como todos sabran hay un lio formado con mediapro (la sexta) y audiovisual sport que le vende la señal a digital plus. ante tal caos me he rebanado los sesos pensando como podriamos ganar las tres partes afectadas, los clubs, las televisiones y los aficionados. pues bien se me ha ocurrido lo siguiente.
que los partidos de 1º y 2º todos los lunes salgan a subasta, que ningun equipo tenga contratos exclusivos con ninguna television.
por ejemplo en 1º un mallorca vende una temporada por x millones al comienzo de la temporada, pero realiza un temporadon y no puede renogociar a la alta ese contrato ya que sus partidos son de muy alto interes. de la forma que propongo, con las subastas, todas las semanas podra vender su partido al mejor postor y sacar mas tajada, en caso de que la tamporada no vaya tan bien siempre le quedara su porpia television autonomica que querra comprar los partidos cada semana para ofrecerselo a su aficion. asi cada equipo recibiria una pasta enorme cuando se enfrente en casa al barcelona, al madrid, al atl madrid, al valencia... en definitiva a los grandes de siempre y al tipico equipillo que siempre se mete arriba cada temporada.
las televisiones ganan porque hasta las cadenas mas pequeñas podrian hacerse con los derechos de una jornada de cualquier partido, pudiendo contratar publicidad.
y los aficionados ganarian, porque podriamos ver todos los partidos de la jornada en 1º y 2º toda la temporada, siempre y cuando las televisiones pujen por ellos.
¿que les parece la idea?
propuesta mia propia para el lio de las televisiones.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal