


La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora detuvo ayer a un hombre de 33 años, perteneciente a la Policía Local de Santiago del Teide como presunto autor de un delito de detención ilegal a una turista de 24 años de edad y de nacionalidad noruega, a la que acosó pidiéndole un beso y que se pusiera los grilletes.
La turista denunció al policía tras haberse ofrecido éste a trasladarla a su domicilio después de haberse tomado unas copas en Playa de la Arena, donde coincidió con el policía que, estando de servicio y con coche oficial, se ofreció a llevarla al hotel.
En el transcurso del trayecto, y según denuncia la afectada, el Policía le solicitó un beso y le dijo que se pusiera los grilletes, a lo que ella se negó.
Al parecer, en ese momento el Policía cambió la dirección del trayecto y paró en una gasolinera en Adeje donde ejerció la violencia física para meterla de nuevo dentro del coche oficial y tras conducir el vehículo durante un rato la dejó en un lugar aislado.
Finalmente, la mujer tuvo que coger un autobús y después un taxi que le llevara de vuelta a su hotel. La Guardia Civil continúa investigando los hechos denunciados.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=123955