Mi analisis Tactico sobre Vidales

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
fench
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mi analisis Tactico sobre Vidales

Mensaje por fench »

Bueno, voy a atreverme a poner por escrito lo que pienso de la Tactica que Utiliza Vidales.

Para empezar tengo que decir que el esquema tactico y la idea de Futbol que Propone me gusta!!

Y luego he de añadir que desde mi punto de vista, el fallo está en que la plantilla de la dispone no es la mas adecuada para relizar este tipo de tacticas.

El 4-3-3 como tactica es muy buena y funciona bastante bien si se da el escenario adecuado.

pero las palmas tienes varios problemas para llevar a buen puerto este tipo de Juego.

1º Hay que tener un Jugador en el centro del campo que sepa repatir bien el juego, con criterio y que domine el Juego en corto y el pase en Largo,

desgraciadamente JORGE, no esta nada afortunado en toda la temporada y tanto su juego corto como en largo no esta funcionando.

2º Hay que correr para presionar y robar la pelota, una vez robada atacar con fundamento y concluir las jugadas. La UD corre mucho y luego al intentar lanzar el ataque los jugadores estan al limite y no concretan, en cansancio del momento les puede. Para mi lo mejor es Presionar, robar y luego gestionar el balon para recuperar energias y lanzar el ataque.

3º Marcos marquez lleva una carga de partidos brutal. recordemos que no tiene 22 años y que lleva jugando todos los partidos los 90 minutos!!! es normal que en estos momentos está cansado y por tanto mas fallón.

creo que el mal de las palmas con esta tactica, esta en el paso entre el robo de balon y el ataque consiguiente. Noto que los jugadores no llegan a recuperarse del tiron fisico que supone realizar una presion y luego lanzar un ataque tan de seguido.

para muestr, vean los sprints de Marcos Marquez solamente para presionar a algun central durante el principio de los partidos. sino se recupera, es normal que en la 2º parte esta quemadisimo y por tanto mas fallon.

Con la misma es una paja mental mia, pero si tuvieramos un Jorge mas acertado, sin esconderse en el campo (tengo la sensacion de que nunca va a buscar la pelota, por miedo a fallar el pase), y con un MM mas fresco. las cosas cambiarian. Otro detalles seria que los jugadores de banda centrasen balones y no mandasen melones platanos o peras.

saludos!
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Mi analisis Tactico sobre Vidales

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

fench escribió:Bueno, voy a atreverme a poner por escrito lo que pienso de la Tactica que Utiliza Vidales.

Para empezar tengo que decir que el esquema tactico y la idea de Futbol que Propone me gusta!!

Y luego he de añadir que desde mi punto de vista, el fallo está en que la plantilla de la dispone no es la mas adecuada para relizar este tipo de tacticas.

El 4-3-3 como tactica es muy buena y funciona bastante bien si se da el escenario adecuado.

pero las palmas tienes varios problemas para llevar a buen puerto este tipo de Juego.

1º Hay que tener un Jugador en el centro del campo que sepa repatir bien el juego, con criterio y que domine el Juego en corto y el pase en Largo,

desgraciadamente JORGE, no esta nada afortunado en toda la temporada y tanto su juego corto como en largo no esta funcionando.

2º Hay que correr para presionar y robar la pelota, una vez robada atacar con fundamento y concluir las jugadas. La UD corre mucho y luego al intentar lanzar el ataque los jugadores estan al limite y no concretan, en cansancio del momento les puede. Para mi lo mejor es Presionar, robar y luego gestionar el balon para recuperar energias y lanzar el ataque.

3º Marcos marquez lleva una carga de partidos brutal. recordemos que no tiene 22 años y que lleva jugando todos los partidos los 90 minutos!!! es normal que en estos momentos está cansado y por tanto mas fallón.

creo que el mal de las palmas con esta tactica, esta en el paso entre el robo de balon y el ataque consiguiente. Noto que los jugadores no llegan a recuperarse del tiron fisico que supone realizar una presion y luego lanzar un ataque tan de seguido.

para muestr, vean los sprints de Marcos Marquez solamente para presionar a algun central durante el principio de los partidos. sino se recupera, es normal que en la 2º parte esta quemadisimo y por tanto mas fallon.

Con la misma es una paja mental mia, pero si tuvieramos un Jorge mas acertado, sin esconderse en el campo (tengo la sensacion de que nunca va a buscar la pelota, por miedo a fallar el pase), y con un MM mas fresco. las cosas cambiarian. Otro detalles seria que los jugadores de banda centrasen balones y no mandasen melones platanos o peras.

saludos!
de acuerdo en todo, falta Trashorras y Colunga. Y sobre todo más presión en el centro del campo. Pero presión mantenida, no un ratito del partido como ocurrió contra el Hércules
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

También estoy de acuerdo.

Además, muchas veces si se fijan el único que presiona la salida de balón es MM, sin el acompañamiento de los centrocampistas, lo que lo cansa más si cabe y dicha presión no resulta efectiva.

Conclusión: con lo que hay, el 4-3-3, que en realidad vemos que es el clásico 4-1-4-1, no sirve.

Adaptar el sistema a los jugadores, no al revés.

Tampoco es tan difícil de ver no ??? :? :?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Muy de acuerdo en todo lo que han dicho, tampoco sabemos hacer faltas en el centro del campo, cosa importante para recuperate de los esfuerzos y para volver a colocar al equipo.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Epi escribió:Muy de acuerdo en todo lo que han dicho, tampoco sabemos hacer faltas en el centro del campo, cosa importante para recuperate de los esfuerzos y para volver a colocar al equipo.
Puede que eso sea consecuencia del "buen" trato que nos han dado los árbitros, muchas veces con doble rasero en las tarjetas.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Puede ser no te digo que no, pero cuando la UD hace falta las hace al borde del area o dentro, si sabes que el arbitro te la va a hacer mas vale hacer las faltas donde procede. Creo que es mejor que te saquen tarjeta en el centro del campo que tarjeta en el borde del area.
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Las Palmas no juega un 4-3-3 desde que la delantera era Morete, Juani y Maciel. El dibujo táctico 4-3-3, 4-4-2, etc., es el esquema del equipo cuando se defiende, cuando no se tiene la pelota, entonces formamos el dibujo del 4-1-4-1, quedando sólo Marquez arriba. Llevo tiempo oyendo sobre todo desde dentro de la U.D. sobre la táctica del 4-3-3 de Vidales. A quién pretenden engañar?.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Para mi el mejor sistema es el 4-4-2 , en este caso me gusta más el medio campo en rombo , un medio centro que organize el juego , los dos interiores y un media punta que enlace con los dos puntas además de ser este mismo media punta otro jugador a tener en cuenta por las defensas contrarias.

Salu2 8)
Telde Team
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Telde Team »

Totalmente deacuerdo contigo Sarpazo, lo importante es arriba, dos delanteros bien definidos.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Telde Team, tuve un buen mister que siempre me decia que la mejor defensa era un buen ataque y este era su esquema.

Salu2 8)
fench
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por fench »

Todas las tacticas son buenas, si tienes los jugadores para llevarla a cabo.

por ejemplo para jugar en rombo tienes que tener un mediocentro, que ocupe mucho campo, muy fisico y que no pare de correr y molestar....

ejemplo el señor makelele, con este tio de mediocentro liberas al media punta para hacer lo que quiera, y sino que se lo digan al Madrid!! xDDD que no ha vuelto a tener un mediocentro decente.

no veo nuestro miguel garcia en plan makelele molestando en todos lados. xDD
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Sergio Suárez puede ser ese medio centro , rápido , con visión de juego , buen pase , regate , etc...

Salu2 8)
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

BRINDISI escribió:Las Palmas no juega un 4-3-3 desde que la delantera era Morete, Juani y Maciel. El dibujo táctico 4-3-3, 4-4-2, etc., es el esquema del equipo cuando se defiende, cuando no se tiene la pelota, entonces formamos el dibujo del 4-1-4-1, quedando sólo Marquez arriba. Llevo tiempo oyendo sobre todo desde dentro de la U.D. sobre la táctica del 4-3-3 de Vidales. A quién pretenden engañar?.
Que yo recuerde nunca hemos jugado con tres delanteros. Totalmente de acuerdo con usted BRINDISI en ese comentario. El 4-3-3 para defender, porque para atacar yo nunca lo he visto.

Saludos
Telde Team
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Telde Team »

Me gusta ese rombo con Sergio si señor y en la delantera???

a kien pondrias????
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Pues Rondón está en Venezuela poniendo en orden su papeleo , Marcos y Saúl juntos arriba , pero nada de que Saúl se escore en la banda o que Marcos tenga que ayudar en defensa , los dos arriba , Saúl puede librarle de mucho trabajo arriba como hacia Adrián la temporada pasada.

PD : El tema es a quien va a convocar Vidales como tercer punta a no ser que ponga a Gerardo o Pablo Sánchez que si ha jugado de delantero en el filial Sevillista.

Salu2 8)
Responder