Varias cuestiones-mesa redonda
Varias cuestiones-mesa redonda
Como tengo varias cosas que decir y no queria abrir varios post, he puesto varias citas en este para hacer una pequeñita mesa redonda sobre estas 3 cuestiones...al menos que alguien quiera que se distribuya en distintos hilos.
Sin zurdos no hay gloria.
Analizando la historia del fútbol en la mayoría de las figuras mundiales han sido zurdos, hoy en día el claro ejemplo de los que más desequilibran son los zurdos.
En el Barcelona esta Messi, en el Real Madrid está Robben, en el Sevilla Capel, en el Valencia buenos partidos de Juan Mata, Villareal es Rossi que aunque no juegue por la banda es un gran zurdo…y no muy lejos ahora mismo quien triunfa en segunda división es el Xerez con un gran zurdo Momo etc.
Bueno a lo que quiero llegar, cuando zurdos tenemos en el equipo…3..López Ramos defensa, Dani López defena e incluso contamos a Ruyman defensa.
Mi pregunta es, que clase de equipo confecciona una plantilla sin jugadores zurdos, que para mi son normalmente las estrellas y son los que nos garantizan las victorias pues cuando un zurdo esta en forma no hay quien lo para…que recuerdos me traen, Socorro, Agostinho, Paqui, Christian Fernández, Pedro Vega…son sólo unos ejemplos de jugadores que ahora mismo serian pieza clave en este equipo.
Ya este año esta claro que va a pasar sin pena ni gloria, pero por favor espero que para la próxima temporada tengamos a un zurdo de garantía, que no tengamos que hacer experimentos que está siendo nuestro mayor punto débil.
4-4-2
Otra cosita, no entiendo cuando se tienen que dar cuenta los entrenadores para ver que de una vez por todas este equipo como funciona es con un 4-4-2…que el señor Vidales, o Juanito, vamos quien mande ahí, que se dejen de probituras y pongan las cosas en su sitio…estoy seguro que de esa manera mas de una alegría nos daría. Es que no puedo creer que toda la aficion se de cuenta de eso y ellos que estan ahi todavia no lo hagan...o son unos ineptos, o no saben o tienen miedo...miedo de que?
Entrenador nuevo
AHHH!! Y hoy en la cadena ser han dicho que Las Palmas está buscando ya un nuevo entrenador para la próxima temporada…alguien sabe algo???
Saludos y perdón por el tostón
Sin zurdos no hay gloria.
Analizando la historia del fútbol en la mayoría de las figuras mundiales han sido zurdos, hoy en día el claro ejemplo de los que más desequilibran son los zurdos.
En el Barcelona esta Messi, en el Real Madrid está Robben, en el Sevilla Capel, en el Valencia buenos partidos de Juan Mata, Villareal es Rossi que aunque no juegue por la banda es un gran zurdo…y no muy lejos ahora mismo quien triunfa en segunda división es el Xerez con un gran zurdo Momo etc.
Bueno a lo que quiero llegar, cuando zurdos tenemos en el equipo…3..López Ramos defensa, Dani López defena e incluso contamos a Ruyman defensa.
Mi pregunta es, que clase de equipo confecciona una plantilla sin jugadores zurdos, que para mi son normalmente las estrellas y son los que nos garantizan las victorias pues cuando un zurdo esta en forma no hay quien lo para…que recuerdos me traen, Socorro, Agostinho, Paqui, Christian Fernández, Pedro Vega…son sólo unos ejemplos de jugadores que ahora mismo serian pieza clave en este equipo.
Ya este año esta claro que va a pasar sin pena ni gloria, pero por favor espero que para la próxima temporada tengamos a un zurdo de garantía, que no tengamos que hacer experimentos que está siendo nuestro mayor punto débil.
4-4-2
Otra cosita, no entiendo cuando se tienen que dar cuenta los entrenadores para ver que de una vez por todas este equipo como funciona es con un 4-4-2…que el señor Vidales, o Juanito, vamos quien mande ahí, que se dejen de probituras y pongan las cosas en su sitio…estoy seguro que de esa manera mas de una alegría nos daría. Es que no puedo creer que toda la aficion se de cuenta de eso y ellos que estan ahi todavia no lo hagan...o son unos ineptos, o no saben o tienen miedo...miedo de que?
Entrenador nuevo
AHHH!! Y hoy en la cadena ser han dicho que Las Palmas está buscando ya un nuevo entrenador para la próxima temporada…alguien sabe algo???
Saludos y perdón por el tostón
que el equipo vaya mal no creo que sea porque no hayan zurdos.es cierto que siempre es bueno tener algunos zurdos con clase que valgan la pena, pero tampoco creo que la culpa sea la escaced de zurdos.Paciencia señores, el objetivo la permanencia desde el principio de la temporada.
Cuando digan que el objetivo es el ascenso daremos palos pero mientras con salvarnos por lo menos yo me conformo.
Cuando digan que el objetivo es el ascenso daremos palos pero mientras con salvarnos por lo menos yo me conformo.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

El tema no es que seas malo por ser diestro o zurdo, es que lo normal es tener por lo menos ALGÚN jugador zurdo para jugar por banda izquierda.crackmor escribió:lo de ser zurdo o diestro no tiene nada que ver .. muchos de los mejores jugadores de la ultima decada eran diestros .. ronaldinho , zidane , henry , C ronaldo .. el unico megacrack de la ultima decada zurdo es messi...
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Correcto, lo lógico es que tengamos un jugador zurdo ofensivo para la banda izquierda porque para eso es la banda izquierda.AzoteAmarillo escribió:El tema no es que seas malo por ser diestro o zurdo, es que lo normal es tener por lo menos ALGÚN jugador zurdo para jugar por banda izquierda.crackmor escribió:lo de ser zurdo o diestro no tiene nada que ver .. muchos de los mejores jugadores de la ultima decada eran diestros .. ronaldinho , zidane , henry , C ronaldo .. el unico megacrack de la ultima decada zurdo es messi...
Imaginemos que no tuviéramos ningún diestro para la banda derecha, seguro que más de uno estaría lanzando el grito al cielo porque no se entendería.
Yo soy zurdo, tanto de pierna, como de mano y hasta de hemisferio del cerebro. Vamos un zurdo al 100%. Y tengo claro que un zurdo por la banda izquierda ofensiva siempre es un sinónimo de garantías cuando tiene la forma.
Esto es una prueba más de la ineficacia a la hora de organizar una plantilla del director deportivo y en parte de los entrenadores por no advertir de dicha situación si es que se les hace caso.
Al igual que esto es otra triste prueba, de que hoy por hoy jugamos con un equipo en donde muchos jugadores no son colocados en sus puestos naturales, consecuencias para mí de que tácticamente las cosas no suelan salir.
De todos modos, son datos interesantes los que aportas en este post. Felicidades por ello.
- Soy Amarillo
- Directivo de la entidad

3 Cuestiones:
Sin zurdos no hay gloria
La Ud Las Palmas se interesó por Christian Fdez. en el mercado de verano para que volviera al club. El no quiso y prefirió seguir en Santander a buscarse una oportunidad que luego le ha salido rana.
Luego, sí se anduvo buscando a un jugador para esa zona. Es más se esperó por él hasta última hora. Ya en Diciembre no tengo ni idea si se volvió a preguntar por él, pero viendo su negativa anteriormente, se puede explicar que luego no quisieran atenderle.
De todos modos, para el centro del campo por la banda izda. hace falta un jugador específico para esa zona porque no lo hay en la plantilla actual.
4-4-2
El sistema de juego es lo de menos. Simplemente porque cuando se han ganado 3 partidos consecutivos nadie lo ha puesto en duda. Esto va por rachas, y cuando el equipo consiga engarzar varias victorias seguidas nadie se preguntará si el sistema usado es el más adecuado.
Entrenador nuevo
Eso lo sabe sólo el club. Desde luego que estarán manejando esa posibilidad como cualquier otro equipo el intentar traer a alguien con bastante experiencia en la categoría desde la secretaría deportiva pero que lo saque a la luz el medio que han citado al inicio del post, es una prueba más de como se las gastan en dicho medio. Y por donde van sus tiros una vez más.
Saludos!!!
Sin zurdos no hay gloria
La Ud Las Palmas se interesó por Christian Fdez. en el mercado de verano para que volviera al club. El no quiso y prefirió seguir en Santander a buscarse una oportunidad que luego le ha salido rana.
Luego, sí se anduvo buscando a un jugador para esa zona. Es más se esperó por él hasta última hora. Ya en Diciembre no tengo ni idea si se volvió a preguntar por él, pero viendo su negativa anteriormente, se puede explicar que luego no quisieran atenderle.
De todos modos, para el centro del campo por la banda izda. hace falta un jugador específico para esa zona porque no lo hay en la plantilla actual.
4-4-2
El sistema de juego es lo de menos. Simplemente porque cuando se han ganado 3 partidos consecutivos nadie lo ha puesto en duda. Esto va por rachas, y cuando el equipo consiga engarzar varias victorias seguidas nadie se preguntará si el sistema usado es el más adecuado.
Entrenador nuevo
Eso lo sabe sólo el club. Desde luego que estarán manejando esa posibilidad como cualquier otro equipo el intentar traer a alguien con bastante experiencia en la categoría desde la secretaría deportiva pero que lo saque a la luz el medio que han citado al inicio del post, es una prueba más de como se las gastan en dicho medio. Y por donde van sus tiros una vez más.
Saludos!!!
- carloslp

El barça tampoco juega con zurdos en la banda izquierda ni España y creo que el atl. madrid tampoco,yo creo que esto de los zurdos es criticar por criticar,la planificacion de Las Palmas era parecida a lo que busca España,control en el medio campo y dos media puntas,que no extremos, habilidosos y que se vengan pal centro y jugar casi con 3 delanteros,recuerden que Pablo Sanchez empezo jugando por la izquierda y Sergio lleva jugando en banda izquierda desde siempre.No todos los equipos planifican su plantilla de la misma manera y ya no es todo dos extremos,uno zurdo y otro diestro,que lleguen a linea de fondo y centren.Ahora que lo que estemos viendo ultimamente no sea lo que estaba planificado tambien es verdad,no se que centro del campo van a controlar Darino y Juanpa pero eso ya es otra historia.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Que la planificación de la UD es parecida a la de España ???carloslp escribió:El barça tampoco juega con zurdos en la banda izquierda ni España y creo que el atl. madrid tampoco,yo creo que esto de los zurdos es criticar por criticar,la planificacion de Las Palmas era parecida a lo que busca España,control en el medio campo y dos media puntas,que no extremos, habilidosos y que se vengan pal centro y jugar casi con 3 delanteros,recuerden que Pablo Sanchez empezo jugando por la izquierda y Sergio lleva jugando en banda izquierda desde siempre.No todos los equipos planifican su plantilla de la misma manera y ya no es todo dos extremos,uno zurdo y otro diestro,que lleguen a linea de fondo y centren.Ahora que lo que estemos viendo ultimamente no sea lo que estaba planificado tambien es verdad,no se que centro del campo van a controlar Darino y Juanpa pero eso ya es otra historia.
Control en el mediocampo ??
Si precisamente es el fallo de este equipo, que no tiene mediocampo elaborador, y de la defensa el balón llega directamente a MM o a las bandas mediante balones largos.
Yo ya ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que se realizó un partido con jugadas elaboradas en el mediocampo.
- osky
- Presidente del Club

- Contactar:
Azote amarillo, que poca memoria tienes,te recuerdo:salamanca,rayo,albacete...AzoteAmarillo escribió:Que la planificación de la UD es parecida a la de España ???carloslp escribió:El barça tampoco juega con zurdos en la banda izquierda ni España y creo que el atl. madrid tampoco,yo creo que esto de los zurdos es criticar por criticar,la planificacion de Las Palmas era parecida a lo que busca España,control en el medio campo y dos media puntas,que no extremos, habilidosos y que se vengan pal centro y jugar casi con 3 delanteros,recuerden que Pablo Sanchez empezo jugando por la izquierda y Sergio lleva jugando en banda izquierda desde siempre.No todos los equipos planifican su plantilla de la misma manera y ya no es todo dos extremos,uno zurdo y otro diestro,que lleguen a linea de fondo y centren.Ahora que lo que estemos viendo ultimamente no sea lo que estaba planificado tambien es verdad,no se que centro del campo van a controlar Darino y Juanpa pero eso ya es otra historia.
Si precisamente es el fallo de este equipo, que no tiene mediocampo elaborador, y de la defensa el balón llega directamente a MM o a las bandas mediante balones largos.
Yo ya ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que se realizó un partido con jugadas elaboradas en el mediocampo.
Saludos!!
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Por favor...osky escribió:Azote amarillo, que poca memoria tienes,te recuerdo:salamanca,rayo,albacete...AzoteAmarillo escribió:Que la planificación de la UD es parecida a la de España ???carloslp escribió:El barça tampoco juega con zurdos en la banda izquierda ni España y creo que el atl. madrid tampoco,yo creo que esto de los zurdos es criticar por criticar,la planificacion de Las Palmas era parecida a lo que busca España,control en el medio campo y dos media puntas,que no extremos, habilidosos y que se vengan pal centro y jugar casi con 3 delanteros,recuerden que Pablo Sanchez empezo jugando por la izquierda y Sergio lleva jugando en banda izquierda desde siempre.No todos los equipos planifican su plantilla de la misma manera y ya no es todo dos extremos,uno zurdo y otro diestro,que lleguen a linea de fondo y centren.Ahora que lo que estemos viendo ultimamente no sea lo que estaba planificado tambien es verdad,no se que centro del campo van a controlar Darino y Juanpa pero eso ya es otra historia.
Saludos!!
Si eso es jugar desde el mediocampo mal vamos...
Este equipo desde que no está Trashorras casi no ha usado la parcela central, sino para defender.
- osky
- Presidente del Club

- Contactar:
No pienso igual.AzoteAmarillo escribió:Por favor...osky escribió:Azote amarillo, que poca memoria tienes,te recuerdo:salamanca,rayo,albacete...AzoteAmarillo escribió: Que la planificación de la UD es parecida a la de España ???
Saludos!!
Si eso es jugar desde el mediocampo mal vamos...
Este equipo desde que no está Trashorras casi no ha usado la parcela central, sino para defender.
yo creo que esos partidos que te nombre,hemos jugado raseandola
pero bueno, para gusto colores
Saludos!!
- carloslp

Si un medio campo,Cobas-Jorge-Nauzet Aleman no es elaborador dime tu cual es.Como digo esto es la planificacion y otra cosa es lo que se esta haciendo,un mediocampo Miguel Garcia-Jorge es posible que elabore e incluso Darino-Jorge pero ya Darino-Juanpa es imposible.En cuanto a Trashorras no es un centrocampista elaborador,es un mediapunta finalizador,o sea el que da el ultimo pase.No confundamos a un Pirlo con un Zidane por ejemplo.AzoteAmarillo escribió:Que la planificación de la UD es parecida a la de España ???carloslp escribió:El barça tampoco juega con zurdos en la banda izquierda ni España y creo que el atl. madrid tampoco,yo creo que esto de los zurdos es criticar por criticar,la planificacion de Las Palmas era parecida a lo que busca España,control en el medio campo y dos media puntas,que no extremos, habilidosos y que se vengan pal centro y jugar casi con 3 delanteros,recuerden que Pablo Sanchez empezo jugando por la izquierda y Sergio lleva jugando en banda izquierda desde siempre.No todos los equipos planifican su plantilla de la misma manera y ya no es todo dos extremos,uno zurdo y otro diestro,que lleguen a linea de fondo y centren.Ahora que lo que estemos viendo ultimamente no sea lo que estaba planificado tambien es verdad,no se que centro del campo van a controlar Darino y Juanpa pero eso ya es otra historia.
- KYSCHO_AMARILLO
- Acceso VIP

lo que si tengo claro, clarisimo es que es mas dificil defender a un jugador zurdo que a un derecho, la mayoria de los jugadores son derechos y cuando te aparece un zurdo te vuelve loco, eso pasa hasta en un partidillo en la calle. aunque
no necesariamente tiene que jugar por banda izquierda, normalmente juegan por la derecha para colocarsela con pierna derecha e intentar buscar el disparo con su zurda, caso de messi, robben.
no necesariamente tiene que jugar por banda izquierda, normalmente juegan por la derecha para colocarsela con pierna derecha e intentar buscar el disparo con su zurda, caso de messi, robben.
Ahora me acabo de acordar de que tambien tenemos a otro zurdo en el equipo, me refiero a Pitu, pero bueno este todavia no ha debutado en esta temporada en el equipo. Pienso que deberiamos equilibrar el equipo, es por eso el inicio del hilo, en el aspecto de que tenemos por la banda derecha un puñal, cuando juega Pablo Sanchez, Nauzet, Francis, Amaral,...pero por la izquierda Sergio siempre tiende hacia el centro y es más defensivo, Gerardo cada dia que pasa me gusta menos la verdad...aunque puede que no sea su sitio y bueno, aunque Saul esta siendo bastante vertical cuando juega ahi, esta claro que no es su puesto, pues siempre hace lo mismo, vamos que le salio un dia bueno contra el Salamanca pero ahi no ha hecho más...ya ni nos acordamos la buena pretemporada que hizo marcando un monton de goles...pero donde, jugando de delantero centro....
Lo digo muy en serio, ojala de una vez por todas empecemos a jugar con dos delanteros, de una vez por todas...habrá que ir a Pino para que un entrenador se de cuenta que esa es nuestra solucion...claro ejemplo el año pasado...
La verdad que perretosos se ponen algunos con una tactica cuando no funciona, la verdad el retroceso del futbol es avismal, antes se iba al ataque ahora a no recibir goles...con lo bonito que es tener delanteros en el equipo....PIO PIO
Lo digo muy en serio, ojala de una vez por todas empecemos a jugar con dos delanteros, de una vez por todas...habrá que ir a Pino para que un entrenador se de cuenta que esa es nuestra solucion...claro ejemplo el año pasado...
La verdad que perretosos se ponen algunos con una tactica cuando no funciona, la verdad el retroceso del futbol es avismal, antes se iba al ataque ahora a no recibir goles...con lo bonito que es tener delanteros en el equipo....PIO PIO
-
danielmasbest
- Acceso VIP

En cuanto al tema del zurdo, estoy de acuerdo. Por mucho que se empeñen los entrenadores de hoy en poner los jugadores a pierna cambiada, teniendo un jugador como Marcos Márquez en el área que remata todo balón que cae cerca, sería importante intentar entrar por bandas mediante desbordes y centros. Como ya han comentado antes en este post, por banda derecha tenemos muchos jugadores capaces de hacer esa función, y personalmente el que más me gusta es Pablo. Sin embargo, en la banda izquierda siempre nos vemos obligados a colocar un diestro, y eso hace que el juego del equipo quede cojo.
Acerca del sistema, siempre he dicho que la UD al menos jugando como local debe poner dos puntas, al menos para que se vea la intención de ir a por el partido y que los rivales se vean obligados a mirar más para atrás. Además, con el juego que estamos practicando en los últimos partidos con tanto patadón, siempre es mejor tener a dos peleándolas que a uno. Al menos en casa.
A pesar de esto, no creo que los últimos resultados se hayan debido a que el sistema no haya sido el adecuado, pues es el mismo que en la racha de tres partidos seguidos.
Por último, no tengo nada que decir acerca de lo del entrenador para la próxima temporada. Por lo menos parece que no tienen pensado dejar a Vidales en el puesto cuando concluya la campaña, aunque cualquiera sabe, a lo mejor de aquí al final el equipo inicia una ascensión y termina en la mitad alta de la tabla y se plantean dejar a Vidales en el puesto, o cae algún entrenador de 1ª y puede venir a trabajar aquí. Todavía me parece pronto para hablar del entrenador por las razones que he expuesto antes, así que dejemos correr un par de meses...
Saludos y a por el Zaragoza.
Acerca del sistema, siempre he dicho que la UD al menos jugando como local debe poner dos puntas, al menos para que se vea la intención de ir a por el partido y que los rivales se vean obligados a mirar más para atrás. Además, con el juego que estamos practicando en los últimos partidos con tanto patadón, siempre es mejor tener a dos peleándolas que a uno. Al menos en casa.
A pesar de esto, no creo que los últimos resultados se hayan debido a que el sistema no haya sido el adecuado, pues es el mismo que en la racha de tres partidos seguidos.
Por último, no tengo nada que decir acerca de lo del entrenador para la próxima temporada. Por lo menos parece que no tienen pensado dejar a Vidales en el puesto cuando concluya la campaña, aunque cualquiera sabe, a lo mejor de aquí al final el equipo inicia una ascensión y termina en la mitad alta de la tabla y se plantean dejar a Vidales en el puesto, o cae algún entrenador de 1ª y puede venir a trabajar aquí. Todavía me parece pronto para hablar del entrenador por las razones que he expuesto antes, así que dejemos correr un par de meses...
Saludos y a por el Zaragoza.