Papá, ¿Por qué somos de Las Palmas?
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
Papá, ¿Por qué somos de Las Palmas?
Ayer me dejó muy tocado ver la cara de mi hijo al final del partido.Ya en el partido contra el Xerez se había quedado medio amulado,pero ayer fue mucho.
Como algunos compañeros sabrán, mi hijo pequeño cuenta con 6 años de edad. Recién nacido, con apenas unos minutos de vida, su primer regalo fue una camiseta de la Unión Deportiva, con el número nueve y su nombre a la espalda.
Poco a poco fue creciendo con el futbol, me iba a ver jugar por esos campos de las categorías regionales, daba sus primeras patadas al balón y le fue entrando el gusanillo.
En la actualidad, es un fanático del fútbol, se conoce el nombre de muchísimos jugadores, poco a poco va conociendo las reglas y siempre quiere conocer más. Pregunta y pregunta hasta que se le aclaren las dudas que se va encontrando por el camino.
Colecciona estampas, juega en un equipo, juega con el balón por la casa, ve partidos en la tele ,juega a videojuegos de futbol, donde casi siempre se escoge a la Unión Deportiva, y si el videojuego no trae el equipo, el mismo lo crea. Mientras juega imita los ruidos de la trompetilla que hace sonar el Mexicano…Se conoce todos los dorsales y los nombres de los jugadores de la Unión Deportiva.
Todos los lunes o domingos noche me hace imprimirle la clasificación de primera y segunda y se pone a mirarla y a darle vueltas, haciendo mil cálculos de cómo quedaríamos si ganamos o perdemos y que se yo…
Desde el lunes ya me estaba diciendo íbamos a ganar al Alicante porque estaba debajo de nosotros y tenían menos puntos, y que si ganábamos íbamos a subir en la tabla.
El viernes me dijo que iba a llevar al estadio un bombo pequeño que tiene para tocarlo y animar al equipo.El último partido había llevado una cornetilla…
Ya en el estadio, cuando único sonrió un poco fue cuando algunos aficionados celebraban los goles del Hércules y aprovechaba para darle al bombo que llevó. Tristemente el equipo no dio ni una sola alegría a lo largo de la tarde, cosa a la que por otra parte nos tiene acostumbrados últimamente.
Al acabar el partido, estaba tocado, su carita seria y de tristeza por la derrota no se le quitó hasta una hora y pico después en la que en un centro comercial se le antojó un sombrero o cachorro canario para llevarlo al futbol puesto igual que yo. Se lo compré y ahí ya le cambió un poco el humor. Noté como que ya estaba deseando volver al estadio también.
Ya a la noche, después de otro día para olvidar de su corta vida como seguidor amarillo, una vez bañado, cenado y acostado viene a mi cama sobresaltado por el ruido que venía de la calle. Nos asomamos , coches haciendo sonar sus pitas, ondeando banderas y bufandas del F.C Barcelona y gente caminando con camisetas blaugranas celebraban el título de liga rumbo a la Plaza de la Victoria.
El niño se me quedó mirando pero no me dijo nada, intuí que me quería decir, como en el anuncio aquel del Atlético de Madrid…¿Papi…¿Por qué somos de Las Palmas?
Como algunos compañeros sabrán, mi hijo pequeño cuenta con 6 años de edad. Recién nacido, con apenas unos minutos de vida, su primer regalo fue una camiseta de la Unión Deportiva, con el número nueve y su nombre a la espalda.
Poco a poco fue creciendo con el futbol, me iba a ver jugar por esos campos de las categorías regionales, daba sus primeras patadas al balón y le fue entrando el gusanillo.
En la actualidad, es un fanático del fútbol, se conoce el nombre de muchísimos jugadores, poco a poco va conociendo las reglas y siempre quiere conocer más. Pregunta y pregunta hasta que se le aclaren las dudas que se va encontrando por el camino.
Colecciona estampas, juega en un equipo, juega con el balón por la casa, ve partidos en la tele ,juega a videojuegos de futbol, donde casi siempre se escoge a la Unión Deportiva, y si el videojuego no trae el equipo, el mismo lo crea. Mientras juega imita los ruidos de la trompetilla que hace sonar el Mexicano…Se conoce todos los dorsales y los nombres de los jugadores de la Unión Deportiva.
Todos los lunes o domingos noche me hace imprimirle la clasificación de primera y segunda y se pone a mirarla y a darle vueltas, haciendo mil cálculos de cómo quedaríamos si ganamos o perdemos y que se yo…
Desde el lunes ya me estaba diciendo íbamos a ganar al Alicante porque estaba debajo de nosotros y tenían menos puntos, y que si ganábamos íbamos a subir en la tabla.
El viernes me dijo que iba a llevar al estadio un bombo pequeño que tiene para tocarlo y animar al equipo.El último partido había llevado una cornetilla…
Ya en el estadio, cuando único sonrió un poco fue cuando algunos aficionados celebraban los goles del Hércules y aprovechaba para darle al bombo que llevó. Tristemente el equipo no dio ni una sola alegría a lo largo de la tarde, cosa a la que por otra parte nos tiene acostumbrados últimamente.
Al acabar el partido, estaba tocado, su carita seria y de tristeza por la derrota no se le quitó hasta una hora y pico después en la que en un centro comercial se le antojó un sombrero o cachorro canario para llevarlo al futbol puesto igual que yo. Se lo compré y ahí ya le cambió un poco el humor. Noté como que ya estaba deseando volver al estadio también.
Ya a la noche, después de otro día para olvidar de su corta vida como seguidor amarillo, una vez bañado, cenado y acostado viene a mi cama sobresaltado por el ruido que venía de la calle. Nos asomamos , coches haciendo sonar sus pitas, ondeando banderas y bufandas del F.C Barcelona y gente caminando con camisetas blaugranas celebraban el título de liga rumbo a la Plaza de la Victoria.
El niño se me quedó mirando pero no me dijo nada, intuí que me quería decir, como en el anuncio aquel del Atlético de Madrid…¿Papi…¿Por qué somos de Las Palmas?
- Globulo amarillo
- Acceso VIP

Muy bonito lo que has escrito de tu hijo , tenemos aficionado para rato , dile a tu niño que ningun titulo compensa ser del equipo de tu tierra y poder seguirlo tan de cerca ,que se anime que seguro que tendra tiempo de ver algo grande en la UD y entonces sera el momento de celebrarlo con todas sus fuerzas
- Papelillo_star
- ¡Amarillo hasta la médula!

- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Turu, ánimo. Solo es un mal año. Solo los mediocres son del Barcelona o del Madrid. Ellos siempre quieren ganar, son american way life, donde solo el éxito absoluto es el único que importa.
Para nosotros, jugar en 1º es conseguir la Champions y seríamos los más felices del mundo.
Dile a tu hijo que el próximo año tendremos un superequipo, y si hay suerte subiremos.
Para nosotros, jugar en 1º es conseguir la Champions y seríamos los más felices del mundo.
Dile a tu hijo que el próximo año tendremos un superequipo, y si hay suerte subiremos.
A lo mejor me equivoco, pero creo que Papelillo se refería a que son de Las Palmas porque nacieron en Gran Canaria. A alguno le extrañará esto que digo, de lo simple que es. Y es que es así, yo soy del Tenerife no porque haya ganado dos Champions, sino porque nací en Tenerife. Creo que es como debe ser.Técnica escribió:Y tu eres del Tongorife porque han ganado 2 champions league, manda cojones con estos tios. No pueden dejar un tema tan bonito sin tocarlo...Papelillo_star escribió:Yo creo que es porque nacieron en Gran Canaria.
Aunque ya digo que quizás me equivoque, y el comentario del compañero tinerfeño iba con segundas. Pero no lo parece, la verdad.
Sobre el chiquillo de Turu, pues que no se preocupe. El día que suba Las Palmas lo va a sentir mil veces más que esa gente que toca la pita, por mucho triplete que se lleven. Me atrevo incluso a decir que una simple victoria de un equipo de la tierra llena más que una liga o copa de un equipo de esos, el cual tiene dichos aficionados precisamente por ese motivo, porque ganan títulos. Nadie es del Racing o del Osasuna, ya nadie es del Dépor (en los noventa se podían ver algunos "aficionados" del Superdépor). Y existen tantos motivos para ser de un equipo de Santander como para ser de uno de Barcelona, obviando el más lógico y falso al mismo tiempo, que el la consecución de títulos.
Entiendo que se pueda simpatizar con un equipo de fuera, lo que bunca entenderé es por qué motivo se celebran aquí los títulos de esos equipos.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

No te procupes Turu, estoy seguro que el ya, en su subconsiente, sabe por qué es de Las Palmas. Y si no lo descubrirá dentro de poco. Es cierto lo que dice Agatio, una victoria de Las Palmas (Tenerife en su caso) sabe mucho más que cualquier título de otro equipo. Y se los digo yo, que antes era del Barça, en la época del doblete con Raijark 
- Papelillo_star
- ¡Amarillo hasta la médula!

No es eso no va con segundas. Apoya al equipo de su tierra como creo que tiene que ser.Agatio escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que Papelillo se refería a que son de Las Palmas porque nacieron en Gran Canaria. A alguno le extrañará esto que digo, de lo simple que es. Y es que es así, yo soy del Tenerife no porque haya ganado dos Champions, sino porque nací en Tenerife. Creo que es como debe ser.Técnica escribió:Y tu eres del Tongorife porque han ganado 2 champions league, manda cojones con estos tios. No pueden dejar un tema tan bonito sin tocarlo...Papelillo_star escribió:Yo creo que es porque nacieron en Gran Canaria.
Aunque ya digo que quizás me equivoque, y el comentario del compañero tinerfeño iba con segundas. Pero no lo parece, la verdad
Creo que sería de fanático si dice que naciendo en Guadalajara sería de la UD.
Lo que pasa es que es lo de siempre, desde que está el Tenerife arriba intento postear menos, porque el ambiente está un poco tenso...
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

Agatio sigue posteando mucho y su opinión es respetada. Tal vez eres tú el que no cuadraPapelillo_star escribió:No es eso no va con segundas. Apoya al equipo de su tierra como creo que tiene que ser.Agatio escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que Papelillo se refería a que son de Las Palmas porque nacieron en Gran Canaria. A alguno le extrañará esto que digo, de lo simple que es. Y es que es así, yo soy del Tenerife no porque haya ganado dos Champions, sino porque nací en Tenerife. Creo que es como debe ser.Técnica escribió: Y tu eres del Tongorife porque han ganado 2 champions league, manda cojones con estos tios. No pueden dejar un tema tan bonito sin tocarlo...
Aunque ya digo que quizás me equivoque, y el comentario del compañero tinerfeño iba con segundas. Pero no lo parece, la verdad
Creo que sería de fanático si dice que naciendo en Guadalajara sería de la UD.
Lo que pasa es que es lo de siempre, desde que está el Tenerife arriba intento postear menos, porque el ambiente está un poco tenso...
- KYSCHO_AMARILLO
- Acceso VIP

Turu dile que somos de las palmas porque somos de gran canaria.
Dile que somos de las palmas porque tenemos una historia preciosa.
Dile que nos dejaron una herencia y que hay que defenderla.
Cuando tenga mi primer hijo en mi casa no quiero escudos de barza ni madrid y ya me encargare de que ni amigos ni familiares ni nadie me lo viren para otro equipo que no sea el nuestro.
Y dile que se esfuerce a ver si algun dia puede vestir la casaca amarilla y que ese es el sueño de todos, la maxima aspiracion como canario seria jugar en la ud. y en la seleccion española.
Dile que somos de las palmas porque tenemos una historia preciosa.
Dile que nos dejaron una herencia y que hay que defenderla.
Cuando tenga mi primer hijo en mi casa no quiero escudos de barza ni madrid y ya me encargare de que ni amigos ni familiares ni nadie me lo viren para otro equipo que no sea el nuestro.
Y dile que se esfuerce a ver si algun dia puede vestir la casaca amarilla y que ese es el sueño de todos, la maxima aspiracion como canario seria jugar en la ud. y en la seleccion española.
- Morete-Markov.
- Administrador concursal

Leer cosas como esta me hacen reconciliar con la raza humana, aunque, a fin de cuentas, resulte desgarrador. A mi me ha llegado al alma, amigo Turu, y he visto la carita del pequeño mirando a su padre sin articular una sola palabra pero expresando tal vez su tristeza, tal vez su hastío.
Nos queda la esperanza que al ser tan pequeñito se vuelva a ilusionar y olvide para siempre las penurias que su equipo se empeña en ofrecerle, y no tenga que mirar desde la ventana una gloria inalcanzable. Por él, y por miles como él, tenemos que volver a ser lo que fuimos.
Para hacerlo feliz y ya nunca más se sienta en la necesidad de preguntar por qué somos de Las Palmas.

Nos queda la esperanza que al ser tan pequeñito se vuelva a ilusionar y olvide para siempre las penurias que su equipo se empeña en ofrecerle, y no tenga que mirar desde la ventana una gloria inalcanzable. Por él, y por miles como él, tenemos que volver a ser lo que fuimos.
Para hacerlo feliz y ya nunca más se sienta en la necesidad de preguntar por qué somos de Las Palmas.