No crispar el ambiente más de lo necesario

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

No crispar el ambiente más de lo necesario

Mensaje por Tamarán »

Hay una realidad evidente e incuestionable de que los últimos resultados han sido pésimos. Para llegar a esta situación se han cometido errores, especialmente en las últimas jornadas, pero también ha habido una parte de mala fortuna o decisiones arbitrales no favorables.

Lo peor para mi de todo no es el hecho en sí sino que desde el cuerpo técnico no se tengan en cuentan estos errores que todos vemos y nos vendan el cuento de que no pasa nada. Pues sí pasa mucho. Sr. Vidales. La situación se hace muy complicada y usted que se negó a traer a refuerzos en el mes de diciembre tiene que solucionar este embrollo.

Los aficionados por nuestra parte si de verdad queremos que esto no vaya a más tenemos que poner de nuestro lado para que el próximo sábado venzamos al Murcia. Será un partido complicado pero que tendrá la dificultad añadida del ambiente enrarecido y de la respuesta del propio aficionado. Yo al contrario que muchos de aquí no creo que haya futbolistas que no suden la camiseta. Podrán salir mejor o peor las cosas o se podrá ser mejor o peor futbolista, pero no creo que haya ni un solo jugador en esta plantilla que salte al terreno de juego con el ánimo de dejarse ir y no ganar el partido.

Ganar al Murcia es vital. Están en juego muchas cosas. Pero también está nuestro derecho a protestar o mostrar nuestro desencanto. Lo inteligente bajo mi consideración es saber elegir el mejor momento para cada cosa. Antes del partido los jugadores saltan a calentar y están un rato sobre el terreno de juego haciendo sus ejerciciones preliminares al partido. A la conclusion de la primera parte tenemos una primera valoración para juzgar lo que hemos presenciada. Y finalmente a la conclusión del encuentro tendremos sobre la mesa todas los argumentos necesarios para emitir nuestro justo veredicto como aficionado.

Pero durante el partido se me antoja innecesario facilitarle la labor al Real Murcia. Se estarán frotando las manos pensando que vienen a una plaza propicia en la que la propia afición local podría casi colocarse como el primer hándicap a batir por parte de los amarillos. Cualquier pequeño error de un jugador amarillo al inicio del partido puede suponer un duro lastre que podría tener consecuencias negativas en el encuentro si no existe un ambiente comprensivo y de apoyo al equipo durante el partido.

Dada la situación hay que defender un año más la puñetera segunda división y luego exigir a los máximos responsables de la parcela deportiva un equipo competitivo para que cumplan lo prometido, luchar por el ascenso y ponernos en el lugar que merecemos. Que ya se está cansando uno de ser siempre cola de ratón en la maldita segunda división.

Lo dicho a ganarle al Murcia y apoyar al equipo durante el partido. No nos convirtamos en aficionados pimentoneros en nuestro propio estadio de Gran Canaria.
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: No crispar el ambiente más de lo necesario

Mensaje por Globulo amarillo »

Tamarán escribió:Hay una realidad evidente e incuestionable de que los últimos resultados han sido pésimos. Para llegar a esta situación se han cometido errores, especialmente en las últimas jornadas, pero también ha habido una parte de mala fortuna o decisiones arbitrales no favorables.

Lo peor para mi de todo no es el hecho en sí sino que desde el cuerpo técnico no se tengan en cuentan estos errores que todos vemos y nos vendan el cuento de que no pasa nada. Pues sí pasa mucho. Sr. Vidales. La situación se hace muy complicada y usted que se negó a traer a refuerzos en el mes de diciembre tiene que solucionar este embrollo.

Los aficionados por nuestra parte si de verdad queremos que esto no vaya a más tenemos que poner de nuestro lado para que el próximo sábado venzamos al Murcia. Será un partido complicado pero que tendrá la dificultad añadida del ambiente enrarecido y de la respuesta del propio aficionado. Yo al contrario que muchos de aquí no creo que haya futbolistas que no suden la camiseta. Podrán salir mejor o peor las cosas o se podrá ser mejor o peor futbolista, pero no creo que haya ni un solo jugador en esta plantilla que salte al terreno de juego con el ánimo de dejarse ir y no ganar el partido.Amén

Ganar al Murcia es vital. Están en juego muchas cosas. Pero también está nuestro derecho a protestar o mostrar nuestro desencanto. Lo inteligente bajo mi consideración es saber elegir el mejor momento para cada cosa. Antes del partido los jugadores saltan a calentar y están un rato sobre el terreno de juego haciendo sus ejerciciones preliminares al partido. A la conclusion de la primera parte tenemos una primera valoración para juzgar lo que hemos presenciada. Y finalmente a la conclusión del encuentro tendremos sobre la mesa todas los argumentos necesarios para emitir nuestro justo veredicto como aficionado.

Pero durante el partido se me antoja innecesario facilitarle la labor al Real Murcia. Se estarán frotando las manos pensando que vienen a una plaza propicia en la que la propia afición local podría casi colocarse como el primer hándicap a batir por parte de los amarillos. Cualquier pequeño error de un jugador amarillo al inicio del partido puede suponer un duro lastre que podría tener consecuencias negativas en el encuentro si no existe un ambiente comprensivo y de apoyo al equipo durante el partido.

Dada la situación hay que defender un año más la puñetera segunda división y luego exigir a los máximos responsables de la parcela deportiva un equipo competitivo para que cumplan lo prometido, luchar por el ascenso y ponernos en el lugar que merecemos. Que ya se está cansando uno de ser siempre cola de ratón en la maldita segunda división.

Lo dicho a ganarle al Murcia y apoyar al equipo durante el partido. No nos convirtamos en aficionados pimentoneros en nuestro propio estadio de Gran Canaria.
espero que la gente se calme un poco , por que el nerviosismo solo crea mas nerviosismo
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Ganar al Murcia es vital, si compañero, pero es más vital que se deje de faltar a la inteligencia de los abonados de un club, que vendas un estilo de juego, y que sea totalmente el contrario, joder, que en la Romareda movíamos la bola bien solo en nuestro campo, luego balonazo a Marcos o pérdida de balón y contra.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Tamarán, Compañero, a lo que has dicho me gustaría añadir al aficionado que como yo está descontento por ver como va el año, que siempre hay que ser un poco realista, nuestro objetivo no era el ascenso.
Realmente ahora estamos dónde por plantilla (puesto arriba, puesto abajo) nos corresponde a mi humilde parecer.
No somos nadie con un buen defensa, un buen portero, y un buen delantero...El año que viene, cuando vea que hayan refuerzos sobre todo en el medio campo, un entrenador que realmente sepa de la segunda división (que yo sepa....muy poco de eso hemos tenido), y una estructura de club AMBICIOSO ya veremos.
PD: Siempre suponiendo que la cosa no vaya a peor, que espero que no porque este año hay bastantes equipos más malos, pero con los jugadores que tenemos nunca se sabe.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Perfecto Tamarán, absolutamente perfecto. Obviamente respeto otras decisiones - como ya he expuesto en otro post - pero la necesidad de ganar al Murcia es más importante que cualquier otra cosa.

Habrá que exigir, y duramente, pero eligiendo bien los tiempos y las formas.

Salud.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

nos toman el pelo y queremos estar tranquilos? pero si estamos igual que antes solo interesa seguridad integral y enchufar a la gente que risa me da risa de la pena que damos por favor :D
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

De acuerdo en que contra el Murcia hay que apechugar y no distraer al equipo de su tarea, que es ganar de una puñetera vez, no nos queda otra. Nadie quiere ver pasar otra vez por el estadio a Uni, Alcorcón, Vecindario, etc. en competición oficial.

De lo que tengo serias dudas es que con Juanito y el grueso de la plantilla actual, en verano se pueda hacer algo parecido a un proyecto serio de ascenso.

Y según yo lo veo el elemento crispador por excelencia de la afición amarilla está en el Club, y todos saben quién es.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

Primero unámonos para ganar los 7 partidos que hay que ganar para salvar la categoría (no son tantos quedando 18), y después dependiendo de lo que se sufra o no a final de temporada pidamos cabezas, carguémonos jugadores y demarcaciones enteras, si quieren. Pero mientras haya un solo punto que nos separe de la permanencia, equipo y afición deben ser uno.

Y si no, recuerden que las remontadas más importantes de cualquier equipo (no me refiero a remontadas de partidos, sino de temporadas) se han dado cuando equipo y afición se han unido para llegar al objetivo, la UD el año pasado, aunque es verdad que el juego del equipo ayudaba, o el Real Madrid de Capello.

Nuestra situación no es tan crítica, y no vamos a pasar apuros, a menos que, como ha dicho Tamarán, nuestros jugadores jueguen las 18 jornadas restantes fuera de casa.

A por el Murcia.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

En fin, no nos queda otra que salir el sábado a animar y pedir al equipo, ya no sólo que lo dé todo, sino que lo dé bien, y podamos llevarnos los tres puntos. Es lo único a lo que aspiro ahora mismo, a ganar. El equipo tiene que mejorar mucho, pero no cabe duda de que vamos a sufrir para mantenernos en esta categoría. Y mucho.

La afición siempre ha estado a la altura, incluso cuando el equipo no lo ha merecido. Para eso estamos. Animaremos y protestaremos cuando debamos hacerlo.

La verdad que, yo no sé ustedes, pero yo estoy bastante desilusionada con algunos jugadores y con el cuerpo técnico. Esperaba bastante más.

Saludos.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Al Murcia nos lo comemos

Imagen
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Tamaran, tengo muy claro que estoy contigo en que los 90 minutos para animar el equipo y estar con el, el enemigo principal este sabado es el Murcia, y tenemos que estar al lado suyo para animarlo, pero.... quizas es que no te entiendo, la cuestion no es despues del partido criticar o no lo que hemos visto, ya podra ganar 10 a 0 que la protesta y el desengaño de la mayoria de los aficionados, no es contra el equipo o los jugadores, sino contra esos amiguitos que hacen y deshacen a su gusto lo que les da la gana dentro de nuestro club, esos señores que venden y compran puestos en el once titular con chivateos y compadreos, contra ese entrenador, que claramente a mi manera de verlo(y la de muchos) es el disfraz de Juanito para manejar el banquillo.

Solo espero que si realmente el aficionado es inteligente y piensa como yo de esta manera y que no es una pataleta por los ultimos resultados, lo manifieste despues del partido y que no nos "compre" Juanito con un buen resultado. Creo entender que mas o menos, este malestar lo comparten otros moderadores, y sinceramente, me gustaria saber tu opinion concreta acerca de ello, pues creo que en este caso, dejas claro a tu manera de ver cuando tiene que ser la protesta, pero... realmente estas harto y crees que este amiguismo y compadreo existe??, todas las opiniones serias y sin faltas de respeto, son validas pero, me gustaria saber la tuya, saludos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Alexs, es que hablas de amigos y cosas que no entiendo. Esto es un club profesional, con jugadores profesionales y todos capacitados para jugar en esta categoría.

Decir que Vidales pone a alguien porque es su amigo me parece absurdo, ir contra sus propios intereses y además algo que no tiene ningún fundamento.

No nos pongamos nerviosos. Y ganarle el partido al Murcia y el gol average.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Tamarán escribió:Alexs, es que hablas de amigos y cosas que no entiendo. Esto es un club profesional, con jugadores profesionales y todos capacitados para jugar en esta categoría.

Decir que Vidales pone a alguien porque es su amigo me parece absurdo, ir contra sus propios intereses y además algo que no tiene ningún fundamento.

OK, gracias por aclararme tu punto de vista y tu opinion, yo personalmente creo que hay pruebas de sobra de lo que esta pasando en nuestro club, pero bueno, ya lo he expresado en algun otro post y este creo que no es el sitio, de todas maneras gracias por la aclaracion, y ...
En lo que si que estaremos siempre de acuerdo es que, pase lo que pase, lo primeo es ganarle el partido al Murcia y el gol average, saludos.
waltdisneypixar
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por waltdisneypixar »

Tamarán escribió:Alexs, es que hablas de amigos y cosas que no entiendo. Esto es un club profesional, con jugadores profesionales y todos capacitados para jugar en esta categoría.

Pues Pitu para mi si es un amigo y para eso lo trajo

Porque lo ficho el

Y yo creo que lo seguira metiendo cada vez mas en los partidos

Y si no es su amigo,

para que diablooooosss lo trajo de 2B ?????
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

waltdisneypixar, Mas amigo es Pindado y no lo pone.

Mas fichaje de Vidales que Saul no es ninguno, y apenas lo pone.

Gerardo lo fichó el y ya apenas juega ( Cuando jugaba era el porqué jugaba, y ahora que no juega se preguntan que porqué no juega )

Amaral es un fichaje del "Juanito Vete Ya" y Vidales, y tampoco está jugando.

Gustavo es un fichaje de su amigo "Juanito Vete Ya" y ni la huele

Sigo sin entender porqué sigue habiendo gente que dice que Vidales pone a sus amigos y/o/u sus fichajes.

Por otra parte , Muy acertada tu opinión Tamarán.
Responder