Prensa Deportiva Embaucadora

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Prensa Deportiva Embaucadora

Mensaje por Soy Amarillo »

Abro este post con la firme decisión de denunciar las incoherencias y manipulación detestable que están siguiendo diversos medios periodísticos de la isla.

El objetivo de un "buen periodista" es informar objetivamente y de manera veraz de los hechos que se hayan consumado en determinado momento. Esto lo olvidan con rápida facilidad algunos señores de las ondas y medios escritos. Cuando lo único que se pretende es desestabilizar y crear mal ambiente, está claro que la intención viene comandada por alguien que cree saber más que nadie y tal vez pretende inmiscuirse dentro del club. Estos señores por mi parte que se vayan a tomar viento. Y lo digo así, porque para muchos es la única forma de que entiendan las cosas, ya que les gusta descalificar por el simple hecho de estar trabajando en medios de prensa.

No se trata de nombrar emisoras de radio, periódicos ó televisiones, porque ese es un tema que viene ya de viejo.

Recuerdo, unas declaraciones de un ex-entrenador (su alusión era a los políticos), al decir que al final todos vendrán a apuntarse para salir en la foto.

Pues es lo mismo todo. Una de las consignas de este foro es no mezclar temas políticos con la información de la UD Las Palmas. Pero en este caso, creo que la cuestión es más que evidente.

Así pues yo invito a todos los foreros que en cuanto lean ó escuchen informaciones con la intención de dañar la imagen del club (y al referirme al club me refiero a todo el personal que trabaja por y para el mismo) las muestren aquí, así estos señores que se creen más listos que nadie por publicar tanta falacia se den cuenta que sus opiniones sobran. Al igual que ellos.

PD1: La crisis que existe actualmente también afecta a la prensa. No se venden más periódicos ni se consigue más audiencia desacreditando a los demás. Sólo se desacreditan ellos.

PD2: Un buen aficonado de la UD Las Palmas está por el equipo y no contra el mismo.

PD3: El club que no se deje amilanar. Si tiene que emprender acciones legales contra alguno de estos que no se corte y siga adelante.

Sepan que yo, estaré siempre de parte de los que reman a favor. Jamás de los que nadan a contracorriente.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Al igual que no debemos creer todo lo que sale de la prensa, tampoco podemos acusarla sin pruebas.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

N.B.Tiempos escribió:Al igual que no debemos creer todo lo que sale de la prensa, tampoco podemos acusarla sin pruebas.
Entonces los únicos que pueden acusar (no ahora sino de siempre) son ellos ¿verdad?
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Soy Amarillo escribió:
N.B.Tiempos escribió:Al igual que no debemos creer todo lo que sale de la prensa, tampoco podemos acusarla sin pruebas.
Entonces los únicos que pueden acusar (no ahora sino de siempre) son ellos ¿verdad?

Ya tu tambien los estas acusando, no son ellos solo
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Un poco de objetividad no vendría mal...

Ni todos son ogros ni tampoco unos santos, como todo en la vida...

Un poco de mesura.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

AzoteAmarillo, "Ni todos son ogros ni tampoco unos santos, como todo en la vida... "

konnito, "Ya tu tambien los estas acusando, no son ellos solo".

¿Por qué no se les puede acusar a ellos a los que quieren desestabilizar?.

De todos modos, tú te has dedicado a criticar a determinado jugador sin ver las cosas objetivamente. O acaso tú presenciaste desde el vestuario lo que te has hartado de comentar.

Al principio del post expuse: "Abro este post con la firme decisión de denunciar las incoherencias y manipulación detestable que están siguiendo diversos medios periodísticos de la isla."

Ahora bien, lean bien de arriba a abajo por si les queda duda de lo que he expuesto.

Como resumen a todo, les indico una vez más por si lo pasaron por alto, mi opinión: "Sepan que yo, estaré siempre de parte de los que reman a favor. Jamás de los que nadan a contracorriente."
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Aplaudo este post. Deberiamos dar los nombres de los que a nunca deberiamos creer por su poco rigor periodistico.

1- Antonio Sanchez (alias odia al presidente)
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5576
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Desconozco si la evidente animadversión de varios medios hacia algunas personas o una Institución es producto de una campaña de desestabilización estudiada y perfectamente diseñada. Como no tengo pruebas, no lo afirmo. Pero no hay que afinar mucho el oído o la vista para comprobar la gravedad de lo que se dice y se escribe, con un tono, además, guerrillero, histérico y soez.


Hay unos cuantos que dia tras dia se empeñan en insistir en hechos acontecidos en fechas pretéritas, con una violencia y una rabia que se huele a kilómetros. En el dia de hoy he intentado obtener información a través de una emisora en concreto, Cadena Ser, en su programa Ser Deportivos de las 14:00. No duré más de tres minutos. Imposible digerir la cantidad de atropellos, cancaburradas y trapisondas que salían de las bocas de aquellos energúmenos.


Mafias , jefes, cabecillas y otras lindezas era lo más suave que se escuchaba. Será que tienen pruebas implacables, con documentos, escuchas autorizadas judicialmente o elementos de cualquier otra índole en las que puedan basar tal estrategia de denuncia.


Y hablo únicamente de un medio, me consta que son varios los que están en pie de guerra, lanzando a diario barbaridades y opiniones agresivas y confusas cuyo objetivo desconozco aunque intuyo. Porque suena a vendetta personal utilizando para su realización medios de comunicación con un gran poder de manipulación de masas.



De todas formas pueden seguir ladrando; a lo largo de la Historia he sido testigo de venganzas personales de estos mismos hacia jugadores, entrenadores o dirigentes, buenos o malos. La mayoría de las veces , por no decir siempre, los trapisondistas se la han tenido que envainar si el invento se les salía de madre.



Y en esas estamos, creo yo.





Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

¿¿¿ Recuerdan ustedes en la casi desaparición al Suarez de Tangil a hierro contra la Unión Deportiva ???
Avatar de Usuario
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:21 pm
Ubicación: Provincia: Las Palmas. Capital: Las Palmas de G.C.

Re: Prensa Deportiva Embaucadora

Mensaje por Ignatius »

Soy Amarillo ten cuidado, Ruyman Almeida te está embaucando. :wink:
Ten un poco más de consideración con los demás. ¿ Por qué no eres tu el que se deja embaucar por el régimen oficial?
Soy Amarillo escribió: Así pues yo invito a todos los foreros que en cuanto lean ó escuchen informaciones con la intención de dañar la imagen del club (y al referirme al club me refiero a todo el personal que trabaja por y para el mismo) las muestren aquí, así estos señores que se creen más listos que nadie por publicar tanta falacia se den cuenta que sus opiniones sobran. Al igual que ellos.

Sepan que yo, estaré siempre de parte de los que reman a favor. Jamás de los que nadan a contracorriente.
Vuelves a confundir la crítica a las personas con querer dañar la imagen del club, al menos hasta que puedas demostrar que quieran ese objetivo.

Si para ti, remar a favor, es decir si guana a todo lo que diga los miembros que dirigen y componen en este momento el club, yo prefiero nadar contracorriente.
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

Los periodistas son personas, y como tales, tienen afinidades o animadversiones con otras personas según hayan tenido experiencias, encuentros y desencuentros,...

Son reacciones humanas que, sin embargo, van a encontrar en la pluma (o teclado de ordenador), el micrófono o la cámara un altavoz para poder hacer públicas y "contagiar" sus propias filias y fobias.

Personalmente procuro intentar aislar esas opiniones que son evidentemente subjetivas y personales del periodista de lo que es información objetiva (no siempre resulta fácil). Y pienso que, después de mucho tiempo "gozando" del trabajo de los mismos informadores, al final cada uno ha ido adquiriendo su propio nivel de credibilidad, y cada forero ya tiene una opinión formada de los mismos, absolutamente personal e intransferible, y completamente respetable.

Pero lo que queda claro también es que, más allá de esas filias y fobias, un medio de comunicación no es más que un "mercado" de noticias, es decir, una empresa que intenta vender noticias para sacar dinero. No lo hacen por altruismo, intentan llamar la atención para lograr una audiencia que les garantice ingresos publicitarios. Y la vía más rápida de "vender" noticias es generar "escándalo", "provocar", usar "titulares" que llamen la atención... El que sean más o menos fieles a la realidad es secundario. El objetivo es vender y conseguir audiencia. Y sólo lograremos analizar y relativizar la información que recibimos cuando maticemos y pongamos en crisis muchos de los tópicos sobre los medios de comunicación acerca de su "información veraz", "objetividad", "independencia", etc... Todos son subjetivos, todos son dependientes de alguien, y ninguno presenta la verdad en todas sus vertientes... Y a todos les dolerá menos arrancarse de cuajo todas las uñas de una mano que tener que publicar una rectificación de lo que han dicho o escrito aunque sepan a ciencia cierta que es falso o está tergiversado...

Perdón por enrollarme demasiado
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Re: Prensa Deportiva Embaucadora

Mensaje por Soy Amarillo »

Ignatius escribió:Soy Amarillo ten cuidado, Ruyman Almeida te está embaucando. :wink:
Ten un poco más de consideración con los demás. ¿ Por qué no eres tu el que se deja embaucar por el régimen oficial?
Soy Amarillo escribió: Así pues yo invito a todos los foreros que en cuanto lean ó escuchen informaciones con la intención de dañar la imagen del club (y al referirme al club me refiero a todo el personal que trabaja por y para el mismo) las muestren aquí, así estos señores que se creen más listos que nadie por publicar tanta falacia se den cuenta que sus opiniones sobran. Al igual que ellos.

Sepan que yo, estaré siempre de parte de los que reman a favor. Jamás de los que nadan a contracorriente.
Vuelves a confundir la crítica a las personas con querer dañar la imagen del club, al menos hasta que puedas demostrar que quieran ese objetivo.

Si para ti, remar a favor, es decir si guana a todo lo que diga los miembros que dirigen y componen en este momento el club, yo prefiero nadar contracorriente.
He estado leyendo cosas bastante interesantes por aquí, donde veo que solemos estar al tanto de quienes son los que se dedican a contaminar el buen ambiente existente en el club.

Ahora bien, refiriéndome a lo que expone Ignatius, te respondo con una serie de puntos:

1º) Citas la crítica a personas, eso es en mi opinión muy fuerte. Pueden tratar el tema de si el equipo juega bien ó mal, pero cuando se ensañan con las personas responsables del club, ahí me estás dando toda la razón. ¿Por qué les critican?, quizás porque no les siguen el juego, demostrando una vez más su seriedad respecto a dichos ¿informadores?.

2º) Remar a favor ,... guana ... (bueno te digo una cosa, tengo la mente muy lúcida y además prefiero seguir el día a día del club con ilusión y no estar todos los días pendiente de por donde le van a salir los palos ahora).

3º) Mencionas el régimen oficial. Yo para informarme deportivamente hablando del club, prefiero su emisora oficial ¿por qué?, porque es la única que valga la redundancia oficialmente me informa de la actualidad y no entra en posibles debates ó críticas, como hacen muchos otros (quizás se levantan con el pie izquierdo).

Espero haberte respondido a todos tus puntos dejándote bien claro cuál es mi aptitud sobre este tema.

PD: Y que conste que personalmente no conozco al sr. que tú has nombrado. Le toca a él dirigir el programa, pues bienvenido sea.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Se disipa la niebla. Comenzamos a ver con claridad.
Avatar de Usuario
Una amarilla más
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:06 am

Re: Prensa Deportiva Embaucadora

Mensaje por Una amarilla más »

Ignatius escribió:Soy Amarillo ten cuidado, Ruyman Almeida te está embaucando. :wink:
Ten un poco más de consideración con los demás. ¿ Por qué no eres tu el que se deja embaucar por el régimen oficial?
Soy Amarillo escribió: Así pues yo invito a todos los foreros que en cuanto lean ó escuchen informaciones con la intención de dañar la imagen del club (y al referirme al club me refiero a todo el personal que trabaja por y para el mismo) las muestren aquí, así estos señores que se creen más listos que nadie por publicar tanta falacia se den cuenta que sus opiniones sobran. Al igual que ellos.

Sepan que yo, estaré siempre de parte de los que reman a favor. Jamás de los que nadan a contracorriente.
Vuelves a confundir la crítica a las personas con querer dañar la imagen del club, al menos hasta que puedas demostrar que quieran ese objetivo.

Si para ti, remar a favor, es decir si guana a todo lo que diga los miembros que dirigen y componen en este momento el club, yo prefiero nadar contracorriente.
Ignatius... Es la prensa quien tiene que aprender a tener consideración con los demás... Está muy mal valerse del poder que da la prensa para dedicarse a criticar a personas... Se puede hablar mejor o peor de la marcha de un equipo, en general, pero de ahí a meterse a criticar a una pesona en concreto, con la única intención de hacer daño, eso qué quieres que te diga... ¿Te parece bien la crítica hacia una persona sin venir a cuento? ¿Y no te parece que eso es también dañar la imagen del club?

Hablas de demostrar las cosas... ¿Lo han hecho ellos (la prensa) cuando se han dedicado a verter basura sobre los jugadores?

Otra cosa es que esa parte de la prensa tal vez esté siendo instigada por alguien con interese ocultos... ¿Para intentar quizás volver a coger el poder, ahora que por fin el equipo está saliendo adelante gracias a esos miembros que actualmente componen la directiva y que tú tanto criticas? Esa directiva es la que ha conseguido sanear a la UD después del desastre en que la metió la directiva anterior... ¿No será que alguien intenta volver ahora para volver a mangonear?

La verdad es que no entiendo las críticas a la directiva actual... Gracias a ellos y al juez Cobo Plana la UD pudo salir adelante en su momento de crisis...

Que prefieres nadar a contracorriente de la directiva de tu equipo... Pues no lo entiendo, la verdad... Pero cada cual tiene su opinión...
Avatar de Usuario
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:21 pm
Ubicación: Provincia: Las Palmas. Capital: Las Palmas de G.C.

Re: Prensa Deportiva Embaucadora

Mensaje por Ignatius »

Soy Amarillo escribió: He estado leyendo cosas bastante interesantes por aquí, donde veo que solemos estar al tanto de quienes son los que se dedican a contaminar el buen ambiente existente en el club.

Ahora bien, refiriéndome a lo que expone Ignatius, te respondo con una serie de puntos:

1º) Citas la crítica a personas, eso es en mi opinión muy fuerte. Pueden tratar el tema de si el equipo juega bien ó mal, pero cuando se ensañan con las personas responsables del club, ahí me estás dando toda la razón. ¿Por qué les critican?, quizás porque no les siguen el juego, demostrando una vez más su seriedad respecto a dichos ¿informadores?.

2º) Remar a favor ,... guana ... (bueno te digo una cosa, tengo la mente muy lúcida y además prefiero seguir el día a día del club con ilusión y no estar todos los días pendiente de por donde le van a salir los palos ahora).

3º) Mencionas el régimen oficial. Yo para informarme deportivamente hablando del club, prefiero su emisora oficial ¿por qué?, porque es la única que valga la redundancia oficialmente me informa de la actualidad y no entra en posibles debates ó críticas, como hacen muchos otros (quizás se levantan con el pie izquierdo).

Espero haberte respondido a todos tus puntos dejándote bien claro cuál es mi aptitud sobre este tema.

PD: Y que conste que personalmente no conozco al sr. que tú has nombrado. Le toca a él dirigir el programa, pues bienvenido sea.
1º) ¿Por qué se les critican? Porque todas las personas públicas están expuestas a la crítica, si creen que la actitud de X persona es criticable estan es su derecho de hacerlo, como tú,yo, y cualquiera de compartirlo o no. Y por suerte, la UD genera mucho a su alrededor. Yo pienso así. Y yo no he hablado de ensañarse, eso lo dices tú.

2º) Aceptar las críticas y las divergencias no van en contra de la ilusión. Yo, por lo menos, tengo mucha. Quedaremos entre los 5 primeros, apúntalo. :)

3º) Que sea oficial no quiere decir que digan la verdad. Tampoco digo que los demás la digan. A mí los debates y las críticas me parecen sanos y necesarios.

Me parece bien que las escuches, yo también lo hago. Como escucho otras.
Responder