Juanito gana credibilidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Yo no felicito a Juanito, me sigue pareciendo un egoísta que piensa más en si mismo que en el club. Y si esto ha salido bien es porque Vidales está demostrando ser un buen entrenador, un entrenador con dos cojones que era lo que hacía falta aqui
zofer1
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por zofer1 »

Precisamente lo que demuestran estos hechos, es pronto para hablar de cosas, es que Juanito no es competente para el puesto que ocupa. No hace falta hablar de lolos, curros,cabezas, alberonis, argentinos que vienen y a los seis mese se van, de más de 45 fichajes para hablar de éxito por estar décimo en segunda, de entrenadores que no logran acabar una temporada completa desde que el rige la parcela deportiva del club, de firmar el peor arranque de la UD de la historia como entrenador. de estar KO en Anoeta en la primera eliminatoria del Play Off hasta que apareció el milagro de Nauzet Alemán. Esto lo que demuestra es que si hemos salvado el pellejo es por Javier Vidales, un hombre de fútbol que conoce el mercado perfectamente, ¿quién conocia a Adrián o a Santamaría?, desde luego que el señor Juanito no, vinieron gracias a Vidales.. El otro gran crack, Trashorras, lo trajo Nicolás Ortega. Fijense, Vidales en tres partidos en segunda a ha logrado el triple de victorias que él en la misma categoria con 7 partidos menos. ¿hacen falta más pruebas?, pues si quieren una más, pregúntenle a Ismael, el exjugador de U.D. las Palmas, un día se le acercó y le preguntó sorprendido que si era canario. Eso demuestra el conocimiento que tenía de los jugadores, el director deportivo de Las Palmas no sabía ni de dónde venía uno de sus jugadores, como le sonaba su paso por el salamanca creía que era de la península, y todavía a lo mejor hay que darle las gracias.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

zofer1, ahora resulta que los fracasos deportivos son por Juanito y los éxitos son de Vidales. Un poco injusto me parece me a mi.

Pero aceptándote "pulpo como animal de compañía" el éxito radica entonces en traer a Vidales, ¿no?. ¿Y quién lo trajo?. ¿Se trajo el propio Vidales a sí mismo?.....
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tamarán escribió:zofer1, ahora resulta que los fracasos deportivos son por Juanito y los éxitos son de Vidales. Un poco injusto me parece me a mi.

Pero aceptándote "pulpo como animal de compañía" el éxito radica entonces en traer a Vidales, ¿no?. ¿Y quién lo trajo?. ¿Se trajo el propio Vidales a sí mismo?.....
Si un solo acierto ya te exculpa de todos tus otros fracasos, avisa a Alberoni que lo repescamos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Carlos_Amarillo escribió: Si un solo acierto ya te exculpa de todos tus otros fracasos, avisa a Alberoni que lo repescamos.
Es que yo no hablo de un solo acierto y de muchos fracasos. Yo analizo las temporadas por objetivos marcados y cumplidos. Y las analizo también con los gastos que hemos necesitado para lograrlos. Y créeme, hasta ahora el club ha logrado lo que se ha propuesto temporada por temporada y manejando casi siempre uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El primer año, ascenso a Segunda A.
El segundo año, permanencia a falta de dos jornadas.
El tercer año, permanencia quedando una posición más que notable en la clasificación.
Estamos en el cuarto año del proyecto y pendientes a ver qué pasa.

En cuanto al tema de los fichajes se están haciendo muchas apuestas. Hacer apuestas sin pagar dinero o sin pagar mucho dinero es muy complicado pero a la vez trae consigo que no se arriesga dinero. Con directivas anteriores nos gastábamos millonadas en traer a jugadores a los que les pagábamos barbaridades, que además luego no rendían lo que cobraban y para colmo los dejábamos marchar gratis. ¡Eso sí era una mala gestión deportiva!.

Ahora vienen jugadores a coste cero, con salarios más que justitos y casi siempre de los más bajos de la categoría y unos funcionan y otros no. Los que no funcionan se van y no pasa nada. Pero los que sí nos dejan un rédito importante y se revalorizan enseguida.

Yo no sé si ustedes se acuerdan pero hasta hace apenas 3 temporadas casi ningún jugador quería venir a Las Palmas. Los encargados de los fichajes se las tenían que ingeniar para traer a los jugadores que les apetecían porque la mala fama que arrastraba el club pesaba en el ambiente. Todos los jugadores huían de la UD porque pensaban que estaba a punto de desaparecer y tenía muchas deudas. Nadie se fiaba del club y costaba fichar. Hubo jugadores que desecharon venir a Las Palmas para fichar por el Universidad o el Vecindario. Algo totalmente impensable hoy en día pero que era una realidad hace unos pocos años.

Con pocos recursos se han podido ir creando temporada a temporada distintos proyectos deportivos que al final han logrado cuanto menos un aprobado, a pesar de lo que muchos digan. Juanito ha cometido errores, pero no más que cualquier director deportivo que se les venga a la cabeza ahora mismo. Pero también ha tenido muchos aciertos que casi siempre son ninguneados injustamente y se le achacan a otros.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

La frase que define a Juanito es la siguiente: "Como director deportivo confío en el entrenador y como entrenador confío en mí mismo".

Pues nada amigo, sigue confiando en tí mismo.

Estoy muy de acuerdo con la opinión de Amarilla.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tamarán escribió:
Carlos_Amarillo escribió: Si un solo acierto ya te exculpa de todos tus otros fracasos, avisa a Alberoni que lo repescamos.
Es que yo no hablo de un solo acierto y de muchos fracasos. Yo analizo las temporadas por objetivos marcados y cumplidos. Y las analizo también con los gastos que hemos necesitado para lograrlos. Y créeme, hasta ahora el club ha logrado lo que se ha propuesto temporada por temporada y manejando casi siempre uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El tercer año, permanencia quedando una posición más que notable en la clasificación.

En cuanto al tema de los fichajes se están haciendo muchas apuestas. Hacer apuestas sin pagar dinero o sin pagar mucho dinero es muy complicado pero a la vez trae consigo que no se arriesga dinero. Con directivas anteriores nos gastábamos millonadas en traer a jugadores a los que les pagábamos barbaridades, que además luego no rendían lo que cobraban y para colmo los dejábamos marchar gratis. ¡Eso sí era una mala gestión deportiva!.

Ahora vienen jugadores a coste cero, con salarios más que justitos y casi siempre de los más bajos de la categoría y unos funcionan y otros no. Los que no funcionan se van y no pasa nada. Pero los que sí nos dejan un rédito importante y se revalorizan enseguida.

Yo no sé si ustedes se acuerdan pero hasta hace apenas 3 temporadas casi ningún jugador quería venir a Las Palmas. Los encargados de los fichajes se las tenían que ingeniar para traer a los jugadores que les apetecían porque la mala fama que arrastraba el club pesaba en el ambiente. Todos los jugadores huían de la UD porque pensaban que estaba a punto de desaparecer y tenía muchas deudas. Nadie se fiaba del club y costaba fichar. Hubo jugadores que desecharon venir a Las Palmas para fichar por el Universidad o el Vecindario. Algo totalmente impensable hoy en día pero que era una realidad hace unos pocos años.

Con pocos recursos se han podido ir creando temporada a temporada distintos proyectos deportivos que al final han logrado cuanto menos un aprobado, a pesar de lo que muchos digan. Juanito ha cometido errores, pero no más que cualquier director deportivo que se les venga a la cabeza ahora mismo. Pero también ha tenido muchos aciertos que casi siempre son ninguneados injustamente y se le achacan a otros.
En eso estamos de acuerdo los dos. Los objetivos se han cumplido hasta ahora y la evolución del club en estos últimos años ha sido envidiable. Pero lo que yo cuestiono es la parte de culpa que tiene Juanito con respecto a esta mejoría. No te discuto que haya hecho cosas buenas, como traer a Javier Vidales, pero pesan más sus "fallos" y perretas con jugadores y aficion que más de un cabreo nos ha ocasionado.
Un saludo
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por kaptah »

Tamarán escribió:

¿Y cómo puedes afirmar que es uno de los presupuestos más bajos de la categoría? Si alguién tiene el listado de presupuestos oficiales de todos los equipos de segunda, que ponga el listado y así todos sabremos si es verdad ese discurso que nos da el club. Se que el presupuesto de Las Palmas es de casi 10 millones de euros, del resto no lo se.

¿Por qué cuando hablamos de directivas anteriores, sólo contextualizamos el mensaje en la etapa de Gerencia Deportiva, que fue cuando se despilfarro el dinero? Si miramos toda la historia de la UD Las Palmas, veremos que pocos fichajes se han hecho pagando traspasos por jugadores.
Ahora se hacen apuestas por jugadores que vienen de categorías inferiores, y es verdad eso tiene un costo, pero tambien en los años 60, 70 e incluso en los 80 se hacian apuestas por jugadores desconocidos. La diferencia es que la apuesta era con jugadores de la cantera, y se traía de fuera lo que se pensaba que iba a marcar diferencias. Ahora se traen mediocridades, y lógico que en algo se acierte, es que si fallara en todo, ya me dirás.

Los objetivos deportivos con Juanito se han cumplido, pero la reflexión que deberiamos hacer, es si un equipo como este, con la historia(de la historia no vivimos, ya lo sé, pero sin ella tampoco seriámos lo que somos), la masa social que tiene detrás, no olvidemos que hay una ciudad, la septima de España en cuanto a poblaciòn( esto lo podemos ampliar a toda la isla o la provincia), tiene que mirar por un objetivo de mantenerse siempre en segunda o mirar por cotas mas altas. Yo lo tengo claro, para mi este equipo siempre debe aspirar a estar en primera, si luego no se consigue habrá que analizar el porque, pero el mensaje debe ser más ambicioso. Y mientras eso no suceda, al menos yo seré crítico con Juanito y con el Presidente, sin olvidar las cosas buenas que han hecho.

Saludos.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

kaptah escribió:
Tamarán escribió:

¿Y cómo puedes afirmar que es uno de los presupuestos más bajos de la categoría? Si alguién tiene el listado de presupuestos oficiales de todos los equipos de segunda, que ponga el listado y así todos sabremos si es verdad ese discurso que nos da el club. Se que el presupuesto de Las Palmas es de casi 10 millones de euros, del resto no lo se.

¿Por qué cuando hablamos de directivas anteriores, sólo contextualizamos el mensaje en la etapa de Gerencia Deportiva, que fue cuando se despilfarro el dinero? Si miramos toda la historia de la UD Las Palmas, veremos que pocos fichajes se han hecho pagando traspasos por jugadores.
Ahora se hacen apuestas por jugadores que vienen de categorías inferiores, y es verdad eso tiene un costo, pero tambien en los años 60, 70 e incluso en los 80 se hacian apuestas por jugadores desconocidos. La diferencia es que la apuesta era con jugadores de la cantera, y se traía de fuera lo que se pensaba que iba a marcar diferencias. Ahora se traen mediocridades, y lógico que en algo se acierte, es que si fallara en todo, ya me dirás.

Los objetivos deportivos con Juanito se han cumplido, pero la reflexión que deberiamos hacer, es si un equipo como este, con la historia(de la historia no vivimos, ya lo sé, pero sin ella tampoco seriámos lo que somos), la masa social que tiene detrás, no olvidemos que hay una ciudad, la septima de España en cuanto a poblaciòn( esto lo podemos ampliar a toda la isla o la provincia), tiene que mirar por un objetivo de mantenerse siempre en segunda o mirar por cotas mas altas. Yo lo tengo claro, para mi este equipo siempre debe aspirar a estar en primera, si luego no se consigue habrá que analizar el porque, pero el mensaje debe ser más ambicioso. Y mientras eso no suceda, al menos yo seré crítico con Juanito y con el Presidente, sin olvidar las cosas buenas que han hecho.

Saludos.
El presupuesto de 10 millones será a partir de la temporada que viene (recordemos que es el año en el que el presi prometió el ascenso) los años anteriores ha sido de unos 6 millones si no me equivoco
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por kaptah »

Carlos_Amarillo escribió:
El presupuesto de 10 millones será a partir de la temporada que viene (recordemos que es el año en el que el presi prometió el ascenso) los años anteriores ha sido de unos 6 millones si no me equivoco
La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la UD Las Palmas, que en la tarde de hoy, jueves, se celebró en el Colegio Salesianos se saldó con la aprobación del presupuesto de la entidad amarilla para la actual campaña 2008/2009, que asciende a 9,9 millones de euros, casi 100.000 euros más que el correspondiente a la pasada temporada.

udlaspalmas.es
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

A veces yo me quedo asombrado con la gente, a mi Juanito no me cae bien (me refiero en sus formas para hacer las cosas), pero tengo que reconocer que lo está haciendo bien y me alegro mucho de ello, porque quien se beneficia es la UD.

Aquí pone mucha gente que ha traído muchos fichajes y que pocos funcionan, yo quiero recordar: Primero que ficha sin dinero. Segundo que es algo muy normal, sino solo hay que mirar en las plantillas de muchos equipos y ver cuantos jugadores de los fichados son importantes o por lo menos juegan, aquí hay un par de ellos importantes para el equipo y el resto casi todos aportar cositas. Tercero por eso Las Palmas tiene un proyecto para hacer un equipo y no como antes que nos metíamos en la mierda año tras año por intentar tener el gran equipo.

Leía en el foro un comentario sobre que ya no se echa de menos a Cobas, yo soy uno de los que siempre he dicho que le echo de menos, pero hay que entender que con este sistema todo es diferente, ojo le sigo echando de menos pero menos, ahora tenemos un equipo muy arropado en el centro del campo antes jugaba Miguel Garcia, Gustavo (jorge), P. Sánchez y Gerardo, estos dos últimos ayudan muy poco al centro del campo defensivamente, ahora tenemos a Miguel García, Nauzet, Jorge, Sergio y Pablo Sánchez, quitando a este último todos los demás trabajan mucho para el equipo, para Jorge y Nauzet esto es un lujo, saben jugar y hay gente a su lado para hacer circular la pelota, antes el equipo siempre estaba partido, eso conlleva que Miguel García solo tiene que hacer su trabajo que es robar y entregar rápido a los que saben, antes tenía que conducir la bola y el eso no lo sabe hacer.

jejjejejejejejeej, que chapa, pero sentía la necesidad de decirlo.

Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

kaptah, De esos 9,9 millones, 3 van al credito con la CAM.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Amarilla escribió:
Kokealca escribió:
Peralta escribió:Herivega que mania con las disculpas, cada uno da su opinion unas veces con mas o menos razon, lo unico claro en todo esto es que una semana eres un crack y otra un paquete, ya sea los futbolistas, entrenadores, directiva etc.

Es la epoca de ver las virtudes de juanito tras 3 victorias seguidas, ya nadie se acuerda de tirada de paquetes que ha fichado.
Al igual que hace tres semanas nadie se acordaba de sus muchos aciertos (y con aciertos no me refiero a nombres propios, me refiero a confeccionar plantillas que han logrado todos los objetivos propuestos).
¿Objetivos propuestos por quién?
Propuestos por la directiva de uno de los clubes con menor presupuesto de Segunda División. A MAR (que trajo a Juanito), a Cobo Plana, y a pocos más hemos de agradecer que al menos tengamos un presupuesto al que ceñirnos. La temporada pasada la UD consiguió un octavo puesto cuando la grandísima mayoría de equipos que quedaron por debajo tenían recursos económicos menos limitados.

¿Que somos la UD Las Palmas? Correcto. ¿Que es triste que un equipo de nuestro nombre luche por mantener la Segunda? Correcto. ¿Que prefiero que se hagan las cosas despacito y con buena letra (como considero que se hacen en la actualidad) que a la prisa como antaño (algo que casi nos lleva a la desaparición)? También es verdad.

Claro que el objetivo a largo plazo predice el ascenso para la temporada que viene, pero lo que no podemos hacer es criticar el fracaso de la temporada que viene porque ni siquiera ha empezado. Analizamos lo que se ha hecho hasta ahora, y todos los deberes hechos. No podemos poner la nota de 09/10 antes de que se haga el examen final del "curso 09/10".
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por kaptah »

HeriVega ya se que hay 3 millones de euros destinados a pagar la deuda generada por los consejos de administración anteriores. Pero hablamos de que tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría y otros equipos también tendran que pagar créditos. Mira en que situación están el Celta, la Real Sociedad o el Levante, y sus mensajes no son de somos los más pobres.
Quizá sería ventajista poner como ejemplo al Salamanca (este verano puso en venta su plaza en segunda), y están lideres. No creo que tengan más presupuesto que Las Palmas, incluso destinando ese dinero al crédito.

El problema que veo es que el Presidente tiene un proyecto institucional, da mensajes ambiciosos, como la creación de un estadio propio o de una televisión.tiene claro lo que hacer en la parte económica y como llevarlo a cabo.
Sin embargo el proyecto deportivo da muchos bandazos, hace tres semanas ibamos a fichar jugadores en diciembre, ahora después de tres victorias no hace falta apuntalar la plantilla. Al fin y al cabo esto es lo mismo que hacemos los aficionados, criticar cuando va mal y aplaudir cuando va bien. Desde el club se tiene que hacer otro análisis, y con lo ocurrido en las últimas semanas, parece que solo se funciona en función de los resultados, sin un proyecto deportivo definido.

Saludos.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Juanito como máximo responsable de la parcela deportiva es el primer culpable de que la UD Las Palmas haya sido el mejor equipo de Segunda División en 2008.

Si es culpable de lo malo, también lo es de lo bueno. Por mi parte tiene crédito para rato.

Saludos
Responder