El “pressing” es la clave de la nueva UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

El “pressing” es la clave de la nueva UD

Mensaje por Guayadeque »

Dicho así resulta muy sencillo. Son varias las cosas nuevas que se observan en el equipo de Vidales, pero a mi juicio si tuviera que simplificarlo en algo sería en la presión que se hace a la salida del balón del equipo contrario. Abro este post y apunto algunos aspectos en los que observo diferencias en el equipo.

1. Mayor disciplina táctica.
2. Concentración (supongo que es algo que insiste el entrenador en los entrenamientos)
3. Incremento del juego colectivo.

¿Qué les parece a ustedes, observan otras cosas? Yo apunto estas y ampliamos en el debate.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Por supuesto, vidales ha cambiado muchas cosas. A mi lo que mas me gusta es la nueva posición de Naucet. Hay que ver el trabajo que hace... madre mia. Me gustaría saber cuantos kilometros hace en cada partido
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Mensaje por CANARIOLANDES »

estoy de acuerdo contigo en lo del pressing,tambien me gustan los cambios (los hace en el momento idoneo) justo cuando mete al moco a mantener el control del equipo.
ademas la defensa por circunstancias se ha tenido que variar en cada partido y funciona a la perfeccion.
tambien la confianza que esta cogiendo juanpa,parece beckembauer el tio.
pero creo que el punto clave esta en el pressing y en el medio del campo,se mueve mas la pelota y se pelea mas.

piopio
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

CANARIOLANDES escribió:estoy de acuerdo contigo en lo del pressing,tambien me gustan los cambios (los hace en el momento idoneo) justo cuando mete al moco a mantener el control del equipo.
ademas la defensa por circunstancias se ha tenido que variar en cada partido y funciona a la perfeccion.
tambien la confianza que esta cogiendo juanpa,parece beckembauer el tio.
pero creo que el punto clave esta en el pressing y en el medio del campo,se mueve mas la pelota y se pelea mas.

piopio
Es indudable la mejora del juego de equipo hace que suban el nivel individual por ejemplo: Nauset, Jorge, Pablo, Juanpa, los David etc.
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Erogez »

El trabajo de Vidales consiste en no dejar al rival ni un minuto de respiro. Está consiguiendo que el equipo presione hasta el último minuto, y posea un sacrificio y entrega, a la altura de la camiseta que ostentan.
Saludos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Guayadeque, yo aparte de las mejoras que nombras,añadiria la distancia entre lineas,antes jugabamos en 60 metros,ahora jugamos en 30,y claro los rivales se ven con menos espacios para hacer su futbol.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

También añadan estas palabras "Saber motivar a los jugadores" dándoles aliento y motivos para que disfruten sobre el terreno de juego. Vidales ha hecho todo esto y más.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

fercan escribió:Guayadeque, yo aparte de las mejoras que nombras,añadiria la distancia entre lineas,antes jugabamos en 60 metros,ahora jugamos en 30,y claro los rivales se ven con menos espacios para hacer su futbol.
De acuerdo. La colocación en el campo ha mejorado.
Antes el equipo hacía cosas buenas, pero yo echaba de menos que a veces no mordieramos al contrario, algo necesario en la categoría. Incluso parecía que a veces había apatía y desgana, al menos en ocasiones lo parecía.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Lo cierto que los 3 últimos rivales han dado la sensación de débil, pero en realidad se han visto debilitado por nuestra nueva UD. Esta presión mas adelantada y la participación de las jugadas esta dando frutos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Otra cosa pero negativa,creo que hay que mejorar las jugadas a balon parado.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

El pressing, no meterse atrás tanto y los cambios OFENSIVOS es lo que pienso yo que es la clave.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Buena presión sobre la creación rival, el equipo sale muy metido en los partidos y no están habiendo despistes ni fallos de concentración. Ahora a por el Salamanca, que la racha tiene que seguir.
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Chalito »

fercan escribió:Otra cosa pero negativa,creo que hay que mejorar las jugadas a balon parado.
Supongo que te refieres a la defensa de esas jugadas. En ataque estamos mostrando cositas. Hoy por ejemplo una variante de la del gol del último partido. Pablo Sánchez corre a ofrecerse en corto y como lo sigue el defensa se aparta, López Ramos se desmarca entonces hacia el primer palo y ahí se pone el balón para peinarla hacia atrás. No salió por poco.

Saludos
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Yo creo que la clave es que salimos a ganar los partidos ..
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Creo que una de las claves ha sido que la defensa está más adelantada con lo que la presión en el centro del campo es mas y mejor. Santamaria juega casi siempre los balones por abajo y es mas facil sacar la pelota jugada, y se está intentando tocar mas la bola y no abusar tanto del pelotazo en busca de Marcos Marquez. Para mi son las principales diferencias. A parte parece que el equipo a mejorado en movimientos colectivos, sobre todo en los desmarques y a la hora de buscar el pase facil.
Responder