Historia Las Palmas Tenerife, cría cuervs y t sacaran ls ojo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Historia Las Palmas Tenerife, cría cuervs y t sacaran ls ojo

Mensaje por michaelscott »

El pasado 24 de diciembre tuve la oportunidad de compartir cena con ex-directivos y ex-jugadores de la UD LAS PALMAS de los cuales no diré su nombre porque se realizo en ambito privado. Fueron muchas cosas las que me contaron y que yo desconocia, pero la que mas me sorprendió fue la historia de la UD LAS PALMAS con el Tenerife. Estas historias me las narraron con un tono de nostalgia, pero sobre todo de tristeza. Como cuando un hombre sufre la traicción de su mejor amigo.

Me contaron que una vez, durante el verano, recibieron la llamada del presidente del Tenerife, en la cual le pidieron que si podían jugar dos partidos amistosos contra ellos en la isla picuda. El motivo era que el Tenerife no conseguía despegar, y no conseguía ser aceptado por sus habitantes como el primer equipo de la isla. Por tanto tenían muchos problemas económicos. Obviamente el Tenerife se quedaría con el total de la recaudación de ambos partidos. La directiva aceptó la aceptación en contra de la opinión del técnico amarillo, que no aconsejaba jugar ambos partidos amistoso por aquella época, según me dijeron por aquella época los partidos amistosos en pleno verano no eran muy habituales, y menos si hay que coger avión. Pero definitivamente Las Palmas jugó aquellos partidos, teniendo un gran éxito en asistencia. Además en los años sucesivos se repitieron.
Unos cuanto años después Las Palmas por compromiso de otros partidos no pudo seguir con la tradición. Eso fue un gran golpe para el Tenerife, el cual sin dichos ingresos no podían comprar los equipaje a sus jugadores. Las Palmas, con el sentimiento de culpa, le dijo no se preocupen nosotros le compraremos los equipajes este año. Y asi sucedió. Las Palmas le pagó el equipaje a los jugadores del Tenerife ese año.
La segunda historia que me contaron fue un jugador que jugó un Las Palmas, Tenerife muchos años despues. Las Palmas estaba salvada y el Tenerife necesitaban los punos. Por aquel entonces los vecinos se ayudaban entre si. Tanto vascos, madrileños como andaluces y aquel partido no fue menos. Paso lo que tenia que pasar. El tenerife salvó la cetegoria.

Hasta aquí las historias positivas. Luego me contaron otras historias totalmente contraria a partir de los 80. Casi todas tenían que ver con el filial amarillo cuando tenía que jugar en la isla vecina.

Tenía que compartir con ustedes estas historias que se pueden contar en el ámbito público. Hay otras tb sorprendentes pero con nombres y apellidos por la que no puedo hablar. Pero que tb me sorprendieron. Saludos y un feliz año.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

jesushps, No te me ofendas , pero las cosas que se cuentan en el ámbito privado , en el ámbito privado deben quedarse.

Saludos.
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

idem
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

Hombre tampoco a dado nombres y a compartido una historia que le han contado con nosotros ya dijo que otras no las contaria porque tenia que dar nombres , GRACIAS jesushps
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

jesushps, eso que cuentas es vox populis. Durante la década de los setentas y principios de los 80 la UD Las Palmas ayudaba mucho al tenerife. Acudía con frecuencia a jugar encuentros amistosos en el Heliodoro que servían para que los vecinos hicieran taquilla y se llevaran la recaudación íntegra para ellos.

Luego en la temporada 1983/84 le regalaron 2 puntos de oro en el Insular (0-2) que sirvieron para que el Tenerife no desciendera a segunda B. Un partido que fue un tongazo de primera categoría y que acabó con Justo Gilberto entre lágrimas "dando las gracias a los canariones" por salvar al Tenerife. La grada mientras tanto sacaba pañuelos y gritaba ¡tongo, tongo!.

Curiosamente una semana antes en la extinta Copa de la Liga, Las Palmas barría al Tenerife en el Helidoro (1-3), y dos semanas después (y entremedio el partido del tongo), los amarillos volvían a ganar en el partido de vuelta de la copa de la liga (5-3).

Todo esto también forma parte de la historia. Y no necesito que me lo cuente un ex-directivo porque yo lo viví y no es la primera vez que lo cuento.
Saludos
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Tamarán escribió:jesushps, eso que cuentas es vox populis. Durante la década de los setentas y principios de los 80 la UD Las Palmas ayudaba mucho al tenerife. Acudía con frecuencia a jugar encuentros amistosos en el Heliodoro que servían para que los vecinos hicieran taquilla y se llevaran la recaudación íntegra para ellos.

Luego en la temporada 1983/84 le regalaron 2 puntos de oro en el Insular (0-2) que sirvieron para que el Tenerife no desciendera a segunda B. Un partido que fue un tongazo de primera categoría y que acabó con Justo Gilberto entre lágrimas "dando las gracias a los canariones" por salvar al Tenerife. La grada mientras tanto sacaba pañuelos y gritaba ¡tongo, tongo!.

Curiosamente una semana antes en la extinta Copa de la Liga, Las Palmas barría al Tenerife en el Helidoro (1-3), y dos semanas después (y entremedio el partido del tongo), los amarillos volvían a ganar en el partido de vuelta de la copa de la liga (5-3).

Todo esto también forma parte de la historia. Y no necesito que me lo cuente un ex-directivo porque yo lo viví y no es la primera vez que lo cuento.
Saludos
Ciertísimo lo que cuentas. Yo estuve en ese partido, y el tongo fue de tal magnitud que le costó el puesto de presidente a José de Aguiar. Le sustituyó Domingo Ponce. El partido fue en la jornada 37, penúltima, y la UD ya había perdido las opciones de subir semanas atrás. Fue el año que, además, llegamos a la semifinales de la Copa junto al Barça de Maradona, con el que caimos en los penalties(ay, Felix...), Madrid y Bilbao. Es decir, la UD en segunda con los tres mejores equipos de primera.

Saludos
riki raka

Mensaje por riki raka »

Siempre hemos sido los primos del archipiélago, en su momento tuvimos detalles como los que se narran aquí y otros más que no se han dicho.

Y sin embargo todos sabemos lo que pasó el último año en primera cuando el tenerife nos privó de los tres últimos puntos del insular que probablemente nos hubieran dado la salvación.

Espero que lo ocurrido en el pasado no se repita nunca más y si alguna vez vienen a nuestro campo jugándose un ascenso o permanencia se haga lo que se tiene que hacer por el bien del fútbol y de la justicia histórica.
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

Tanto ayuda en el pasado y ahora en el presente mira como nos lo agradecen,gracias a nosotros ese equipo existe,le deberiamos haber dejado de lado a esos malnacidos...bueno total pa lo que han estado en 1ª jaj
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

HeriVega escribió:jesushps, No te me ofendas , pero las cosas que se cuentan en el ámbito privado , en el ámbito privado deben quedarse.

Saludos.
Lo que cuenta jesushps no es ningún secreto, es una historia de dominio público que sólo desconocen algunos de los más jóvenes porque no lo vivieron y nadie se ha tomado la molestia de explicárselo.

Efectivamente, en el pasado la UD y el Tenerife estaban hermanados y nosotros siempre les echábamos un capote al Tenerife cuando ellos lo necesitaban, con el paso del tiempo ellos lograron despegar y nosotros nos hundimos, entonces ellos nos pagaron el favor con la traición, el día que la UD bajó a 2ªB y en Tenerife lo celebraron bañándose en la fuente como si hubieran ganado la Champions yo me convertí en anti-tenerife y desde ese día me alegro cuando pierden. Por eso me cabrean ciertos comportamientos de MAR hacia el vecino.

Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Faycan Amarillo, No se trata de que lo que contara se supiera o no , sino de que está contando algo que se cuenta en el ámbito privado , se conociera o no , que por lo que se ve , el mismo ni sabía.

Pero bueno , es lo que yo haría , que cada uno cuente y diga lo que quiera , no me gusta que en este foro se cuenten cosas privadas , como cuando uno se registra solo pa decir que vio a no se que jugador fumando en no se donde.

este foro no es de ese estilo. :wink:
Martinez
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Martinez »

Si es que los chicharreros estos son unos malvados... :lol:

Si cuentan la historia, cuentenla completa que todavía no he visto a nadie hablar del UD Las Palmas 0 Rayo vallecano 6, que hizo que el Tenerife no subiera directamente a primera, sino que tuviera que pasar por la promoción.

También, el año que ustedes bajaron a 2B, el Tenerife jugó un amistoso en el EGC además de cederles a Ayoze. Tampoco se habla de aquel Tenerife-Valladolid en el Insular, que parecía que se jugaba en pleno centro de Pucela.

PD: En aquel 0-1 en el Insular, el Tenerife no estaba descendido, gracias a esa victoria se quedó con opciones en la última jornada.
Mírenlo aquí:

Imagen
Última edición por Martinez el Sab Dic 27, 2008 12:08 pm, editado 3 veces en total.
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

el tenerife cedio ayoze alas palmas para que lo hicieramos un hombre de echo las palmas nunca debio aceptar ese trato.

ya que tenemos de sobra jugadores en la cantera

PD: habia este año un tal omar perera en el filial blanquiazul quelas palmas queria para su filial y no kisieron darle la libertad para venir alas palmas y al fianl terminan cediendolo al llanos de aridane deprimente lo de este club cortando la progrecion de un chaval de esa calidad. si nos ponemos hablar sales cagado primo asi que mejor callado
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Martinez escribió:
También, el año que ustedes bajaron a 2B, el Tenerife jugó un amistoso en el EGC además de cederles a Ayoze. Tampoco se habla de aquel Tenerife-Valladolid en el Insular, que parecía que se jugaba en pleno centro de Pucela.

Imagen
No faltes a la realidad. Ese fue el primer encuentro de Primera División que presencié en directo en mi vida. Contaba con nueve años por aquel entonces. Y te puedo asegurar que en la grada en la que me ubiqué (Curva) el 95% de la gente quería que ganara el Tenerife, ya fuera gente de aquí o de la isla vecina que se había desplazado a presenciar in situ el partido. No recuerdo con exactitud lo que pasó en el resto del Insular, pero en la Curva sólo se veía blanquiazul. Y mi padre me lo había advertido antes de entrar al campo: "cuidadito si mete el Valladolid, no vayas a cantar gol ni nada de eso que vamos a estar rodeados de chicharreros".

PD: guardo un buen recuerdo de los aficionados tinerfeños de nuestro alrededor, pues, a pesar de llegar casi con el partido comenzado y no quedando hueco alguno, nos hicieron sitio a mis padres y a mí muy amablemente, en aquella añorada grada Curva de cemento. Qué recuerdos, dios mío...
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Martinez escribió: Si cuentan la historia, cuentenla completa que todavía no he visto a nadie hablar del UD Las Palmas 0 Rayo vallecano 6, que hizo que el Tenerife no subiera directamente a primera, sino que tuviera que pasar por la promoción. .
Un equipo que se quiere dejar perder no pierde (0-6). Sin motivación alguna y habiendo perdido hacía pocas jornadas las posibilidades de luchar por la promoción pasó lo que pasó.
Martinez escribió: También, el año que ustedes bajaron a 2B, el Tenerife jugó un amistoso en el EGC además de cederles a Ayoze. Tampoco se habla de aquel Tenerife-Valladolid en el Insular, que parecía que se jugaba en pleno centro dePucela.
El Tenerife NUNCA ha jugado un amistoso en el Gran Canaria de manera gratuita para recaudar fondos la UD Las Palmas. Y si así fuera tampoco se llenaba el estadio como para hacer rentable ese partido.

En cuanto a lo de Ayoze cierto. Pero fue una cesión que interesaba a ambas partes y no era Las Palmas la única beneficiada. Incluso me atrevería a decir que el gran beneficiado fue el propio Ayoze que maduró muchísimo aquel año como jugador.

Y sobre el partido contra el Valladolid no mientas. El estadio se llenó y la gran mayoría apoyó al Tenerife. Sólo un sector importante de la grada Naciente (situados en la parte alta de la grada) estuvo todo el partido alentando a los de Pucela. Al final fue tanto el dominio y el buen juego del Valladolid que el resto del estadio acabó aplaudiendo y celebrando la victoria de ese equipo. La afición de Las Palmas ese día fue a ver un partido de Primera División, a echarle una mano al Tenerife si la necestiba y a divertirse con un buen partido. Al final la diversión la ofreció el Valladolid y la neutralidad de la gran mayoría del público se lo premió con olés, aplausos y gritos de Pucela, Pucela....

PD1.- Unos cuentan las cosas por lo que les cuentan. Otros las cuentan porque las han vivido.

PD2.- Una mentira dicha muchas veces termina por parecer una verdad aunque no lo sea.
Última edición por Tamarán el Sab Dic 27, 2008 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Papelillo_star
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Papelillo_star »

Seguro que viene algún veterano de Tenerife y empieza a sacar trapos sucios para el otro lado...

Yo no me meto mucho en este tema ni valoro lo que se está contando porque no lo he vivido.

El primer recuerdo que tengo yo en estos casos, y lo digo claro porque lo viví, fue el partido las palmas 0 - Rayo 6, con la afición de las palmas, al menos un número de ellos, cantando los goles del Rayo. Ese partido nos privó del ascenso directo.

No puede hablar mucho más porque de resto no ha pasado más.

Pero de la época que hablan, que vinieron a jugar amistosos que no tengo ni idea lo reconozco, lo que si se es que por esa misma época no hacían más que llevarse a las joyas de la cantera blanquiazul, así que... Seguro que alguien me puede confirmar que la mejor historia de las palmas contaba con varios tinerfeños en sus filas..

Gilberto, Jose Juan, etc etc... Que importantes hubieran sido esos jugadores en el Tenerife...
Responder