Crep que has dado con el quid de la cuestión, y parece una perogrullada pero a veces los técnicos no ven más allá de sus ideas prefijadas cuando lo que tienen que ver es las condiciones de sus plantillas para así elegir el sistema adecuado.aaronher escribió:Lo más gracioso es que Jorge suele recuperar balones, pero esa no es su función. El principal problema son los entrenadores: están los buenos, que se adaptan a lo que tienen y forman un equipo y están los malos que tienen una idea prefijada en la cabeza y "adaptan" a los jugadores a sus necesidades.AzoteAmarillo escribió:Menos mal que alguno más lo dice.Iduard escribió:Yo creo que el problema de Jorge en parte lo tiene él, mental y físicamente no está al nivel que estaba, se ha frenado bastante su progresión... pero también lo tiene (el problema) el fútbol actual, a mi entender (y el de algún que otro forero) Jorge es un mediapunta nato, ni medio centro, ni jugador de banda y este tipo de jugador lo ejemplifica perfectamente Valerón, pero actualmente pocos equipos juegan con mediapunta, quizá el Valencia en la época de Aimar, entonces este tipo de jugadores se ha tenido que reconvertir, a excepción de Valerón, que sigue teniendo palmarés y jerarquía para obligar al equipo a jugar para él. Jugadores como Silva, o Iniesta, tienen recursos para reconvertirse a medio centros o jugadores de banda (que no extremos) recursos que a mi entender le faltan a Jorge... solo una opinión, a ver que pasa. Como quiera le doy todo mi apoyo y ánimo a Jorge que se lo merece.
Ficharon a Jorge pensando en cubrir el ABISMO dejado por Trashorras, y se equivocaron totalmente. Jorge no está para llevar la manija, está para enganchar con el punta y desequilibrar cerca del área.
Aparte su forma no es la ideal, eso está claro.
La solucion a Jorge Larena
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Muy cierto compañero, desgraciadamente nuestros entrenadores intentan por todos los medios adaptar a los jugadores a sus necesidades, cuando debería ser al revez.aaronher escribió:Lo más gracioso es que Jorge suele recuperar balones, pero esa no es su función. El principal problema son los entrenadores: están los buenos, que se adaptan a lo que tienen y forman un equipo y están los malos que tienen una idea prefijada en la cabeza y "adaptan" a los jugadores a sus necesidades.AzoteAmarillo escribió:Menos mal que alguno más lo dice.Iduard escribió:Yo creo que el problema de Jorge en parte lo tiene él, mental y físicamente no está al nivel que estaba, se ha frenado bastante su progresión... pero también lo tiene (el problema) el fútbol actual, a mi entender (y el de algún que otro forero) Jorge es un mediapunta nato, ni medio centro, ni jugador de banda y este tipo de jugador lo ejemplifica perfectamente Valerón, pero actualmente pocos equipos juegan con mediapunta, quizá el Valencia en la época de Aimar, entonces este tipo de jugadores se ha tenido que reconvertir, a excepción de Valerón, que sigue teniendo palmarés y jerarquía para obligar al equipo a jugar para él. Jugadores como Silva, o Iniesta, tienen recursos para reconvertirse a medio centros o jugadores de banda (que no extremos) recursos que a mi entender le faltan a Jorge... solo una opinión, a ver que pasa. Como quiera le doy todo mi apoyo y ánimo a Jorge que se lo merece.
Ficharon a Jorge pensando en cubrir el ABISMO dejado por Trashorras, y se equivocaron totalmente. Jorge no está para llevar la manija, está para enganchar con el punta y desequilibrar cerca del área.
Aparte su forma no es la ideal, eso está claro.
Por eso me gusta tanto lo que hace Guardiola, se adapta con los jugadores que tiene, no fuerza a los jugadores a estar donde el quiera y mantener un sistema, los resultados saltan a la vista. Aparte rota a todo el mundo, hasta el propio Messi es rotado estando en magnífica forma.
Aquí nos empeñamos en meter a los jugadores con calzado en posiciones que no son las suyas con tal de mantener la fé en un sistema que no nos lleva a nada salvo al juego directo y repetitivo de siempre.
Aparte de que a determinados jugadores no los rotamos ni queriendo, así están algunos que se les vé deambular por el campo, hasta MM parece un alma en pena cuando normalmente siempre cumple en el apartado físico.
Cuando crearemos un verdadero proyecto deportivo, en el cual un entrenador use el sentido común y antes de hacer un equipo y un sistema se adapte a lo que tiene y coloque cada pieza en su lugar natural, y cuando tendremos un entrenador que sepa rotar y mover a la plantilla para que todos participen en mayor o menor medida y nadie se duerma o se piense que tiene el puesto por decreto.
Solo con estos cambios estoy seguro que veríamos a una UD muy distinta y más sólida, y ya con esto conseguido luego será mucho más fácil crear una forma de jugar con alternativas y clara.
¿Tanto cuesta ver esto desde el club?
- Soy Amarillo
- Directivo de la entidad

No se puede comparar lo que hace el club con el Barcelona de Guardiola, simplemente porque no podemos disponer de los recursos ni los medios que tiene el entrenador catalán en dicho club. ¿O quizás este haría lo mismo en otro club con otras limitaciones económicas?
Seamos serios y no hagamos símiles en estos casos, porque no tienen por donde tomarlo.
Un buen entrenador le saca rendimiento a la plantilla que se le ofrece. ¿Si no usemos el talonario y traigamos 11 Messis?
Y yo entiendo que el "club" si ve con buenos ojos lo que se está haciendo, lo que ocurre es que la 2ª división es una categoría muy complicada y no siempre salen las cosas como se quiere ya que cada partido es un mundo.
Seamos serios y no hagamos símiles en estos casos, porque no tienen por donde tomarlo.
Un buen entrenador le saca rendimiento a la plantilla que se le ofrece. ¿Si no usemos el talonario y traigamos 11 Messis?
Y yo entiendo que el "club" si ve con buenos ojos lo que se está haciendo, lo que ocurre es que la 2ª división es una categoría muy complicada y no siempre salen las cosas como se quiere ya que cada partido es un mundo.