La UD Las Palmas. Un equipo, !roto!.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
En otro post he leido un ejemplo de lo que aquí se habla, el Atlhetic hace un par de años, lo pasó bastante mal para mantenerse, nombraron que la afición no paraba de animar y alentar a los suyos y al final de liga una vez salvados silbaron. Esto es lo quiero destacar, por ejemplo nunca debimos descender en la 2003-04, teníamos un equipazo para mantenernos sin problemas y el ambiente y algunas decisiones desafortunadas desde la directiva dieron nuevamente con nuestros huesos en el infierno de esa división mal llamada categoría de bronce, que para la UD sería más bien de hojalata. Es bueno conocer la historia, para no volver a repetirla.
Saludos.
Saludos.
De esto hace ya 14 años y hay un espacio de tiempo lo suficientemente dilatado como para analizar acciones y resultados. Y a ellos me remito.AnSiTe escribió:En otro post he leido un ejemplo de lo que aquí se habla, el Atlhetic hace un par de años, lo pasó bastante mal para mantenerse, nombraron que la afición no paraba de animar y alentar a los suyos y al final de liga una vez salvados silbaron. Esto es lo quiero destacar, por ejemplo nunca debimos descender en la 2003-04, teníamos un equipazo para mantenernos sin problemas y el ambiente y algunas decisiones desafortunadas desde la directiva dieron nuevamente con nuestros huesos en el infierno de esa división mal llamada categoría de bronce, que para la UD sería más bien de hojalata. Es bueno conocer la historia, para no volver a repetirla.
Saludos.
Como todos vosotros conoceis, un vestuario es algo complejo donde se fraguan los equipos de alto rendimiento. Tambien los de bajo, no lo olvidemos. Y formar buenos equipos y alcanzar exitos, no se requiere de esfuerzos bien intencionados pero mal dirigidos. Porque para dirigir bien un equipo hay que contar con toda la gente que lo integra. Se trata de hacer las cosas complejas en faciles. Tan faciles sencillo y simple como reconocer y saber que todos, como miembros de un equipo, de una familia, de una comparsa o empresa, necesitamos: ser consideradas, valoradas y queridas. Estos son los hilos que tejen a un equipo con perspectivas altas y a largo plazo. Porque el verdadero equipo, de futbol empresarial o de cualquier actividad y sus resultados, tiene mucho que ver con el cuidar a la gente y apoyarla en su crecimiento. Y nada con otros aspectos como la mano dura, el miedo, el insulto, la descalificacion y otros aspectos que con frecuencia se suelen mencionar. Aspectos por otra parte que nadie pone en duda sus efectividad; pero a muy corto plazo. Aspectos muy estudiados y demostrados sus efectos en cuantos estudios sobre efectividad y rendimiento se han realizado. Hay opiniones y hay cosas que a comienzos del segundo milenio conocemos, constatamos y se demuetran.
Mykel
- coloramarillo
- Administrador concursal

Con todos mis respetos, Mykel, tus teorías sobre el buenismo y el compadreo para aumentar la productividad, el rendimiento y la eficiacia en el mundo del futbol, están archidemostradas que no valen para nada, es más no solo en el futbol, sino en multiples facetas donde se requiere una implicación seria y comprometida para mejorar. Otro ejemplo es en la enseñanza donde ese buenismo que tu predicas no ha traido más que fracasos escolares, y a un país como España sumirla en la más dura de las crisis de conocimiento y capacidad de trabajo de toda su historia. Caridad y humanidad con el prójimo, en todos los trabajos y aspectos de la vida, sí, pero de ahí a la poca exigencia y al compadreo hay mucho.Mykel. escribió:De esto hace ya 14 años y hay un espacio de tiempo lo suficientemente dilatado como para analizar acciones y resultados. Y a ellos me remito.AnSiTe escribió:En otro post he leido un ejemplo de lo que aquí se habla, el Atlhetic hace un par de años, lo pasó bastante mal para mantenerse, nombraron que la afición no paraba de animar y alentar a los suyos y al final de liga una vez salvados silbaron. Esto es lo quiero destacar, por ejemplo nunca debimos descender en la 2003-04, teníamos un equipazo para mantenernos sin problemas y el ambiente y algunas decisiones desafortunadas desde la directiva dieron nuevamente con nuestros huesos en el infierno de esa división mal llamada categoría de bronce, que para la UD sería más bien de hojalata. Es bueno conocer la historia, para no volver a repetirla.
Saludos.
Como todos vosotros conoceis, un vestuario es algo complejo donde se fraguan los equipos de alto rendimiento. Tambien los de bajo, no lo olvidemos. Y formar buenos equipos y alcanzar exitos, no se requiere de esfuerzos bien intencionados pero mal dirigidos. Porque para dirigir bien un equipo hay que contar con toda la gente que lo integra. Se trata de hacer las cosas complejas en faciles. Tan faciles sencillo y simple como reconocer y saber que todos, como miembros de un equipo, de una familia, de una comparsa o empresa, necesitamos: ser consideradas, valoradas y queridas. Estos son los hilos que tejen a un equipo con perspectivas altas y a largo plazo. Porque el verdadero equipo, de futbol empresarial o de cualquier actividad y sus resultados, tiene mucho que ver con el cuidar a la gente y apoyarla en su crecimiento. Y nada con otros aspectos como la mano dura, el miedo, el insulto, la descalificacion y otros aspectos que con frecuencia se suelen mencionar. Aspectos por otra parte que nadie pone en duda sus efectividad; pero a muy corto plazo. Aspectos muy estudiados y demostrados sus efectos en cuantos estudios sobre efectividad y rendimiento se han realizado. Hay opiniones y hay cosas que a comienzos del segundo milenio conocemos, constatamos y se demuetran.
Mykel
Definitivamente me gustas muchísimo como fotógrafo, eres genial, pero créeme con esa filosofía no se llega nunca lejos, ni a buen puerto.
Saludos
-
amarillocanarion
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!

-
GranCanario en Graná
- ¡Amarillo hasta la médula!

En los últimos años hemos tenido 2 ejemplos magníficos de como la disciplina y el trabajo duro pueden mejorar un equipo, mientras que la bondad y la falta de disciplina conducen al fracaso de las plantillas de fútbol.coloramarillo escribió:Con todos mis respetos, Mykel, tus teorías sobre el buenismo y el compadreo para aumentar la productividad, el rendimiento y la eficiacia en el mundo del futbol, están archidemostradas que no valen para nada, es más no solo en el futbol, sino en multiples facetas donde se requiere una implicación seria y comprometida para mejorar. Otro ejemplo es en la enseñanza donde ese buenismo que tu predicas no ha traido más que fracasos escolares, y a un país como España sumirla en la más dura de las crisis de conocimiento y capacidad de trabajo de toda su historia. Caridad y humanidad con el prójimo, en todos los trabajos y aspectos de la vida, sí, pero de ahí a la poca exigencia y al compadreo hay mucho.Mykel. escribió:De esto hace ya 14 años y hay un espacio de tiempo lo suficientemente dilatado como para analizar acciones y resultados. Y a ellos me remito.AnSiTe escribió:En otro post he leido un ejemplo de lo que aquí se habla, el Atlhetic hace un par de años, lo pasó bastante mal para mantenerse, nombraron que la afición no paraba de animar y alentar a los suyos y al final de liga una vez salvados silbaron. Esto es lo quiero destacar, por ejemplo nunca debimos descender en la 2003-04, teníamos un equipazo para mantenernos sin problemas y el ambiente y algunas decisiones desafortunadas desde la directiva dieron nuevamente con nuestros huesos en el infierno de esa división mal llamada categoría de bronce, que para la UD sería más bien de hojalata. Es bueno conocer la historia, para no volver a repetirla.
Saludos.
Mykel
Definitivamente me gustas muchísimo como fotógrafo, eres genial, pero créeme con esa filosofía no se llega nunca lejos, ni a buen puerto.
Saludos
El Real Madrid de Capello gana la Liga al quitar de la plantilla a jugadores poco disciplinados, como Ronaldo, Cassano...el conjunto se pone a trabajar duro y remontan hasta conseguir el título.
En el lado contrario, Rijkaard trata con bondad y falta de disciplina a sus jugadores. Ronaldinho, Deco, Márquez, entre otros grandes del vestuario, viven prefiriendo la tranquilidad al trabajo disciplinado. No hacen suficientes entrenamientos, pasan días en el gimnasio... Rijkaard no reconduce la situación y el Barcelona pierde de manera vergonzosa 2 títulos de Liga.
Seguro que hay más ejemplos, pero estos están en la mente y en el recuerdo de todos.
saludos
coloramarillo... En las mútiples facetas de la vida siempre hay un denonminador comun: y es el ser humano. Ser, que si le sometes a temperaturas de 3000 grados se volatiza y se sometes a temperaturas de 100 grados bajo cero muere por hipotermina. Despues podemos decir que calor es lo mejorcito y que un buen helado en verano esta para chuparse los dedos. Solo constato.coloramarillo escribió:Con todos mis respetos, Mykel, tus teorías sobre el buenismo y el compadreo para aumentar la productividad, el rendimiento y la eficiacia en el mundo del futbol, están archidemostradas que no valen para nada, es más no solo en el futbol, sino en multiples facetas donde se requiere una implicación seria y comprometida para mejorar. Otro ejemplo es en la enseñanza donde ese buenismo que tu predicas no ha traido más que fracasos escolares, y a un país como España sumirla en la más dura de las crisis de conocimiento y capacidad de trabajo de toda su historia. Caridad y humanidad con el prójimo, en todos los trabajos y aspectos de la vida, sí, pero de ahí a la poca exigencia y al compadreo hay mucho.
Saludos
Con ello quiero decir, que los resultados de la UD, como para cualquier empresa se suele reflejar en los resultados, tanto para para lobueno como lo malo. Y ahi estan unos y otros para que tires de hemereteca. Pero no me lo hagas de manera parcial. Tus puntos de vista tienen excelentes resultados a corto plazo; nadie te los niega, pero desastrozos a la largo.
En el tema de la enseñanza y de la educacion mas de lo mismo. Coincidimos que es un verdadero desastre y el Espacio de Educacion Superior Europeo será aun mayor. Pero no precisamente por lo que yo apuesto sino por todo lo contrario. Ahora, precisamente estamos con una profunda reforma educativa y estos elementos que estamos tratando en este post son elementos estrategicos de primera magnitud. Han sido unos 50 paises europeos quienes durante 20 años han construido el modelo de enseñanza. precisamente, basado en gran parte por los modelos que con lo que yo tambien coincido. Tengo la impresion de que nadie conoce el trabajo de esos 50 paises en 20 años pero todo el mundo abre la boca, o se declara en huega para tratar de derribar el sistema del nuevo. modelo. Me parece respetable todas las posturas pero cuando se opina de algo que no conoce me parece un tanto resbaladizo. La enseñanza que se postua en Europa va va en una linea que a mi me parece como la correcta en primera fase. Sin embargo, la adaptacion y maquillaje del mismo que se va a llevar a cabo, en España se va realizar segun tus postulados. Tiempo al tiempo... veras !que desastre...!.
Para que la enseñanza tenga exito, para mi se han de requerir dos condiciones "sine cuan non". La primera es que el alumno desee y tenga ganas aprender una determinada materia. La segunda es que disfruten aprendiendo. En la UD las Palmas se necesitarian tambien a mi entender esos dos elementos y que repito. Que los jugadores ansien y disfruten jugando al futbol. De no ser asi, los resultados en su conjunto serán malos y los alumnos como profesores por la otra pierden el tiempo, el dinero y se malgastan impuestos de manera derrochadora. Tanto si estudias como si ya lo hiciste basta que analices tu caso... Si eres futbolista o fuiste... mucho me temo que mas de lo mismo.
Estamos debatiendo mucho sobre el factor animico y tambien hay otros como el tactico o fisico muy importantes tambien. De todas formas los animos me parece a mi que estan como en un ollla a presion y el sabado podria explotar, tanto para mal como para bien... !Ojala sea para bien! porque seria muy sonado.
Mykel
- coloramarillo
- Administrador concursal

Demagogia Mykel, mucha demagogia.
¿Y el rollo de la educación en Europa a que viene? Si estamos tratando del tema de la educación actual en nuestro pais, exigir mucho o no exigir nada para que no salgan unos analfabetos funcionales como los que tenemos ahora...
Te inventas cosas, teorías que no han sido constatadas, ¿qué estudio dice que la exigencia, el esfuerzo y la rectitud sin exceso de camaradería va bien a la corta pero no a la larga? ¿de dónde has sacado eso?
Pues mira tu teoría mucha juerga, mucho asadero, mucha relajación, muy poco entrenamiento y todos muy amigos con rollito light....y a la larga no nos ha dado más que 9 jornadas sin ganar.
¿Y el rollo de la educación en Europa a que viene? Si estamos tratando del tema de la educación actual en nuestro pais, exigir mucho o no exigir nada para que no salgan unos analfabetos funcionales como los que tenemos ahora...
Te inventas cosas, teorías que no han sido constatadas, ¿qué estudio dice que la exigencia, el esfuerzo y la rectitud sin exceso de camaradería va bien a la corta pero no a la larga? ¿de dónde has sacado eso?
Pues mira tu teoría mucha juerga, mucho asadero, mucha relajación, muy poco entrenamiento y todos muy amigos con rollito light....y a la larga no nos ha dado más que 9 jornadas sin ganar.
- DIMAS
- Directivo de la entidad

- Contactar:
sin palabras a tu ultimo parrafocoloramarillo escribió:Demagogia Mykel, mucha demagogia.
Se supone que si te planteas el ascenso en 4 temporadas es para ir cimentando un equipo, un proyecto, e ir año a año fortaleciéndolo, pero no ha habido nada de eso, y tenemos una de las peores plantillas de los últimos 30 años.coloramarillo escribió: ¿Por qué el Presidente considera que es en el 4º año de su permanencia como máximo mandatario en el que tiene que hacer una inversión para subir? ¿por qué no la hizo en el 2º? ¿y qué pasa ahora que el 4º año le coincide con una de las mayores crisis económicas que vive España? ¿por qué tiene que apelar a la paciencia de la afición para que no abandonen antes del 4ºaño cuando la gente está harta de dedicar los fines de semana a sufrir con espantosos espectáculos futbolísiticos?
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Y un disco duro con pocos gigas...BRINDISI escribió:Se supone que si te planteas el ascenso en 4 temporadas es para ir cimentando un equipo, un proyecto, e ir año a año fortaleciéndolo, pero no ha habido nada de eso, y tenemos una de las peores plantillas de los últimos 30 años.coloramarillo escribió: ¿Por qué el Presidente considera que es en el 4º año de su permanencia como máximo mandatario en el que tiene que hacer una inversión para subir? ¿por qué no la hizo en el 2º? ¿y qué pasa ahora que el 4º año le coincide con una de las mayores crisis económicas que vive España? ¿por qué tiene que apelar a la paciencia de la afición para que no abandonen antes del 4ºaño cuando la gente está harta de dedicar los fines de semana a sufrir con espantosos espectáculos futbolísiticos?
¡¡¡ Menos memoria que un ZX 10 !!!!
Este rollo lo sacaste tu... De todas formas, me parece interesante por lo que que hiciste bien en sacarlo. Hay muchas analogías, aunque no lo creas con un equipo de futbol.coloramarillo escribió:Demagogia Mykel, mucha demagogia.
Efectivamente. En parte, son teorias de mi propia cosecha... contrastadas con estudios que he realizado y por supuesto contrastado. Te dire, aunque no lo creas que el trabajo y el estudio son posiblemente, las dos fuentes que mas satisfaccion produce. Por encima incluso del sexo o del chocolate... al menos no son tan efimeros. Sin embargo, culturalmente se concibe que quien no sufre en el trabajo pues como que no no trabaja. Asi, cuando un jugador no suerta toda la bilis en campo hay quienes dicen que no merece vestir la camiseta. Cuando no se plantea ni el estado y la preparcion fisica con la que se presentado a disputar el encuentro. Y con el estudio, mas de lo mismo. En la mayoria de casos es un medio de acoso y de sufrimiento que no conduce a ningun sitio.Te inventas cosas, teorías que no han sido constatadas, ¿qué estudio dice que la exigencia, el esfuerzo y la rectitud sin exceso de camaradería va bien a la corta pero no a la larga? ¿de dónde has sacado eso?
En cuanto a lo de que la jerarquia el ordeno y mando tiene efectivamente excelentes resultados a corto plazo y desastrozos a largo forma parte del Grid gerencial amaricano de los años 50. Y desde entonces ha llovido y estudiado mucho en este tema como para ahora a ponerle duda. Es mas... curiosamente esos estudios asociados al mismo indican que: quienes prectican este estilo de mando suelen ser candidatos al infarto. El extremo contrario, de bonanza, compadreo y demas que yo nunca he defendido pero que tu me has colgado el San Benito, conduce generalmente a la diabetes. Por si me explico mal. El primer estilo se da en organizaciones militares y los segundos en ordenaciones religiosas. Son dos extremos, y ambos desechados para el liderazgo eficaz de las organizaciones modernas.
Por lo que veo... estos temas que son de primera magnitud en importancia estrategia en las grandes organizaciones, al futbol por lo visto aún no llegado. No se plantea y cuando se hace, se contempla de manera con principios ya estudiados y obviados frente al avance y conocimiento hoy dia de estos temas... Siento decirlo asi y que alguien incluso se moleste, pero es lo que veo y con toda honestidad lo digo.
Me he tenido que explicar muy mal. ¿Quien te ha dicho a ti que esa es mi teoria?. Una cosa es que todos esos factores, como los de juergas, asadros y relajaciones que en su justa medida cohesionan a los equipos de trabajo y a los de futbol tambien, y por lo tanto son excelentes, y la otra, es un estado permanente de ociosidad que tu me dibujas y con el cual creo y entiendo que no estamos de acuerdo...Pues mira tu teoría mucha juerga, mucho asadero, mucha relajación, muy poco entrenamiento y todos muy amigos con rollito light....y a la larga no nos ha dado más que 9 jornadas sin ganar.
Mykel
Última edición por Mykel. el Jue Mar 05, 2009 11:07 pm, editado 3 veces en total.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Tendría que repasar de cuando estábamos en 2ªB, pero de las peores seguro. Mucho peor que la del año pasado, Dani López está a años luz de Cristian, Jorge no hoy por hoy no le amarra las botas a Trashorras y Adrián Colunga ya ves lo que hace en primera. Bonita consolidación del proyecto.siete_estrellas_verdes escribió:Y un disco duro con pocos gigas...BRINDISI escribió:Se supone que si te planteas el ascenso en 4 temporadas es para ir cimentando un equipo, un proyecto, e ir año a año fortaleciéndolo, pero no ha habido nada de eso, y tenemos una de las peores plantillas de los últimos 30 años.coloramarillo escribió: ¿Por qué el Presidente considera que es en el 4º año de su permanencia como máximo mandatario en el que tiene que hacer una inversión para subir? ¿por qué no la hizo en el 2º? ¿y qué pasa ahora que el 4º año le coincide con una de las mayores crisis económicas que vive España? ¿por qué tiene que apelar a la paciencia de la afición para que no abandonen antes del 4ºaño cuando la gente está harta de dedicar los fines de semana a sufrir con espantosos espectáculos futbolísiticos?
¡¡¡ Menos memoria que un ZX 10 !!!!
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Mykel, ríndete ya, ni una chispita de esperanza. La cosa es la siguiente para aplacar a cierto graderio,
1ª Fuera Juanitos, Vidales y JMR
2ª que jueguen Armiche, Ruyman, Vitolo, Romario fijos. D. Gonzalez juegue los 90 minutos. Llamar al Inserso que se lleven a Darino y PIndado. Avisarles que no hagan asaderos que es lo primero que hacen.
3º Jorge se le dará un mes de rehabilitación en alguna clínica. Y a MM también que es de los amigos.
4º Están prohibidos los amigos. Jugarán sin hablarse. y nada de saludarse, solo un ligero levantamiento de cabeza cuando se vean en la calle.
5ª "Haci" es como se debe"haber" las cosas.
Gracias por las fotos
1ª Fuera Juanitos, Vidales y JMR
2ª que jueguen Armiche, Ruyman, Vitolo, Romario fijos. D. Gonzalez juegue los 90 minutos. Llamar al Inserso que se lleven a Darino y PIndado. Avisarles que no hagan asaderos que es lo primero que hacen.
3º Jorge se le dará un mes de rehabilitación en alguna clínica. Y a MM también que es de los amigos.
4º Están prohibidos los amigos. Jugarán sin hablarse. y nada de saludarse, solo un ligero levantamiento de cabeza cuando se vean en la calle.
5ª "Haci" es como se debe"haber" las cosas.
Gracias por las fotos