Historia Las Palmas Tenerife, cría cuervs y t sacaran ls ojo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
padre anchieta
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: Historia Las Palmas Tenerife, cría cuervs y t sacaran ls

Mensaje por padre anchieta »

Chewy escribió:
padre anchieta escribió:
jesushps escribió:El pasado 24 de diciembre tuve la oportunidad de compartir cena con ex-directivos y ex-jugadores de la UD LAS PALMAS de los cuales no diré su nombre porque se realizo en ambito privado. Fueron muchas cosas las que me contaron y que yo desconocia, pero la que mas me sorprendió fue la historia de la UD LAS PALMAS con el Tenerife. Estas historias me las narraron con un tono de nostalgia, pero sobre todo de tristeza. Como cuando un hombre sufre la traicción de su mejor amigo.

Me contaron que una vez, durante el verano, recibieron la llamada del presidente del Tenerife, en la cual le pidieron que si podían jugar dos partidos amistosos contra ellos en la isla picuda. El motivo era que el Tenerife no conseguía despegar, y no conseguía ser aceptado por sus habitantes como el primer equipo de la isla. Por tanto tenían muchos problemas económicos. Obviamente el Tenerife se quedaría con el total de la recaudación de ambos partidos. La directiva aceptó la aceptación en contra de la opinión del técnico amarillo, que no aconsejaba jugar ambos partidos amistoso por aquella época, según me dijeron por aquella época los partidos amistosos en pleno verano no eran muy habituales, y menos si hay que coger avión. Pero definitivamente Las Palmas jugó aquellos partidos, teniendo un gran éxito en asistencia. Además en los años sucesivos se repitieron.
Unos cuanto años después Las Palmas por compromiso de otros partidos no pudo seguir con la tradición. Eso fue un gran golpe para el Tenerife, el cual sin dichos ingresos no podían comprar los equipaje a sus jugadores. Las Palmas, con el sentimiento de culpa, le dijo no se preocupen nosotros le compraremos los equipajes este año. Y asi sucedió. Las Palmas le pagó el equipaje a los jugadores del Tenerife ese año.
La segunda historia que me contaron fue un jugador que jugó un Las Palmas, Tenerife muchos años despues. Las Palmas estaba salvada y el Tenerife necesitaban los punos. Por aquel entonces los vecinos se ayudaban entre si. Tanto vascos, madrileños como andaluces y aquel partido no fue menos. Paso lo que tenia que pasar. El tenerife salvó la cetegoria.

Hasta aquí las historias positivas. Luego me contaron otras historias totalmente contraria a partir de los 80. Casi todas tenían que ver con el filial amarillo cuando tenía que jugar en la isla vecina.

Tenía que compartir con ustedes estas historias que se pueden contar en el ámbito público. Hay otras tb sorprendentes pero con nombres y apellidos por la que no puedo hablar. Pero que tb me sorprendieron. Saludos y un feliz año.

Oooooooooo!!! Gracias a la UD por todo lo que nos han dado. Coño que nos han hasta vestido! Gracias a ustedes somos algo (ironic mode=on) .
Pero de donde salen esas batallitas? Es que no se lo cree nadie...
Esas "batallitas" me las ha contado mi padre 1.000 veces, lo que pasa es que en el foro hay mucho "pollillo" que no sabe nada del pasado. Te invito a que busques informacion de tu querido equipo mas alla de los años 80 y te encontraras con una realidad bien distinta a la que hoy conoces... veras que antaño tu Tenerife no tenia ni para comprar botas.
Es que lo único que he visto es "Nos contaron" "Mi padre me dijo" "Cuenta la leyenda"... :shock: Y esas historias andan de aqui para alla...

Alguien me podría decir, donde está esa información. Si hay algo escrito, o algo donde se pueda mirar, yo rectificaré mis palabras.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

padre anchieta, jajaja si claro. Ahora toda la sociedad que vivió aquella época miente.

Espero que no creas en Dios... tanto que te hace falta ver para creer :roll: Eso sí que sería el colmo del sin sentido... ah, no, que estamos hablando sobre tu eterno rival.
padre anchieta
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Kenneth escribió:padre anchieta, jajaja si claro. Ahora toda la sociedad que vivió aquella época miente.

Espero que no creas en Dios... tanto que te hace falta ver para creer :roll: Eso sí que sería el colmo del sin sentido... ah, no, que estamos hablando sobre tu eterno rival.
Jjajajajajajaja... Ahora me saltan con Dios...
Vamos a ver, lo que no me creo es lo que escriben ustedes (cuántos disparates he leído en este foro sobre el Tenerife)...
Esas historias que comentas van de un lado a otro.
Siguen sin responderme... algo habrá escrito no? Si es así, lo vuelvo a decir, rectificaré mis palabras.
Sino, todo lo que se diga, es en mi opinión, dificilmente creíble.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

padre anchieta escribió:
Kenneth escribió:padre anchieta, jajaja si claro. Ahora toda la sociedad que vivió aquella época miente.

Vamos a ver, lo que no me creo es lo que escriben ustedes (cuántos disparates he leído en este foro sobre el Tenerife)...
Siguen sin responderme... algo habrá escrito no? Si es así, lo vuelvo a decir, rectificaré mis palabras.
Yo creo que si se puede demostrar...en las hemerotecas estaran los partidos amistosos que habra jugado la UD Las Palmas en Tenerife, no crees?
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

Agaito si eres de la ud las palmas deja de decir boberias,y no te hagas el inocente,y te ries que diga TTKK O TENEMIERDA?que chichon eres, QUE ES LA PURA VERDAD.En la vida el ttkk va a tener mas historia que nosotros

!!!TTKK!!! :lol: :lol: :lol:
padre anchieta
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

elchico escribió:
padre anchieta escribió:

Yo creo que si se puede demostrar...en las hemerotecas estaran los partidos amistosos que habra jugado la UD Las Palmas en Tenerife, no crees?
El problema radica en eso. La mayor parte de las cosas que se publican aqui son de "oidas" (mi tio me dijo, mi abuelo estuvo) no de "hemeroteca".
Mira lo que escribió el forero "segura esta las palmas", basado por supuesto en datos veridicos.
segura esta las palmas escribió:Tanto ayuda en el pasado y ahora en el presente mira como nos lo agradecen,gracias a nosotros ese equipo existe,le deberiamos haber dejado de lado a esos malnacidos...bueno total pa lo que han estado en 1ª jaj
Que si, que si... que GRACIAS a ustedes nosotros existimos... :wink:
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

S
inceramente yo no se de que se extrañan....

Hay gente que niega el holocausto, otros niegan el big-bang, están los creacionistas que reniegan de la teoría de la evolución, incluso hay pueblos enteros que piensan que la tierra es plana....., entonces...... ¿les extraña a ustedes que haya algún chicharrero que reniegue de la propia historia del Tenerife?

La verdadera historia está ahí y ningún chicharrero la va a cambiar por mucho que reniegue de ella, hoy corren otros tiempos, ya no hay honor ni ética, y la palabra dada no significa nada si no va a compañada de un acta notarial, (y aún así....), en aquellos tiempos se ayudaba al Tenerife porque se pensaba que era un equipo canario y hermano y estaba el honor de ser canarios por encima de todo..... después ha venido lo que estamos viendo, el pleito insular y la traición..... sin duda son otros tiempos....

Saludos.
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Faycan Amarillo, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
padre anchieta
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Faycan Amarillo escribió:

S
inceramente yo no se de que se extrañan....

Hay gente que niega el holocausto, otros niegan el big-bang, están los creacionistas que reniegan de la teoría de la evolución, incluso hay pueblos enteros que piensan que la tierra es plana....., entonces...... ¿les extraña a ustedes que haya algún chicharrero que reniegue de la propia historia del Tenerife?

La verdadera historia está ahí y ningún chicharrero la va a cambiar por mucho que reniegue de ella, hoy corren otros tiempos, ya no hay honor ni ética, y la palabra dada no significa nada si no va a compañada de un acta notarial, (y aún así....), en aquellos tiempos se ayudaba al Tenerife porque se pensaba que era un equipo canario y hermano y estaba el honor de ser canarios por encima de todo..... después ha venido lo que estamos viendo, el pleito insular y la traición..... sin duda son otros tiempos....

Saludos.
jajajajja...Hacía tiempo que no me reia tanto de verdad...
El Holocausto, el Big Bang, pero se puede saber de que hablas?
Yo no reniego de la historia de mi equipo, RENIEGO de las chorradas que tengo que leer...

Y te lo vuelvo a repetir esa es tu historia de lo que pasó no la mia.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

segura esta las palmas escribió:Agaito si eres de la ud las palmas deja de decir boberias,y no te hagas el inocente,y te ries que diga TTKK O TENEMIERDA?que chichon eres, QUE ES LA PURA VERDAD.En la vida el ttkk va a tener mas historia que nosotros

En fin... :error:
N.B.Tiempos escribió:¿Qué es TTKK ? :lol:
Es el apelativo que dan algunos canariones al CD Tenerife cuando comentan las noticias de dicho equipo en marca.com. Al final de sus mensajes, normalmente pondrán como rúbrica "¡Canarias es amarilla!" (con mayúsculas, siempre). También usan, aunque en menor medida, el sobrenombre "Tenemierda". Por otro lado están los chicharreros que comentan las noticias de la UD Las Palmas en dicha web, quienes para referirse al equipo amarillo usan denominaciones como "Unión Depresiva" o "Lan Panma" (en un intento fallido de imitar el acento grancanario). Suelen firmar sus mensajes con un "¡Canarias es blanquiazul!" (siempre en letras mayúsculas). Probablemente exista la creencia entre estos especímenes, que cuantas más veces firmen con esa frase sus comentarios, más tonalidad coge el archipiélago hacia el color en cuestión, y que ello supone un beneficio para los canarios. Se estima que la edad de estos sujetos oscila entre los 8 y los 14 años, mientras que está confirmado que la edad mental no supera en ningún caso los 12 años.

Para hallar la edad mental, basta con leer los apelativos de los equipos. En la escuela, cuando un niño se llamaba Evaristo José Espínola González (por ejemplo), se tomaba alguno de sus nombres y se modificaba para que quedara cómico. En el caso de Evaristo José, seguramente su apodo hubiese sido "Espinete" (por su apellido). Esto sucedía en la escuela, en el instituto era una costumbre que se perdía, de ahí el límite de los 12 años. Era algo gracioso menos de 12 años (seguramente para Evaristo José no lo era), pero superada esa edad, pierde toda la "chistosidad".
SIEMPRE LAS PALMAS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por SIEMPRE LAS PALMAS »

padre anchieta escribió:
El problema radica en eso. La mayor parte de las cosas que se publican aqui son de "oidas" (mi tio me dijo, mi abuelo estuvo) no de "hemeroteca".
No todo el mundo tiene veintipico años o menos. Aquí también escribimos cuarentones que sí hemos vivido esas etapas.

Yo no hablo de oídas. Hablo de lo que viví en persona y el tenerife de la época de pepe lópez se arrastraba por la segunda b, tenía innumerables problemas económicos, apenas llevaba público a su estadio, estaba metido en mil problemas y sí tuvo la colaboración de Las Palmas que se prestó durante varias temporadas a jugar de manera altruista en el heliodoro para recaudar fondos.

No me lo ha contado nadie. Lo ví yo.
SIEMPRE LAS PALMAS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por SIEMPRE LAS PALMAS »

Agatio escribió: Yo particularmente, con 22 años que tengo actualmente (dato importante), prefiero la historia del CD Tenerife que la de la UD Las Palmas, por el simple hecho de poder haber vivido los humildes éxitos de mi equipo y poder hacerlos inmortales en mi memoria gracias a los medios disponibles en la época (el vídeo, básicamente
Hablas así porque tienes 22 años. Supongo que un aficionado del tenerife con 15 o 16 años se tiraría las manos a la cabeza porque no ha disfrutado con el tenerife. ¿Y cambiaría eso la historia de tu club?, pues no. Así que veo una solemne chorrada lo que argumentas.

Parece que das a entender que aquí todos tenemos tu edad o edades parecidas y que la historia de Las Palmas nadie la ha vidido. Yo tengo 46 tacos y puedo presumir de haber vivido también los grandes éxitos de Las Palmas. Me he gozado sus mejores clasificaciones en Primera, sus participaciones europeas, su subcampeonato de copa e incontables jornadas de prestigio para mi equipo.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

padre anchieta escribió:
El Holocausto, el Big Bang, pero se puede saber de que hablas?
¿Qué parte no entendistes? ¿el concepto? ¿la ironía? ¿el símil? ....

Si no dominas lo anterior difícilmente te vas a interesar por la Historia, aunque sea historia del fútbol y se trate de tu equipo, es más fácil negarlo sobretodo cuando no interesa la verdad, de todos modos, tengo la sensación que por muchas pruebas que tuvieras tampoco las ibas a creer, el mirar para otro lado es tan viejo como la envidia.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

SIEMPRE LAS PALMAS escribió:
Agatio escribió: Yo particularmente, con 22 años que tengo actualmente (dato importante), prefiero la historia del CD Tenerife que la de la UD Las Palmas, por el simple hecho de poder haber vivido los humildes éxitos de mi equipo y poder hacerlos inmortales en mi memoria gracias a los medios disponibles en la época (el vídeo, básicamente
Hablas así porque tienes 22 años. Supongo que un aficionado del tenerife con 15 o 16 años se tiraría las manos a la cabeza porque no ha disfrutado con el tenerife. ¿Y cambiaría eso la historia de tu club?, pues no. Así que veo una solemne chorrada lo que argumentas.

Parece que das a entender que aquí todos tenemos tu edad o edades parecidas y que la historia de Las Palmas nadie la ha vidido. Yo tengo 46 tacos y puedo presumir de haber vivido también los grandes éxitos de Las Palmas. Me he gozado sus mejores clasificaciones en Primera, sus participaciones europeas, su subcampeonato de copa e incontables jornadas de prestigio para mi equipo.
Vamos a ver, por algo empecé con un "yo particularmente". Está claro que si tuviera 60 años preferiría la historia de la UD Las Palmas, pero no es el caso, tengo 22. Ya dije que la historia de Las Palmas es mejor, pero los dos patitos no dan para poder haber vivido las gestas del equipo amarillo. No era un argumento para dar a entender que el Tenerife es mejor históricamente, era una visión personal, por lo tanto no es una "solemne chorrada".

No doy a enteder nada, es un caso particular, el mío. Aunque de todos modos, con casi toda seguridad tres cuartas partes de los foreros nos encontremos en un intervalo de edad de entre 16 y 24 años, lo que tampoco supone una ventaja histórica para el Tenerife, ni pretendo que lo sea. Está claro que hay casos como el tuyo en el la edad llega para haber vivido aquella época gloriosa de la UD, pero yo no hablaba de ese caso.
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Agatio escribió:
segura esta las palmas escribió:Agaito si eres de la ud las palmas deja de decir boberias,y no te hagas el inocente,y te ries que diga TTKK O TENEMIERDA?que chichon eres, QUE ES LA PURA VERDAD.En la vida el ttkk va a tener mas historia que nosotros

En fin... :error:
N.B.Tiempos escribió:¿Qué es TTKK ? :lol:
Es el apelativo que dan algunos canariones al CD Tenerife cuando comentan las noticias de dicho equipo en marca.com. Al final de sus mensajes, normalmente pondrán como rúbrica "¡Canarias es amarilla!" (con mayúsculas, siempre). También usan, aunque en menor medida, el sobrenombre "Tenemierda". Por otro lado están los chicharreros que comentan las noticias de la UD Las Palmas en dicha web, quienes para referirse al equipo amarillo usan denominaciones como "Unión Depresiva" o "Lan Panma" (en un intento fallido de imitar el acento grancanario). Suelen firmar sus mensajes con un "¡Canarias es blanquiazul!" (siempre en letras mayúsculas). Probablemente exista la creencia entre estos especímenes, que cuantas más veces firmen con esa frase sus comentarios, más tonalidad coge el archipiélago hacia el color en cuestión, y que ello supone un beneficio para los canarios. Se estima que la edad de estos sujetos oscila entre los 8 y los 14 años, mientras que está confirmado que la edad mental no supera en ningún caso los 12 años.

Para hallar la edad mental, basta con leer los apelativos de los equipos. En la escuela, cuando un niño se llamaba Evaristo José Espínola González (por ejemplo), se tomaba alguno de sus nombres y se modificaba para que quedara cómico. En el caso de Evaristo José, seguramente su apodo hubiese sido "Espinete" (por su apellido). Esto sucedía en la escuela, en el instituto era una costumbre que se perdía, de ahí el límite de los 12 años. Era algo gracioso menos de 12 años (seguramente para Evaristo José no lo era), pero superada esa edad, pierde toda la "chistosidad".

Por que tu lo digas Agaito que son expresiones de niños,eso lo dice todo cristo aqui,y de marca por tu lo digas..tu si que eres un niñato echando en cara ciertas cosas,!! que estas en el foro de la ud las palmas no del ttkk!!....
Responder