Márquez: La próxima temporada lucharemos por el ascenso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Márquez: La próxima temporada lucharemos por el ascenso

Mensaje por riki raka »

EL 'MATADOR' DE LAS PALMAS ANALIZA LA SITUACIÓN DE SU EQUIPO, HABLA DEL ETERNO RIVAL Y MUESTRA SU LADO HUMANO.

Parece que los años no pasan por el veterano delantero de la Unión Deportiva. A punto de cumplir los 32 Marcos Márquez sigue siendo el chaleco salvavidas que mantiene a flote al equipo amarillo. Contra el Celta marcó un tanto decisivo para que los canarios mantengan la categoría. Pese al bache de este año, es optimista y se muestra confiado en lograr el ansiado ascenso el próximo año.

Después de ganar en Balaídos, ¿ya están salvados?
No hombre, sería un error pensar eso. Aún quedan muchos puntos por jugarse. Todos los equipos están apretando mucho y hasta que matemáticamente no estemos salvados no hay que pensarlo.

Vaya bien o mal su equipo, usted siempre anda metido en la pelea por el Pichichi. ¿Cómo lo hace?
Trabajando y, sobre todo, con la ayuda de mis compañeros. Esto es un trabajo de equipo del que salgo beneficiado.

"Ha habido equipos un poco interesados en mí, pero al final no se ha concretado nada"

¿No es demasiado trabajo para uno solo meter los goles del equipo?
Haya o no otro delantero mi misión sigue siendo la misma. Aunque soy consciente de que a veces no puedo, lo intento siempre. Tengo que hacerlo lo mejor posible.

Con tantos goles le habrán salido muchas novias. ¿No le han tentado?
No voy a negar que ha habido equipos un poco interesados en mí, pero al final no se ha concretado nada. Tengo un contrato aquí del que me quedan tres años. Estoy muy a gusto y mi mentalidad es seguir centrado aquí para intentar subir a Primera.

Sí, porque pese a su experiencia nunca ha jugado en Primera. ¿No tiene esa espinita clavada?
Claro que sí. Me encantaría jugar en Primera. Es mi sueño desde pequeñito y por eso trabajo cada día. Intento dar lo mejor para ascender y poder jugar en Primera. Quiero medirme con los mejores ver de qué soy capaz.

Viendo cómo terminó la pasada temporada el equipo, ¿no es una decepción cómo ha marchado esta?
Es cierto que esperábamos estar más tranquilos pero no ha sido así. Aún así no hemos estado tan mal como se quiere ver. Hemos estado casi toda la temporada fuera de descenso y luchando con equipos que, a priori, aspiraban a ascender. Esperábamos más pero, friamente, no es una temporada decepcionante.

"Desde pequeñito sueño con jugar en Primera. Quiero medirme con los mejores ver de qué soy capaz"
Encima a su máximo rival las cosas le van muy bien. ¿Eso le afecta al vestuario de Las Palmas?
No. Quizás en el ambiente se nota un poco y probablemente la gran cantidad de críticas que recibimos en los últimos tiempos vienen vinculadas a esto. Ellos tienen más presupuesto y llevan muchos años aspirando a eso. Cada uno está en su guerra.

Pero la afición quiere al equipo en Primera
Lo primero que pensamos es en mantener la categoría este año. Si lo conseguimos, la intención del club y de todos es subir a Primera el año que viene. La próxima temporada queremos estar en esa lucha.

Quizás este año les va algo peor por la marcha de algunos jugadores. ¿Echan de menos a hombres como Trashorras o Colunga?
Para nada. Yo incluso diría que los compañeros que han venido nos han mejorado. Somos un equipo bastante completo en todos los puestos.

Siempre se puede mejorar. Si pudiese elegir, a qué futbolista de Segunda ficharía para el año que viene?
Eso no es misión mía. A mí me da lo mismo. Confiamos plenamente en el equipo técnico y sabemos que los que vengan estarán comprometidos.

Veo que no se moja... dígame al menos algún defensa que se lo haya hecho pasar muy mal.
Todos. En Segunda hay defensas que saben lo que hacen y te neutralizan. No es fácil, pero tampoco tengo uno que yo diga que ha sido muy difícil.

Usted viene de la cantera sevillista. ¿Qué le parece la temporada del Sevilla Atlético?
Es lo que tienen los filiales. Unas veces entran en una dinámica buena y esa confianza hace que den lo mejor. Este año les ha faltado experiencia cuando las cosas se les han puesto feas. Son un equipo muy joven y no han sabido lidiar con la situación.

También estuvo en el Córdoba, que está ahí en la pelea con ustedes...
Creo que es un candidato fuerte para salvar la categoría. En estos últimos partidos intentarán hacer bien las cosas y al final se salvarán

¿Y de los de arriba?
Hay equipos que pisan fuerte como el Rayo o el Hércules, a los que no doy por muertos para nada. Lo más importante es que los de arriba no están pinchando y no ceden ante la presión.

Bueno, que no todo es fútbol en esta vida. ¿Se ha puesto fecha límite a su carrera?
No me lo he planteado. Me quedan tres años de contrato y tengo muchos objetivos por lograr aún. Lo veo como algo muy lejano. Quiero seguir vinculado al deporte, pero ya tendré tiempo para pensarlo.

¿No echa de menos Sevilla?
Echo de menos aquello. Tengo a mi familia allí y a veces les echo de menos. Me gustaría pasar más tiempo allí, ves a mis sobrinillos... pero bueno, ya uno está acostumbrado a vivir fuera.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

¿Lo viste en una bola de cristal? ¿O te lo dijo la bruja Lola?

:roll:

No ha terminado la temporada y ya están hablando de la próxima... :?
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

Kenneth escribió:¿Lo viste en una bola de cristal? ¿O te lo dijo la bruja Lola?

:roll:

No ha terminado la temporada y ya están hablando de la próxima... :?
Si lees bien no dice que vayamos a subir , lo unico que mensiona es la palabra intentar y lo hace bajo las preguntas que le hacen , no creo ver nada malo en lo que dice
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Pues yo me quedo con esto

No voy a negar que ha habido equipos un poco interesados en mí, pero al final no se ha concretado nada. Tengo un contrato aquí del que me quedan tres años. Estoy muy a gusto y mi mentalidad es seguir centrado aquí para intentar subir a Primera.

Ese no se ha concretado nada, no me suena a las rechacé de plano por el amor a mis colores y si mas bien a, se comentó pero pidieron mucho por mi o no me dejaron salir a mitad de temporada.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

Alma amarilla escribió:Pues yo me quedo con esto

Ese no se ha concretado nada, no me suena a las rechacé de plano por el amor a mis colores y si mas bien a, se comentó pero pidieron mucho por mi o no me dejaron salir a mitad de temporada.
a mi tambien me sorprendio mucho ese comentario, osea que si hubiese cuajado.....
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

ownerowner escribió:

a mi tambien me sorprendio mucho ese comentario, osea que si hubiese cuajado.....
Para que muchos se quiten la venda...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Me parece bien que nuestro capitán sea optimista. Lo preocupante sería lo contrario.

En cuanto a decir que los supuestos sustitutos de Trashorras y Colunga han mejorado el equipo, creo que no se lo cree ni él, pero es lógico que lo diga, porque a quienes tiene que defender es a los compañeros que forman el vestuario actualmente.

Espero que supere ese bache de juego y vuelva a ser ese jugador que hasta hace poco era envidiado por todos los entrenadores de nuestros equipos rivales. Yo sigo confiando en Marcos.

Eso sí, para que la UD aspire al ascenso la temporada que viene, bastante se tendrá que reforzar la plantilla, porque con estos mismos mimbres (o parecidos) a lo más que aspiramos es a tener lo de siempre.

Este año estar arriba era una ilusión. A partir de la próxima temporada será una obligación (y no me vengan con que tenemos que salvarnos primero, ¡¡claro que nos vamos a salvar!!).
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

AzoteAmarillo escribió:
ownerowner escribió:

¿La venda de qué? A Trashorras le ovacionó un estadio entero cuando estuvo toda la temporada engañándonos y riéndose de nosotros, y a Marcos, que nunca ha prometido nada y ha defendido nuestros colores más del doble de tiempo, ¿le vamos a crucificar si se fuera a otro club?
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

Bueno gran entrevista pero a mi personalmente lo que mas me sorprendio fue cuando le preguntan que si el equipo ha hechado de menos a colunga y trashorras y dice que no, que los que han venido este año "NOS HAN MEJORADO" :shock: en todo lo demas no veo nada que objetar. Solo espero que subamos el año que viene arriba d'ellos.
DJRayco
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por DJRayco »

es normal que diga que los que han venido "han mejorado" la plantilla..... no va a empezar a pegar palos a sus actuales compañeros no?
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

La próxima temporada lucharemos por el ascenso.....y esta qué? que no hubo ganas? a estas alturas no me creo nada de ningún futbolista.... :(
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Kokealca escribió:
AzoteAmarillo escribió:
ownerowner escribió: a mi tambien me sorprendio mucho ese comentario, osea que si hubiese cuajado.....
¿La venda de qué? A Trashorras le ovacionó un estadio entero cuando estuvo toda la temporada engañándonos y riéndose de nosotros, y a Marcos, que nunca ha prometido nada y ha defendido nuestros colores más del doble de tiempo, ¿le vamos a crucificar si se fuera a otro club?
Ni crucificar NI santificar.

Ahí está el tema, tú mismo lo has dicho.
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

AzoteAmarillo escribió:
ownerowner escribió:

Que venda , lo mas que sabe la gente es que si le llega algo bueno y se tiene que ir para mejorar pues se ira y no pasaria nada ,lo hace la gente de la tierra y no lo va hacer M.M
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Globulo amarillo escribió:
AzoteAmarillo escribió:
ownerowner escribió: a mi tambien me sorprendio mucho ese comentario, osea que si hubiese cuajado.....
Que venda , lo mas que sabe la gente es que si le llega algo bueno y se tiene que ir para mejorar pues se ira y no pasaria nada ,lo hace la gente de la tierra y no lo va hacer M.M
A la gente de la tierra SE LA MACHACA, que se lo pregunten a Nauzet...
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Porque los canarios no nos podemos ir a mejorar y los demás sí? Yo creo que todos tenemos derexo a irnos a mejorar profesional y/o economicamente.
Responder