Primeros cambios y bajadas de temperaturas.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Ya lo dije una ves y dedspues de eso ha caido dos veces algo de nieve y tambian en algunos puntos aguanieve, hoy esta nevando en la cumbre un invierno fuertillo esto es un presajio del verano que tendremos.

Por cierto mañana creo no se pero creo que el dia estar como hoy y si es haci el frio de esta de esta nueva nevada caida hoy cuando empiese a bajar ese frio por los barrancos en la capital bajaran las temperaturas por lo menos dos grados centigrados el dia como el de hoy mas el frio que vaje mañana abrigensen señores
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Acabo de llegar de la cumbre y había bastante nieve. Desde el cruce de los garajes estaba cayendo una granizada que tube que parar porque no se veia nada y ya estaba todo blanco. En el pozo de las nieves habían unos 4 cm. de nieve justo cuando yo llegue cortaron la carretera y a la 1 menos cuarto volvía a nevar.
konnito

Mensaje por konnito »

Otacon escribió:Acabo de llegar de la cumbre y había bastante nieve. Desde el cruce de los garajes estaba cayendo una granizada que tube que parar porque no se veia nada y ya estaba todo blanco. En el pozo de las nieves habían unos 4 cm. de nieve justo cuando yo llegue cortaron la carretera y a la 1 menos cuarto volvía a nevar.
Desde ayer empeso a caer mas bien en la tarde de ayer y anoche, pero hoy creo a sigido con la misma tonica de nevar algo, esta tarde a eso del oscurecer y entrando la noche se notara la bajada de temperaturas las lluvias de hoy ayudaran a esto de la bajada de las temperaturas mas esta nieve que ha caido y cae, hoy hace algo de vientillo tambien y la marea se ha lavantado un poco casi un cuartillo en serie esa fuerzilla de la marea tambien es debedo a que la luna ya entro en su fase creciente las mereas segiran subiendo en fuerza eso mas lo caido tanto de agua como de nieve, mas la humedad que tenemos que por lo menos estara a un 80% en el aire por lo menos, haran que la sencasion termica sea mas dominante que el mismo frio en si, o que hace
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Imagen
Imagen

¡¡¡ Como se nota que Konnito es mi hijo secreto !!!

:wink:
konnito

Mensaje por konnito »

HeriVega escribió:Imagen
Imagen

¡¡¡ Como se nota que Konnito es mi hijo secreto !!!

:wink:

Es una cosa que me gusta lo de los fenomenos atmosfericos, desde muy temprana edad me gustaba este tema recuerdo con 12, 13 años vajo el balon y jugamos los chiquillo en el barrio a jugar en el tipico campillo de tierra del barrio, eso lo decia algun amigacho yo le decia muchacho no vajes el balon que mira que lluvia va a caer, olle vajaba el balon y lluvia que te pego.

Pero mira la historia que te voy a contar a ti y los demas forreros no se si recuerdas que el veran o del 2004 fue uno de los mas fuertes de la historia y que se tiene constancia desde que se miden las temperaturas ese verano no tubimos ni la tipica Panza De Burro que cada verano nos acompaña en nuestra ciudad algo de informacion sobre este tema te dejo aqui es parte de la historia que quiero contar;

La Provincia, 1-9-2004

La ola de calor que ha sufrido el Archipiélago Canario desde finales del mes de julio hasta la segunda quincena de agosto pasará a la historia de las Islas como la "más intensa que se ha conocido en Canarias", según explicó Fortunato Benito, director del Centro Meteorológico de Canarias.

Estudios comparativos aportados ayer por Benito argumentan la histórica ola de calor con datos como que en Lanzarote se han alcanzado temperaturas de 46 grados, 43 en el sur de Tenerife y 42 en el sur de Gran Canaria. Para llegar a esa conclusión, el responsable del Centro informó que su departamento ha realizado estos días estudios comparativos con datos climáticos de hace treinta o cuarenta años, recabados en los aeropuertos, puntos que cuentan con bastante fiabilidad, y se ha comprobado que Canarias ha vivido "la ola de calor más intensa de las sufridas en las Islas".

Ese año del 2004 fue el ultimo episidio del Fenomeno Atmosferico del Niño, ese fenomeno lo que hace es incrementar las tormentas tropicales en el pacifico llegando al Caribe y pasando al Golfo de Mexico con rumbo a estados unidos;

SEGUIMIENTO AL FENÓMENO EL NIÑO

CONDICIONES ATMOSFÉRICAS Y OCEÁNICAS DEL PACÍFICO ECUATORIAL DURANTE DICIEMBRE DEL 2004.

Veintos Alisios; Imagen

Durante "El Niño", por diferencia en la presión atmosférica, los vientos Alisios se debilitan o dejan de soplar. El máximo de temperatura superficial del mar que había en la zona occidental gradualmente se desplaza hacia el este y, alrededor de seis meses después, alcanza la costa de América del Sur, en el extremo este del Pacífico. El desplazamiento del máximo de temperatura superficial del mar va acompañado de un enfriamiento relativo en el Pacífico Occidental, es decir, cerca de Asia.

Ese año se esperaba que terminara en ese 2004 ves el ejemplo no hay vientos alisios, ho hay tampoco panza de burro ya que los alisios son los vientos que empujan las nubes y se forma esa panza de burro pero la llegada del otro fenomeno atmosferico llamado La Niña la contrra del niño se retraso en llegar mas d elo previsto y llego a mediados del 2005.

Pues bien esta es la historia yo un dia trabajando en las nuevas carreteras que se hicieron al lado de la Cocal pasando telde y tal vale hay un dia de agosto no se si recuerdas que hubo una tormenta de verano que fue solo un dia mas bien fueron unas par de horas lo que tardo en pasar esa tormenta de verano;

18/08/2005 Actualizada el 18/08 a las 10:39
Un frente intertropical provoca tormentas en toda Canarias
La tormenta descarga 30 litros en Las Palmas de Gran Canaria y 14, en el centro de Santa Cruz de Tenerife

ACN PRESS
Las Palmas de Gran Canaria
Un frente intertropical de nubes altas y medias ha sido el causante esta mañana en Canarias de una serie de tormentas que han ocasionado lluvias intensas, principalmente en las islas de Gran Canaria y Tenerife. El máximo lo ha tenido la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde la estación medidora de San Cristóbal ha contabilizado casi cerca de 30 litros entre las siete y las ocho de la mañana. En la isla de Tenerife, en la capital han caído 14 litros, y el máximo se ha contabilizado en la estación medidora del Roque, en el macizo de Anaga, que ha recogido 20 litros.
El director territorial de Canarias Oriental del Instituto Nacional de Meteorología, Fortunato Benito, explicaba esta mañana que este tipo de tormentas "no es nada habitual", hasta el punto incluso de que hacía "varios años" que no se producía. Las tormentas en Canarias suelen llegar del norte, explicó Benito, "y raramente lo hacen del sur". Así, los frentes intertropicales suelen ascender en estos meses, pero lo habitual es que como mucho lleguen a Mauritania. "Algún año, de vez en cuando, suele llegar a Canarias", que es lo que ha ocurrido esta mañana.

Pues ese verano cuando paso ese fenomeno atmosferico fue el mismo verano y el mismo mes del Huracan Katrina lo recuerdas ese verano del 2005 fue el verano que se batiron todos los records de tormentas tropicales y huracanes en el Caribe y Golfo de Mexico Llegando a California muchos de esos Fenomenos produciendo el debastador Katrina;

El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada.

Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas. Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.

Se estima que el Katrina causó daños materiales por 75 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos; la tormenta causó la muerte a 1.836 personas, convirtiéndose en el huracán más mortífero de Estados Unidos desde el Huracán Okeechobee de 1928.

Si te fijas fue el mismo mes de agosto del mismo año con un intervalo de 11 dias de diferencia entre la tormenta de verano que paso por canarias y el debastador Katrina, ese año 2005 fue el año que se acabaron los nombres de mujeres para las tormentas tropicales y huracanes sabes que as tormentas y huracanes son nombres de mujer la mayoria de ellos.

Pues despues que paso esos dos fenomenos les dije a los compañeros de trabajo señores les voy a decir una cosa y no me tomen por loco por favor que ya somos granditos de risas y fiesta pero se los dije (( les dije la tormenta de verano aqui el katrina alla quiero que sepan algo que todas las tormentas tropicales y huracanes que estan en el caribe se forman a unas 1.000 millas debajo de canarias en el pacifico, todos me decia y que quieres decirnos????
pues les digo que no se me da la sensacion de que alguna ves esos vientos en ves de empujarlas a el caribe las puede empujara a canarias estas tormentas se alimentan del agua caliente y en canarias ha subido un grado la temperatura del mar y quien sabe a lo mejor eso puede hacer que venga algop de eso pa canarias, todos me decia ha callate eso no pasara aqui y tal, pues no pasaron unos meses y llego la gran famosa tormenta tropical llamada EL DELTA la recuerdan

Tres meses despues paso esto;

La Tormenta tropical Delta fue una tormenta tropical que afectó a las Islas Canarias (España) y a Madeira (Portugal) entre el 28 y el 29 de noviembre de 2005. Inició su andadura en el Golfo de Guinea, y, al contrario de lo que suele ocurrir, giró hacia el norte, manteniéndose estática cerca de las Azores para luego girar al este y no al oeste como ocurre normalmente. Se empezó a notar en las islas más occidentales del archipiélago (La Palma y El Hierro) la mañana del 28, y a medida que pasaba el día se fue trasladando hacia el este, de modo que esa tarde ya empezó a actuar con fuerza sobre Tenerife (la isla a la postre más afectada). Durante la noche, los vientos arreciaron y llegaron a alcanzar los 140 km/h en la costa y casi los 250 km/h en el Teide, cumbre de Tenerife.

Desde ese dia todos en el trabajo me decia chacho alex paso lo que tu dijistes y yo les dije y demos gracia que a canarias llego la cola de esa tormenta su fuerte epicentro estubo entre canarias y madeiras, es mas todo lo que he dicho a pasado hay estan las pruebas y te garantizo que este verano sara un verano fuerte no tan fuerte como aquel del 2004 que hubieron algunas muertes en canarias por ese verano tendremos nuestra panza de burro pero para agosto septiembre y octubre tendremos un buen verano da calor con alguna que otra ola de calor
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Konnito meteorólogo de honor !!

:lol: :lol:
Pipiola
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Pipiola »

Konnito te lo curraste eh! Ya tenemos documentalista (meteorólogo del foro) :D
Kenya_GC
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Kenya_GC »

pues ayer vi la nieve por primera vez¡¡¡ fue flipante, parecia la típica postal navideña :D me congelé toda, pero mereció la pena, además que nevó un poco mientras estábamos arriba :D
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

ULTIMA HORA

14:06

La AEMET declara la alerta amarilla en Canarias por fenómenos costeros adversos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

¿A partir de cuando? Porque entras a la AEMET y no hay ningún tipo de alerta en Canarias :? :lol:

EDITO: me respondo a mí mismo. A parti de mañana a partir de las 12:00 del mediodía.
konnito

Mensaje por konnito »

La_Cantera escribió:ULTIMA HORA

La AEMET declara la alerta amarilla en Canarias por fenómenos costeros adversos.

Esta mañana cuando fuik a correr estaba soplante viento del Norte y lo esta haciendo ahora tambien y mirando la luna anoche que fue su tercera noche en su Primer Ciclo de Cuartocreciente y al salir esta mañana acorrer me dije hoy la merea sube por lo menos a casi, casi Fuerza 3 con marea vacia esta mañana saltaba algo por la zona de los cuartelillos de la guardia civil desde esa zona hasta el Hospital Insular.

Ahora esta llena y esta saliendo un 1/4 Metro Y 1/4 Metro Grande en Serie lo que esta con reboso en la orilla en el habla Nuestro o esta Chopi en el habla del Surfero y segira subiendo la fuerza eso esta claro esta subiendo tambien el llenado de la Luna Compañero y como es sabido y veridico los ciclos lunares y de mareas van cojidos de la mano.

Solo faltaba eso para que haga mas condensacion y que la sensacion termica de humedad de las mareas se mezcle con el frio que vaja por los barrancos de la nevada caida estos dias y vajen un poquito mas las temperaturas minimas, esa marisma de la marea se mezcla con ese frio de las nevadillas y la sensacion termica mañana sera mas acentuadas en costas ya que de cumbres y medianias se encarga las nevadas, creo y seguro casi un 60% que mañana hara el tipico dia de solito o so pero si te pones en la sobras notaras el frio

Saludos
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

konnito, Por un casual tenías un pantalon corto rojo y una camiseta beige?
konnito

Mensaje por konnito »

HeriVega escribió:konnito, Por un casual tenías un pantalon corto rojo y una camiseta beige?

Si haci mismo es que estaba vestido esta mañana a lo mejor nos crucemos por el camino y uno sin saber na
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

konnito escribió:
La_Cantera escribió:ULTIMA HORA

Esta mañana cuando fuik a correr estaba soplante viento del Norte y lo esta haciendo ahora tambien y mirando la luna anoche que fue su tercera noche en su Primer Ciclo de Cuartocreciente y al salir esta mañana acorrer me dije hoy la merea sube por lo menos a casi, casi Fuerza 3 con marea vacia esta mañana saltaba algo por la zona de los cuartelillos de la guardia civil desde esa zona hasta el Hospital Insular.

Ahora esta llena y esta saliendo un 1/4 Metro Y 1/4 Metro Grande en Serie lo que esta con reboso en la orilla en el habla Nuestro o esta Chopi en el habla del Surfero y segira subiendo la fuerza eso esta claro esta subiendo tambien el llenado de la Luna Compañero y como es sabido y veridico los ciclos lunares y de mareas van cojidos de la mano.

Solo faltaba eso para que haga mas condensacion y que la sensacion termica de humedad de las mareas se mezcle con el frio que vaja por los barrancos de la nevada caida estos dias y vajen un poquito mas las temperaturas minimas, esa marisma de la marea se mezcla con ese frio de las nevadillas y la sensacion termica mañana sera mas acentuadas en costas ya que de cumbres y medianias se encarga las nevadas, creo y seguro casi un 60% que mañana hara el tipico dia de solito o so pero si te pones en la sobras notaras el frio

Saludos
Lo dicho, Konnito meteorólogo vocacional. :lol:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Yo no sabía nada y fui a correr esta noche. Chacho, chiquita ventolera, había zonas donde costaba avanzar y el mar imponía un poco, la verdad.

Viendo que los puntoné tienen hábitos matutinos, igual cambio la hora :lol:
Cerrado