
Hay dos heridos graves y siete dotaciones de los bomberos siguen trabajando para intentar sacar a todas las personas que se encontraban en el lugar.
Cuatro menores han fallecido y uno permanece en estado grave tras el desplome de una nave de bateo de un campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ciudad natal de Pau y Marc Gasol, por culpa del intenso viento que azota la península ibérica. Además, hay otros 16 menores heridos.
El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosc, aseguró en declaraciones a Radio MARCA que tres menores habían perdido la vida y que había dos en estado grave, pero uno de ellos ha fallecido en el hospital.
Ana Pruna, Secretaria General de Deportes de la Generalitat, ha pedido la suspensión de todas las actividades deportivas del área metropolitana de Barcelona. Además, la Guardia Urbana ha cerrado todos los campos municipales del área metropolitana a las 14.15 horas desde este sábado por orden de Ana Pruna. En estos momentos se está estudiando la posibilidad de suspender toda actividad deportiva al aire libre prevista para este domingo.
Siete dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar del suceso para intentar ayudar a salir a los 20 ó 30 personas que se encontraban en la instalación deportiva en el momento del suceso.
"La violencia del viento que tenemos en Sant Boi durante todo el día que ha arrancado árboles y postes, ha provocado el derrumbe de una nave de bateo que tiene el polideportivo cuando unos 20 chavales practicaban el bateo", aseguró Jaume Bosc.
El alcalde de Sant Boi explicó que el intenso viento obligó a los niños a entrenar el bateo en una nave techada. Bosc aseguró que la estructura de la nave no tenía fallos pero espera el informe técnico para ver las razones del suceso.
http://www.marca.com/2009/01/24/mas_dep ... 97636.html