SOLICITUD DE INFORMACION AÑOS 1988-1996

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
amarilloinvestigador
Habitual
Habitual

SOLICITUD DE INFORMACION AÑOS 1988-1996

Mensaje por amarilloinvestigador »

un saludo a todos los miembros del foro.
Soy aficionado a la UD en el exilio peninsular, desde hace varios meses trato de recopilar cronicas de partidos de la UD a lo largo de su historia, ello me supone visitar hemerotecas, muchas horas de navegación.
Incluso saco cronicas de partidos del filial a lo largo de su historia.
Pido vuestra ayuda y colaboración ya que necesitaria cronicas de los partidos de la UD desde la temporada 1988-1989 hasta la temporada 1995-1996 (ambas inclusive)
Seguro que muchos de vosotros guardais recortes de periodicos de esa epoca, y a mi me vendria muy bien para tener todas las cronicas.
Sé que con vuestra ayuda poco a poco ire consiguiendo todo el material.
Os rogaria me lo enviaseis a la siguiente direccion de mail
amarilloinvestigador@yahoo.es
tambien os agradeceria si lo pudieseis enviar en formato pdf.
Recordad, solo cronicas de partidos de futbol de aquella epoca.
Esta tarea, en la que llevo muchos meses embarcado, espero compartirla pronto con ustedes.
Muchas gracias
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Es difícil que alguno de nosotros dispongamos de todo ese material, pero sé de una persona que seguro que dispone de toda esa documentación y todos los vídeos de TODOS los partidos de la UD desde hace más de 30 años, su nombre es Fernando Mateo, si quieres me mandas un privado y te dejo su número de teléfono.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Creo que podría encontrar bastantes crónicas...
De todas maneras, en la memoria digital de canarias http://biblioteca.ulpgc.es/?q=jable
tienes todo lo que quieras buscar.

Y allí hay mucha información de interés
riki raka

Mensaje por riki raka »

Interesante estudio.

Espero que tengas suerte en la búsqueda de la información y pronto tengas el detalle de compartirla con todos los amarillos para nuestro disfrute.

Felicidades por el trabajo realizado y espero que pronto consigas tener éxito.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Canary, animalito de Dios ... recorta esa fooooooooooto. que se ocupa toda la pantalla . :wink:
Canary

Mensaje por Canary »

si si XD un segundo y lo hago
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por knarion »

HeriVega escribió:Canary, animalito de Dios ... recorta esa fooooooooooto. que se ocupa toda la pantalla . :wink:
Me opongo completamente. Esa foto sube claramente la calidad del foro, y si no dime cuantos segundos te quedastes mirándola :lol: :lol: :lol: :lol:
Iduard
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Iduard »

knarion escribió:
HeriVega escribió:Canary, animalito de Dios ... recorta esa fooooooooooto. que se ocupa toda la pantalla . :wink:
Me opongo completamente. Esa foto sube claramente la calidad del foro, y si no dime cuantos segundos te quedastes mirándola :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: acompletamente de acuerdo, lástima que no se vea el escudo de las palmas completo :cry:

jajajaj
LP_NHR_Ô
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LP_NHR_Ô »

knarion escribió:
Canary, Molly (su novio) rie... xD
Canary

Mensaje por Canary »

XD, nada, la he puesto mas pequeñita, pero si alguien tiene intención de verla en grande, que me agregue al tuenti (mandar MP) o siga el enlace que me pondré en la firma
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por knarion »

Iduard escribió:
knarion escribió:
:lol: :lol: acompletamente de acuerdo, lástima que no se vea el escudo de las palmas completo :cry:

jajajaj
EN el escudo me fieje yo también... parece que en la tele tiene más escudo :lol:
Canary, en el enlace que pusiste me parece que sólo dejan ver información a personas pertenecientes a la ULPGC, no estoy seguro.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para ver la prensa es necesario un permiso de la Universidad o que alguno que esté en ella le ayude. Pero luego hay un libro en la biblioteca digital que tiene las crónicas de todos los partidos desde 1949 a 1971,
Canary

Mensaje por Canary »

Ams, lo siento tonces...
De todos modos, creo que si se podía entrasr sin autentificarse hasta jable, luego hay periódicos que necesitas estar autentificado y otros que no.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canary, Si es eso, la prensa es la restringida :wink: .
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: SOLICITUD DE INFORMACION AÑOS 1988-1996

Mensaje por fernando el bandera »

amarilloinvestigador escribió:un saludo a todos los miembros del foro.
Soy aficionado a la UD en el exilio peninsular, desde hace varios meses trato de recopilar cronicas de partidos de la UD a lo largo de su historia, ello me supone visitar hemerotecas, muchas horas de navegación.
Incluso saco cronicas de partidos del filial a lo largo de su historia.
Pido vuestra ayuda y colaboración ya que necesitaria cronicas de los partidos de la UD desde la temporada 1988-1989 hasta la temporada 1995-1996 (ambas inclusive)
Seguro que muchos de vosotros guardais recortes de periodicos de esa epoca, y a mi me vendria muy bien para tener todas las cronicas.
Sé que con vuestra ayuda poco a poco ire consiguiendo todo el material.
Os rogaria me lo enviaseis a la siguiente direccion de mail
amarilloinvestigador@yahoo.es
tambien os agradeceria si lo pudieseis enviar en formato pdf.
Recordad, solo cronicas de partidos de futbol de aquella epoca.
Esta tarea, en la que llevo muchos meses embarcado, espero compartirla pronto con ustedes.
Muchas gracias
Si tienes a alguien en Gran Canaria que te haga el favor, o te pasas algunas temporadas vacacionales por aquí, puedes darte un salto al Museo Canario, en la sección de la Hemeroteca. Tienen la edición de todos los periódicos provinciales (incluso los desaparecidos) y puedes pedir que te fotocopien las páginas que te interesen. Eso sí, será un curro de no te menees, pero poquito a poco, tendrá su recompensa... Buscando otra información, me tropecé con crónicas de partidos de Las Palmas en la década de los 50 ... Impagables. Evidentemente no pude dejar de leerlas. Y muchas de ellas tenían una calidad periodística sublime que deja en pañales a la generalidad del periodismo deportivo actual.
Responder