Seis Terremotos en diez dias en Canarias y alrededores

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
konnito
Juez de la administración concursal

Seis Terremotos en diez dias en Canarias y alrededores

Mensaje por konnito »

Seis terremotos de baja intensidad han hecho presecia en canarias

Evento.;903614 Fecha.;19/03/2009 Hora(GMT)*.;20:51:29 Latit.;28.1518 Longit.;16.2254 Prof.;30 Sentido.;No Mag.;1.8 Localización.;ATLÁNTICO-CANARIAS

Imagen

Evento.;903608 Fecha.;19/03/2009 Hora(GMT)*.;20:43:45 Latit.;28.0687 Longit.;16.2063 Prof.;33 Sentido.;Sí Mag.;3.2 Localización.;ATLÁNTICO-CANARIAS

Imagen

Evento.;903228 Fecha.;18/03/2009 Hora(GMT)*.;03:30:59 Latit.;27.9529 Longit.;15.1312 Prof.;33 Sentido.;Sí Mag.;3.1 Localización.;ATLÁNTICO-CANARIAS

Imagen

Evento.;902943 Fecha.;16/03/2009 Hora(GMT)*.;11:10:09 Latit.;28.5724 Longit.;15.6642 Prof.;40 Sentido.;No Mag.;3.4 Localización.;ATLÁNTICO-CANARIAS

Imagen

Evento.;902657 Fecha.;13/03/2009 Hora(GMT)*.; 02:53:58 Latit.;28.1488 Longit.;14.9728 Prof.;20 Sentido.;No Mag.;1.9 Localización.;ATLÁNTICO-CANARIAS

Imagen

Del sexto no tengo la informacion detallada pero si que lo hubo, pero esto es noramla en canarias suelen haber al año sobre los 100 terremotos de baja intensidad y gracais a esos tantos terremotos de baja intensidad hay escapes y es muy poco problable se produzca uno terremoto de gran intensidad o magnitud, ya que son temblores volcanicos entre Tenerife y Gran Canaria hay fallas volcanicas, pero bueno esto es una cosa normal

Saludos
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no se han dado cuenta que los terremotos rodean gran canaria.....

como bien dice Konnito no hay razon para alarmarse, puesto que canarias se haya en el interior de la placa continental africana, muy lejos de las zonas de subducción que se encuentran en los bordes, entiendase zona subduccion como la zona donde una placa choca contra otra y la mas delgada tendera a "meterse" debajo de la otra, llegando un momento en que se quedan atascadas y de repente se desatacan y es lo que produce el terremoto.

el otro motivo de terremoto que puede afectar a canarias, son los seismos con origen volcanico, la mayoría por no decir en su totalidad ocurren en el mar, ya que ahi si que pueden haber actividad volcanica, o pequeños movimientos de ascenso de magma, que producen ese movimiento de la corteza terrestre.
mas vale que haya muchos y de poca intensidad, que esa energia se acumule y le de por desprenderse toda junta.

sialguien conoce mas motivos por lo que puedan ocurir esto seismos que lo comparta.
konnito

Mensaje por konnito »

Porque la falla que los genera no tiene un tamaño suficientemente grande como para provocar terremotos de mayor magnitud. Una falla, dependiendo de la longitud que tenga y del espesor de corteza que se mueva, puede generar una cantidad de energía determinada que está en relación directa con la magnitud de un terremoto, y la falla que hay entre Gran Canaria y Tenerife, que tiene treinta y tantos kilómetros, no puede generar terremotos con una magnitud superior a 5,4 o 5,5 y, por tanto, no puede generar más alarma
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

es una microfalla si se compara con las fallas de verdas (las de valencia por ejemplo ajaaj), no tendra esto que ver con el famoso volcan del medio que hay en tre los chichas y nosotros??
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:es una microfalla si se compara con las fallas de verdas (las de valencia por ejemplo ajaaj), no tendra esto que ver con el famoso volcan del medio que hay en tre los chichas y nosotros??
Sisi, ahora explota y se unen las dos islas :lol: . Vaya armada.
konnito

Mensaje por konnito »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:es una microfalla si se compara con las fallas de verdas (las de valencia por ejemplo ajaaj), no tendra esto que ver con el famoso volcan del medio que hay en tre los chichas y nosotros??
Ese volcan del medio es como decir la isla de san borondon la falla que tenemos en medio de las dos isla es la que descomprime y da pequeñas salidas a estos temblores de vaja intensidad por su salidas volcanicas y gracias a estas pequeñas salidas como dicen los mas que saben es muy poco probable que hallan temblores de gran magnitud
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo no entiendo mucho de esto, pero según lo que e leído de expertos, la isla de Gran Canaria es una de las que mas expuestas están a una posible actividad volcánica debido al tiempo que hace que no entra en erupción ninguno de nuestros volcanes y calderas. :(
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Guanarteme-Guayre, ?? y que pasa qe ya nos toca...dudo que sea porque haace mucho tiempo que no entran en eurupcion hayan mas probabilidades....
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

konnito el volcan del medio exite, ha sido cartografiado por los sonar , y tiene la extraña virtud de ser un volcan como los que estan en tierra firme con forma de cono ( de hai lo de cono volcanico), y es raro porque debido a la presion de toda el agua que hay encima del volcan este tienea crecer de forma aplanada ( en forma de escudo ) y no de forma conica.
konnito

Mensaje por konnito »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:konnito el volcan del medio exite, ha sido cartografiado por los sonar , y tiene la extraña virtud de ser un volcan como los que estan en tierra firme con forma de cono ( de hai lo de cono volcanico), y es raro porque debido a la presion de toda el agua que hay encima del volcan este tienea crecer de forma aplanada ( en forma de escudo ) y no de forma conica.

Cosa rara la verdad entonces podemos dar gracias en parte a eso yha que esa puede ser una salida a que no allan temblores de gran magnitud, lo mejor es que hay salida y no se almancen por esa causa es muy improbable alla temblores de gran magnito al ser de origen volcanicos
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Guanarteme-Guayre escribió:Yo no entiendo mucho de esto, pero según lo que e leído de expertos, la isla de Gran Canaria es una de las que mas expuestas están a una posible actividad volcánica debido al tiempo que hace que no entra en erupción ninguno de nuestros volcanes y calderas. :(
caldera, cuerioso nombre, que por cierto se origino aqui en canarias, y es en la actualidad como se llaman a esas grandes depresiones erosivas ya sea por el la accion del ague y el tiempo o por una gran explosion volcanica., ya sea en frances, japones, ingles... se dira caldera........por lo tanto compañero al ser depresiones erosivas nunca entraran en erupcion. solo entran en erupcion los conos volcanicos (alguna de la montañas de la isleta), los volcanes (Bandama) y estrativolcanes (teide), la unica diferencia entre ellos es el tamaño, y las fisuras, que en realidad es el origen de un cono volcanico.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Yo no entiendo mucho de esto, pero según lo que e leído de expertos, la isla de Gran Canaria es una de las que mas expuestas están a una posible actividad volcánica debido al tiempo que hace que no entra en erupción ninguno de nuestros volcanes y calderas. :(
caldera, cuerioso nombre, que por cierto se origino aqui en canarias, y es en la actualidad como se llaman a esas grandes depresiones erosivas ya sea por el la accion del ague y el tiempo o por una gran explosion volcanica., ya sea en frances, japones, ingles... se dira caldera........por lo tanto compañero al ser depresiones erosivas nunca entraran en erupcion. solo entran en erupcion los conos volcanicos (alguna de la montañas de la isleta), los volcanes (Bandama) y estrativolcanes (teide), la unica diferencia entre ellos es el tamaño, y las fisuras, que en realidad es el origen de un cono volcanico.
Lo que hay en Bandama se supone que es una caldera no?? Yo según tenia entendido las calderas son volcanes pero sin paredes, no tiene forma de montaña, mas bien es un agujero en el suelo, pero sigue siendo un volcán, vamos que puede escupir lava tranquilamente, eso tenia entendido yo. No se yo si abran calderas producidas por la erosión de viento o agua en Canarias.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Guanarteme-Guayre escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
Lo que hay en Bandama se supone que es una caldera no?? Yo según tenia entendido las calderas son volcanes pero sin paredes, no tiene forma de montaña, mas bien es un agujero en el suelo, pero sigue siendo un volcán, vamos que puede escupir lava tranquilamente, eso tenia entendido yo. No se yo si abran calderas producidas por la erosión de viento o agua en Canarias.

la caldera de tejeda, la caldera de taburiente. la de bandama se le llama caldera, pero no tiene la msma formacion ni dimensiones que las mencionadas enteriormente. la de bandama es un crater adventicio al cono en si mismo, debido a que en la ultima erupcion del volcan bandama en el ascenso del magma desde la camara magmatica hasta su crater, se encontro con un nivel freatico (agua subterranea) la cual debido calor se evaporo muy rapido y todo ese vapor tuvo que salir por algun lado no aguantando llegar hasta el cono del mismo volca bandama, erupcionando por un lateral produciendose el posterior derramamiento de marga originando esa caldera. fijense que si la explosion fue tan brutal que el magma impulsado por esa exposion llego por debajo de telde.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Es Don Pepito que está conspirando con los volcanes para hundirnos! xD :P
Responder