¿Por qué no está el Estadio de Gran Canaria?, lamentable

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
brisan
Se desvive por los colores

¿Por qué no está el Estadio de Gran Canaria?, lamentable

Mensaje por brisan »

Cuatro estadios andaluces presentan su candidatura para ser sedes en el Mundial de España y Portugal de 2018

Andalucía La Federación Andaluza de Fútbol y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, después de haberse cerrado el plazo de admisión de solicitudes, han presentado cuatro estadios andaluces a la candidatura del Mundial de Fútbol de España y Portugal de 2018. Los estadios andaluces que han presentado su candidatura y cumplen los requisitos estipulados por la FIFA para albergar encuentros de carácter internacional en una cita mundialista son el Estadio Olímpico de Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán, el Manuel Ruiz de Lopera y la Nueva Rosaleda. En total, 24 recintos deportivos han sido presentados en toda España, de los que saldrán los que finalmente formen parte de la candidatura conjunta entre España y Portugal para la organización del Mundial de Fútbol de 2018. Las ciudades españolas aspirantes a ser sede son La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. La Real Federación Española de Fútbol, con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes, decidirá el próximo 17 de agosto los nueve estadios (ocho titulares y uno reserva) que formarán parte de la candidatura española al Mundial. En la anterior y única cita mundialista celebrada en España, en 1982, el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín y La Rosaleda fueron sedes.

http://www.faf.es/prensa/pagpren.htm

No sé de quién es responsabilidad, pero estamos dormidos, como siempre.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

sera por el aforo, aunque a Canarias prácticamente nunca suele propuesta para eventos de este tipo.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

perreta# sera que tu amigo Roque esta liado con lo de la nueva guia de instalaciones deportivas de la ciudad.

Ayer ni se cortaron en decir que nuestra ciudad cuanta con muy buenas infractucturas :oops:

DIOS SANTO QUE VERGUENZA

Equipos federados que no tenemos pabellones para poder entrar 1 sola hora a la semana :twisted:

Bueno sigamos con el post :wink: :arrow:
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Y ¿nadie se acuerda que si España es elegida como sede para el mundial de Baloncesto, Gran Canaria acogerá uno de los estadios?

Ojalá se hiciera lo mismo con el fútbol, pero más no se puede pedir, creo yo
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

amarilla hasta la muerte escribió:Y ¿nadie se acuerda que si España es elegida como sede para el mundial de Baloncesto, Gran Canaria acogerá uno de los estadios?

La capital es la octava ciudad del país, según tengo entendido el mundial se celebraría en ocho sedes españolas. Que no esté Las Palmas de Gran Canaria entre las futuribles es una gran errata por la cual habría que exigir responsabilidades y hasta dimisiones. Además con el gran estadio de Angulo una razón más para por lo menos haber presentado la candidatura, más que sea por obligación teniendo en cuenta la máxima difusión y alcance de un Mundial de Fútbol.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

AnSiTe escribió:
amarilla hasta la muerte escribió:Y ¿nadie se acuerda que si España es elegida como sede para el mundial de Baloncesto, Gran Canaria acogerá uno de los estadios?

La capital es la octava ciudad del país, según tengo entendido el mundial se celebraría en ocho sedes españolas. Que no esté Las Palmas de Gran Canaria entre las futuribles es una gran errata por la cual habría que exigir responsabilidades y hasta dimisiones. Además con el gran estadio de Angulo una razón más para por lo menos haber presentado la candidatura, más que sea por obligación teniendo en cuenta la máxima difusión y alcance de un Mundial de Fútbol.

Por eso mismo, si te fijas dije acogerá UNO DE los estadios, no el único
Ignatius

Mensaje por Ignatius »

No está porque ninguna institución canaria ha presentado la propuesta a la RFEF. Porque tanto el Gran Canaria y el Heliodoro cumplían los requisitos para ello. La noticia ya salio comentada en algún medio canario, no se si en canariasahora.com.

Es muy triste porque hubiera sido una oportunidad de oro para reformar el estadio de Gran Canaria con fondos destinados al evento, siendo la favorecida indirecta la UD.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

amarilla hasta la muerte, de todas maneras no es lo mismo, el alcance de un Mundobasket no llega a ser mínima en comparación a un Mundial de Fútbol. A nivel mundial los mundiales de fútbol crean una gran expectación, con centenares de millones de espectadores para la Final del mismo por ejemplo.

Saludos.
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Canarias ya esta fuera si sale españa y portugal elegida para el mundial y sobre el baloncesto GRAN canaria sera subsede
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Ignatius escribió:No está porque ninguna institución canaria ha presentado la propuesta a la RFEF. Porque tanto el Gran Canaria y el Heliodoro cumplían los requisitos para ello. La noticia ya salio comentada en algún medio canario, no se si en canariasahora.com.

Es muy triste porque hubiera sido una oportunidad de oro para reformar el estadio de Gran Canaria con fondos destinados al evento, siendo la favorecida indirecta la UD.

De haberse propuesto una candidatura por parte de las islas está claro que el Gran Canaria sería el elegido. No quiero pensar que en esto de no presentar ninguna candidatura también tenga algo que ver el des-Gobierno de Canarias pero lo que está claro es que los delegados FIFA no querrían saber nada del vértigo que se puede sentir en las gradas del Inodoro entre otras cosas como la mayor capacidad y medidas de seguridad de nuestro estadio.

Salut.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Pues yo creo que tanto el Heliodoro como el Estadio de Gran Canaria se quedan pequeños para un Mundial. Haría falta ampliarlos, quedándose grandes para los equipos canarios.

No entiendo como pueden presentar el Helmántico o El Sardinero. Es absurdo, en España y Portugal hay mínimo 30 estadios mejores y más grandes que esos, y no hacen falta ni la mitad para un Mundial.
brisan

Mensaje por brisan »

Agatio, bueno por lo menos se presentan, otra cosa es que se lo den. Pero por dios, lo de Girona es de risa, la verdad, lo siento, con todo el respeto.

Yo creo que el Estadio de Gran Canaria es idóneo para albegar partidos de un mundial, no para un Alemania-Brasil, pero si para un Egipto-Korea, o un Camerún-Francia, por ejemplo.

Creo que es una oportunidad perdida, y espero que no se lo den a España para que alguien tenga la feliz idea de proponer nuestro estadio como candidato para el siguiente.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Lo que he querido decir que tampoco se puede ser avariciosos, con lo del Baloncesto creo que es suficiente por el momento, pero es mi opinión :wink:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

amarilla hasta la muerte escribió:Lo que he querido decir que tampoco se puede ser avariciosos, con lo del Baloncesto creo que es suficiente por el momento, pero es mi opinión :wink:

amarilla hasta la muerte, no es por seguir erre que erre :wink: , pero en este caso no se pecaría de avaricioso, en todo caso se sería ambicioso, algo que no creo que sea para nada negativo. Es solamente tener más que sea el derecho a aspirar a algo que por lógica nos debería corresponder, si son ocho las sedes españolas y Las Palmas de Gran Canaria es la octava ciudad del país, está claro que por lógica no es que solamente debemos optar a ser una de las sedes o subsedes, sino que deberíamos tener preferencia sobre ciudades y poblaciones menores. Además atendiendo a otras razones como tradición y afición también ganaríamos por goleada a la mayoría de las ciudades y estadios aspirantes.

Saludos.

pd: También habría que tener en cuenta que para el Mundial 82' celebrado en España no se jugó ningún partido en Canarias, habiendo partidos en Gijón, Elche, grandes ciudades que no son capitales y con una población muy inferior a la nuestra.

pd2. A mí este tema es que me cabrea porque me veo lleno de argumentos para más que sea poder o tener que haber optado, no sé si se nota.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Hombre en el mundial del 2018 igual Canarias tiene su propia selección, no queda nada para ese mundial, y Ansite, Las Palmas de Gran Canaria no es la octava ciudad de España, es la primera de Canarias.

Canarias no es España, es de España, que no es lo mismo, y ser subsede para el mundial de baloncesto, si es que se hace en España, puede costar a todos los canarios mas de 60 millones de euros.

Es curioso que un insularista rancio defiende el españolismo :x mas rancio y senil. :lol:

Y claro que hay que ser ambiciosos, estaría bien que Canarias en unos años organizase una copa de África en verano, ya que aquí no hace tanto calor en verano como en el Continente.

saludos
Responder