QUESO DE FLOR
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Oh sorpresa, Oh ilusion, esta mañana fui al supermercado cuando de repente un oscureciemento, ¿un que?, un oscurecimento fixo a noite en pleno dia ¿fixo a noite? yea. Era sombre tan tupida, era sombra tan grandota , era sombra producida das cadeiras de una garota.
Era uan garota que tenia piel de terciopelo, cintura de avispa, cuerpo de Euridice, unos pis cubicos, dedo de frente, frente popular, y en sus manos de kalistropa aparecio un platito(redondo) blanco, con unos trocitos de...... queso . Me acerque tembloroso, como cuando se hacia la primera comunion, abri la boca y me lo deposito en la lengua, lo engulli hacia la parte molar derecha, mastique, hacia la dizquierda y volvi a masticar lo leve al retrogusto de la lengua (papilas gustativas de detras de la lengua) y oi una voz lejana que decia: Es de Guia........... Mentira era de Holanda, en concreto de la region de Volendam. En fin, no era tan guapa y sali del supermercado.
Era uan garota que tenia piel de terciopelo, cintura de avispa, cuerpo de Euridice, unos pis cubicos, dedo de frente, frente popular, y en sus manos de kalistropa aparecio un platito(redondo) blanco, con unos trocitos de...... queso . Me acerque tembloroso, como cuando se hacia la primera comunion, abri la boca y me lo deposito en la lengua, lo engulli hacia la parte molar derecha, mastique, hacia la dizquierda y volvi a masticar lo leve al retrogusto de la lengua (papilas gustativas de detras de la lengua) y oi una voz lejana que decia: Es de Guia........... Mentira era de Holanda, en concreto de la region de Volendam. En fin, no era tan guapa y sali del supermercado.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
el verdadero de flor es de leche de cabra cruda o pasteurizada. Su consumo en fresco es delicioso, muy suave al paladar y de agradable sabor. Su pasta es muy humeda y algo elastica, a veces tiene pequeños ojos. Cuando se maduran, tanto los curados como los semicuardos, desarrollan todo su potencialidad y en ellos se descubren un ampli abanico de sabores y aromas. Son de textura compacta. Al corte son de color blanco o amarillo pajizo. De sabor son ligeramente acidos unpoco salados, con intenso y exquisito bouquet a leche de cabra.
Muchachos y muchachas (como dice ibarretche) estan son las condiciones buscad en vuestras tiendas de ultramarinos, en los colmados del barrio, en las ventas de chochos y moscas, en grandes superficies, en pequeñas, en la casa de tu tia, si esa que compra en Guia. Encontrarlo y se recompensara
Muchachos y muchachas (como dice ibarretche) estan son las condiciones buscad en vuestras tiendas de ultramarinos, en los colmados del barrio, en las ventas de chochos y moscas, en grandes superficies, en pequeñas, en la casa de tu tia, si esa que compra en Guia. Encontrarlo y se recompensara
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
ESTIMADA COMPAÑERA CREO QUE SI SE LLAMA "QUESO DE FLOR DE GUIA" ES MARAVILLOSO Y MUY NUTRITIVO. YO HE ESTADO MESES ALIMENTANDOME CASI EXCLUSIVAMENTE CON EL, PERO ULTIMAMENTE NO SE ENCUENTRA " EL AUTENTICO" SOLO SUCEDANEOS E INCLSUO DE OTROS LUGARES.Amarilla escribió:Borja, tu súper queso ya tiene denominación de origen.
Felicidades hombre!!!
Saludosss.
¿POR CIERTO SABES SI POR EL FORO PRINCIPAL HAY TSUNAMI?
- Amarilla
- Presidente del Club
Jajajaja, bueno, creo que el Tsunami se ha calmado bastante.BORJA ESTUPIÑAN escribió:ESTIMADA COMPAÑERA CREO QUE SI SE LLAMA "QUESO DE FLOR DE GUIA" ES MARAVILLOSO Y MUY NUTRITIVO. YO HE ESTADO MESES ALIMENTANDOME CASI EXCLUSIVAMENTE CON EL, PERO ULTIMAMENTE NO SE ENCUENTRA " EL AUTENTICO" SOLO SUCEDANEOS E INCLSUO DE OTROS LUGARES.Amarilla escribió:Borja, tu súper queso ya tiene denominación de origen.
Felicidades hombre!!!
Saludosss.

Saludoss
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
de nada guapaAmarilla escribió:Jajajaja, bueno, creo que el Tsunami se ha calmado bastante.BORJA ESTUPIÑAN escribió:ESTIMADA COMPAÑERA CREO QUE SI SE LLAMA "QUESO DE FLOR DE GUIA" ES MARAVILLOSO Y MUY NUTRITIVO. YO HE ESTADO MESES ALIMENTANDOME CASI EXCLUSIVAMENTE CON EL, PERO ULTIMAMENTE NO SE ENCUENTRA " EL AUTENTICO" SOLO SUCEDANEOS E INCLSUO DE OTROS LUGARES.Amarilla escribió:Borja, tu súper queso ya tiene denominación de origen.
Felicidades hombre!!!
Saludosss.
Saludoss