"Kira me salvó la vida"
Un niño de 13 años salvó milagrosamente ayer su vida tras caer al interior de un pozo con agua, de 25 metros de profundidad, en el barrio Cruce de Araña, en el municipio majorero de Tuineje. El 'milagro' hay que apuntárselo a una perra de raza cocker spaniel que alertó con sus ladridos a la familia del muchacho y les guió hasta el paradero de Mario.
Mario, un joven de 13 años natural de la localidad majorera de Gran Tarajal, volvió a nacer de nuevo ayer. El muchacho se cayó al interior de un pozo de unos 25 metros de profundidad en el barrio Cruce de Araña, en el municipio de Tuineje, y sólo sufrió diversos rasguños en varias partes de su cuerpo. Mario tampoco olvidará ni la fecha de ayer ni el gesto de su perra Kira, una cocker spaniel que alertó con sus ladridos a su familia y les guió hasta la boca del pozo donde se había caído. La inteligencia del animal le salvó la vida.
Mario Castillo Pérez, que así se llama el joven, fue ayer, como hace habitualmente, hasta el domicilio de sus tíos en el barrio Cruce de Araña, a escasos kilómetros de Gran Tarajal, y como siempre salió a pasear por la zona acompañado de su perra Kira. Al pasar junto a un pozo, que se encuentra sin ningún tipo de protección, el joven trató de mirar si había palomas salvajes que ocupan las paredes de piedra para anidar.
Al pisar en una de las piedras que se encontraban en la boca del pozo, ésta cedió y cayó al interior del mismo. "Aquí me muero, ya no tengo escapatoria", señaló ayer Mario que pensó, ya en su domicilio. "Comencé a gritar el nombre de la perra: "¡Kira, Kira...!", y entonces pude oír cómo empezó a ladrar de forma insistente", narró el joven estudiante de primero de la ESO.
Una vez en la profundidad del pozo, Mario comprobó que no tenía heridas de consideración, gracias a que el foso no disponía de las tradicionales 'guías' , unos palos que se instalan cerca del fondo para amarrar el tubo y la bomba para extraer agua. "Si están los palos se mata el niño, porque el cuerpo impacta sobre ellos", afirma uno de los tíos del joven.
Una vez en el agua, Mario tuvo la entereza de quitarse los pantalones "para mantenerme a flote, mientras seguía llamando a Kira". Los insistentes ladridos de la perra guiaron a Antonio Pérez, tío del joven, hasta la boca del pozo. "Inmediatamente le lanzamos una soga para que se agarrara hasta que llegaran a rescatarlo. Todavía ten- go el cuerpo atascado", sentencia el familiar.
Una vecina alertó a la Policía Local de Tuineje, cuyos agentes llegaron a escasos minutos de la alerta, demostrando una enorme eficacia ante la respuesta de un siniestro. Posteriormente fueron llegando los miembros de Protección Civil, Guardia Civil y una ambulancia del SCS. Uno de los miembros de Protección Civil accedió al interior del pozo logrando rescatar a Mario, que fue trasladado hasta el Centro de Salud de Gran Tarajal y posteriormente derivado al Hospital General. Sólo tenía unas pequeñas magulladuras. Mario volvió a nacer, gracias a su perra Kira'
Fuente:
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... salvo-vida
Otro heroe animal
-
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2727
- Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm
- lau_geminis_84
- Acceso VIP
- Mensajes: 1680
- Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar: