Victoria en Alicante

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Para mi no se jugo mal del todo creo que en la primera mitad se hiso un buen trabajo de presion, la segunda un poquito mas atras y al final las dos faltas al borde del area fata, pero lo mas iomportante nos trajimos los tres puntitos y eso nos da un buen empujon en la clasificacion y una buena bocanada de oxigeno
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

Evidentemente, se estuvo mejor en la 1ª parte, pero es que las condiciones que se dieron en el partido no permitieron que se pudiera ofrecer algo más en la 2ª parte.
La expulsión de Samuel condiciona el juego de la 2ª parte, aún así el equipo se defendió muy bien, e incluso pudo haber machacado el marcador si se acierta en algún contragolpe, sobre todo en la que tuvo Gerardo.
Aún así, me quedo con esto:
2ª victoria consecutiva y primera vez en la temporada. El cambio de entrenador, un acierto total de cara a mejorar las prestaciones de esta plantilla.
Hoy dormiremos en una posición clasificatoria más adecuada, y además por encima de los chichas. ¿A qué eso les hará tener mejores sueños esta noche? :wink:
takiroud

Mensaje por takiroud »

Tres puntos para casita. Hasta ahí todo bien.

Pero por otra parte, veo que falta un poco de agresividad. No presionamos mucho más que antes y no sabemos matar el partido.

El lado positivo de eso es que me demuestra que con JMR no corrían menos. :lol:
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

takiroud escribió:Tres puntos para casita. Hasta ahí todo bien.

Pero por otra parte, veo que falta un poco de agresividad. No presionamos mucho más que antes y no sabemos matar el partido.

¿Falta de agresividad?, yo entiendo que no, pues la presión defensiva la hacen 2 y hasta 3 jugadores amarillos sobre el contrario y eso antes no se veía por ningún lado. Nauzet está haciendo ahora un trabajo específico bien desarrollado, donde corta el juego al contrario haciendo faltas para pararles el ritmo.

¿Matar el partido?, con el 0-2 el equipo alicantino ya estaba con la soga al cuello. La UD jugó con 1 jugador menos durante una hora de partido y eso a la larga se tiene que notar, porque en esta categoría nadie se come a nadie además que en la 2ª parte no era cuestión de cambiar el planteamiento táctico porque pese a que se sufrió el equipo mantuvo la compostura durante todo ese tiempo, y en el patatal donde se jugó había que ir a lo práctico.

Un saludo
takiroud

Mensaje por takiroud »

Soy Amarillo escribió:
takiroud escribió:Tres puntos para casita. Hasta ahí todo bien.

¿Falta de agresividad?, yo entiendo que no, pues la presión defensiva la hacen 2 y hasta 3 jugadores amarillos sobre el contrario y eso antes no se veía por ningún lado. Nauzet está haciendo ahora un trabajo específico bien desarrollado, donde corta el juego al contrario haciendo faltas para pararles el ritmo.

¿Matar el partido?, con el 0-2 el equipo alicantino ya estaba con la soga al cuello. La UD jugó con 1 jugador menos durante una hora de partido y eso a la larga se tiene que notar, porque en esta categoría nadie se come a nadie además que en la 2ª parte no era cuestión de cambiar el planteamiento táctico porque pese a que se sufrió el equipo mantuvo la compostura durante todo ese tiempo, y en el patatal donde se jugó había que ir a lo práctico.

Un saludo
Dos o tres amarillos presionando :roll: ¿Dónde viste tú eso? El que más presionaba era Saúl y en la 2ª parte estaba fundido.

Por otra parte, Nauzet, en mi opinión, no tiene puesto en este equipo. Por lo menos a día de hoy.

Bien, marcamos el 0-2 finalizando en la 1ª parte. En la segunda parte ellos buscaban faltas, córners y lo que hiciera falta para centrar al área. Para empezar, nosotros, si sabemos que ese es su único juego, debemos de ser más inteligente y NO HACER FALTAS ESTÚPIDAS. Además, viendo que ellos en el segundo tiempo tampoco fueron como locos a por el empate, deberíamos de haber ido a por el tercero y así estar tranquilos. Con esto me refiero a matar el partido. En el min. 65 nos meten el 1-2 y a rezar. Eso no puede ser.

Pero bueno, lo importante son los 3 puntos, puesto que ahora mismo hay que ser resultadistas. Ya tendremos tiempo de preocuparnos más o menos por el juego.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Ante todo me quedo con los 3 puntos importantísimos que nos dan una autoestima que necesitábamos urgentemente, felicidades al plantel y ahora a muerte contra el Albacete.

Lo único malo que veo es quizás el mal juego del equipo, creo que ayer no estuvieron muy finos aunque el césped también influyo negativamente en eso.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

takiroud escribió:

(1) Dos o tres amarillos presionando ¿Dónde viste tú eso? El que más presionaba era Saúl

Bien, donde lo vi fue por TV, donde además se veía como 2 ó 3 jugadores le caían a un rival en la zona del mediocampo. Saúl, el único en presionar para nada, Pablo Sánchez, Jorge, Nauzet sobre todo y Darino estaban bien pendientes de bloquear al rival en la mediacancha. ¿O no lo viste? ¿Quien evitó una clarísima ocasión de gol del Alicante en los minutos finales sino Pablo Sánchez?

(2) Nauzet, en mi opinión, no tiene puesto en este equipo.

En este equipo tienen puesto todos los jugadores que durante la semana trabajan para ello. Con esto no quiero decir que deba jugar sí ó sí, sino que es el entrenador quien debe decidirlo. Y así lo está haciendo.

(3) ...debemos de ser más inteligente y NO HACER FALTAS ESTÚPIDAS.

El tema de las faltas viene por la inercia del encuentro, con un jugador menos y en la cancha donde se estaba jugando poco más se podía hacer. Aunque comparto contigo que algunas faltas se pudieron evitar, de ahí las declaraciones del entrenador tras el partido diciendo que hay cosas que corregir. Aunque lo único verdaderamente ESTUPIDO (como dices tú) me pareció que fue el penalty cometido por Samuel.

(4) En el min. 65 nos meten el 1-2 y a rezar. Eso no puede ser.

¿No puede ser?, no sé a qué te refieres con esa expresión. Yo me quedo con el trabajo de desgaste del equipo en la 2ª parte y por supuesto con los 3 puntos.
¿Se sufrió?, pues claro que sí, ahora ¿qué equipo no sufre en esta categoría?, ó ¿crees que hay equipos que ganan de calle en esta categoría?

(5) Ya tendremos tiempo de preocuparnos más o menos por el juego.

Efectivamente, no sé por qué se preocupan si no lo hacían antes.
Nuevo entrenador, 2 victorias consecutivas. Mejor ... imposible.
Un saludo!
colocolunga
Habitual
Habitual

si la clavo que me dan?

Mensaje por colocolunga »

el sabado seremos 15 291 personas en el egc-
takiroud

Mensaje por takiroud »

Soy Amarillo escribió:takiroud escribió:

(1) Dos o tres amarillos presionando ¿Dónde viste tú eso? El que más presionaba era Saúl

Bien, donde lo vi fue por TV, donde además se veía como 2 ó 3 jugadores le caían a un rival en la zona del mediocampo. Saúl, el único en presionar para nada, Pablo Sánchez, Jorge, Nauzet sobre todo y Darino estaban bien pendientes de bloquear al rival en la mediacancha. ¿O no lo viste? ¿Quien evitó una clarísima ocasión de gol del Alicante en los minutos finales sino Pablo Sánchez?

(2) Nauzet, en mi opinión, no tiene puesto en este equipo.

En este equipo tienen puesto todos los jugadores que durante la semana trabajan para ello. Con esto no quiero decir que deba jugar sí ó sí, sino que es el entrenador quien debe decidirlo. Y así lo está haciendo.

(3) ...debemos de ser más inteligente y NO HACER FALTAS ESTÚPIDAS.

El tema de las faltas viene por la inercia del encuentro, con un jugador menos y en la cancha donde se estaba jugando poco más se podía hacer. Aunque comparto contigo que algunas faltas se pudieron evitar, de ahí las declaraciones del entrenador tras el partido diciendo que hay cosas que corregir. Aunque lo único verdaderamente ESTUPIDO (como dices tú) me pareció que fue el penalty cometido por Samuel.

(4) En el min. 65 nos meten el 1-2 y a rezar. Eso no puede ser.

¿No puede ser?, no sé a qué te refieres con esa expresión. Yo me quedo con el trabajo de desgaste del equipo en la 2ª parte y por supuesto con los 3 puntos.
¿Se sufrió?, pues claro que sí, ahora ¿qué equipo no sufre en esta categoría?, ó ¿crees que hay equipos que ganan de calle en esta categoría?

(5) Ya tendremos tiempo de preocuparnos más o menos por el juego.

Efectivamente, no sé por qué se preocupan si no lo hacían antes.
Nuevo entrenador, 2 victorias consecutivas. Mejor ... imposible.
Un saludo!
1º Ese ejemplo que me has puesto no me vale. Una cosa es que todos los jugadores colaboren en tareas defensivas, como el gol que Pablo salvó y otra muy diferente es que el equipo presione. Yo no veo esa presión.

2º Nauzet nos ofrece partido tras partido la misma cara. Si todos vemos que, a día de hoy, no está para ser titular, ¿por qué no probamos con otro jugador?

3º Lógicamente, muchas de las faltas que se cometen en un partido son por inercia. Pero eso no quiere decir que debemos de ser más picaros, más listos para saber cuando cometer algunas faltas.

4º No podemos estar sufriendo contra el Alicante. Solo ha ganado un partido y viendo que están en horas bajas hay que matar antes y así evitarnos el sufrimiento.
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

Queria dar las gracias a esos aficionados amarillos que persiguen a la UD por todas partes,que estuvieron en Alicante apoyando hasta el ultimo segundo del partido,y tambien a esa gente que vive en el extranjero y fue al partido, tambien animaron y una parte de la victoria de la UD es gracias a ellos,GRACIAS

Espero que el ron arehucas les haya aporvechado :lol:
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Pues veo que ambos, takiroud y el que escribe tenemos opiniones contrarias a la hora de juzgar el partido y el pressing que hace el equipo, que yo y bastante más foreros sí han visto según he podido leer de los comentarios tras el partido.

En cuanto a matar el partido porque el rival sólo haya ganado un partido no me parece explicación. Te digo por qué, pues porque el año pasado cuando nuestro equipo estaba abonado a la ruina deportiva, y nadie daba un duro por ellos (estoy hablando del resto de equipos) nos levantamos y comenzamos a ganar partidos y puntuar de tal forma que acabamos bastante bien la temporada.

En definitiva, que no hay que mirar por encima del hombro a ningún rival, y menos cuando jugamos 60 minutos con un jugador menos y en un terreno de juego pésimo.

Pero bueno, este encuentro ya es historia y ahora a preparar el próximo, el más importante de este año, porque nos puede dejar a finales de año en una posición bastante prometedora para afrontar con mayores garantías el año que viene.
Responder