Para entendidos en Imagen y Sonido.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Para entendidos en Imagen y Sonido.

Mensaje por HeriVega »

Muy buenas... a ver si alguno me saca de una duda que tengo ...

Estoy dudando en comprar un reproductor dvd con una salida Hdmi para televisores con Hdmi , pero el reproductor dvd no lee Bluray , o sea un dvd normal.

la pregunta es ... ¿ Se ve igual en la tele una pelicula en dvd normal en un reproductor dvd con salida Hdmi que en un reporductor dvd con salida de imagen por euroconector?

Es que como la calidad del la pelicula es la misma , no se si mejora en algo la señal por HDMI.

Gracias.

Imagen

REPRODUCTOR CON SALIDA HDMI

Imagen

REPRODUCTOR CON SALIDA EUROCONECTOR.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Te comento HeriVega, sin poder darte demasiados detalles técnicos porque no soy experto en este campo xDD.

La diferencia fundamental se encuentra en que el euroconector transmite la señal analógicamente y el HDMI lo hace de manera digital. De aquí se desprende la primera diferencia y ventaja fundamental: una señal analógica está sujeta a posibles interferencias y la calidad de la señal depende bastante de factores como la distancia del cable, la calidad de éste, posibles interferencias electromagnéticas con aparatos alrededor, etc.

Sin embargo, una señal digital transmite las señales de manera binaria. De esta manera, si envías un "1", va a llegar siempre un "1" (pueden haber problemas, pero existen técnicas de detección y corrección de errores que no vienen a cuento XD). Una ventaja fundamental de esto es que, mientras en un cable euroconector, cuanta mayor calidad tenga mejor será la señal, en un cable HDMI no es así, pues un cable de 5€ te va a funcionar igual que uno de 50-60€ (sólamente variarán en detalles como separación de imagen y sonido en cables distintos, conexiones bañadas en oro o resistencia de los materiales).

Para ilustrar lo que te he dicho, te pondré un ejemplo más o menos cotidiano: la TV analógica (la de toda la vida) frente a la TDT. Es LO MISMO que te estás planteando. La señal es de la misma calidad y resolución, pero mientras que en la analógica puedes sufrir interferencias y granulado en la señal, en la TDT eso no ocurre y la señal se ve clara y limpia (no confundamos granulado con pixelado, que es el fenómeno que ocurre al poner una señal de baja resolución —como la de la TV en España— en una TV de alta resolución).

Resumiendo, la señal va a ser la misma. Sin embargo, con el cable HDMI te aseguras una señal limpia y calidad a bajo coste (pues son más baratos que un buen euroconector).

Yo, personalmente, te recomendaría (sobre todo en TV grandes) conexión HDMI. Eso sí, si la diferencia de precio entre un modelo y otro es muy grande, para reproducción DVD no merecería tanto la pena (además, seguro que aunque tenga euroconector, también te debería venir con vídeo por componentes o así, que es de mejor calidad que el euroconector).

Espero haberte ayudado apañero,
¡Felices fiestas!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Por supuesto, lo que influye finalmente es tener o no una pantalla que pueda ofrecer HD, aprovechando así la señal digital al máximo.
konnito
Juez de la administración concursal

Re: Para entendidos en Imagen y Sonido.

Mensaje por konnito »

HeriVega escribió:Muy buenas... a ver si alguno me saca de una duda que tengo ...

Estoy dudando en comprar un reproductor dvd con una salida Hdmi para televisores con Hdmi , pero el reproductor dvd no lee Bluray , o sea un dvd normal.

la pregunta es ... ¿ Se ve igual en la tele una pelicula en dvd normal en un reproductor dvd con salida Hdmi que en un reporductor dvd con salida de imagen por euroconector?

Es que como la calidad del la pelicula es la misma , no se si mejora en algo la señal por HDMI.

Gracias.

Imagen

REPRODUCTOR CON SALIDA HDMI

Imagen

REPRODUCTOR CON SALIDA EUROCONECTOR.

HDMI se ve mejor luego esta la calidad del cable de HDMI que los hay desde 10 euros hasta 200 o mas bañados en oro
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

konnito escribió:HDMI se ve mejor luego esta la calidad del cable de HDMI que los hay desde 10 euros hasta 200 o mas bañados en oro
Me gustaría hacer énfasis en este comentario porque es una leyenda urbana que mucha gente piensa. Como dije arriba: la calidad con la que un cable HDMI transmite la señal es la misma en uno de 5€ que en uno de 200€ (si es que hay alguno que cueste tanto XD).

No se dejen engañar. Yo tengo mi xbox360 en un cable HDMI de 5,5€ y perfecto ;)
AzoteAmarillo escribió:Por supuesto, lo que influye finalmente es tener o no una pantalla que pueda ofrecer HD, aprovechando así la señal digital al máximo.
Realmente, eso sólo será importante si estuviéramos hablando de un reproductor Blu-Ray. En efecto, en ese caso el HDMI transmite la señal a mayor resolución que un euroconector (y con éste último se producirían los llamados cuellos de botella).

Sin embargo, para la señal DVD no es el caso, ya que se transmite a una resolución no excesivamente alta que soporta completamente el euroconector.
Última edición por yiTaN! el Vie Dic 19, 2008 2:46 pm, editado 1 vez en total.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

yiTaN! escribió:[quite="konnito"]HDMI se ve mejor luego esta la calidad del cable de HDMI que los hay desde 10 euros hasta 200 o mas bañados en oro
Me gustaría hacer énfasis en este comentario porque es una leyenda urbana que mucha gente piensa. Como dije arriba: la calidad con la que un cable HDMI transmite la señal es la misma en uno de 5€ que en uno de 200€ (si es que hay alguno que cueste tanto XD).

AzoteAmarillo escribió:Por supuesto, lo que influye finalmente es tener o no una pantalla que pueda ofrecer HD, aprovechando así la señal digital al máximo.
Realmente, eso sólo será importante si estuviéramos hablando de un reproductor Blu-Ray. En efecto, en ese caso el HDMI transmite la señal a mayor resolución que un euroconector (y con éste último se producirían los llamados cuellos de botella).

Sin embargo, para la señal DVD no es el caso, ya que se transmite a una resolución no excesivamente alta que soporta completamente el euroconector.[/quote]

No olvides que tanto como Imagenio como C+Dig ofrecen sus señales disponibles en HD si no me equivoco...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

O sea que aunque ponga un divx ( con las limitaciones de calidad que tiene ) en un reproductor dvd con divx , se verá siempre mejor con un cable hdmi que con un euroconector normal?

Yo pensaba que al ser el mismo video , tanto en uno como en otro , la señal sería la misma en la tele.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

AzoteAmarillo escribió:
yiTaN! escribió:
konnito escribió:HDMI se ve mejor luego esta la calidad del cable de HDMI que los hay desde 10 euros hasta 200 o mas bañados en oro

Sin embargo, para la señal DVD no es el caso, ya que se transmite a una resolución no excesivamente alta que soporta completamente el euroconector.
No olvides que tanto como Imagenio como C+Dig ofrecen sus señales disponibles en HD si no me equivoco...
Ahí tienes toda la razón, y para ese caso es imprescindible una conexión digital de alta resolución como es el HDMI. Sin embargo, está preguntando sobre un reproductor DVD :P
HeriVega escribió:O sea que aunque ponga un divx ( con las limitaciones de calidad que tiene ) en un reproductor dvd con divx , se verá siempre mejor con un cable hdmi que con un euroconector normal?

Yo pensaba que al ser el mismo video , tanto en uno como en otro , la señal sería la misma en la tele.
No es exactamente lo que digo. La calidad será la misma, pero en el HDMI no sufrirás interferencias. Ese es un resumen bastante feo de cómo funciona el tema xDD

También puedes tener en cuenta que el cable HDMI te servirá para cualquier tipo de fuente en HD, como la x360, PS3, Imagenio, Digital+,...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Aclarada la duda entonces.
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

Si el DVD no te escala (te amplía las líneas de imagen de forma artificial) y no tienes como mínimo una televisión HD Ready, el HDMI no te vale para nada. De todos modos, se supone que ese será el sustituto del euroconector en el futuro, pero sólo cuando la señal sea totalmente digital. Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Disculpen que rescate este post nuevamente...

Le he estado dando vueltas al asunto y me surge una duda.

Si en un dvd en vez de usar la salida del Euroconector , uso la salida por componentes a la entrada por componentes de la tele ... ¿ Hay mucha diferencia con el HDMI?

Gracias.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Heri, tu tienes un reproductor de Blue Ray con tu ps3... además de reproductor DVD, etc.....

Y es por HDMI....
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

eL VieJoN! escribió:Heri, tu tienes un reproductor de Blue Ray con tu ps3... además de reproductor DVD, etc.....

Y es por HDMI....
Si , pero mi madre no lo tiene :lol:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

HeriVega escribió:Disculpen que rescate este post nuevamente...

Le he estado dando vueltas al asunto y me surge una duda.

Si en un dvd en vez de usar la salida del Euroconector , uso la salida por componentes a la entrada por componentes de la tele ... ¿ Hay mucha diferencia con el HDMI?

Gracias.
Por componentes a qué nos referimos :

1 cable para video y 2 para audio. (compuesto, a veces se confunde el término)

3 cables para video y 2 para audio. (por componentes)

En todo caso, lo normal por orden de calidades es lo siguiente :

1 - HDMI - sobre todo con pantallas en las que se note la diferencia (HD,...)
2 - Por componentes : los 5 cables , 3 vídeo y 2 audio.
3 - Compuesto : los 3 cables de siempre, 1 vídeo, y 2 audio. O también a este nivel el euroconector (SCART).
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

AzoteAmarillo, Oks , pues HDMI entonces , que la viejita se lo merece :wink:
Responder