“Hoy quiero hablarte de mil cosas que se acumulan en mi alma, brotando en la desesperanza, y el tiempo va dejando en ti todas las huellas del error, de los que piensan que el progreso es borrar tu identidad, para implantar lo ajeno”
Los errores del pasado han hecho que muchos hayan visto con buenos ojos lo que pasa en esta entidad. Lo han visto con buenos ojos y lo han defendido y defienden ante el resto de los aficionados, como que es el mejor presidente de la historia (aunque para algunos, la historia de nuestra U.D. comienza con Sabino López).
Las decepciones y frustraciones arrancan en el momento en que se le ha hecho ver a MAR que tiene “barra libre” para hacer lo que quiera con el Club y lo ha hecho. Lo ha convertido en su finca particular donde su amigo Juanito hecho y deshecho lo que ha querido.
Por muy inteligente que me parece el Miguel Ángel, no deja de sorprenderme ese empeño con Juanito, si solo se tratase de un director deportivo. Si es un accionista encubierto, comprendería entonces ese fervor en su defensa por su parte. Aun así, no lo olviden, Juanito será su “mantis religiosa”, el que lo acabará devorando.
Pienso, como he dicho alguna vez, que nuestra Unión Deportiva en estos momentos tiene el tronco podrido y que mientras se sigan viendo las hojas verdes, para muchos están los objetivos cumplidos. Mientras, arrancamos las ramas que se van secando (echar a cualquier entrenador) y hagamos nuevos injertos (fichajes de invierno). Pero el tronco, está pudriéndose cada día que pasa y lo peor es que los parásitos que lo están pudriendo se sienten seguros y a salvo porque saben que hay un sector de la afición que traga con todo, un sector que sigue mirando para las hojas y las sigue viendo verdes.
Muchos ahora han visto que "las hojas verdes" han empezado a caer y han mirado para el tronco horrorizados. Ahora toca lamentarnos.
Da pena, grima y me encocora.
Saludos.