Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Magek escribió:Los antifascistas son un grupo de resistencia ante los valores despóticos, intolerantes y racistas del fascismo. Dentro de los antifascistas habrá personas que aprovechen esta lucha para desatar sus instintos violentos. Pero ni mucho menos se puede tachar a la lucha antifascista como violenta, el antifascismo tiene unos valores más allá de la simple violencia como es la concienciación social en valores de justicia y tolerancia. Todo lo que no se encuentre en esa órbita debe ser rechazado.
La inmensa mayoría de esta sociedad tiene un antifascista dentro y no creo que todos seamos violentos.
La balanza de muertos de los fascistas están en las hemerotecas y de la forma más cobarde, mendigos, inmigrantes, homosexuales, comunistas, antifascistas.
Y Mozart no me compares el comunismo con el antifascismo que no es lo mismo.
[/quote]
Yo sólo sé que aquellos que se declarán antifascistas, o la gran mayoría de estos, no tienen ni zorra idea de qué es el fascismo.
Kokealca escribió:
Lo iba a decir yo por ENÉSIMA Y ÚLTIMA vez, pero te me has adelantado.
Sin embargo, casi todos aquellos que se declaran anti-fascistas, lucen banderas republicanas (orgullosos de aquella república ruinosa y anárquica), camisetas del Che, banderas rojas etc.
No conozco a ningún antifascista que sea liberal o incluso socialdemócrata
Joder, pues no te lo tomes a mal, pero qué tío más raro eres.
La mayor parte de la gente que conozco es antifascista (está en contra del fascismo y de Franco) y no es de extrema izquierda, incluso algunos defienden al Rey (yo no, pero ellos sí), y algunos votan a ZP.
Repito, si tú no esres antifascista es que no estás en contra del fascismo. Es una cuestión de lenguaje simplemente. El "anti" en el castellano suele significar siempre lo mismo, y no es que yo esté estudiando lengua ni mucho menos, pero es algo que sabe hasta un niño de 10 años.
PD: Yo sí tengo una camiseta como la que nombras (es preciosa), pero no todos los antifascistas la tienen.
Pues permíteme decirte que llevas a un señor que simpatizaba con una ideología política que mató a más de 100 millones de personas, pero claro, eso sí que es políticamente correcto
La balanza de muertos de los fascistas están en las hemerotecas y de la forma más cobarde, mendigos, inmigrantes, homosexuales, comunistas, antifascistas
.
La balanza entre dos regímenes asesinos es claramente superior en número al comunismo. Puedes hurgar en cualquier hemeroteca y lo podrás comprobar.
Que conste que no defiendo a nadie, ambos me dan naúseas, pero hay que llamar a las cosas por su nombre
Magek escribió:Pues yo ni me considero comunista, ni voy con banderas republicanas, ni llevo camisetas del Che y, en cambio, tengo la obligación moral de ser antifascista.
¿Y por qué no eres anti comunista, cuando es un régimen tan deleznable y asesino como el fascista?
Mozart escribió:
Sin embargo, casi todos aquellos que se declaran anti-fascistas, lucen banderas republicanas (orgullosos de aquella república ruinosa y anárquica), camisetas del Che, banderas rojas etc.
No conozco a ningún antifascista que sea liberal o incluso socialdemócrata
La mayor parte de la gente que conozco es antifascista (está en contra del fascismo y de Franco) y no es de extrema izquierda, incluso algunos defienden al Rey (yo no, pero ellos sí), y algunos votan a ZP.
Repito, si tú no eres antifascista es que no estás en contra del fascismo. Es una cuestión de lenguaje simplemente. El "anti" en el castellano suele significar siempre lo mismo, y no es que yo esté estudiando lengua ni mucho menos, pero es algo que sabe hasta un niño de 10 años.
PD: Yo sí tengo una camiseta como la que nombras (es preciosa), pero no todos los antifascistas la tienen.
Pues permíteme decirte que llevas a un señor que simpatizaba con una ideología política que mató a más de 100 millones de personas, pero claro, eso sí que es políticamente correcto
Decir que eso se ve como lo políticamente correcto en nuestro mundo actual me parece una burrada. Será lo contrario. Muchos me ven como un loco. Pero el caso es que, ¿me importa? No.
Y no voy a entrar a debatir sobre mi ideología, porque si ya el post se ha desviado, imagínate si empezamos con esos asuntos. Y además incumpliríamos las normas del foro de una forma más descarada de la que ya lo estamos haciendo.
Eso sin contar con que dudo que me cambies de opinión. Lo de que Chávez es un demonio con cuernos y rabo, por ejemplo, ya me lo cuentan todos los días en los telediarios, no creo que me vayas a decir algo que no haya leído/escuchado.
Kokealca escribió:
Repito, si tú no eres antifascista es que no estás en contra del fascismo. Es una cuestión de lenguaje simplemente. El "anti" en el castellano suele significar siempre lo mismo, y no es que yo esté estudiando lengua ni mucho menos, pero es algo que sabe hasta un niño de 10 años.
Decir que eso se ve como lo políticamente correcto en nuestro mundo actual me parece una burrada. Será lo contrario. Muchos me ven como un loco. Pero el caso es que, ¿me importa? No.
Y no voy a entrar a debatir sobre mi ideología, porque si ya el post se ha desviado, imagínate si empezamos con esos asuntos. Y además incumpliríamos las normas del foro de una forma más descarada de la que ya lo estamos haciendo.
Eso sin contar con que dudo que me cambies de opinión. Lo de que Chávez es un demonio con cuernos y rabo, por ejemplo, ya me lo cuentan todos los días en los telediarios, no creo que me vayas a decir algo que no haya leído/escuchado.
No es mi intención ni mi ánimo cambiarte de ideología, faltaría mas.
Pero te recuerdo que Chávez, ha actuado hasta la fecha igualito que Hitler, subió al poder mediante unas elecciones que le dieron la mayoría y después ganó un plebiscito que le dió el poder ad eternum. El resto ya es conocido.
Yo tengo un amigo Nazi. Y estuvo a punto de morir a causa de una paliza que le dieron unos antifas, esos ciudadanos que nos quieren vender como modélicos. Yo la verdad es que nunca he entendido a estos tíos la verdad. Se consideraran, a buen seguro, buena gente, liberadores de los ignorantes nazis o fascistas (Que por ahora, y hasta lo que sé, no es lo mismo un Nazi que un Fascista) pero lo cierto es que son iguales (los nazis y antifas), si no peores. Porque a todo lo malo que tienen los fascistas, que estúpidamente repiten los antifas desde el otro extremo, hay que añadirle la hipocresía. La hipocresía de luchar por la libertad, y después negarla. Negarla yendo a boicotear manifestaciones, que a pesar de todo lo descabelladas que puedan ser, tienen el derecho constitucional a hacerla. Asique no nos vendan como buenos a esos mataos que iban a joder una manifestación racista. Si no estás de acuerdo te jodes, como yo no puedo estar de acuerdo con manifestaciones independentistas, pero las respeto. La excusa perfecta sería que incitan a la violencia, a atacar al negro. ¿Cómo lo solucionan nuestros queridos salvadores? Con violencia, callando bocas como único saben.
¿Qué puede haber antifas que no usen la violencia como parece ser el caso de kokealka? Vale, es evidente, al igual que hay fascistas y/o Nazis que tampoco la practican. Pero para empezar no me parece justo que se conduzca la discusión al punto del que todos los nazis son violentos y ningún antifas lo es. Y segundo, aquí se está hablando de un caso en el que ambos lo eran.
Ahora ya hablando de las imágenes, puedo decir que se lo ganó. Muy posiblemente el nazi ese ya había tenido encuentros con grupos antifas y sabía lo que había y sacó la navaja para estar preparado (digo yo, que todos ustedes la sacarían cuando vienen 20 tíos a por ti). Y además, no se ustedes, pero el nazi cuando lo rodean todos los antifascistas se queda apoyado en la pared del metro sin mirarles hasta que entra el más listo de la clase, el más chulo y le desafía (A saber que le diría, y no me refiero a algún insulto del tipo nazi de mierda, sino a algo que hiciese pensar al nazi que le iban a agredir, algo más que estar rodeado de antifas). Entonces reacciona como todos vemos. Habría que ver como actuaria cada uno ahí. En estas situaciones límite (Así es como considero yo esta situación) el ser humano puede ser muy imprevisible. Cuando una persona se encuentra peligro el cuerpo inyecta adrenalina que impulsa al cuerpo a luchar o a huir. Está claro que huir no podía y reaccionó así. Seguramente más tranquilo no hubiera hecho eso, pero bueno, eso ya es irse por las ramas. El caso es que el nazi sacó la navaja por si acaso, y no hizo nada hasta que el modélico le tocó.
Yo lo veo así, opinaría de igual forma si llega a ser al revés. Antes de que fanáticamente me llamen chiquillaje, falto de vergüenza, nazi o fascista les diré que no soy nada de eso. Tal vez deberían olvidar sus ideologías y volver a echarle un vistazo al video, porque para nada es que el modélico se subiera y el nazi le apuñalara sin mediar palabra y sin razón alguna.
Ah! Y para los que dicen que por qué no se bajo del tren. ¿Por qué se subieron los otros? ¿Por qué se tendría que haber bajado él? ¿Opinarían los mismo si fuese al revés (un grupo de nazis y se tiene que bajar un negro por ejemplo)? ¿Sería triste verdad? ¿Por qué en este caso parece lo correcto y lo lógico? No amigos, yo seré el que defienda al nazi sin miedo a críticas, sin miedo a los prejuicios que me puedan imponer a partir de ahora. Y no precisamente lo que puedo hacer en el pasado, ni las palizas que habrá dado, y seré el primero en pedir su ingreso en la cárcel por ello. Pero en este caso se le está condenando solo por ser nazi y eso no me parece justo, ¿Quién nos dice que no es uno de esos nazis pacíficos? No me digan que la navaja, porque hay mucha gente que las lleva. Actuó como haría cualquier persona acorralada, atacando, más con el corazón que con la cabeza.
Está claro, esto a mi me recuerda un poco a lo de los Hooligans, donde era más importante pegarse que el fútbol. Aquí aveces parece que la política es lo de menos
Rafamismo, hay gente a la que eso no le entra en la cabeza.
Mozart, ¿consideras el sistema español como un sistema democrático? ¿Eres consciente de que ZP puede ser reelegido cuantas veces quiera el electorado, hasta que se muera? Sí, Mozart, si le siguen votando puede ser reelegido indefinidamente. Esto está recogido por la maravillosa y democrática Constitución Española.
¿Eres consciente de que el referéndum que ganó Chávez le permitirá ser ratificado como presidente SI Y SÓLO SI el pueblo lo vuelve a elegir, como ocurre en casi cualquier país democrático? ¿Sabes que ese referéndum incluye 69 reformas, de las cuales solamente se ha nombrado una en los medios de comunicación occidentales (y se ha nombrado mal, para colmo)?
Carlos_Amarillo escribió:¿Quién nos dice que no es uno de esos nazis pacíficos? No me digan que la navaja, porque hay mucha gente que las lleva. Actuó como haría cualquier persona acorralada, atacando, más con el corazón que con la cabeza.
Sí, Carlos, te lo digo: por la navaja, que había preparado antes de subir al vagón, y ya me estoy cansando de recalcar este importante detalle.
Carlos_Amarillo escribió:¿Quién nos dice que no es uno de esos nazis pacíficos? No me digan que la navaja, porque hay mucha gente que las lleva. Actuó como haría cualquier persona acorralada, atacando, más con el corazón que con la cabeza.
Sí, Carlos, te lo digo: por la navaja, que había preparado antes de subir al vagón, y ya me estoy cansando de recalcar este importante detalle.
Simplemente la sacó cuando vió a un grupo de personas que con tota probabilidad le atacarían, ¿pero quien te dice a ti que no la llevaba de su casa?
la accion esta predemitada...se ve claramente como saca la navaja antes de que entro la gente...ese acto se declara ASESINATO, no omicidio. Asi que a chapar!
¿Quién ha hablado de regímenes políticos? Mozart, creo que tienes algunos problemas de comprensión y si no es así me entristece bastante tú defensa de algunas posturas de fondo y de contexto que yo considero enormemente indignas.
Mis opiniones quedan dichas, este debate no dá para más, por lo menos por mi parte.