pensar que el error está en la dirección deportiva, y a dejar a Juanito en el cargo.
Nano
Habitual
Habitual

SIN VERGUENZA

Mensaje por Nano »

Es verdad que Antonio Sanchez metio al presidente (que espero que dure poco mas) en apuros en el dia de ayer, pero es que no sabia como salir del rollo en el que se habian metido.

La cosa esta muy clara, tanto un numero de jugadores como de la directiva estaban esperando que llegara el momento de poder deshacerse de JMR y esto ya estaba escrito, solo estaban esperando el momento adecuado (que no lo fue...)

Me ha defraudado mucho la plantilla, la directiva ya me tenia defraudado, pero rompo una lanza por los cuatro o cinco jugadores que saltaron a favor del mister y que no se dejaron anular por las opiniones que daban los "cabezillas"...

Y por supuesto que este sabado pitada y dimision del equipo directivo MAR, JUANITO Y VIDALES.

Juan Manuel el fútbol no tiene memoria , Juanito tampoco , pero muchos si la tenemos y nunca olvidaremos que TU nos devolvistes la ilución , GRACIAS MÍSTER.
meryem
Habitual
Habitual

Mensaje por meryem »

A mi no me cuadra que el año pasado Juanito nos tuviera metidos en la mierda y aguantara todo lo pudo en el banquillo y tuviera que DIMITIR el porque nadie lo echó. Este año estamos mejor que el pasado a estas alturas y resulta que no solo lo echan sino que el se va tan tranquilo y encima los rumores de que se ha perdido por perder... . Hay mas trapicheos ahi dentro...
konnito

Mensaje por konnito »

meryem escribió:A mi no me cuadra que el año pasado Juanito nos tuviera metidos en la mierda y aguantara todo lo pudo en el banquillo y tuviera que DIMITIR el porque nadie lo echó. Este año estamos mejor que el pasado a estas alturas y resulta que no solo lo echan sino que el se va tan tranquilo y encima los rumores de que se ha perdido por perder... . Hay mas trapicheos ahi dentro...
la LEY del compañerismo, o del amigismo
Técnica
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Técnica »

Verdades como puños...
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

Me parece un poco fuerte, que digan que a M.Marquez le queda grande ser el capitan de Las Palmas, hasta donde estamos llegando..
Responder