Cambio de sistema (desatascar al equipo)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
takiroud
Juez de la administración concursal

Cambio de sistema (desatascar al equipo)

Mensaje por takiroud »

Bueno. Ayer se vio claramente el equipo un poco partido en dos. Este sistema con el que jugamos actualmente (4-1-4-1) no es malo, pero quizás parte un poco al equipo. Es decir, Darino, que está jugando de mediocentro defensivo, cumple su función, pero delante de él tiene a Jorge y a Nauzet (ambos muy adelantados). Entonces Darino es el que tiene que sacar el balón jugado desde atrás. Y todos sabemos que no es el jugador adecuado. ¿Soluciones? Poner a Jorge atrás. No me gusta. Principalmente porque es más ofensivo. Y a Nauzet ponerlo atrás menos todavía. Por eso, la mejor solución que veo es cambiar el sistema, y así, "de paso" le damos más frescura al ataque.

El ataque es otro problema que tiene este equipo. Balones directos a Marcos es nuestro único juego. Los equipos ya vienen aquí con la lección aprendida: Con tener controlado a Marcos tienes controlado a la UD. Ahora bien, con un segundo delantero que jugara detrás, o acompañándolo, la cosa cambiaría y mucho. A día de hoy tenemos a Saúl esperando su oportunidad. En la banda no me desagrada, pero quizás no se le saque todo el rendimiento que se pudiera.

Creo que está más o menos claro cual es el sistema que podríamos utilizar, un 4-4-2 de toda la vida, en el que se equilibre el ataque y la defensa.

Así quedaría la cosa.

--------------------------------Santamaría--------------------------------

----David G------Juanpa-----------López R-----------------Dani L-------

----Pablo----------Jorge------------Darino-------------Gerardo--------

--------------------------------Saúl----------------------------------------

-----------------------------Marcos--------------------------------------

o

---------------------Marcos------------Saúl----------------------------

El objetivo es dar equilibrio y posesión de balón.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Quítame a Jorge y ponme al Moco.
takiroud

Mensaje por takiroud »

AzoteAmarillo escribió:Quítame a Jorge y ponme al Moco.
He puesto a los jugadores que pondría Vidales en caso de poner dicho sistema. Otra cosa es lo que haría yo.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Jorge me está gustando ultimamente. Está en buena forma.

Eso si, de siempre jugaria yo con 2 puntas, se hace más daño y se llega más fresco, con un sistema 4-4-2 Marcos se hincharía a meter goles.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

En ese sistema Jorge no podría entrar, al principio de la temporada jugábamos con doble pivote y el rendimiento de Jorge era incluso más criticado que ahora, ya que no aguantaba los 90 minutos teniendo que involucrarse tanto en tareas defensivas.

En el sistema actual, con Nauzet y Jorge por delante de un mediocentro defensivo, estos dos se reparten el trabajo de destruir y quedan ambos más desahogados para atacar.

Con ésto quiero decir que no veo a Jorge en ese sistema, y como no tenemos ningún otro mediocentro que pueda rendir bien tanto defensiva como ofensivamente (el moco no aguantaría mucho más que Jorge), no creo que ese sistema sea actualmente el más apropiado para la UD.

Pero vamos, que es sólo una opinión :wink:
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

en mi opinion Nauzet esta mejor que en mucho tiempo.. me a cerrado la boca a base de sacrificio y entrega y encima buen futbol..En cambio Jorge sigue sin cerrarmela.. yo tambien pondria al Moco .. ayer perdio un balon y fue gol pero donde estaban los pibotes para hacer una falta y cortar el jueo?
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

[b]nano15[/b], ayer no había pivotes para hacer una falta táctica. Vidales se vió obligado a cambiar a Darino, que tenía una amarilla, y dejó a Jorge cerrando el centro del campo. Fue el error que cometió, aunque no sé qué alternativa tenía.

Respondiendo al hilo, una última cosa que antes se me olvidó decir, yo también soy partidario de jugar siempre con dos puntas, al menos en casa, que se supone que tienes que salir a ganar y con incluso más actitud que cuando juegas fuera de casa. Sin embargo, no creo que tengamos los jugadores necesarios para jugar con dos delanteros.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

jugar más al ataque, sin descuidar la defensa. Eso es lo que hay que hacer. Balones a Jorge, de media punta y que este, con su guante de seda administre a MM oro molido a nuestro Killer.
Solo un medio centro, pues para dar balonazos desde atrás, no hace falta que ellos miren como pasan balones por sus cabezas. Alguien que corte balones tipo Darino.
zofer1
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por zofer1 »

Nos falta un medio centro, un organizador que lleve la batuta del equipo. Yo creo que la baja de Cobas se está notando muchísimo en este equipo. Además, queremos jugar muy abiertos por bandas sin tener a alguien específico para jugar por ese puesto en la izquierda. Ni Gerado, ni sergio, ni Saúl so njugadores específicos de banda izquierda. Tampoco me gustan los caprichitos de Vidales (Samuel siempre tiene que aparecer, Pablo Sánchez es insustituible hasta el día en que no está acertado, Francis no tiene nada que hacer ya que no va a jugar ni en los partidillos, luego el pelotilleo a los jugadores: no fichamos a nadie porque en esta plantilla bno hacen refuerzos, pues si señor Vidales, sí hacen falta y no creo que sea Pitu el que necesitamos. Para mi el año pasado había mejor plantilla.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

A Nauzet no lo saco de la alineacion ni de coña...indiscutible, lucha, garra y ahora mismo esta en una gran forma...ademas de que siempre se nota su ausencia aunque a muchos no le guste....ayer fue el mejor
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

zofer1 escribió:Nos falta un medio centro, un organizador que lleve la batuta del equipo. Yo creo que la baja de Cobas se está notando muchísimo en este equipo. Además, queremos jugar muy abiertos por bandas sin tener a alguien específico para jugar por ese puesto en la izquierda. Ni Gerado, ni sergio, ni Saúl so njugadores específicos de banda izquierda. Tampoco me gustan los caprichitos de Vidales (Samuel siempre tiene que aparecer, Pablo Sánchez es insustituible hasta el día en que no está acertado, Francis no tiene nada que hacer ya que no va a jugar ni en los partidillos, luego el pelotilleo a los jugadores: no fichamos a nadie porque en esta plantilla bno hacen refuerzos, pues si señor Vidales, sí hacen falta y no creo que sea Pitu el que necesitamos. Para mi el año pasado había mejor plantilla.
El año pasado en general no es que hubiera mejor plantilla, que creo que no, lo que había era un pedazo de jugador que es Trashorras, que nos dejó tirados porque es lo que hay.

Hace falta un cerebro que mueva al equipo y sepa tocar la bola, sin eso estamos condenados al pelotazo y al famoso "juego directo" que nos intentan vender como panacea y estilo inamovible del equipo, cuando históricamente ha sido lo contrario.

Más calidad y menos balonazos es lo que hace falta.

Y que los árbitros no nos castiguen.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Todavia habra quien mantenga los comentarios de " cuando Jorge se despierte a ver quien se acuerda de Trashorras" , "Trashorras le limpia las botas a Jorge" etc.etc.etc.
Responder