HeriVega escribió:coloramarillo, El día que el presidente Ramírez , nos lleve a 1ª División , nos de un ESTADIO DE FUTBOL y le ponga a la cantera una ciudad deportiva , veremos si sigues con tu mismo discurso ventajista.
Saludos.
P.D. Y no me cabe la menor duda de que este presidente está capacitado para conseguir todo lo que ha prometido/soñado , pero con aficionad@s tan críticos , tan negativos y tan poco implicados, no llegaremos a ningún puerto.
El problema de MAR es claro.
Es una persona que ha levantado una empresa de la nada, por tanto sabe como crear una estructura económica y hacerla crecer desde la nada. En ese sentido cojió a la UD de una manera similar, tras el milagro de Cobo Plana.
Por tanto en ese sentido, pocos errores se le puede achacar a MAR. Económicamente ha sabido hacer crecer al club y estabilizarlo para que no caiga en deudas ni en números negativos.
Hasta ahí todo bien por ahora y con buena nota su aportación.
El problema viene cuando nos adentramos en el marco deportivo. Y en el proyecto deportivo.
Aquí es donde MAR falla, y es evidente que en este campo no tiene experiencia puesto que manejar un proyecto deportivo no es igual a manejar un proyecto empresarial y económico, ya que en lo deportivo dependes de factores que no se pueden controlar tanto como otros.
Y algunos de dichos problemas en este proyecto deportivo es que muchos de los presentes consideramos que determinadas personas no son válidas para ejercer dicho proyecto.
También consideramos que en un proyecto deportivo es importante anteponer siempre unas cosas a otras. Y un presidente de un club, jamás puede anteponer a un proyecto deportivo unas personas en su puesto a los intereses generales del club.
Tener fé ciega en algunas personas, es algo peligroso cuando dicha fé está depositada en personas que no han demostrado un salto cualitativo en dicho puesto.
Aferrarse al cumplimiento de objetivos a la baja, de objetivos que solo sirven para pasar de puntillas en el plano deportivo, no es más que un modo de esconder una clara falta de ambición y una clara falta de querer progresar sin miedo hacia arriba.
Tenemos muchos ejemplos de otros clubs, que navegan en aguas mucho más turbulentas que las nuestras, tanto en lo económico, como en lo deportivo. Y sin embargo están siendo capaces de salir adelante y crecer deportivamente, que es al fin y al cabo lo que muchos de nosotros más ansiamos y para lo que realmente dicho proyecto se sustenta.
De que puede servir que temporada tras temporada, nuestros números sean magníficos, que los jugadores cobren puntualmente, que se intente construir una ciudad deportiva digna, que se ofrezcan terrenos para un nuevo estadio, o que se tenga una radio y demás proyectos económicos varios ...
Si luego lo más importante y para lo que todo gira, que es el proyecto deportivo no sale adelante.
Es como empezar la casa por el tejado.
Digo yo, que no sería mejor, volcarse el en proyecto deportivo por encima de todo y hacer que este equipo progrese en ese aspecto de una vez, y tratar de alcanzar la primera división. Para una vez allí. Con más recursos económicos a nuestro alcance, con mejores ofertas por nuestros jugadores y por muchas otras cosas...
¿Hacer progresar al club en todos estos ámbitos que he mencionado antes que hacerlo al revez?
Muchos argumentan que todo lo que se hace ahora es poner cimientos para que el club tenga una gran infraestructura y demás, y eso me parece bien en parte. Pero nos olvidamos de una cosa.
Ya podemo crear todas las infraestructuras que quedamos, y hacernos un estadio nuevo fantástico y tener una fantástica tienda oficial, una radio y demás aspectos.
Que si luego no nos queda más dinero para construir un equipo que nos haga progresar, o no disponemos de verdaderos profesionales en la parcela deportiva del club.
De poco o nada nos servirá toda esta base estructural y económica que tenemos ahora.
Esto no es una empresa señor MAR. La UD es mucho más, y ya es hora que invierta en lo deportivo por encima de todo lo demás, y de que ponga en esos puestos a gente profesional y sobretodo algo experimentada en saber llevar una nave deportiva a buen puerto... a la primera división.
Estamos en época de crisis, por tanto ya no hay tantas dierencias económicas como antes, y por tanto ya no se depende tanto de caros fichajes para conseguir jugadores. Ahora la clave es ofrecer fichas interesantes.
Y siguiendo la línea del tope salarial dificilmente conseguiremos atraer algún jugador de esos, y si tenemos alguno se acabará marchando por mucho que le pague usted religiosamente cada 1 de mes.
El proyecto de MAR es interesante y tiene sus cosas buenas, pero creo que está mal enfocado en relación a lo prioritario. Y mientras más pronto se le haga ver, más pronto este equipo dejará de estar jugando con fuego con la parte baja de la 2ºA, y dejará de estar cumpliendo con unos objetivos mínimos y dejando de lado lo más importante.
"la ilusión".