Juan Carlos Valerón, Deportivo de La Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

Pues en el día de hoy le vi junto a Manuel Pablo, ya que llegaron en el mismo avión que luego tomé desde Sevilla para venirme para acá. Por cierto en el Sánchez Pizjuán tenían las entradas a 2x1 para el enfrentamiento con los coruñeses.

Lo cierto es que desde 1996 (en Pontevedra) no había vuelto a verle a ver en persona.

A través de los cristales, saludaron a todos los que esperábamos para embarcar en dicho avión en el que ellos llegaron desde Galicia.

Por cierto, de toda la plantilla coruñesa, fueron los últimos en apearse del avión.

GRANDE VALERON
GRANDE MANUEL PABLO
Borja.S.B
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Borja.S.B »

JUANITO intenta ficharlo
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Valerón entrará el sábado en el Top-10 histórico del Deportivo

A pesar de que las lesiones le han masacrado en las últimas tres temporadas, Valerón está a punto de entrar en el libro de oro del deportivismo y ser el décimo jugador con más partidos en Primera. Riazor será testigo este sábado de su partido 210 en el Deportivo. Tocará ponerse en pie y aplaudir a un futbolista que la próxima temporada tendrá como objetivo cazar a otro mito: Juan Acuña.

G. Vázquez | 28/05/2009

Cuando el Deportivo daba lecciones en Europa y derrotaba a colosos como la Juventus y el Milán, un cronista de La Gazzetta dello Sport definió a Valerón de la mejor manera posible: "Es el hombre que lleva siempre el champán en el campo". Ese hombre, que tantas lecciones de fútbol ha impartido, está a punto de entrar en la historia del deportivismo, si es que todavía no había entrado. Y es que si juega ante el Barcelona, Valerón entrará en el Top-10 de jugadores del Depor con más partidos en Primera al empatar con Víctor a 210 encuentros.

El Flaco entrará entre los diez primeros antes de que termine esta temporada y la próxima podría encaramarse a la séptima posición con tan sólo jugar ocho partidos de Liga. Por delante tendrá a los intocables Fran (435) y Mauro Silva (369), mientras que llegar a los 303 de Donato también se antoja complicado. Los otros colosos del deportivismo que le superan son sus todavía compañeros Sergio y Manuel Pablo, y al menos el canario, va a seguir aumentando sus registros la próxima temporada. Más factible para Valerón es la posibilidad de superar a Juan Acuña, que acumuló 230 encuentros en la élite en una época en la que el Depor era un equipo ascensor.

Valerón ha necesitado nueve temporadas en el Deportivo para entrar en el Top-10. Tras jugar en Las Palmas y en el Atlético, Lendoiro lo reclutó para su proyecto tras ganar la Liga y el mago de Arguineguín pronto se convirtió en el favorito de la afición. A pesar de tener la competencia de Djalminha en sus primeras temporadas, poco a poco fue ganando en importancia dentro del equipo y tan sólo la grave lesión que sufrió en 2006 ha impedido que su regularidad haya sido mayor.

Con ganas.

Valerón no oculta su satisfacción por entrar en el Top-10: "Es un orgullo entrar en la lista de los diez primeros y ojalá cumpla muchos partidos más con el Depor". El Flaco podría celebrar su partido 210 con la zamarra blanquiazul jugando como titular ante el Barça. El hecho de que Verdú no vaya a renovar, puede provocar que Lotina haga lo mismo que en los casos de Lafita o De Guzman, por lo que el catalán no disputaría la última jornada y Valerón saldría de inicio el sábado ante los azulgranas.

Diario AS
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

ENTREVISTA | JUAN CARLOS VALERÓN

"No me iré mientras el Deportivo me quiera"

Valerón brilló como en los viejos tiempos ante el Barça, justo cuando atravesaba una época en la que no tenía la confianza de Lotina. El canario se ve en A Coruña por mucho tiempo. Si el Depor le quiere, no se moverá de un Riazor que está rendido a él. Hay Valerón para rato.

C. Miranda | 01/06/2009

¿Qué sensación le dejó el empate de ayer?

Creo que la pena fue precisamente eso, la igualada. Sabíamos que la UEFA estaba complicada después de las últimas jornadas, pero queríamos hacer un gran partido delante de nuestra afición, brindárselo. Nuestra idea era ganar al mejor equipo del mundo y ese gol lo estropeó todo, pero aún así creo que la gente se fue muy contenta con lo que vio en el campo.

Desde fuera al equipo se le vio muy cómodo sobre el césped. ¿Usted sintió lo mismo?

Fue un muy buen partido y la verdad que tanto yo como todos creo que nos sentimos muy bien. El Barcelona es un rival muy complicado, pero también es cierto que te deja jugar. Estuvimos bastante bien en líneas generales.

Y a nivel personal, ¿necesitaba un partido así para reafirmarse después de una mala época con pocos minutos?

Quizás sí, hay momentos en los que te hace más falta, pero es algo que no me pasa sólo a mí. A todos nos gusta sentirnos útiles para el equipo. Yo no puedo jugar todo lo que quisiera, y lo que me queda es ayudar lo máximo posible, cuando me llegan las oportunidades.

¿Cree que el encuentro ante el Barcelona fue el mejor desde su reaparición?

Puede ser. Tampoco me fijo mucho en eso, pero es cierto que es uno de los mejores, sino el mejor. La verdad es que no jugué muchos partidos como titular. Me encontré muy bien, cómodo y las sensaciones eran perfectas. A ver si a partir de ahora puedo seguir así. Este partido me da ilusión y fuerzas para el futuro.

Siempre defiende al grupo, pero ¿también lo pasará mal cuando no juega?

Claro. Es lógico que sea así. Los futbolistas que no tenemos continuidad lo debemos pasar lo mejor posible. Hay gente que tiene más oportunidades que otras y eso hay que respetarlo.

Que si juega usted, que si lo hace Verdú... ¿Qué le parece el debate que se ha generado en torno a los dos?

Son innecesarios y me dan rabia, pero yo no puedo hacer nada. Sólo me queda jugar cuando pueda y ayudar al equipo. Los futbolistas que estamos en segunda línea sólo nos queda convencer a Lotina para que lo haga más y ya está.

Ha jugado poco últimamente y ya está en el final de su carrera. ¿Ha pensado en retirarse o en dejar el Depor?

No me iré mientras el Depor me quiera. No hay más que hablar en torno a ese asunto. Estoy muy contento, porque me veo en condiciones de rendir bien a este nivel y eso me tranquiliza y me da ánimos.

¿Cree que cada paso que ha dado este año ha servido para confirmar que está preparado para seguir en la élite?

El partido ante el Barça me ha dado una alegría muy grande, porque me noté muy bien. Ojalá pudiese seguir así, porque cuanto más juegas, mejor est eso es evidente.

Es una demostración más, pero a Riazor se le vio entregado a usted en el último partido. ¿Le sorprende?

Estoy muy agradecido y no sólo por lo que ocurrió en ese partido. Me dan mucha fuerza y me cargan de responsabilidad para devolvérselo de la mejor forma que sé, que es jugando al fútbol. Eso es lo que debo hacer. Su cariño y las buenas palabras que siempre me dedican también me ayudan en los malos momentos.

¿Cuando empezó la Liga, imaginaba que el Depor podía llegar a la última jornada con opciones de ir a UEFA?

Pues no. Hemos sido regulares y nos hemos sobrepuesto a los malos momentos. Este año nos da mucha ilusión para el que viene y también aumenta nuestra exigencia.

Diario AS
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

Lotina no cuenta con el, si el Depor ficha un jugador mas en su puesto y al final Verdu y Lafita no los vende pues..., hay que estar atento a los movimientos que haga el Depor, pero aunque Lotina no cuente con el seguramente el Depor no lo de por perdido porque es un jugador muy querido por su aficion.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Y si no lo quiere el Dépor, que se vaya a freir bogas.

Ya ha demostrado con creces lo que quiere a la UD. Cero.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Azarug escribió:Lotina no cuenta con el, si el Depor ficha un jugador mas en su puesto y al final Verdu y Lafita no los vende pues..., hay que estar atento a los movimientos que haga el Depor, pero aunque Lotina no cuente con el seguramente el Depor no lo de por perdido porque es un jugador muy querido por su aficion.
Y quien te ha dicho que Lotina no cuenta con él :?:
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

sertrual escribió:
Azarug escribió:Lotina no cuenta con el, si el Depor ficha un jugador mas en su puesto y al final Verdu y Lafita no los vende pues..., hay que estar atento a los movimientos que haga el Depor, pero aunque Lotina no cuente con el seguramente el Depor no lo de por perdido porque es un jugador muy querido por su aficion.
Has visto jugar al Depor esta temporada¿? Has contado cuantas veces a jugado Valeron¿? Cuantas veces lo a echo de titular? y de esas veces cuantas a terminado jugando todo el partido¿? si eso es contar con un jugador....., y por quien es Valeron sino supongo que ni lo hubiera sacado.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Azarug escribió:
sertrual escribió:
Has visto jugar al Depor esta temporada¿? Has contado cuantas veces a jugado Valeron¿? Cuantas veces lo a echo de titular? y de esas veces cuantas a terminado jugando todo el partido¿? si eso es contar con un jugador....., y por quien es Valeron sino supongo que ni lo hubiera sacado.
Sabes cual es la situación real de Valerón después de más de dos años de lesiones y tres operaciones de rodilla :?: Sabes que su rodilla no está del todo bien :?: Sabes que los médicos le han aconsejado al cuerpo técnico del Deportivo que por esa situación hay que dosificarlo muy mucho :?: Sabes que es muy difícil que Valerón volverá a competir en plenitud de condiciones después de su calvario con las lesiones, y más en 1ª División, aunque por ganas no va a ser :?:

-Los aficionados echan de menos que Valerón tenga más minutos.

- Bueno, hay que valorarlo todo en su justa medida. Un ejemplo. Contra el Atlético de Madrid, en Riazor, Valerón jugó como titular y no fue de sus mejores partidos. Entonces, la gente me decía que Valerón estaba mal. El sábado, contra este el Barcelona, volvió a jugar desde el inicio y lo hizo bien, así que los oportunistas ya dicen que debe jugar siempre. Ni una cosa ni la otra, aunque sí estoy de acuerdo cuando la gente dice que debe de jugar más.

- Eso está en su mano.

- No somos el Superdépor. A la vez que nos gusta jugar al fútbol, también los mediocentros necesitan ayuda para defender. Y con esos parámetros utilizo lo creo que es más conveniente para el equipo.

- ¿Y la próxima campaña?

- Espero que Valerón esté un puntito por encima y podamos utilizarlo más que en esta. Pero en cualquier caso, entiendo que los análisis deben ser más profundos, no tan frívolos ni tan oportunistas. Aunque su calidad es indudable.

Entrevista a Lotina - La Voz de Galicia 02/06/09
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

sertrual escribió:
Azarug escribió:
sertrual escribió: Y quien te ha dicho que Lotina no cuenta con él :?:
Sabes cual es la situación real de Valerón después de más de dos años de lesiones y tres operaciones de rodilla :?: Sabes que su rodilla no está del todo bien :?: Sabes que los médicos le han aconsejado al cuerpo técnico del Deportivo que por esa situación hay que dosificarlo muy mucho :?: Sabes que es muy difícil que Valerón volverá a competir en plenitud de condiciones después de su calvario con las lesiones, y más en 1ª División, aunque por ganas no va a ser :?:

No digo que es verdad que por su lesion y situacion no puede ponerse a jugar titular sin mas, pero si repito, te pones a ver videos de los partidos de esta temporada, fijate en su cara en mas de un cambio, una persona que sabe que no puede jugar tantos minutos, y que tiene que descansar no se puede mosquear como lo iso en mas de una ocacion, creo que tenia que jugar progresivamente y no tantos minutos, pero seguramente jugo menos de lo en realidad podia, y sino quizas el tiempo me de la razon, ya se vera la temporada que viene.

- Bueno, hay que valorarlo todo en su justa medida. Un ejemplo. Contra el Atlético de Madrid, en Riazor, Valerón jugó como titular y no fue de sus mejores partidos. Entonces, la gente me decía que Valerón estaba mal. El sábado, contra este el Barcelona, volvió a jugar desde el inicio y lo hizo bien, así que los oportunistas ya dicen que debe jugar siempre. Ni una cosa ni la otra, aunque sí estoy de acuerdo cuando la gente dice que debe de jugar más.

- Eso está en su mano.

- No somos el Superdépor. A la vez que nos gusta jugar al fútbol, también los mediocentros necesitan ayuda para defender. Y con esos parámetros utilizo lo creo que es más conveniente para el equipo.

- ¿Y la próxima campaña?

- Espero que Valerón esté un puntito por encima y podamos utilizarlo más que en esta. Pero en cualquier caso, entiendo que los análisis deben ser más profundos, no tan frívolos ni tan oportunistas. Aunque su calidad es indudable.

Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Azarug »

sertrual escribió:
Azarug escribió:
sertrual escribió: Y quien te ha dicho que Lotina no cuenta con él :?:

- Eso está en su mano.

- ¿Y la próxima campaña?

No digo que es verdad que por su lesion y situacion no puede ponerse a jugar titular sin mas, pero si repito, te pones a ver videos de los partidos de esta temporada, fijate en su cara en mas de un cambio, una persona que sabe que no puede jugar tantos minutos, y que tiene que descansar no se puede mosquear como lo iso en mas de una ocacion, creo que tenia que jugar progresivamente y no tantos minutos, pero seguramente jugo menos de lo en realidad podia, y sino quizas el tiempo me de la razon, ya se vera la temporada que viene.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

"Me encanta Valerón y cómo cuidan la pelota en España"

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_56/Tes

Imagen

Un tipo inteligente sin duda :mrgreen:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

AzoteAmarillo,
pienso parecido
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Valerón: "Mi idea es seguir aquí siempre que el Deportivo quiera"

El centrocampista canario ha asegurado que su intención es renovar su contrato con el equipo coruñés

EFE | 06/08/2009

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, aseguró que su intención es renovar su contrato con el equipo coruñés, que termina esta temporada.

"No hay muchas cosas que decir. Afronto este año como uno más y no pienso que sea mi último año en el Deportivo. Ya se verán las cosas a lo largo del año, pero no creo que vaya a haber ningún problema. Mi idea es seguir aquí siempre que el Deportivo quiera", afirmó el jugador del Deportivo.

Valerón está centrado en adquirir este verano la preparación idónea para afrontar el próximo campeonato de Liga, que los coruñeses abrirán ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el último fin de semana de este mes. "Entramos en una fase con partidos muy exigentes, que van a ser buenos tests, y en la que todos buscamos el estado de forma óptimo para estar en condiciones ideales cuando empiece la Liga", manifestó.

El centrocampista canario confía en dar la campanada ante el Real Madrid a pesar del enorme desembolso del conjunto blanco en sus fichajes. "Hay pocas cosas que no sepamos del Madrid. Está haciendo un buen equipo, sabemos lo que nos vamos a encontrar y habrá que preparar bien el partido. Nuestra idea es hacer un buen encuentro e intentar sorprenderles, pero luego ya veremos lo que pasa", declaró.

"Por ahora, las sensaciones son buenas. Lo más positivo es que todo va dentro de lo normal. Estamos trabajando bien, hay buen ambiente de trabajo, y esperemos que eso sirva para que en la Liga se saquen los resultados adelante. Estamos con ganas de que empiece", añadió. Valerón evitó opinar sobre el delantero mexicano Omar Bravo, quien acordó con el Deportivo la carta de libertad para poder ser incorporado por otro club. "Yo, ahí, no tengo nada que opinar. Son cosas personales. Siempre hay que agradecerles a los jugadores que han pasado por aquí haber ayudado y haber hecho grande al Deportivo y también les deseo lo mejor", señaló.

Tuvo más palabras para el canterano Iván Pérez, que firmó su primer contrato profesional con el Deportivo tras haber convencido en la pretemporada a Miguel Ángel Lotina. "Es positivo para el club, para todos, que una vez más un jugador de la cantera esté con nosotros y le deseo lo mejor, a ver si nos puede ayudar a ser un equipo competitivo. Es un chico con mucho desparpajo, con una buena zurda y que golpea muy bien el balón", concluyó.

Imagen

Diario AS
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Valeron se repite mas que el chorizo de Teror, en todas las entrevistas dice lo mismo...
Responder