Juan Carlos Valerón, Deportivo de La Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
SIEMPRE LAS PALMAS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por SIEMPRE LAS PALMAS »

Las Palmas no puede ser el cementerio de viejas glorias que vengan aquí a dar los últimos coletazos de su vida deportiva cuando ya nadie los quiera.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Es el REY, ayer contra el madrid fue el amo del depor, manipulo el juego a la perfección. QUE GUSTAZO DA VERLO y que orgullo saber que es canarion.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

ENTREVISTA | JUAN CARLOS VALERÓN

"Tiene algo de sentido que me comparen con Zidane"

Deportivo. Valerón cumplirá mañana en Mallorca 300 partidos en Primera, justo cuando menos se le esperaba. Ha superado tres operaciones seguidas de rodilla, pero ha vuelto a disfrutar del fútbol y a guiar al Depor.

C. Miranda | 07/02/2009

¿Qué suponen para usted estos 300 partidos?

No le doy demasiada importancia, aunque no voy a negar que para cualquiera es bonito llegar a algo así.

¿Cuál cree que es el mejor momento?

Es complicado decantarme, porque ha habido muchos momentos muy significativos. Me quedaría con muchos detalles, pero lógicamente no me puedo quitar de la cabeza recuerdos como los del día que ganamos la Copa (2002) o el del partido contra el Milán.

Hay futbolistas que pasan sin pena ni gloria, pero su caso es distinto. ¿Nota que conecta con la gente?

Creo que es así, porque eso me han demostrado. Me hace sentir muy feliz, porque más allá del fútbol hay otras cosas en la vida. Las personas son más importantes. Prefiero que la gente me recuerde con cariño a que lo haga porque he sido un buen futbolista.

¿Y qué les da usted?

No lo sé. La gente se pasa hablando bien de mí. Busco ser yo mismo, intento hacerlo lo mejor que puedo y hago por entender y ayudar al que tengo a mi lado. Nada más.

Y ya que ha llegado a los 300 partidos, ¿en qué cifra piensa ahora?

Lo que haga falta, pero también es cierto que es complicado. Eso sí, tampoco me preocupa demasiado. Jugaré al fútbol hasta que pueda y tenga nivel para rendir. Cuando no sea así, lo aceptaré y ya está.

Pero el fútbol le ha dado una segunda oportunidad. ¿No va a estirar al máximo el sueño?

Sí, claro, pero todo va en función del nivel que pueda dar. Yo quiero aportar cosas y ayudar. Mi máxima ilusión es el Depor, hacer que este equipo crezca y que poco a poco la gente se vaya ilusionando.

Siempre se le ha comparado con Zidane. ¿Qué le parece?

Me encanta que me vean como a él. Es un halago y me siento orgulloso. Que nos comparen tiene algo de sentido por nuestra forma de jugar, pero él ha conseguido cosas importantes y yo nunca. No es lo mismo jugar en un equipo de la exigencia del Real Madrid y ganar un Mundial y una Eurocopa. Somos diferentes.

¿Fue Diego Tristán su mejor socio en todos estos años?

Sí, es probable, pero no es fácil elegir, porque con todos he tenido una buena relación. Con Roy (Makaay) también me entendía muy bien. Quizás con Diego iba más allá del campo, porque somos grandes amigos. Tenemos las mismas ideas en lo que se refiere al fútbol.

Diario AS

Imagen
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

La conexión danesa del ‘Flaco’

Valerón es ‘Presidente de Muchísimo Honor’ de una peña de la Unión Deportiva Las Palmas con sede en Aarhus

Javier Gundín / XORNAL.COM A Coruña.- Su calidad futbolística le ha reservado a Juan Carlos Valerón un lugar entre los jugadores más admirados del mundo. No hay estadio, ni rival, ni entrenador que no se haya rendido a las virtudes del mediapunta del Dépor con un balón en los pies. El Flaco es un tipo que enamora por su fútbol y por su modestia, una cualidad escasa entre los peloteros de su nivel. Por eso, sus seguidores son legión, sobre todo entre los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, club en el que se forjó como futbolista tras dar las primeras patadas a un balón en su Arguineguín natal y en donde es poco menos que un dios.

Allí, en Las Palmas, se quedó prendado de Valerón Cristian Nielsen, un joven danés que vivió desde 1998 a 2000 en Arguineguín. Amante del fútbol, comenzó a ir a los partidos de la Unión Deportiva. ?El Flaco ya no vestía de amarillo. Jugaba en el Atlético de Madrid. Pero en el estadio Insular, Cristian no hacía más que escuchar elogios de Valerón. Le contaban lo buen jugador que era y presumían de haberlo tenido en sus filas. La fiebre amarilla comenzó a calar en el danés y en 2000, después de vivir el ascenso del Las Palmas a Primera tras un triunfo ante el Elche, decidió crear una peña del equipo canario con un amigo. Nacía la Peña Danesa de Las Palmas.

XAVI ALONSO, EL CONTACTO

Cristian Nielsen regresó a Dinamarca poco después, pero trasladó la agrupación a Aarhus, una localidad que está a 119 kilómetros de Aalborg, ciudad del rival de hoy del Dépor en UEFA. “Comenzamos siendo dos, luego 40 y ahora somos casi 200”, explica. Y entre ellos está, desde 2004, Juan Carlos Valerón. “Por medio de un amigo conocí a Xabi Alonso -hoy futbolista del Liverpool-, que luego se hizo socio de la peña. En 2004, Xabi jugó con España la Eurocopa de Portugal. También lo hizo Valerón y aprovechamos la ocasión para que Xabi le propusiese formar parte de la peña. Se lo dijo y él no puso ningún problema”, recuerda el presidente de la Peña Danesa del Las Palmas.

Pero Valerón no podía ser un socio como los demás. Cristian lo habló con los otros miembros de la agrupación y decidieron nombrarlo Presidente de Muchísimo Honor, un curioso cargo que revela la importancia que para ellos tiene contar con el Flaco en su peña. “Lo hicimos porque es el mejor futbolista que ha jugado en la Unión Deportiva Las Palmas y porque, como todos los canarios, le tenemos un gran respeto, tanto como persona como jugador. Además es de Arguineguín, el pueblo en el que viví yo dos años”, señala Nielsen, de cuya peña también forma parte Xabi Alonso o el internacional por Dinamarca Mads Jorgensen, del que cuentan que se pasea por la calle con la camiseta del Las Palmas.

A Cristian, sin embargo, le queda un deseo por cumplir: conocer a Valerón personalmente. “Es un jugador tan grande... Nos encantaría. Y también que volviese a vestir la camiseta amarilla del Las Palmas”, confiesa, entre risas, este abogado danés que hoy estará muy pendiente de seguir el choque entre el conjunto blanquiazul y sus compatriotas del Aalborg. “A pesar del buen resultado que consiguieron en Dinamarca no lo veo nada fácil. El Deportivo es un equipo mucho mejor y el ambiente de Riazor no tiene nada que ver con el de los estadios daneses. Por lo tanto, será una cosa extraordinaria para muchos jugadores del Aalborg y lo pueden acusar. Eso sí, si al Dépor le marcan un gol tendrá un grave problema”, apunta Cristian, antes de revelar que los aficionados daneses tampoco las tienen todas consigo. “El 3-0 sorprendió mucho porque el Aalborg llevaba mucho tiempo sin jugar y el Dépor lo hace todos los fines de semana. Ahora se ven favoritos pero piensan que para pasar deberán marcar en Riazor”, explica Cristian.

Pero el resultado que se produzca hoy, según Nielsen, no influirá en el gran cartel que tiene el Dépor en Dinamarca. “Aquí todo el mundo se acuerda de la liga que ganó, del penalti de Djukic y, sobre todo, de sus años en Champions y de aquel 4-0 al Milan. En nuestro país, el Deportivo es un grande”, sentencia.

[26.02.08] Xornal.com
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por errMajorero »

sertrual escribió:
XAVI ALONSO, EL CONTACTO

Cristian Nielsen regresó a Dinamarca poco después, pero trasladó la agrupación a Aarhus, una localidad que está a 119 kilómetros de Aalborg, ciudad del rival de hoy del Dépor en UEFA. “Comenzamos siendo dos, luego 40 y ahora somos casi 200”, explica. Y entre ellos está, desde 2004, Juan Carlos Valerón. “Por medio de un amigo conocí a Xabi Alonso -hoy futbolista del Liverpool-, que luego se hizo socio de la peña. En 2004, Xabi jugó con España la Eurocopa de Portugal. También lo hizo Valerón y aprovechamos la ocasión para que Xabi le propusiese formar parte de la peña. Se lo dijo y él no puso ningún problema”, recuerda el presidente de la Peña Danesa del Las Palmas.

Pero Valerón no podía ser un socio como los demás. Cristian lo habló con los otros miembros de la agrupación y decidieron nombrarlo Presidente de Muchísimo Honor, un curioso cargo que revela la importancia que para ellos tiene contar con el Flaco en su peña. “Lo hicimos porque es el mejor futbolista que ha jugado en la Unión Deportiva Las Palmas y porque, como todos los canarios, le tenemos un gran respeto, tanto como persona como jugador. Además es de Arguineguín, el pueblo en el que viví yo dos años”, señala Nielsen, de cuya peña también forma parte Xabi Alonso o el internacional por Dinamarca Mads Jorgensen, del que cuentan que se pasea por la calle con la camiseta del Las Palmas.

A Cristian, sin embargo, le queda un deseo por cumplir: conocer a Valerón personalmente. “Es un jugador tan grande... Nos encantaría. Y también que volviese a vestir la camiseta amarilla del Las Palmas”, confiesa, entre risas, este abogado danés que hoy estará muy pendiente de seguir el choque entre el conjunto blanquiazul y sus compatriotas del Aalborg. “A pesar del buen resultado que consiguieron en Dinamarca no lo veo nada fácil. El Deportivo es un equipo mucho mejor y el ambiente de Riazor no tiene nada que ver con el de los estadios daneses. Por lo tanto, será una cosa extraordinaria para muchos jugadores del Aalborg y lo pueden acusar. Eso sí, si al Dépor le marcan un gol tendrá un grave problema”, apunta Cristian, antes de revelar que los aficionados daneses tampoco las tienen todas consigo. “El 3-0 sorprendió mucho porque el Aalborg llevaba mucho tiempo sin jugar y el Dépor lo hace todos los fines de semana. Ahora se ven favoritos pero piensan que para pasar deberán marcar en Riazor”, explica Cristian.
No conocía esta PRECIOSA historia, dato curioso de Mads Jorgensen, no lo sabía

Gracias sertrual!
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Que historia más bonita y fichemos a Mads ya.

Salu2 8)
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón: "Me quedan 3 ó 4 años al máximo nivel"

Valerón asegura que tiene cuerda para rato y revela que su calidad nació en los partidos que jugaba de niño en la playa. Amante del tenis y la Fórmula 1, toca la guitarra para relajarse y confiesa que no recuerda la última vez que compró ropa.

Omar Bello / A Coruña
16/03/2009 | 22:41 h. (actualizado el 17/03/2009 a las 13:22 h.)

Hace más de una hora que concluyó el entrenamiento del Deportivo, pero Valerón continúa sobre el césped. Junto a su compañero Fabricio, el mediapunta blanquiazul está ensayando lanzamientos desde el centro del campo. Cuando por fin se retira, lo hace sin que el balón se despegue de sus pies. "Es que me encanta el fútbol. Es lo que más me gusta en la vida. Ahora estaba intentando darle al larguero con Fabricio... y me ganó él", dice entre risas. Como un niño pequeño que juega al fútbol por el mero placer de hacerlo. "Yo me escapaba del instituto para ir a jugar al fútbol a la playa de Arguineguín -su pueblo natal-, así que imagínate", recuerda el canario, que reconoce que los partidos que disputó en la playa cuando solo era un crío son una de las claves de su talento. "Es mucho más difícil jugar en esa superficie. No es el único factor que me ha ayudado a mejorar, pero es cierto que influyó", explica.

Tras superar en dos años tres operaciones de rodilla, el canario, a sus 33 años, ha demostrado que está totalmente recuperado para el fútbol. "Estoy perfectamente. Aún me queda mucho fútbol por ofrecer. Puedo competir las próximas 3 ó 4 temporadas al más alto nivel", asegura el Flaco, que en los últimos encuentros no ha jugado todo lo que hubiese querido. "Si ya soy feliz ahora, si fuese titular sería impresionante. Es una decisión del entrenador, y hay que respetarlo porque él decide. Está claro que yo quiero jugar más, pero no depende de mí", afirma sin perder en ningún momento su eterna sonrisa. "En lo que resta de temporada, todos tenemos que estar a tope para intentar entrar en Europa. Hay equipos que, en teoría, tienen más potencial y van a perder pocos partidos de aquí al final, pero tenemos posibilidades y vamos a intentarlo", añade.

Al margen del fútbol, Valerón se confiesa un apasionado de todos los deportes. "Me encantan. Siempre he querido ir a ver en directo un partido de tenis de alto nivel, de Nadal o algún jugador de esa categoría. O ir a un gran premio de Fórmula 1. Pero nunca he podido. Durante la temporada es imposible y, en vacaciones, me voy a casa, a Las Palmas, porque ya paso el resto del año fuera", señala el jugador canario. "En verano, antes de las pretemporadas, me gusta jugar algún partidillo de tenis, porque, además de que me encanta, me ayuda a mantener la forma", añade.

Tras nueve años en Galicia, Valerón ya se siente un coruñés más. "Esta es mi segunda casa. Vivo con mi madre y mi hermana. Y menos mal, porque yo solo se cocinar un huevo frito, así que sin ellas lo pasaría mal", bromea el deportivista, que reconoce ser un hombre muy familiar.
Además del fútbol, la música y los videojuegos son sus principales pasiones. "Pero más la música que la Play", aclara. "Me gustan todos los estilos. En mis ratos libres toco la guitarra, porque me relaja un montón. A mis padres y a mis tíos les encanta la música, sobre todo el folclore canario, y de ahí me viene la afición. No la he perfeccionado porque, como iba a entrenar, no tenía tiempo para ir a clases de música", comenta el talentoso mediapunta.

Las nuevas tecnologías también son importantes en la vida de Valerón. "Me gusta mucho navegar por Internet, aunque, cuando viajo con el equipo, nunca llevo el ordenador. Prefiero estar concentrado en el partido", afirma. Al contrario que la mayoría de los futbolistas, el jugador blanquiazul no le da demasiada importancia a su vestuario ni está muy pendiente de la moda. "Para nada. Si te digo la verdad, ni siquiera me acuerdo de la última vez que compre ropa. Es una cosa en la que no quiero perder tiempo", apunta.

Riazor es su zona favorita de A Coruña pero, aunque está feliz en la ciudad, hay algo que echa de menos de su tierra: los clippers de fresa. "Es un refresco que se fabrica en Canarias. Como una Coca Cola, pero de fresa. Son un vicio. Me puedo beber 500, pero aquí en Galicia no los hay. Me traigo muchas latas cuando vuelvo de Las Palmas, pero no me duran ni dos días", dice.

Xornal.com
:lol: :lol: :lol:
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

ENTREVISTA | JUAN CARLOS VALERÓN

JUGADOR DEL DEPORTIVO

«Sé que todavía puedo estar mejor»

«Ahora también tenemos gente arriba con ese desmarque en profundidad que tenía Makaay en su momento», sostiene el mediapunta canario

P. Barreiros / R. Ventureira 28/3/2009

Valerón (17 de junio de 1975) vuelve a aportar, y mucho, al Dépor. Pero últimamente solo saliendo desde el banquillo. Se lo toma con calma.

- Tres años después, volvió a ser titular en Liga. Fue en el Bernabéu (25 de enero). Se mantuvo en el once en los tres partidos siguientes, pero no ha vuelto a jugar de inicio en Liga. ¿Cómo lo lleva?

- Entra dentro de la dinámica de una plantilla. El míster decide quién juega y los demás estamos ahí para cuando nos llegue la oportunidad.

- ¿Siente que no aprovechó su oportunidad?

- A todos nos gusta sentirnos importantes y que podemos aportar cosas al equipo. Y yo personalmente estoy muy contento porque en aquel momento determinado, sobre todo por la lesión de algunos compañeros, tuve la oportunidad de jugar algunos partidos. Para mí fueron muy buenos en el sentido de que me encontré muy bien, muy a gusto. Me sirvió para ver que estaba en condiciones de competir, pero sé que todavía puedo estar mejor.

- Raro es el partido que ha completado. ¿Se ve para jugar noventa minutos?

- Yo me veo para 90 minutos y de hecho en Copa de la UEFA sí que los he jugado. Cuando juegas te vas encontrando mejor, pero eso nos pasa a todos los compañeros y hay que aceptar que esto es así y lo único que se puede hacer es seguir trabajando y estar preparado para cuando el míster crea conveniente que hay que ayudar.

- ¿Ha cambiado su rol en el equipo?

- No. Yo siempre he intentado actuar de la misma manera. Si tengo que jugar, intentar hacerlo lo mejor posible y si no, estar ahí. Dentro de la dinámica de una plantilla esto funciona así, hay jugadores con menos minutos o menos presencia que otros y yo creo que el respeto a los compañeros parte de ahí, de aceptar estas cosas. Y cuando crea el míster que pueda ayudar, hacerlo.

- Como siempre, respetuoso con el míster y los compañeros...

- A todos los jugadores lo que nos gusta es jugar y sentirnos importantes en el equipo, pero hay momentos de tu carrera deportiva donde tienes más presencia que otras y ya está. Además, teniendo en cuenta mis circunstancias, el estar tanto tiempo parado, siempre se hace más difícil, pero cada vez que juego intento demostrar que estoy lo suficientemente bien para ayudar al equipo.

- Antes sus pases los recibían Makaay o Tristán. ¿El tipo de delanteros que hay ahora le ha supuesto variar en algo su forma de jugar?

- Prácticamente es la misma, no ha cambiado. Lo único es que he tenido la oportunidad de jugar más de mediapunta y antes no actuaba tanto de mediapunta, sino escorado un poco a la izquierda. Eso sí que es lo que cambia un poquito, pero la forma de jugar es la misma y ahora también tenemos gente arriba que con ese desmarque en profundidad que tenía Roy en su momento.

- ¿El fútbol actual es más físico que en el que empezó?

- Siempre ha sido así. Desde que empecé, en el fútbol se ha mirado siempre la parte física y, desde hace muchos años, también. Es algo que no vamos a descubrir ahora. La parte física en el fútbol es muy importante y luego va mucho en función de lo que cada entrenador quiera para su equipo.

- Da la impresión de que los rivales no le entran con tanta dureza, como si pensasen «a este ya lo hemos fastidiado bastante». ¿Lo siente así?

- Los contrarios no piensan en eso, sino en lo mejor para sus equipos. Cuando estás en un equipo y empiezas a hacer cosas que los contrarios ven que pueden ser peligrosas es cuando te tienen más en cuenta. Ahora tampoco he jugado lo suficiente como para que esto sea así.

- ¿Este equipo puede crecer más?

- Sin duda, el club cambió su filosofía con respecto a la época en la que venían jugadores de un gran nivel, contrastados. Ahora se apuesta por jóvenes mezclados con veteranos. Hay muchos jugadores que han ido madurando y que en una época anterior no hubieran tenido cabida porque aquí había futbolistas de mucho nivel. Pero se apostó por eso y creo que el equipo ha ido creciendo y todavía está en esa fase de crecimiento y puede estar todavía mejor.

- De los jugadores de «gran nivel» que había antes, ¿cuál le impresionó más?

- He tenido la suerte de tener a grandes jugadores de compañeros. Si tengo que nombrar a uno digo Mauro Silva, por lo que representaba en el campo y en el vestuario.

La Voz de Galicia
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

«Jugué con el padre de Silva»

En la Eurocopa del 2004, un futbolista de Arguineguín jugó con España e incluso hizo el gol de la victoria en un partido, contra Rusia. En la del 2008, destacó otro futbolista del mismo pueblo. Se trata, respectivamente, de Valerón y Silva, que tienen más conexiones.

- ¿Desde cuándo conoce a David Silva?

-Su padre jugó conmigo en mi primer año en el equipo de Arguineguín, en Tercera División. Él era un veterano y yo empezaba. Ya nos conocíamos de allí, del pueblo. A David Silva, su hijo, lo veía jugar a menudo. Empezó muy pequeño y llamaba la atención. Era de los que destacaban.

- ¿Qué le echan al agua en su pueblo?

- Es casualidad. Jugadores como yo o como David ha habido y habrá siempre en Arguineguín, gente que destaca desde pequeña, pero también se tienen que dar una serie de circunstancias para llegar arriba. Es difícil llegar, y se ha dado la casualidad de que hayan sido ahora tan seguidos.

- ¿Cuándo vuelva allá se hará entrenador?

- Aún no lo he decidido.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

«En la Play nunca cojo el Dépor»

El 21 del Dépor es un fanático de la saga de simuladores de fútbol Pro Evolution Soccer . Los que escojan al Dépor en la última versión (que él ya ha comprado) comprobarán que el Valerón virtual es muy inferior al real. «Me ponen muy flojo. Claro que lo he notado», ríe divertido. Pero es tan buen tipo que hasta justifica a los programadores japoneses: «Como he estado lesionado, me han bajado. Llevaba dos años sin jugar y es normal que me hayan puesto peor. Como me he lesionado mucho, pensarán ''a este que se rompe, tanto lo bajamos''».

- ¿Juega con el Dépor?

- No, en la Play nunca cojo el Dépor. No es real, y si juegas con un equipo modesto contra uno grande la diferencia es muy grande, porque los jugadores del modesto son muy lentos.

- Cristian siempre elige al Barça, ¿y usted?

- No juego con nadie en especial. Vamos cambiando [se refiere a otros jugadores de la plantilla, como Manuel Pablo]. Aunque solemos elegir a los buenos, a los que tienen los mejores jugadores, por lo que ya he comentado. Cuando más jugamos es en las pretemporadas.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Lendoiro en el periódico oficial del club (DeporSport), hoy 29 de Marzo: "Valerón hará en el club lo que él quiera hacer. Es un caso muy especial por todos los conceptos".
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Que bien nos vendria para la proxima temporada
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

“Valerón hará en el club lo que él quiera hacer. Para mí es un caso muy especial”

A Lendoiro se le iluminan los ojos al hablar de el ‘Flaco’, que finaliza contrato la próxima temporada. “Valerón hará en el club lo que él quiera hacer. Para mí es un caso muy especial. Lo he dicho siempre y lo mantengo. En el Deportivo él estará siempre en la posición que él quiera estar. Es un caso único. Otra cosa es lo que piense él. Él tendrá que tomar las decisiones que crea, pero para mí es una persona muy especial en el mundo del fútbol por todos los conceptos, no solamente por como juega y como es, sino también por el concepto que tiene del fútbol y de la vida, y de lo que pueda aportar no sólo a los jugadores jóvenes, sino también a los veteranos”.
Socorrito
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Socorrito »

vaya sueño truncado, de esos 300 partidos en Primera ni uno con la UD, dónde estaríamos con los Valerón, Manuel Pablo, Ángel, Silva y compañia????, más arriba que el Depor seguro, poderoso caballero es don dinero, vaya ekipo nos ha kitado...
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por ayo »

VALERON CAMINANDO SERIA EL MEJOR DE SEGUNDA
Responder