Yo soy de la Unión Deportiva Las Palmas...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Yo soy de la Unión Deportiva Las Palmas...

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

haz click AQUÍ para escucharlo con banda sonora.

Yo soy únicamente de la Unión Deportiva Las Palmas...
Por eso sé que me moriré sin jugar la final de Roma.
Me moriré sin ver un fuoriclasse internacional en Barranco Seco.
Probablemente me muera sin desplazarme con la Unión Deportiva por Europa...
Realidades que asumo con total tranquilidad. No problem.

Porque he aprendido que somos un archipiélago africano alejado e ingobernable.
Con unos pocos que viven como Dios y muchos otros que se pasan el día rezando para llegar a final de mes.
Y lo peor, lo más triste es que me es imposible pensar que lo único que va mal aquí es el equipillo.
Pero eso es otra historia, o como se dice por aquí, un offtopic

Volviendo al fútbol, que es de lo que se trata, decir que tenemos importantes hitos en nuestra Historia y calidad en las botas de los pibillos.
Tenemos pasado y tenemos futuro, sólo nos falla el presente. Como casi siempre.
Pero es que mirando pa'rriba, ahora somos tan pequeños.
Pequeños y revueltos, en el caos, sin sentido, desquiciados...
Perdidos y sin rumbo. Desconfiamos de la Nave y los que la gobiernan.
No sabemos si es mejor destrozar la proa en el marisco o creerme las promesas del MAR.

Por eso yo tampoco pido una jodía estrella del cielo, señores.
Estamos vivos, compañeros, y para mí eso ya es una alegría inmensa.
Pero yo sólo pido volver a casa. Volver a nuestra casa. A casita.
A la Primera División: La razón de ser de la Unión Deportiva Las Palmas.
Que nos unimos en el 49 para ser más fuertes y evitar que nuestros pollillos se fueran fuera antes de hora, como se van ahora...
Sueño con volver a vivir "un once netamente canario apuntalado con algún jugador sudamericano"
Pero al paso que vamos no lo conseguiremos.

En esta bendita tierra se acostumbra a criticar casi todo pero no hacer casi nada para cambiarlo.
"Pero es que no hacen caso" me vas a responder... Pero la Unión hace y da la fuerza, te diré entonces.
En estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir, los empresarios reducen costes para sobrevivir.
En un football moderno que se mueve a golpes de transferencia bancaria, no hay sitio para los modestos.

Si los empresarios grancanarios no entran en el juego no saldremos nunca de donde estamos.
Estas corporaciones, ahora en crisis, nunca apostarán por un equipo que sólo provoque desidia y antipatía.
Y gritamos: "Fuera la Directiva al completo y fuera los jugadores... Que me traigan otros nuevos..."
¿No sería más sencillo apostar por lo que tenemos y en cotas superiores ir adquiriendo refuerzos?

"Los jugadores se han reido de nosotros", leo en el foro.
"Miguel Ángel Ramírez insulta a la Afición", dicen otros.
Pero hemos visto también a (demasiados) aficionados reirse o insultar a jugadores y directivos.

"Que se cree el dueño del equipo", apuntan por aquí.
Pero nadie crea una Plataforma contraria a esta, digamos, dictadura.

Yo creo que en esta campaña hemos fallado todos. Sí, todos.
Desde el Presidente hasta uno mismo, que quizás no he sabido contagiar mi entusiasmo al vecino para animar más.
El mismo vecino mío que ahora levanta su puño contra el palco.

Un puño levantado tras el 3-0 del Albacete, o haciendo la ola tras el segundo ante el Xerez.

Cosas del fútbol.

Esta temporada he notado poca lucha, mucha crítica, demasiada crítica, pero poca lucha real.
Lo queremos todo fácil: pagar el abono y disfrutar del espectáculo.
Yo pago el abono y no tengo que hacer más nada.
Esto no es una de romanos en el Cine Bahía.
En esta película hay que currárselo. Esto es la Unión Deportiva Las Palmas y aquí se disfruta más bien poco.
Pero cuando nos toca disfrutar... Entonces, sí.
Los grandes se miran entre ellos.

p.s. Mira, acaban de pasar Jonay y Acaymo con la camiseta del Barça recién comprada...

¡¡¡ DESPIERTA GRANCANARIO !!! (carajo)

NOTA: Hablo desde la más absoluta decepción. Yo también creía (y creo) que con estos mimbres el cesto iba a ser más ancho, pero llegando al final de lo vivido me doy cuenta de que el aro por el que estamos pasando es muy estrecho. Me jode ver a mis compañeros de grada cogiéndose nervios. Me jode ver a los niños vestidos con el amarillo de la segunda equipación del Barcelona. Me duele escuchar a ex-jugadores de la Unión Deportiva que se morirán sin volver a ver al equipo de sus amores en Primera División ("espero equivocarme, ojo", dijo, comiéndose su heladito de Peña la Vieja)...

Pero aunque no se lo crean, los directivos del Club están tan cabreados como nosotros...

A veces pido que no se harten de esta miseria de todo y manden el Club a donde muchos querían.

¿O ya no se acuerdan?

¿Y los jugadores? Grandes protagonistas de este show...

¿Disfrutarán de esta situación...? ¿Tú crees? :roll: ¿No se lo pasarían mejor a mitad de tabla con el tiki taka?

¿Seguro que no prefieren el calor del público? ¿De verdad? ¿Los aplausos a los insultos y los pitos?

¿Sabes lo que pienso realmente? Al carajo con esta temporada 2008/09...

¡¡¡ Arriba d'ellos, Unión Deportiva Las Palmas !!!

Tú a Roma, culé, yo a Albacete, y más feliz que una termita en el IKEA... :twisted:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Muchas gracias, SEV, se echan de menos posts como éstos (no quiero decir que los temas de crítica no sean también necesarios).

Secundo cada una de tus palabras. Y a no ser que esos ex jugadores se mueran dentro de poco, creo que se equivocan. Volveremos a Primera en unos años, no demasiados.

Una vez estemos en Primera y en una posición cómoda, el foro se llenará de post exigiendo el tiki-taka y la UEFA, estoy convencido de ello. Pero no importa. Al menos estaremos en nuestra casa, como bien dices tú.
Última edición por Kokealca el Mié May 20, 2009 10:15 pm, editado 1 vez en total.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

siete_estrellas_verdes, Que grande eres jodío.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Aunque estoy contigo en muchas cosas (la mayoria) de las que expresas, y en otras difiero y podria discutirlas, si agradecer este tipo de post tan completos, que equivocados o no, dan argumentaciones y expresan sentimientos reales, por lo que creo que estamos todos aqui, por el equipo de nuestros amores, felicidades y saludos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

siete_estrellas_verdes,
Gracias, de corazón.

Pero no...los cules no se van a Roma, se van al salón de casa a verlo, unos en un plasma, otros en otro mas corriente, pero siempre por la tele.

Nosotros vamos al estadio;lo vemos, lo escuchamos, lo olemos (en el Gran Canaria menos), lo tocamos, lo saboreamos, lo vivimos...lo sentimos.

Lo siento, no lo cambio.

Lo siento, tu, culé canarion, o canarión merengon...no, no es lo mismo.
ayo
Se desvive por los colores

Mensaje por ayo »

Angel escribió:siete_estrellas_verdes,
Gracias, de corazón.

Pero no...los cules no se van a Roma, se van al salón de casa a verlo, unos en un plasma, otros en otro mas corriente, pero siempre por la tele.

Nosotros vamos al estadio;lo vemos, lo escuchamos, lo olemos (en el Gran Canaria menos), lo tocamos, lo saboreamos, lo vivimos...lo sentimos.

Lo siento, no lo cambio.

Tu que te piensas ¿que los que son tambien del barsa o del madrid son menos aficionados de las palmas que uno que es solo de las palmas?Si de verdad piensas asi estas equivocado.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Gracias, de corazón.

Lo siento, no lo cambio.

jejeje una de las argumentaciones utilizadas en esta semana por mi con un amigo cule, jejejeje
Técnica
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Técnica »

Empezaste bien... para terminar adulando a Ramírez, como siempre.

Las Palmas es el club de la 8ª ciudad española. En Primera División y en Europa hay un club de pueblo como el Villarreal o de ciudades más pequeñas que la nuestra como Soria, fichando a coste cero.

El problema no es la UD, ni la idiosincracia que la rodea, el problema es de quien gobierna el barco.

Tú mismo dices que hicimos la ola contra el Xerez y nos dábamos golpitos en el pecho de alegría tras vencer al Albacete. ES QUE A ESTA AFICIÓN, CON POCO QUE LE DES, TE DA MUCHO, MULTIPLICADO POR MIL.

A mi también me jode ver a niños vestidos del Barcelona o del Madrid, pero es lo que hay. Mientras nuestro equipo sigue sin jugar a nada, sin dar alegrías, dando pena como este año la hemos dado... abonados al amiguismo, sin ni siquiera apelar al PLUS DE MOTIVACIÓN QUE DA LA CANTERA... pues así nos va. Este misma UD Las Palmas hundida en 2ªB generaba más ilusión y apenaba/alegraba a mucha más gente que hoy en día, donde la INDIFERENCIA hacia el amarillo grancanario, está imponiéndose. No POR MALOS RESULTADOS ni por PÉSIMOS RESULTADOS, si no por lo que han visto: se les insulta, no se les hace caso, se pide su apoyo en cada comienzo de temporada y luego los mandan al carajo.

Y si apareciera esa plataforma alternativa a Ramírez, ¿que dírian ustedes? NADA, seguirian encumbrado a Ramirez cual Dios, como si fuese la unica esperanza de esta UD que ha sobrevivido a miles de aventuras.

En fín, que empezó muy bonito. PERO YO NO ME RESIGNO A VER A MI EQUIPO EN SEGUNDA O SEGUNDA B TODA MI VIDA. CREO QUE HACIENDO LAS COSAS BIEN, SE PUEDE LLEGAR ARRIBA. Lamentablemente, HOY EN DIA, no se hacen las cosas bien.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

ayo escribió:
Gracias, de corazón.

Lo siento, no lo cambio.

Tu que te piensas ¿que los que son tambien del barsa o del madrid son menos aficionados de las palmas que uno que es solo de las palmas?Si de verdad piensas asi estas equivocado.
No sé qué avatar es peor, si el que tenías antes con el escudo del Barça (en un foro de la UD, no lo entiendo), o éste que descuadra el foro por su gran anchura.

PD: Supongo que se refiere a los que son sólo de esos equipos y se olvidan del equipo de la tierra. O al menos esa es la idea que tengo yo. :wink:
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

Completamente de acuerdo. Los cules y merengues pueden ver el fútbol, peor nunca lo vivirán y sentirán como lo hacemos nosotros gracias a nuestra UD.

Siempre pongo el mismo ejemplo: si en los primeros años en los que se celebró la Liga, en lugar del Madrid el Alcoyano hubiera hecho mayores inversiones y hubiera ganado varias Ligas seguidas, el grande hoy en día sería el Alcoyano, y todos los canariones que hoy son del Madrid serían del Alcoyano. Sin embargo, nosotros somos de la UD. Pase lo que pase, no importa la historia. No sé si comprenden mi razonamiento, pero ser canarión y ser del Madrid o del Barça es guardarte un as en la manga. Ganas la partida, pero no te alegras tanto de esta victoria como si la hubieras ganado limpiamente. Y les puedo asegurar que nosotros, los que hemos sufrido año tras año con la UD disfrutaremos 1000 veces más con un ascenso de Las Palmas que los aficionados del Madrid o del Barça con 50 Champions Leagues.

Terminemos este año dignamente y confiemos en que el próximo sea mejor que éste. La cosa no pinta bien, pero si no te ilusionas cada temporada con el equipillo, ¿de qué sirve seguirlo?
ayo

Mensaje por ayo »

Kokealca escribió:
ayo escribió:
Gracias, de corazón.

Lo siento, no lo cambio.

No sé qué avatar es peor, si el que tenías antes con el escudo del Barça (en un foro de la UD, no lo entiendo), o éste que descuadra el foro por su gran anchura.

PD: Supongo que se refiere a los que son sólo de esos equipos y se olvidan del equipo de la tierra. O al menos esa es la idea que tengo yo. :wink:

Si ,yo pago mis 100 euros todos los años por un equipo que no lo siento.No seas enterao si no sabes lo que hay.Porque posiblemente yo sienta mas a las palmas que tu,porque por si no ta has dado cuenta poner un avatar de las palmas no te da mas derecho que nadie.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Yo también soy de la Unión Deportiva Las Palmas hasta morir, lo antepongo a casi todo(refiriendome a que primero siempre la familia, trabajo etc...).

Pero no consiento que se rian de mí unos cuantos señores. Que ya sé que nos han salvado, que ponen dinero, sí, ese cuento ya me lo sé, pero eso no da derecho a que se sigan riendo de mí y de la afición.

Y repito que soy de la UDLP, que me muero por la UD y que estoy enamorado de la UD.
Última edición por Xebi el Mié May 20, 2009 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Haya paz, no se ha dicho que no puedas ser del Madrid o del Barça (como segundo equipo siempre), lo que se comenta es que un culé o merengue canarión nunca sentirá lo que sentimos los aficionados de Las Palmas. Y más razón que unos santos todos.

SEV, totalmente de acuerdo contigo, un post muy bueno de los que hacen falta en estas horas bajas.
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

esta temporada hará que cada uno saque lo mejor y más filosoófico de cada uno, gran post
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Bravo SEV, después de tanto post inútil me has devuelto la alegría que no existía desde el desastrozo partido contra el Alicante. Grande caballero, grade!!!
Responder