Un equipo de fútbol está formado por la suma de individualidades. Y tenemos que reconocer que nuestras carencias son muchas y que de la suma de alguna pareja de nuestros jugadores no sacamos ni uno medio bueno. Puestas así las cosas, a un entrenador sólo le queda apostar por una buena táctica para ganar el derbi.
Y en este sentido mi apuesta es clara: dos líneas de cuatro bien armadas y dos hombres rápidos en punta sembrando el pánico. Y no hablo de un 4-4-2. Hablo de dos "líneas" de 4 trazadas con escuadra y cartabón. Muy juntas. Sin dejar ningún hueco. Con apoyos constantes. Estilo italiano. Para ello necesitamos atrás nuestros hombres más seguros en este momento: David García, Juanpa, López Ramos y .... Yo creo que Ruymán en el lateral izquierdo. Descartaría a Dani López y Samuel.
Y hablo de dos delanteros sembrando el pánico, porque no los dejaría entrar en nuestro campo en todo el partido. De esa forma retendríamos en muchos momentos a cuatro defensas del Tenerife, con lo que quedarían tan solo seis atacantes. Pocos efectivos para nuestras dos líneas "defensivas". ¿Y quienes serían los puntas?. Tengo mís dudas. Hace falta mucha velocidad y Marcos no la tiene. Pero si no se desgasta bajando a defender podría estar fresco para dar la puñalada mortífera al rival. El otro, para mí, debería ser Saul. Siempre nos quedarán para el segundo tiempo Pablo Sánchez y alguno de los gemelos. Gerardo no da la talla y no contaría con él.
Desgraciadamente no tenemos una buena plantilla, ni creo que una buena dirección desde el banquillo para hacer el mejor cesto con los pocos mimbres que tenemos. Pero un buen planteamiento del partido nos daría muchas opciones. Como la selección italiana le jugó a la española en el europeo. Para dar la campanada y servirle en bandeja la cabeza del Tenerife al Real Zaragoza en la siguiente jornada. Y que ellos los rematen.
Arriba d'ellos.
LA CLAVE DEL DERBI: TÁCTICA PARA LA VICTORIA
- AmarilloChillón
- Towers Inspector

- KYSCHO_AMARILLO
- Acceso VIP

Bueno pues yo creo que ganara el que mas concentrado este, el que mas coraje le eche y el que no se deje impresionar por el ambiente.
Aqui gano el tenerife con un GOLEJO hay que ser sinceros, un GOLEJO que entro llorando en la porteria, haciendo un partido feo y muy trabado.
Eso podemos hacer nosotros tambien alli, la formacion 4-4-2 no asegura nada, ayer la pusimos y un eibar bien colocado apenas nos dejo marcarles un solo gol.
Ayer casi que hechaba de menos un mediocentro con 2 mediapuntas para hacer llegar el balon arriba al area contraria costaba mucho.
Para eso hacia falta un pase largo preciso de un JORGE pletorico o un centro espectacular de NAUZET, pero siempre no se puede abusar de eso.
Yo apostaria por un 4-1-4-1, con jorge y el moco en la mediapunta, nauzet por la derecha y pablo por la izquierda, arriba marquez.
Aqui gano el tenerife con un GOLEJO hay que ser sinceros, un GOLEJO que entro llorando en la porteria, haciendo un partido feo y muy trabado.
Eso podemos hacer nosotros tambien alli, la formacion 4-4-2 no asegura nada, ayer la pusimos y un eibar bien colocado apenas nos dejo marcarles un solo gol.
Ayer casi que hechaba de menos un mediocentro con 2 mediapuntas para hacer llegar el balon arriba al area contraria costaba mucho.
Para eso hacia falta un pase largo preciso de un JORGE pletorico o un centro espectacular de NAUZET, pero siempre no se puede abusar de eso.
Yo apostaria por un 4-1-4-1, con jorge y el moco en la mediapunta, nauzet por la derecha y pablo por la izquierda, arriba marquez.
-
appc-canarion
- Directivo de la entidad

Pues para nada apoyo esa opción. El Tenerife está jugando bien, sí, pero no creo que debamos tener miedo.
Saldría con un 4-4-2 y tratando de jugarles de tú a tú, si nos llevamos 3, nos los llevamos, pero no podemos salir con mentalidad defensiva, porque entonces seguro que nos llevamos 3.
En un día bueno nuestro y uno regular de ellos estoy seguro de que les pondríamos en muchos apuros e incluso podríamos llevarnos la victoria.
Además, ¡qué cojones!, es un derbi, debemos salir a ganar, SIEMPRE.
Saldría con un 4-4-2 y tratando de jugarles de tú a tú, si nos llevamos 3, nos los llevamos, pero no podemos salir con mentalidad defensiva, porque entonces seguro que nos llevamos 3.
En un día bueno nuestro y uno regular de ellos estoy seguro de que les pondríamos en muchos apuros e incluso podríamos llevarnos la victoria.
Además, ¡qué cojones!, es un derbi, debemos salir a ganar, SIEMPRE.
- KYSCHO_AMARILLO
- Acceso VIP

Mi formacion no es defensiva, solo que esta semana sin miguel garcia habra que poner 2 mediapuntas, para que como minimo JORGE ayude a DARINO supongo, a la elaboracion del juego porque sino me temo que va a perder muchos balones. Yo tambien soy partidiario del 4-4-2 pero si se tuviera una buena plantilla, pero tenemos muchas posiciones cojas.
A mi me da igual como juegue el equipo ,con un 4-4-2 o un 4-1-4-1,y dado que Vidales no se va a pasar por aqui y mucho menos nos va a hacer caso, aunque vaya usted a saber, lo unico que le pido a los jugadores es que vayan a ganar desde el minuto 1 hasata el 90 y pico, que esten concentrados y que se entreguen en un 1000%, tenemos equipo para ganar. Hemos demostrado en algunas fases del campeonato que este equipo sabe jugar al futbol, aunque no se porque no hemos sido capaces de mantener el nivel de las primeras jornadas... Hay que ir a ganar, no por joderle el ascenso a los chichas, que tb, sino porque es su obligacion y hay que contentar a nuestra aficion en algo....