Eluana, eutanasia, muerte digna y la iglesia.........

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Eluana, eutanasia, muerte digna y la iglesia.........

Mensaje por Josy »

El padre de Eluana califica de "tortura inhumana" la situación de su hija

Que opinan de la situación de la joven italiana Eluana, sobre el tema de la eutanasia, la muerte digna............
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

creo qe es hora ya de cumplir su deseo me parece horrible lo que le estan haciendo, si ella quiso morir y no se un vegetal como lo es hay que respetar su decision muchas personas abortan o matan a sus perros sin saber si estos quieren vivir o morir, me parece increible que a los que expresan su deseo no se les cumpla...., igualmente ya esta muerta, en vida la unica diferencia es que aun no se ha descompuesto..... y lleva muerta 17 años, la iglesia no es mas que una manipuladora y realmente no hay derecho en decidir sobre el destino de las personas no pueden jugar a ser dios....porque no lo son....creo que ese sufrimiento de las personas que estan muertas en vida o que llevan muchos años de sufrimiento deberia evitarse si ellos lo desean, aunque vaya en contra de los principios dce cualquiera, lo unico que tenemos cada uno es nuestra vida, las demas cosas pueden dejar de ser nuestras de un dia a otro pero nuestra vida la dominamos nosotros y debemos ser quienes desidamos sobre ella...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Que esté Benedicto de Papa en coma durante 17 años y no poder relevarlo del cargo porque "está vivo" ... a ver lo que opina la iglesia.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Estoy con el padre , esa no es forma de vivir porque no estas vivo , está muerto en vida , ni siente ni padece , me parece que la eutanasia en estos casos debe ser un derecho que escojan los familiares del paciente.

Salu2 8)
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

¿Y si en unos 10 años encuentra la forma de reanimarlo?. Estamos hablando de no sentir ni padecer, como un estado de coma. Aunque en caso de parálisis ( caso mas sufrido) no se que decir. Es un tema complicado, si fuera mi caso. Pero de lo que si estoy seguro, es que esto no debe ser decisión de terceros.
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Herreño, hay algunos casos en que se ha vuelto del coma, recuerdo de una chica que s epresento a supermodelo y habia estado un año en coma y de una señora que tambien llevaba un monton y desperto para luego volver a caer en coma, en este caso ya son 17 años y supuestamente ella lo pidio por si algun dia le pasaba algo..... como bien doces no es una cosa que se pueda jugar con ella..... saludos
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Eluana Englaro ha muerto

Imagen

La italiana Eluana Englaro, de 38 años en estado vegetativo desde hace 17, ha muerto a las 20,10 horas (19,10 GMT), según han informado fuentes de las administraciones locales y de las fuerzas del orden.

Eluana ha muerto mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición que mantenía a la joven con vida.

En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, ha sido informado de la muerte de la joven y tras conocer la noticia, todos los senadores se han puesto en pie y han guardado un minuto de silencio.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=121155
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

DEP
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

DEP
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

D.E.P.
Aday

Mensaje por Aday »

¿Morir de hambre y sed es una muerte digna? :thinking:

Descance en paz.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Aday escribió:¿Morir de hambre y sed es una muerte digna? :thinking:

Descance en paz.
Como dijo House en cierto capítulo: “no se muere dignamente, se vive dignamente”. Y esta mujer para mí no estaba viviendo dignamente, si es que se puede considerar vida esa situación.
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por GranCanario en Graná »

Agatio escribió:

Descance en paz.
Como dijo House en cierto capítulo: “no se muere dignamente, se vive dignamente”. Y esta mujer para mí no estaba viviendo dignamente, si es que se puede considerar vida esa situación.
LLevar 17 años dormida, llevar 17 años sin poder hacer nada, sin poder alimentarse por sí misma, sin poder moverse, sin poder mostrar sentimiento alguno, sin poder tocar a los seres queridos para sentir su calor...eso no es vida. En el colegio nos enseñaron que un ser vivo nace, se alimenta (por sí mismo), crece, se reproduce, envejece y finalmente muere. Ella no quería pasar por eso y estuvo 17 años postrada en una cama sin abrir sus ojos y mantenida de forma artificial, de tal manera que, se hubiera podido dar el caso de que sus padres fallecieran y ella siguiera conectada a las sondas que la alimentaban.

Respeto profundamente tus pensamientos Aday, ya hemos hablado en otra ocasión de un tema similar, pero díme ¿era digna su vida? ¿se le puede considerar vida a esa forma de vivir?

Afortunadamente, para ella y para su padre, sólo fueron 3 días los que, sedada, estuvo sin alimentación. Y, aún así, creo firmemente que estos 3 días han sido los más duros y dolorosos para su padre.

D.E.P.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Descance en paz.
Un cerebro muerto ni tiene hambre , ni sed , ni dolor alguno....

.... Y solo espero que ese cerebro haya estado 17 años muerto , porque no me quiero ni imaginar el sufrimiento que tendría que estar pasando si llega a tener algo de vida en su interior.

Ahora si que descansará en paz , ya descansaba su alma , ahora descansará su cuerpo.

Saludos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

D.E.P.

La Iglesia que se dedique a prohibir y condenar los abusos de curas a niños y demás excesos del Vaticano, en lugar de prohibir la eutanasia, los condones y las parejas homosexuales. Ya está bien.
Responder