Hoy me levante recordando y reflexionando en sobre todo lo que movia la UD hace unos años. Me acuerdo la de veces que nos televisaban por el Canal +, el ambiente que se respiraba por los alrededores del Insular, los 15000 espectadores minimos por partido, sin importar que fuese televisado, y no importaba la hora.
Como en la calle escuchabas a la gente hablando de la UD, del proximo partido en casa... como sentias el miedo de los entrenadores y de los equipos que tenian que venir a jugar al Insular, como se "cagaban" de miedo en los vestuarios cuando sentian temblar el estadio.
Y ahora me doy cuenta de que no hay esa sesacion, esas situaciones, todo ha ido desapareciendo... los equipos ya no nos temen en nuestro estadio, no les da miedo de venir a jugar aqui... Canal + casi no televisa ni un partido nuestro, cuando antes a donde mas les gustaba venir era aqui... El cambio de estadio, que mejor ni nombrarlo...
Me siento algo extraño, y mas aun despues de los ultimos partidos, es cuando suelen salir pensamientos, reflexiones y miras la clasificacion historica de la liga española, y ves que de los actuales 22 equipos de la liga adelante, nuestra UD es el segundo equipo que mas ha jugado en 1ª y de los que mayores logros ha conseguido... ¿Crees que la UD ha perdido interes? ¿Ya no atrae tanto como antes?
¿Crees que la UD ha perdido interes o no atrae como antes?
-
canario_con_mechas_azules
- Acceso VIP

¿Crees que la UD ha perdido interes o no atrae como antes?
- ayoze
- Directivo de la entidad

No ha perdido interés, lo que la gente ha perdido es la ilusión por ir al estadio. Y la verdad, la afición del estadio de Gran Canaria nada tiene que ver con la del Insular.
Tal vez dicho así, especialmente para los más pibillos, parezca una tontería, pero lo del traslado al Gran Canaria es digno de estudio sociológico. No hablo únicamente de la afluencia.
Tal vez dicho así, especialmente para los más pibillos, parezca una tontería, pero lo del traslado al Gran Canaria es digno de estudio sociológico. No hablo únicamente de la afluencia.
- canarión y comunista
- Se desvive por los colores

Para mi ocurre al contrario, me preocupo más por este equipo cuando las cosas van como ahora, no se por que pero cuando las cosas van bien estas más "relajado", sabes que el sábado vas a ir a ver ganar a Las Palmas y que la semana va a ser cojunuda, ahora me acuesto el sábado caliente, me levanto el domingo cabreado y no paro de darle vueltas a la cabeza, voy por la calle esperando encontrarme a algún seguidor amarillo que conozca para desahogarme un pisco (por que a la mayoría de la gente se la suda la UD, y si les dices que pasas de salir porque el equipillo perdió se rien de ti y te tachan de friky parriba)... no se esto es una puta enfermedad y creo que seguiré enganchado toda la vida.
- Aridane

Lo que no atrae es el factor campo, lo que nos está pasando con esto es una putada, cuantos recuerdos y glorias vivimos en el Insular...claro que ya no es como antes, algunos gili...se cargaron un emblema de la isla.
Asi nos va, siempre tropezando con la misma piedra, siempre los 4 subnormales de siempre manejando la batuta del club cuando no se enteran de nada.
Ojalá volvamos pronto...
Asi nos va, siempre tropezando con la misma piedra, siempre los 4 subnormales de siempre manejando la batuta del club cuando no se enteran de nada.
Ojalá volvamos pronto...
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal

- Balompédico

Sí se ha perdido; en las primeras temporadas en 2ª B, aún llenábamos el estadio (recuerdo tener que sentarme en los escalones de la Curva, la llamada grada roja...
Estuviéramos en una categoría u otra, éramos un equipo grande que aspiraba a ascender; en primera, un equipo respetable. Ahora, llevamos años sufriendo en la clasificación, ya no aspiramos a subir de categoría (al menos de momento).
No recuerdo ver el estadio tan vacío nunca.
Estuviéramos en una categoría u otra, éramos un equipo grande que aspiraba a ascender; en primera, un equipo respetable. Ahora, llevamos años sufriendo en la clasificación, ya no aspiramos a subir de categoría (al menos de momento).
No recuerdo ver el estadio tan vacío nunca.
- Pal'estadio

- GradoCurvo1978

- pondo1
- Acceso VIP

Firmado Pondo1ayoze escribió:No ha perdido interés, lo que la gente ha perdido es la ilusión por ir al estadio. Y la verdad, la afición del estadio de Gran Canaria nada tiene que ver con la del Insular.
-
danielmasbest
- Acceso VIP

Los verdaderos seguidores de la UD Las Palmas somos cerca de 7000. Los demás los verás en la plaza de la victoria celebrando el próximo ascenso (sea cuando sea) y como abonados en 1ª División, principalmente en los partidos contra los grandes. Es normal que con la situación actual los que no quieren de verdad a este equipo se abandonen el barco. Ya volverán.
Y tú ¿en calidad de qué te atreves a hacer este tipo de afirmaciones? ¿Quién de dio este derecho, acaso el haber estado con el equipo en segunda B? Pues te digo, yo también estuve, y no sólo ésta última vez, sino la anterior y todos los años que permanecimos en ella y los de 2ª A y claro, los de 1ª, tanto los de antaño como los últimos. Y he acompañado al equipo por esa Península y por estas islas sin más motivo que estar ahí, y he comprado acciones siempre que ha hecho falta (hasta aquellas de 10.000 ptas aún no sobrándome el dinero) para que el equipo no desapareciera y...danielmasbest escribió:Los verdaderos seguidores de la UD Las Palmas somos cerca de 7000. Los demás los verás en la plaza de la victoria celebrando el próximo ascenso (sea cuando sea) y como abonados en 1ª División, principalmente en los partidos contra los grandes. Es normal que con la situación actual los que no quieren de verdad a este equipo se abandonen el barco. Ya volverán.
Pero no, ahora no, se acabó; mientras en este club no se cumpla el objetivo pretendido por Cobo Plana : devolverlo a la afición, no vuelvo. Mientras intereses ajenos al bien del club por parte de políticos y empresarios siga siendo la finalidad que subyace en este proyecto, no; no vuelvo. Mientras este club sea de cuatro por delante y otros tantos por detrás, no vuelvo.
Y que nadie, nadie , se atreva a decirme que por esto no quiero a la UD. Que quererla supone algo más que ir al estadio a animar dando cuatro gritos ataviado con bufanda y camiseta amarilla.