Unión de estados

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Unión de estados

Mensaje por Herreño »

Yo siempre he sido partidario de toda unión. Es mas, incluso creo que le da mas poder de identidad a las regiones. Por ejemplo. Como españoles todos sabemos de los gallegos, de los vascos y de mas regiones sus costumbres. ¿Pero sabe algo un Húngaro algo de los canarios?. Pues entre mas cosas tenemos en común, como la de tener un mismo estado, mas sabemos de las regiones de nuestras fronteras.

¿Os gusta la idea de una unión en Iberia?. Portugal, Andorra y España... Pues a mi me gusta mas que ser español.

Igual con este potaje tenemos esta bandera:

Imagen

Tampoco se lo crean, no creo que la validen :lol:

Por lo visto para el 2015 Norte America se une bajo esta bandera:

Imagen

Canadad, USA y Mexico dejaría de existir. Ahora seguro que un canadiense va conocer mas de las regiones de chiapas, que lo que saben hoy por hoy :lol: Por estos ejemplos digo que las regiones cogería mas audiencia popular.

Para mi lo de la comunidad europea es solo una pamplina económica y no existe ninguna unión mientras seamos diferentes estados.

Yo solo espero que nos dejemos de tibetanos, chechenos, catalanes, kosovares, etc etc..... Y pensemos mas en unirnos en esta comunidad que no es otra que este planeta.

Que me dicen... ¿Quieren seguir siendo españoles?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Hmm... Cristiano Ronaldo para la banda derecha de la selección no vendría nada mal :lol:.
Ignatius
Se desvive por los colores

Mensaje por Ignatius »

No nos aclaramos ni entre los españoles, pues para ampliar fronteras estamos.

Por cierto, con todo el cariño, la bandera fea pero fea. Además, te olvidas de algo, GIBRALTAR ESPAÑOL. :twisted:

Yo prefiero seguir siendo español. Algo de identidad no viene mal.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Ignatius escribió:No nos aclaramos ni entre los españoles, pues para ampliar fronteras estamos.

Por cierto, con todo el cariño, la bandera fea pero fea. Además, te olvidas de algo, GIBRALTAR ESPAÑOL. :twisted:

Yo prefiero seguir siendo español. Algo de identidad no viene mal.
El tema de la identidad no lo tenemos claro. En realidad ser español es una situación política , y no racial. ¿Que mas da ser humano en este planeta?

Y si, la bandera es fea de cojones. :wink:
Ignatius

Mensaje por Ignatius »

Bueno, bueno, pero espérate al mundial de Sudáfrica, después nos unimos todo lo quieras. :wink:
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Y el himno es un remix de los tres paises, ya me lo imagino :lol:

Sería más viable si lo hicieran en plan "Gran Bretaña"
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Eso lleva siglos pensandose, la Gran Iberia.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Entre las dos uniones nombradas vería siempre más factible la refundación de Iberia, que la unión de Canadá, EEUU y México. No digo que canadienses y "yankies" se puedan unir en un sólo estado antes del 2015, pero ya que los mexicanos formen parte de esa unión si que lo veo muy, muy, muy, muy difícil. Ni el propio Obama lo vería con buenos ojos.

Salut.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Si una unión iberica pero... Nosotros no somos ibéricos, somos Españoles.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Unión de estados

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:Yo siempre he sido partidario de toda unión. Es mas, incluso creo que le da mas poder de identidad a las regiones. Por ejemplo. Como españoles todos sabemos de los gallegos, de los vascos y de mas regiones sus costumbres. ¿Pero sabe algo un Húngaro algo de los canarios?. Pues entre mas cosas tenemos en común, como la de tener un mismo estado, mas sabemos de las regiones de nuestras fronteras.

¿Os gusta la idea de una unión en Iberia?. Portugal, Andorra y España... Pues a mi me gusta mas que ser español.

Igual con este potaje tenemos esta bandera:

Imagen

Tampoco se lo crean, no creo que la validen :lol:

Por lo visto para el 2015 Norte America se une bajo esta bandera:

Imagen

Canadad, USA y Mexico dejaría de existir. Ahora seguro que un canadiense va conocer mas de las regiones de chiapas, que lo que saben hoy por hoy :lol: Por estos ejemplos digo que las regiones cogería mas audiencia popular.

Para mi lo de la comunidad europea es solo una pamplina económica y no existe ninguna unión mientras seamos diferentes estados.

Yo solo espero que nos dejemos de tibetanos, chechenos, catalanes, kosovares, etc etc..... Y pensemos mas en unirnos en esta comunidad que no es otra que este planeta.

Que me dicen... ¿Quieren seguir siendo españoles?
Yo sólo quiero la unión con Portugal pero manteniendo la bandera española y el himno, igual que en la época de la incorporación de Portugal a la monarquía hispánica (1580-1668)
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Si, la manera que dice Mozart es la única que aceptaría.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Carlos_Amarillo, la manera de Mozart, más que una unión se trata de una anexión. :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

AnSiTe escribió:Carlos_Amarillo, la manera de Mozart, más que una unión se trata de una anexión. :wink:
Sí, podría llamarse así...

Pero ten en cuenta un dato, que un porcentaje relativamente significativo de los portugueses ven con buenos ojos una incorporación a España
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AnSiTe, disculpa mi ignorancia, pero eso que tiene que ver? ¿Qué más da que se llame anexión, unión, casamiento o que? Lo importante bajo mi punto de vista es no perder nuestras señas de identidad.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Carlos Amarillo efectivamente con la unión podría decirse que tanto españoles como portugueses podrían mantener sus señas de identidad, con la anexión de Portugal por España, los portugueses verían perdidas y muy mermadas sus señas de identidad.

Mozart, en cuanto a lo que dices que un alto porcentaje de portugueses aceptarían su incorporación a España es algo muy llamativo. Incorporarse a España supondria la desaparición de hecho de Portugal como país.

Saludos.

[/b]
Responder