La primera vez que me da gusto leerte, no porque sea bueno sino que clavas la realidad, querido insular querida union deportiva.VIÑOL escribió:Tesis muy acertada ¿Salvó la concursal a Las Palmas? estupenda reflexión.riki raka escribió:Grande compañero muy bien expuesto.Faycan Amarillo escribió:
ASCO, RABIA Y VERGUENZA
Todo eso y más siento ahora mismo escuchando la fiesta que hay montada en las calles de Las Palmas con la victoria del Barca en el Bernabeu, mientras el equipo de nuestra tierra se arrastra, langidece y hace el ridículo en la segunda división.
A esto nos ha llevado la mediocridad en la que estamos instalados desde hace más de 20 años, después de haber sido uno de los equipos más importantes de españa y representativo de canarias y sin embargo ahora nos hundimos en el fango de la mediocridad deportiva y la miseria económica, encorsetados por una ley concursal que nos salva la vida pero nos condena a la más absoluta miseria económica agravada por el pago de la deuda, un presidente que empezó muy bien y se ha ido degradando hasta un vulgar portero de discoteca de tercera, con un director deportivo nefasto, incompetente y arbitrario y un entrenador con una cabezonería tan grande como su incapacidad para entrenar ni a un equipo de regionales, así nos va... estoy deseando que se acabe de una puñetera vez esta temporada y salvemos la categoría aunque sea sólo porque haya 4 equipos más malos que nosostros.
Esto nos lleva a que gran parte de la juventud reniegue del equipo y sean seguidores de equipos peninsulares, qué pena me da escuchar los voladores y las pitas de los coches.... sobretodo hoy que hemos vuelto a cagarla en el terreno de juego... y ahora a esperar que mañana no gane el Alavés.
Mi Unión Deportiva Las Palmas, lo grande que eres y lo insignificantes que son los que ahora mismo rigen tu destino.
No se puede definir mejor la tristísima realidad futbolística que vivimos actualmente en nuestra isla. Son muchos los que hartos de ver y vivr durante tantos años una trayectoria decadente de nuestro club y nuestro equipo de sentimiento. Prefieren hacerse y vivir duelos en la élite del fútbol Español y Europeo.
Que haya gente que ande pitando y celebrando la victoria del Barca, al igual que los habría si hubiera ganado el Madrid no deja de ser una tristísima señal de que hemos llegado a un nivel peligroso de desarraigo de muchos a todo un símbolo de nuestra isla y de Canarias.
Lo peor ya no es presenciar y ver todo esto que comentas, cuando hemos empatado en casa y seguimos sin salvarnos. Lo peor es ver y comprobar lo que comenta Turu Flores. Que es tan manifiesto el pasotismo de MAR hacia la afición con lo que le interesa, y como hace lo que quiere y mantiene a los que le interesa, que hemos caido muchos en una especia de resignación e indiferencia que son muy peligrosas.
Se podrá sentir MAR muy orgulloso de ver como la afición lenta, pero segura va dejando de ir al campo. Como la gente cada vez se resigna más que aquí da igual lo que se proteste y se diga, si el quiere que esto siga igual así seguirá pase lo que pase.
Extraños tiempos vivimos. Se supone que la concursal nos salvaba de desaparecer, pero sin embargo nos ha convertido en un equipo sin ninguna identidad, sin ninguna filosofía de juego que se asemeje algo a lo que fuímos y a un club como desarraigado en un estadio tan frío como la actual realidad y con la sensación de que no se puede hacer más.
Parecemos un fantasma de lo que era la UD Las Palmas. ¿Hemos salvado al club realmente de su desaparición? ¿O realmente la filosofía de la UD murió en la deuda y en el insular y ahora solo queda una sombra de lo que fuimos?
Saludos y a seguir soportando que los de la isla de enfrente sigan camino de primera y volcándose como lo hacíamos nosotros antaño en primera segunda o segunda B y a seguir soportando como muchos se intentan contentar con equipos de fuera y los celebran como si fueran de toda la vida.
La actualidad y realidad demuestra donde nos metieron el cementerio de siete palmas.

