No problems

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

No problems

Mensaje por coloramarillo »

Decidí callarme durante muchas jornadas. Una gran mayoría, jaleaba las excelencias del nuevo entrenador, mientras satanizaba a JMR.
Se me tachó a mi y a muchos otros foreros de no querer a la UD Las Palmas, de buscarle "tres pies al gato", de criticar a Vidales y la forma en que se destituyó a JMR sin razón. Sufrimos la crítica acerada de muchos porque seguiamos diciendo que el mal seguía dentro, que tiene nombres y apellidos y que lejos de aliviarse la situación de la UD Las Palmas, lo normal con lo que había acontecido, y cómo había acontecido, era que la situación fuera a peor.

JMR fue duramente criticado como entrenador, cuando fue capaz el año pasado de reconducir una situación caótica, totalmente perdida, que a estos amiguetes se les había ido de las manos. De la noche a la mañana era un ogro, un hombre sin principios que criticaba y hablaba a voces a un vestuario reacio a su orden. Muchas veces es necesario pegar un par de gritos a los que se lo merecen. El tiempo lo ha demostrado, y también, que estos aprendices de entrenador que son Juanito y Vidales, no le llegarán nunca ni a la suela del zapato de JMR, como entrenadores.

Harta estoy ya, de aguantar esta situación sin decir una palabra más, sin manifestar que como quiero a este equipo me duele verlo en su declive en las manos de quien está, de sentirme defraudada como aficionada, de que se rían de la buena voluntad de los que nunca hemos dejado solo al equipo, a pesar de lo tormentoso que está siendo seguirlo estos últimos años.

Es hora de abrir los ojos y exigir de un vez, de remar todos en una misma dirección. La dirección de este proyecto es patética y manifiestamente mejorable, y la afición de la UD Las Palmas no se merece nadar en el mar de la mediocridad y de la poca exigencia con la que estos señores nos quieren hacer comulgar. La UD Las Palmas es un gran club, con una gran afición y el equipo de una gran ciudad. A mi no me contaron que jugó en 1ª y nos hizo gozar de muchas horas de buen juego y con muchas noches de gloria en el Insular, yo lo viví. Ví a la UD Las Palmas jugar con todo un R.Madrid y Barcelona y ganarle, y partidos de UEFA, y un futbol precioso y preciosista aderezado por la presencia de jugadores de la tierra.

¡¡Basta ya de tanto conformismo, de tanta queja y excusa de la concursal, de tanto gemido absurdo!! ¡¡Ya está bien, de tanto mangoneo, de tanto amiguismo, de tanto enchufe dentro del club, de tanto asadero, de tanta copa de noche con los jugadores preferidos, de tan poco nivel de exigencia, de tan poco trabajo y entrenamiento, de tanto Ruyman y radio pelota del Presidente y Juanito, de tanto relegar a los jugadores de nuestra tierra por mediocres venidos de fuera, de tanto fichaje inútil, de tanto enfado con los jugadores que no les rien las gracias, de tanto puesto sin sentido para seguir cobrando como nuestro segundo entrenador actual, de tanta chulería y prepotencia, de tanto insultar a la afición que se harta y se cansa y pita con todo derecho en el Estadio exigiendo lo que se merece, de tanto maltrato e indiferencia a la cantera, de tanto imponer a los entrenadores que vienen que se hagan las cosas como ellos quieren, de tanto chivato dentro del vestuario!!

¡¡Hasta las narices de toda esta gente!!
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Yo también viví esa gloria y les aseguro que el éxtasis que se puede experimentar no tiene explicación. Por eso desearía con todo el alma que los que no lo han disfrutado, sobre todo niños y jóvenes, lo hicieran.

Tengo claro que en esta situación nunca podrán vivirlo. Por eso mismo, la ley de los mediocres tiene que acabar de manera fulminante, caiga quien caiga, porque aquí la única que manda es la afición. La situación actual es de desastre total, uno más, de nuevo en el mismo camino de los años catastróficos.

Pero teniendo mucho cuidado con las soluciones a tomar. Porque soluciones se necesitan, digan lo que digan Vidales, Rodríguez, Ramírez o Almeida. Suponiendo que tengan el respeto debido a la sociedad grancanaria.

Sólo suponiendolo.

Salud.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Para añadir algo más a tanto sentido común que ya se ha añadido en este post.

Para todos aquellos defensores de que siempre hemos cumplido con los objetivos marcados (me río yo de los objetivos marcados perdonenme). Y de que por eso las cosas se hacen bien y hay que tener paciencia ...

A todos esos les digo que el fin no justifica los medios, que estamos cansados de ver estas temporadas como equipos en una situación igual o peor han sido capaces de no solo hacerlo mejor que nosotros sino alcanzar la primera división.

De ver a equipos que ya están en concursal, o van a entrar, que aun así fichan y traen gente cara, e incluso otros que no traen gente cara ni hacen fichajes andar en la parte alta.

Ya no hay excusas que valgan para justificar los objetivos tan mediocres que se ha marcado esta directiva para que "nadie" pueda echarles en cara que no han cumplido.

¿Qué clase de objetivos son estos para un club como el nuestro?

No hace falta que se vayan tan lejos para aprender a hacer las cosas con humildad si ya no disponemos de fuerza económica pero con rendimiento y profesionalidad máxima.

Tenemos al Gran Canaria de baloncesto como mejor escaparate posible donde ver como es posible y factible realizar un proyecto serio, profesional y sin demasiado dinero si no se tiene.

Por eso el Gran Canaria está donde está con tan poco, y por eso va tanta gente al pabellón y por eso se merecen que se les haga un nuevo pabellón que doble la capacidad del actual.

Nosotros nos dedicamos a cumplir los objetivos, unos objetivos de la ley del mínimo esfuerzo, y del cumplimiento de lo más básico que podemos cumplir en esta categoría. La permanencia.

¿Qué clase de objetivos son estos?

¿Cómo pretende MAR crear la temporada que viene un proyecto de ascenso cuando llevamos tres años jugando y acostumbrados a dar lo justo y necesario para intentar salvarnos y con tantos altibajos deportivos?

¿Cómo piensa MAR crear un proyecto de ascenso con semejante elenco de amiguetes metidos en el club y en donde ya nadie trabaja con la profesionalidad por bandera sino por el enchufismo y el amiguismo ante todo?

¿Cómo podemos esperar que MAR tome decisiones si cada vez que se ve ante ellas le tiembla el pulso porque son sus amigos a los que tiene que echar?

Mucho, muchísimo habría que cambiar en pocos meses para que se pudiera crear un verdadero proyecto de ascenso ilusionante y que al fin sea real y no una nueva temporada cargada de sin sabores y desilusiones.

Lo peor de todo esto, es que la sensación de que nada de esto cambiará y que de ahí no salen los amigos de MAR hasta que el se vaya es enorme.

Así que no se que es peor, si sentir la impotencia de que las cosas no cambiarán mucho, o de que acabemos sufriendo una crisis de resultados y juego similar a la temporada pasada pero en la segunda vuelta en vez de la primera.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

De acuerdo con las intervenciones anteriores. Un proyecto lo elabora un buen arquitecto, no un Juanito que ha demostrado su ineptitud en estas labores ampliamente. Se usan buenos materiales jugadores con proyección, que en el futuro crecerán con el equipo y mejorarán su rendimiento. No cedidos que cuando mejoran se van u otros que se descubren cualidades para venderlos, otros que se usan en donde peor rinden para undirlos, oootros que vienen a acabar sucarrera en un puesto técnico etc.
Es decir se crea una estructura que más tarde soportará un equipo de primera. ¿¿Es eso la UD actual? Se mantiene en un MM que enfoca el fin de su carrera, un Darino mediocre y manipulador que mangonea vestuarios y micrófonos pero que en el campo sólo sangra de vez en vez.. No sigo con el equipo ya que sólo se retrata.
Vidales prisionero de su mentor, sin personalidad para confrontarlo ni argumentos para hacerlo. Y el que tiene que surtir al primer equipo, Las Palmas atlético, dirigido por un novato sin experiencia que le viene grande el puesto.
El promotor, MAR, que tiene a su favor una buena gestión administrativa, se ha rodeado de amiguetes que condicionan sus decisiones.
Y los usuarios del futuro edificio, la afición, cada vez más decepcionados por el esperpento que se levanta cada vez má alejado de nuestros gustos, del marco referencial histórico del club.
Reclamo un golpe de timón, considero, que, aunque agotándose MAR todavía tiene crédito si se quita de encima toda esa tribu mendicante de Juanitos, Ruin manes ( o Ruin- men), Nachos, Pindados, Darinos etc que se acabe las mafias, el amiguismo e impere la cordura y la profesionalidad para con este club de mis amores.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Ya me imagino los argumentos de esta semana. Es que el Zaragoza tiene un equipo de primera, es que no sé quién paga no sé cuanto a sus jugadores, etc. Bien, está claro que eso es un problema a la hora de confeccionar una plantilla, pero nosotros no tenemos un equipo de cojos y paquetes.

¿Es esa diferencia de presupuesto excusa para tirar al menos 45 minutos de cada partido? ¿Explica eso que el Zaragoza después de adelantarse en el marcador juegue a verlas venir y en todo el primer tiempo no tenemos ni una ocasión? Eso podemos aplicarlo a varios partidos la temporada.

En fin, casi que prefiero que vuelvan a poner a Vidales en su despacho, independientemente de sus méritos en el banquillo, que como los fichajes para el año que viene los haga Juanito, entonces si es verdad que el 4º año vamos a cambiar de categoría, pero por el lado equivocado.
zofer1
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por zofer1 »

Respaldo total a lo que swe dice en este post
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: No problems

Mensaje por kaptah »

coloramarillo escribió: ¡¡Basta ya de tanto conformismo, de tanta queja y excusa de la concursal, de tanto gemido absurdo!!
Estando de acuerdo con todo lo que has expuesto, creo que en esta frase se resume donde radica el problema.

El club se ha instalado en el conformismo y en la mediocridad, no existe la autocrítica y todos los problemas que ocurren dentro son culpa de la falta de dinero. Y así desde la vuelta a la segunda división nos arrrastramos por la categoría, pero claro, tenemos uno de los presupuestos más bajos, no podemos aspirar a otra cosa, no podemos fichar menos cantidad y más calidad, es imposible. Desde dentro se hacen proclamas y se enaltece la maravillosa gestión deportiva que se está haciendo, y así perder es ya un motivo de satisfacción, si no nos golean, que más podemos pedir.
Todo aquel que es crítico con las actuaciones deportivas, sociales o institucionales se le trata de cortar la cabeza, de coartar su libertad de expresión, y rapidamente en los medios de informacion del club se le hace una entrevista al personaje criticado para lavar su imagen, y poner en evidencia a la malísima afición que osó criticar cualquier actuación del club.
Y en el colmo del absurdo, "si tengo que fichar jugadores chinos o de cualquier otro lugar, lo haré pero este equipo no puede descender", dijo el presidente en unas declaraciones durante el período de fichajes invernal, referente al filial. Nunca he oído estas declaraciones referidas al primer equipo, es realmente increible que se le exija más a un equipo que su misión es la de formar jugadores, que al primer equipo.
Presidente, usted supo aunar esfuerzos de empresarios importantes para salvar la situación económica gravísima. Su gestión económica ha sido sobresaliente, pero su gestión deportiva es penosa. Haga algo y no deje que este querido club siga en esta decadencia deportiva que hace que cada vez más la fractura social, se vaya haciendo un poquito más grande.
Mire la historia de este club, y vea lo que le hizo competir en primera división durante décadas, con un presupuesto bajo.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

En ningún club de fútbol del mundo sucede lo que ha ocurrido aquí: culpar a la propia afición de lo mal gestionado que está la parcela deportiva. Empezando por el “presunto” director deportivo cuando ejercía labores de “entrenador” y nos mandó a casa a todos los que pedíamos a gritos que se largara de la entidad. O cuando el presidente dice que no podemos aspirar a mas porque la afición no responde y además pagamos poco para el “espectáculo” que nos ofrecen (menudo espectáculo, jugadores endiosados que deciden que hay que acabar con el entrenador negándose a entrenar). Que va a decir el señor Ramírez cuando ya dejó claro que la afición le importa poco si no son accionistas.

En ese contexto, el subyugado de la emisora oficial del club se envalentona nos llama ignorantes y borrachos.

Todo esto ha tragado esta afición porque en un ejercicio de responsabilidad ha entendido que la Unión Deportiva estaba por encima de toda esta pandilla de amigos sin vergüenza.

Es hora ya de empezar a exigir responsabilidades, caiga quien caiga, porque lo que no debemos permitir es que seamos nosotros los que volvamos a caer en el pozo...que todos ellos están de paso.

Saludos.
Responder