1- Confección de la plantillaSoy Amarillo escribió:Tras tantos posts hablando sobre lo mismo y al leer lo que comentan los foreros, una vez más haré incapié en lo que se resalta ante la discutida labor (por parte de algunos) del director deportivo Juanito Rodríguez.
En estos puntos, trataré de exponer mi punto de vista.
1) Confección de la plantilla: Todos los equipos de la liga tienen altas y bajas todos los años. Si se hiciera un estudio de cuantos jugadores llegan a un equipo una campaña tras otra se respondería de manera definitiva a los que le tachan de haber traído "tropecientos" jugadores.
2) Objetivos por temporada: Una vez más y me repito tras haberlo expuesto en no sé cuantos posts, estos objetivos han sido cumplidos año tras año. Bueno, menos el de su primera temporada en el club, donde se le dio 2 años para ascender al equipo a la 2ª división y él bajo su mando lo ascendió en el 1º año, cosa que veo que no recuerdan muchos aficionados que lo critican. Además de las formas empleadas, a mi al menos no me recuerdan las que sí tuvo el anterior director dptvo. que hubo en el club, si tienen dudas pregúntenle a ciertos jugadores que se expulsaron de aquí. Recuerdan como celebró la destitución de ese señor cuando estuvo exiliado en Pamplona un jugador bastante apreciado por la afición y que aquí demostró ser todo un profesional de los pies a la cabeza.
3) Temas de cantera: Este tema tiene dos lecturas, una recordar los jugadores procedentes del filial que han llegado al 1º equipo y han triunfado y otra los que no lo han hecho hasta el momento. Ya se han citado jugadores como los gemelos Suárez, Ruymán y alguno más. Ellos están teniendo una participación mayor que la que tuvieron los Nacho Casanova, Romario y demás. En el caso de estos últimos, sobre todo el 1º de ellos decidieron cambiar de aires porque aquí no tocaban bola. ¿Por qué?,... preguntárselo a ellos.
También los que decidieron marcharse por cuestiones económicas, lo cuál me parece muy bien, pero ese tema está ya más que hablado y no viene a cuento ahora.
En cuanto a la cantera en general, ¿qué equipo está brindando a su cantera más posibilidades que la UD Las Palmas?.
En 2ª B, está el filial pasándolas canutas, ¿todos los que hablan de cantera acuden periódicamente a verlos jugar?, lo digo porque de 300 aficionados no suele pasar mucho el aforo en los partidos del Pepe GonÇalvez.
4) Se trata también el tema de equipos que con menos perras han sacado mejor rendimiento. Yo les respondo: Y los que se han gastado más, han conseguido sus objetivos marcados año tras año. Yo creo que aquí no se ha engañado a nadie, porque desde un principio se han marcado las pautas a seguir en cada campaña.
5) El tema de la prensa está ya muy visto y mi opinión al respecto ya la he comentado incluso en posts donde critico la labor de algunos de estos. La prensa siempre será partidista, y más cuando tienen un jefe que les hace seguir por determinados derroteros.
En mi opinión, la prensa está sólo para informar de los aspectos deportivos del día a día, lo demás sobra, simplemente porque a nadie le gusta que le saquen trapos sucios en público. Y estos señores de la prensa suelen olvidar esto último con bastante alevosía en muchos casos. Es más, cuando alguien les ha respondido a la cara, muchos se han escondido. Pero esto no es sólo de ahora, los más viejos del lugar podrían hablar mucho sobre este tema tan manido ya.
6) Comparaciones con sus ex-clubs (como el Extremadura): Con esto que pretenden decir, que él hundió a ese equipo. Esto no tiene por donde cogerse en serio. Y si no pregunten a los aficionados extremeños de dicho club.
7) Tema de los entrenadores: En cualquier club, si el responsable de dirigir la plantilla no es capaz de dar con las teclas adecuadas para enderezar el rumbo del equipo se le cesa y se le busca recambio. Entonces, ¿qué importa si se busca un revulsivo como el que se ha hecho este año y a las pruebas de los resultados demostrados me remito?
Para terminar, veo que el resultado de la encuesta da un aprobado al director deportivo por mayoría absoluta. Si no sumen las valoraciones ofrecidas en la encuesta.
Mi puntuación para Juanito: Un Notable.
En 4 años, se han cumplido los objetivos marcados. Y no le pongo un sobresaliente porque soy inconformista y siempre quiero más, pero sé ver las cosas desde el lado positivo cuando me dan "hechos consumados" y no "falsos testimonios".
No me hace falta mirar otras plantillas. Yo creo que traer tropecientos jugadores, y más cuando la mayoría no han dado muchos resultados, son muchos fichajes.
2- Objetivos por temporada
Solo con decir que a pesar de traer tropecintos jugadores terminó jugando con los de aquí, esos que tanto criticó él cuando llegó, y no terminó ni el entrenador, es para ver que se subió a pesar de lo mal que lo hizo.
3- Tema la cantera
Este tema lo tengo claro y más que discutido.
Mientras esté de director deportivo y a la gente le de igual once marcianos que canteranos seguiremos igual.
Tenemos lo que queremos o lo que quieren la mayoría.
A los demás solo nos queda el pataleo.
4- Si, se han cumplido los objetivos. Pero yo me pregunto, ¿entonces porqué mucha gente está de uñas con él?
5- El tema de la presa siempre ha estado ahí, siempre. Es partidista y va por donde mejor le conviene, siempre.
Así fué, es y será.
6- Comparaciones
Yo creo que no he comparado nada ni he dicho que él hundió al club.
Mí comentario fué para decir que era un pardillo cuando vino aquí. Que solo habia estado en el extremadura y con final triste.
Que tenia que estar agrdecido al club por lo que es hoy día, con un nombre hecho en los despachos.
7- Tema los entrenadores
Sabemos que todos los equipos cambian al entrenador cuando las cosas van mal, es normal, por eso los cambia Las Palmas, por ir mal. Lo que ya no es tan normal es que sea todas las temporadas.
SALUDOS.