Encuesta sobre la Filosofia del Athletic
- Herreño
- Administrador concursal
Encuesta sobre la Filosofia del Athletic
Un 82% sigue defendiendo la filosofía del club y rechaza el fichaje de extranjeros para el primer equipo.
Sobre Lezama la cosa cambia a abrir la cantera:
¿Es partidario de abrir las puertas de Lezama a niños de otros países para su formación? La respuesta no sólo rompe muchos esquemas sino que debería servir como elemento de reflexión para la junta directiva.
Y es que el 56,5% se mostró favorable, el 35,7% dijo que no y un 7,8% no supo o no quiso contestar.
¿Es partidario de abrir las puertas de Lezama a niños de otros países para su formación? La respuesta no sólo rompe muchos esquemas sino que debería servir como elemento de reflexión para la junta directiva.
Y es que el 56,5% se mostró favorable, el 35,7% dijo que no y un 7,8% no supo o no quiso contestar.
Re: Encuesta sobre la Filosofia del Athletic
Estoy de acuerdo con los encuestados (con la mayoría, entiéndase). Me gusta la filosofía de usar sólo canteranos, pero que ello no excluya a futbolistas de otros países (incluido España). A veces parece un poco xenófobo lo del Athletic, yo sería partidario de traer pibillos extranjeros que se formen en el club y lleguen a sentir verdaderamente los colores.Herreño escribió:Un 82% sigue defendiendo la filosofía del club y rechaza el fichaje de extranjeros para el primer equipo.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
- Herreño
¿Quien dijo que no van a ser explotado por el club? De momento tienen unos pocos como cadetes, tiempo al tiempo.Carlos_Amarillo escribió:Pues no se, me parece una contradicción y una perdida de dinero que en el primer equipo solo puedan jugar jugadores vascos y formar a jugadores en los filiales que nunca puedan ser explotados por el club.
A demás por muy extranjeros que sean, son residentes en Bilbao. Y por experiencia te puedo decir que eso crea mucho vínculo.

Yo estoy completamente a favor de la filosofía del Athletic.
Y este equipo es una muestra de que en el fútbol no todo es el dinero. Para empezar, tienen algo que muchos equipos quizás no tienen: que los jugadores se matan en el campo. Son de la tierra y siempre han sido del Athletic. ¿A quién no le gustaría que Las Palmas tuviera solo grancanarios? Si hasta en el filial tenemos peninsulares...
Además, los chiquillos desde pequeños saben que ellos pueden llegar a jugar en su equipo, en el Athletic. Sueñan con llegar a ser Yeste, Amorebieta, Llorente o Etxeberria. No pueden presumir de lo mismo en la mayoría de clubes españoles.
Y este equipo es una muestra de que en el fútbol no todo es el dinero. Para empezar, tienen algo que muchos equipos quizás no tienen: que los jugadores se matan en el campo. Son de la tierra y siempre han sido del Athletic. ¿A quién no le gustaría que Las Palmas tuviera solo grancanarios? Si hasta en el filial tenemos peninsulares...
Además, los chiquillos desde pequeños saben que ellos pueden llegar a jugar en su equipo, en el Athletic. Sueñan con llegar a ser Yeste, Amorebieta, Llorente o Etxeberria. No pueden presumir de lo mismo en la mayoría de clubes españoles.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad
No se digo yo, porque si en el primer equipo solo pueden jugar vascos, por mucho que jugadores no-vascos jueguen en las categorías inferiores no podrán alcanzar el primer equipo. ¿No es así?Herreño escribió:¿Quien dijo que no van a ser explotado por el club? De momento tienen unos pocos como cadetes, tiempo al tiempo.Carlos_Amarillo escribió:Pues no se, me parece una contradicción y una perdida de dinero que en el primer equipo solo puedan jugar jugadores vascos y formar a jugadores en los filiales que nunca puedan ser explotados por el club.
A demás por muy extranjeros que sean, son residentes en Bilbao. Y por experiencia te puedo decir que eso crea mucho vínculo.
Y los peninsulares que tenemos aquí son residentes en Las Palmas también y todo el mundo se queja.
No se, o sigo pensando que es una contradicción
- Herreño
En el primer equipo hay hasta un venezolano, Amorebieta. Y la cantera del Lezama consta de residentes en Bilbao, (lógico). Hay hasta africanos y de toda España. Que suban al primer equipo, como han subido Navarros y Riojanos es cuestión de tiempo, y si valen, claro.Carlos_Amarillo escribió:No se digo yo, porque si en el primer equipo solo pueden jugar vascos, por mucho que jugadores no-vascos jueguen en las categorías inferiores no podrán alcanzar el primer equipo. ¿No es así?Herreño escribió:¿Quien dijo que no van a ser explotado por el club? De momento tienen unos pocos como cadetes, tiempo al tiempo.Carlos_Amarillo escribió:Pues no se, me parece una contradicción y una perdida de dinero que en el primer equipo solo puedan jugar jugadores vascos y formar a jugadores en los filiales que nunca puedan ser explotados por el club.
Y los peninsulares que tenemos aquí son residentes en Las Palmas también y todo el mundo se queja.
No se, o sigo pensando que es una contradicción
Y no es lo mismo un fichaje extranjero que por lógica vivirán en Bilbao a golpe de talonario, que un extranjero hecho varios años en la cantera del Athletic.
La encuesta demuestra que no se trata de identidad racial, si no de potenciar la cantera de un club que empieza desde puestos infantiles hasta la primera división.
- errMajorero
- Acceso VIP
Si son jugadores que prefieren fichar jugadores del Eibar,Gorka que antes de fichar un canario,no sean hipocritas,aparte la encuesta donde se hizo?Comapeñero me gustaria que pusieras la fuente de este tema, aparte,por ese "orgullo" llevan años sin conseguir nada, este puede ser din duda un año para ellos con la Copa del Rey, ademas,siempre me parecera correcto que se coja gente de cantera,pero si el problema es que siempre que cogen o son centro campistas,o son de otro puesto fijo, y eso tambien es un problema,para para mi por ahora me parece Hipotrica que no a un español en el Athletic pero si un tio de oman para el filial...... en que quedamos?
- Herreño
Fuente http://www.canalathletic.com/
Creo que algunos no han entendido lo que pretende la mayoría de los aficionados del Athletic.
No quieren fichajes ajeno a Bilbao, para el primer equipo. Ya que son gastos y le quita en cierta forma la identidad del club... Identidad: aquí esta la cuestión. Esa identidad no es la de ser vasco solo, si no pertenecer al club de la forma mas cercana que es la de pasar por la cantera, o por lo menos querer con todas sus fuerzas jugar en el Athletic. Y para eso no hace falta ser vasco.
¿Por que la cantera si?
Esta claro, ¿Que mas da que sea de Bilbao? Si al club le interesa cazar talentos de donde sea. ¿Tan dificil es de entender?. Lo mejor para el club es contar y motivar a la cantera, para luego tenerlos guerreando en primera por la eternidad y con opciones de copa. Así a sido siempre, y así el Athletic tiene tantas ligas y copas a nivel nacional.
El athletic tiene abierta las puertas de la cantera a los extranjeros, ya que al fin al cabo son residentes en Bilbao y son cercanos y queridos por igual. Ya solo es cuestión de tiempo, y si la plata no los desvía del buen camino, los veremos en ese gran club.
En cadetes está Okunwa que es Nigeriano y el resto Españoles en toda su frontera. Si no fijaos en los Juveniles. Sean catalenes o valencianos, todos aman este club. Y el tiempo los pondrá en el primer equipo.
Creo que algunos no han entendido lo que pretende la mayoría de los aficionados del Athletic.
No quieren fichajes ajeno a Bilbao, para el primer equipo. Ya que son gastos y le quita en cierta forma la identidad del club... Identidad: aquí esta la cuestión. Esa identidad no es la de ser vasco solo, si no pertenecer al club de la forma mas cercana que es la de pasar por la cantera, o por lo menos querer con todas sus fuerzas jugar en el Athletic. Y para eso no hace falta ser vasco.
¿Por que la cantera si?
Esta claro, ¿Que mas da que sea de Bilbao? Si al club le interesa cazar talentos de donde sea. ¿Tan dificil es de entender?. Lo mejor para el club es contar y motivar a la cantera, para luego tenerlos guerreando en primera por la eternidad y con opciones de copa. Así a sido siempre, y así el Athletic tiene tantas ligas y copas a nivel nacional.
El athletic tiene abierta las puertas de la cantera a los extranjeros, ya que al fin al cabo son residentes en Bilbao y son cercanos y queridos por igual. Ya solo es cuestión de tiempo, y si la plata no los desvía del buen camino, los veremos en ese gran club.
En cadetes está Okunwa que es Nigeriano y el resto Españoles en toda su frontera. Si no fijaos en los Juveniles. Sean catalenes o valencianos, todos aman este club. Y el tiempo los pondrá en el primer equipo.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Me gustarían que descendieran. Me encantaría. Es de chiste, si tu abuela vivió unos meses en Bilbao, te consideran bilbaino, y puede jugar en el Bilbao. Fichan logroñeses, navarros. Quitan jugadores a la Real, al Osasuna. Es la peste y encima pagan millonadas por jugadores mediocres porque tienen "raices" vascas.
De verdad, xenofobia vestida de futbol.
PD muy orgullosos de no ganar nada hace mil años y vegetar en primera, gracias a la ayuda del presidente de la FEF.
Herreño, deja esa aficiones y hazte de la UD.
PD muy orgullosos de no ganar nada hace mil años y vegetar en primera, gracias a la ayuda del presidente de la FEF.
- Universitario
Riojanos, que no todos son de LogroñoBORJA ESTUPIÑAN escribió:Me gustarían que descendieran. Me encantaría. Es de chiste, si tu abuela vivió unos meses en Bilbao, te consideran bilbaino, y puede jugar en el Bilbao. Fichan logroñeses, navarros. Quitan jugadores a la Real, al Osasuna. Es la peste y encima pagan millonadas por jugadores mediocres porque tienen "raices" vascas.