Unión de estados

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

perreta# escribió:Y porque tengo que vivir en una unión donde no quiero vivir, a parte el nacionalismo portugués es antiespañol, y no lo pueden ni ver a los españoles ni en pintura,Por mucho que les cuente el amigo Mozart.

Bastante tengo con aguantar a los godos prepotentes que vienen a quitarnos
el trabajo
y nos escupe al hablar, para luego aguantar a los portugueses, antes cojo un AK-47 y tiro para Tamadaba a reconquistar las islas.
A ver si de una vez por toda entienden que aunque vivamos en un mundo globalizado las fronteras culturales nunca desaparecerán.
Que digas eso me parese super fuerte. ¿Qué piensas entonses de los negros o de los sudamericanos por ejemplo? :?
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Por cierto ¿qué opinas de los canarios que van a trabajar a la península o los que quieren estudiar fuera de Canarias?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Carlos_Amarillo escribió:
perreta# escribió:Y porque tengo que vivir en una unión donde no quiero vivir, a parte el nacionalismo portugués es antiespañol, y no lo pueden ni ver a los españoles ni en pintura,Por mucho que les cuente el amigo Mozart.

el trabajo
y nos escupe al hablar, para luego aguantar a los portugueses, antes cojo un AK-47 y tiro para Tamadaba a reconquistar las islas.
A ver si de una vez por toda entienden que aunque vivamos en un mundo globalizado las fronteras culturales nunca desaparecerán.
Que digas eso me parese super fuerte. ¿Qué piensas entonses de los negros o de los sudamericanos por ejemplo? :?
Pues a mi no me molesta que africanos como nosotros venga huyendo de la miseria a trabajar a Canarias para al igual que los sudamericanos al hacer el trabajo que nosotros no queremos hacer.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Carlos_Amarillo escribió:Por cierto ¿qué opinas de los canarios que van a trabajar a la península o los que quieren estudiar fuera de Canarias?
Pues que hay que buscarse las habichuelas en todos lados, pero no me refería a eso especialmente, me refería a que los puestos de trabajos con responsabilidad no lo ocupan canarios, si no españoles que no demuestra ser mejores que nosotros.

Para encontrar a algún canario en puestos de responsabilidad en Canarias bien sea en sucursales bancarias policía y ejercito, no los encuentras.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

perreta# escribió:Esto ya roza la estupidez, el tema de unión de estados, cada uno pone lo que quiere poner, y no se debe de tachar a una persona de "nacionalista" (cosa que no soy, ya que soy independentista), porque no le gusto mi aportación.

Y te lo vuelvo a repetir ¿Por qué tu unión Ibérica Si y mi unión Macaronesica No?
Coño Perreta, ser independentista y ex militar español, es como ser un judío alistado en las SS

Es contraproducente
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Perretilla, aquí ten pongo un enlace que te demuestra que estás muyyyy equivocado (como siempre) con lo q el nacionalismo portugués es anti-español
El 28% de los portugueses aceptaría unirse a España, según una encuesta

--------------------------------------------------------------------------------

El 28% de los portugueses aceptaría unirse a España en un Estado Ibérico, según un sondeo - Las relaciones son ahora mejores que nunca
Cristina Garrido

Madrid- La eterna utopía sobre una posible «unión ibérica» vuelve a ser actualidad. Esta vez ha sido un medio de comunicación luso el que ha resucitado la controvertida idea. El diario «O Sol» publicará hoy en sus páginas una encuesta que revela que el 28% de los portugueses aceptaría que la Península fuera un sólo país. La polémica está servida. Esta cifra se queda pequeña cuando nos referimos al 97% de encuestados que consideró que Portugal se desarrollaría más si se une a España.
«España ya no asusta, en cierta forma es cada vez más tentadora». De este modo Carlos Reis, catedrático de la Universidad de Coimbra y reconocido hispanista, explicaba en declaraciones a LA RAZÓN cómo desde el país vecino se ve a España como un ejemplo de desarrollo económico y político. «La imagen que de España se tiene en Portugal es ahora diferente: menos agresiva, menos ‘invasora’ y ciertamente más moderna», aclaró.
«Tras siglos en los que la percepción negativa era recíproca, españoles y portugueses hemos llegado a conocernos y a aceptarnos». Así lo creen en la Fundación Rei Afonso Henrique, cuyo cometido es mantener activas las relaciones económicas, sociales y culturales entre España y Portugal. Lo que sí es cierto que los lusos «tienen una visión más positiva y muestran un mayor interés por nosotros», aclara José Luis González Prada, secretario general de la Fundación. En este sentido, un 68% de los portugueses encuestados opina que, en el supuesto de unidad de ambas naciones, recibiría un trato de igualdad, frente a un 24% que cree que serían discriminados por la población española.
Unión utópica
Por su parte, José Antonio Silva e Sousa, vicepresidente de la Fundación Luso Española en Portugal, declaró a LA RAZÓN que los resultados de este sondeo se diluyen en la práctica, puesto que «ambos Estados pertenecen a un ente mayor que es la Unión Europea». «Lo que sí es cierto es que Portugal ve España como el mercado más fácil para su internacionalización», apuntó. En este sentido, Sousa quiso recalcar el potencial que supone el conjunto hispano- luso «a la hora de penetrar en mercados de lengua portuguesa y española, en países sudamericanos y africanos».
La mayor traba, en su opinión, en la integración hispano-portuguesa es que el avance económico no es parejo con el esfuerzo cultural. «Las relaciones entre ambos países deberían ser más activas en ámbitos como la lengua. En Portugal existe mayor interés por aprender el castellano que en España el portugués», subraya.
González Prada también ve utópica una posible fusión entre Estados. «Sobre todo porque el sentimiento nacionalista en Portugal es muy acusado, me atrevería a decir que mucho más que el que tenemos los españoles. No creo que las pretensiones económicas pudieran diluir ese sentimiento nacionalista portugués», concluyó.
Tanto Reis como Sousa coinciden en que los desplazamientos de compatriotas entre ambos Estados ha favorecido un mejor conocimiento de nuestras culturas. Reis, además, opina que la eliminación de fronteras y la utilización de una misma moneda ha favorecido la conjunción ibérica. «Este es un ejemplo de cómo se ha materializado el discurso de integración europea», explica el experto hispanista.
El director de «O Sol», José Antonio Saraiva, explicó a Efe que el sondeo se realizó entre mil personas una base que consideran representativa para la población portuguesa de 10 millones de habitantes. Otro dato curioso que se desprende del estudio es que, en caso de fusión entre estados, la capitalidad estaría muy reñida. El 41% de los encuestados votaría Lisboa frente a un 42% que escoge Madrid. Ante la misma circunstancia, el 64% optaría por la República como sistema político del nuevo «macro estado ibérico», pero si valorar monarcas se trata, el 53% de los encuestados diría sí al rey Juan Carlos.
La conclusión a la que llegan los expertos consultados por este periódico es que España se ha convertido en muchos aspectos en un modelo a seguir para Portugal. No es de extrañar por tanto que nuestros vecinos vean España como el mejor aliado para potenciar el desarrollo económico del país, así como su proyección internacional. La pregunta es ¿lo vemos igual los españoles?
http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=3708
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Mozart escribió:
perreta# escribió:Esto ya roza la estupidez, el tema de unión de estados, cada uno pone lo que quiere poner, y no se debe de tachar a una persona de "nacionalista" (cosa que no soy, ya que soy independentista), porque no le gusto mi aportación.

Y te lo vuelvo a repetir ¿Por qué tu unión Ibérica Si y mi unión Macaronesica No?
Coño Perreta, ser independentista y ex militar español, es como ser un judío alistado en las SS

Es contraproducente

Perdonarme, sé que lo que voy a decir no aportará nada. Sé que ultimamente no posteo nada, pero si leo. Y no puedo evitar decir que he leido eso y me he caído de la silla de la risa...

Saludos.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

República Macaronecia, capital San Lorenzo :lol:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Herreño, San Lorenzo Is Not Spain.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

perreta# escribió:

el trabajo
Pues a mi no me molesta que africanos como nosotros venga huyendo de la miseria a trabajar a Canarias para al igual que los sudamericanos al hacer el trabajo que nosotros no queremos hacer.
Mozart, creo que tu estabas enterado sobre este tema. Podrías decirme con quien tenemos más parentesco? COn los peninsulares o con los africanos?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

perreta# escribió:
Carlos_Amarillo escribió: Que digas eso me parese super fuerte. ¿Qué piensas entonses de los negros o de los sudamericanos por ejemplo? :?
Mozart, creo que tu estabas enterado sobre este tema. Podrías decirme con quien tenemos más parentesco? COn los peninsulares o con los africanos?
Pregunta complicada...

Genéticamente tenemos mucho parentesco con los africanos, ya que hay evidencias de la superviviencia de genes aborígenes en el actual pueblo canario.
Sin embargo culturalmente somos europeos, tanto en religión como historia como sistema político...

En definitiva que los canarios somos diferentes de los españoles pero diferentes también de los africanos... :lol: :lol:
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Herreño escribió:República Macaronecia, capital San Lorenzo :lol:
No le des ideas.

Salu2 8)
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

perreta# escribió:

el trabajo
Por favor perreta, coge ya la AK-47 y tira para Tamadaba. Pueden ser muchas muchas muchas risas :lol:
Responder