Joseph García: una Estrella que brilla con luz propia
Familiares, el barrio de Piletas, su club y todos cuantos conocieron al Joseph: amigos de estudios, de fútbol, del barrio, mostraron su sentir en el homenaje organizado por el CD Piletas en memoria del joven que dejaba de exisitir hace un año y que supuso un severo golpe para todos, que, ahora repuestos, expresaron en la tarde del martes que Joseph sigue estando con ellos.
C.D./ Las Palmas de GC.
En un acto cargado de una emoción contenida y con puntualidad británica los organizadores del Memorial a Joseph García Umpiérrez, malogrado jugador juvenil perteneciente a la cadena del CD Piletas, con su presidente Agustín Sosa al frente, tomaban la primera iniciativa del acto con la inauguración de una placa en las propias instalaciones del complejo en el extrarradio capitalino de Las Palmas de Gran Canaria. El actual consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo , acompañado por los padres de Joseph y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, Antonio Suárez, se prestaban a descubrir dicha placa en la que se recordará siempre a Joseph y su presencia entre todos aquellos que le conocieron quedará en el recuerdo.
Con la emoción a flor de piel tomaba la palabra el consejero de la primera institución insular, quien ofrecía palabras de ánimo a sus padres, hermanos y familia para superar una ausencia imposible de suplir. Tras ello se procedió al desfile de todos los equipos que conforman la cadena del CD Piletas con sus responsables al frente para, a continuación, los equipos participantes de este I Memorial, en la modalidad de triangular, saltar al terreno de juego acompañando la bandera del equipo capitalino.
Un hermano de Joseph García que milita en la cadena del Piletas entregaba un hermoso ramo de flores a su madre, siendo el momento más emotivo del acto. A continuación, el presidente Agustín Sosa se dirigía al público presente que llenaban las gradas del complejo deportivo de Piletas para recordar al malogrado futbolista quien desde sus primeros pasos como futbolista militó en los distintos equipos de la cadena y que "nos dejaba en plena flor de su juventud", además de resaltar su carácter abierto, jovial y amigo de sus amigos.
El presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, en su breve alocución animó a los padres a superar tan irreparable pérdida que "a buen seguro él está aquí entre nosotros y luchará para hacer grande al CD Piletas". Hubo un añorado recuerdo de los que fueron compañeros de instituto en voz de su subdirector, para a continuación los equipos que se sumaron al acto: Unión Viera, Huracán, Estrella Roja y Marzasport entregar una placa como recuerdo. La propia organización a través de su presidente echó en falta la presencia de equipos de tan arraigo como el representativo amarillo, "al que estaban invitados y a quien nosotros hemos dado varios jugadores, porque por encima de todo somos amarillos, pero sólo ellos sabrán los motivos de porqué no han querido tener un mínimo detalle para un acto como éste. La vida se compone de detalles y es en circunstancias como estas donde hay que estar", comentaba al final. Entre el público presente se encontraba Germán Dévora, legendario jugador y actual secretario técnico de la cadena del Unión Viera, que quiso también con su presencia sumarse a este humilde homenaje.
Para concluir el mismo, se enfrentaron en el primer partido el CD Piletas y un equipo formado por ex jugadores del propio Piletas, para seguir los actos con la participación de la Selección de Las Palmas. El resultado fue lo de menos, todos querían estar con los familiares de Joseph en este día tan especial para ellos y los componentes del CD Piletas y, donde quiera que esté, él también se sentirá feliz de ver a todos orgullosos de participar en este homenaje a su recuerdo.
LA REPRESENTACION AMARILLA NO ESTUBO PRESENTE


www.canariasdeportiva.com