Sin ánimo de calentar en ningún sentido el partido de mañana aquí dejo una pequeña semblanza del árbitro que nos toca para el mismo, Mario Melero López, algunos fragmentos de una entrevista realizada en un periódico de Málaga cuando lo ascendieron a 2ª División y comentarios en prensa sobre dos de los partidos arbitrados por este.
Lean atentamente y saquen sus propias conclusiones.
Salud.
-----------------------------------------------------------
COLEGIADO DE SEGUNDA DIVISIÓN
Mario Melero López: «Cada día prima más el árbitro dialogante y con buena preparación física»
…
¿Tiene algún modelo de árbitro en el que fijarse?
Creo que cada árbitro, en cierta manera, tiene que ser autodidacta, en el sentido de que gracias a las nuevas tecnologías y con la posibilidad de ver a un montón de árbitros cada día, uno tiene muchos colegiados en los que poder fijarse. Cada día prima más el árbitro dialogante, con buena preparación física y que no es sólo árbitro dentro del terreno de juego, sino fuera también.
¿Qué le parece la Segunda División para arbitrar?
Es una categoría preciosa, en el sentido de que hay muchos equipos con nivel de Primera que han jugado competiciones internacionales, como el Alavés, la Real Sociedad, el Celta o el Zaragoza. Es una categoría muy buena.
Hay quien dice que Segunda es una categoría ideal para arbitrar, ¿qué le parece?
Sí, es una buena categoría para arbitrar, ya que tiene menos repercusión mediática que Primera, por lo que a los árbitros no se nos observa tanto.
¿Qué le parece el nivel del arbitraje en España?
A pesar de que muchas veces nos critican bastante, el arbitraje español está a la cabeza de Europa, basta decir que hemos tenido representación española en la final de un Mundial, con Iturralde. Mejuto también hizo un gran papel en la Eurocopa. Es una realidad, y así lo muestran los organismos del fútbol.
------------------------------------
Segunda B | Castilla
"Qué ganas os tengo, niñatos..."
C. A. Forjanes | 22/04/2008
El colegiado andaluz Mario Melero López se convirtió en el triste protagonista del Castilla-Fuerteventura de esta jornada. Primero, por pitar un inexistente penalti de Mateos que supuso el 1-1 final para los canarios. Después, por las graves palabras con las que supuestamente se dirigió a los madridistas.
"Qué ganas os tengo niñatos, os vais a cagar...", fue la amenaza que les habría lanzado el árbitro malagueño, según relataron después varios canteranos blancos, que sitúan el origen del conflicto en la final de la Copa de Campeones que ganó en abril del año pasado el Valencia a un Juvenil blanco en el que estaban los castillistas Parejo y Antón... y también Melero López. Fue un partido con polémica que, según los madridistas, desembocó en la supuesta venganza del árbitro el pasado domingo. ¬
---------------------------------------------
FÚTBOL CD TENERIFE
Mario Melero López, acusado
Nino critica que el pasado domingo sufriese "dos entradas que son de hospital" y asegura que el árbitro le mandó a callar
CARLOS JORGE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
La actuación de Mario Melero López en el reciente Tenerife-Huesca (1-1) dejó mucho que desear, o eso se desprende de las manifestaciones de algunos de los protagonistas del encuentro. Desde la orilla oscense se critica la segunda amarilla que el colegiado andaluz le mostró a Luis Helguera y que supuso la consiguiente expulsión del futbolista visitante (68´). Sin embargo, desde el bando blanquiazul las quejas son aún mayores. Por un lado está la expulsión de José Luis Oltra, al borde del descanso, y luego el criterio desigual que empleó para juzgar las acciones de uno y otro equipo.
Nino dio rienda suelta a su malestar, después de ser masacrado a faltas ante la permisividad del árbitro de turno. "Yo estoy contento de poder estar aquí bien esta mañana [por ayer]", anunció porque en su opinión "es lamentable que después de dos entradas que son de hospital, el árbitro no pite nada". "Sé que tenemos que jugar contra eso y no me olvido de los dos penaltis claros que no fueron señalados en Elche", recordó. Para el goleador almeriense, "es increíble, te matan a patadas y no pasa nada". "Sé que tenemos que luchar contra 11 y parece que también contra ese número 12", lamentó, "pero vamos a pelear contra todas las adversidades".
El ex profesional del Levante desveló una conversación que mantuvo con Melero López: "Le dije que si me pillan la rodilla me la revientan y me mandó a callar, porque entendía que en ningún momento me iban a hacer daño". Nino recalcó que "no te pitan esas acciones y encima no puedes hablar con nadie". "Prefiero dejar al margen a los árbitros, que ellos hagan su trabajo y nosotros el nuestro", aseveró.
Clavero tampoco acabó muy contento de la labor del colegiado: "No vamos a poner la excusa del árbitro, pero creo que no midió igual a los dos equipos en las faltas y en el reparto de las tarjetas". El defensa andaluz reconoció que "no había manera de que a Nino le pitase una falta a favor con entradas por detrás y a nosotros sí". "Tenemos que estar al margen de esas actuaciones, y fue cosa nuestra no estar bien y no ganar", sostuvo. Cristo Marrero, que no fue de la partida, expresó que "a ellos les permitió más que a nosotros, incluso muchas entradas duras, pero hablar de los árbitros en la cuarta jornada no es bueno".
Lo que nos espera contra la Real
- tamaranero
- Amarillo de corazón
- Alma amarilla
- Presidente del Club