Un proyecto sin sentido

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Un proyecto sin sentido

Mensaje por coloramarillo »

Un proyecto sin sentido, un proyecto que carece de cimientos, un proyecto que carece de toda lógica.

Esta es la UD Las Palmas hoy, como era previsible para muchos, entre los que me encuentro. Estamos escribiendo los renglones más torcidos de nuestra historia deportiva, de nuestra historia como referentes del fútbol técnico, del buen fútbol.

Este proyecto carece de sentido desde el momento en que se olvida y menosprecia la identidad del fútbol canario, y se ningunea a los jugadores de la cantera por otros jugadores con claras y visibles carencias técnicas.

Se ha cerrado, incomprensiblemente, la progresión de nuestros jugadores filiales al primer equipo, y esto, no tiene ni pies ni cabeza en un equipo, en el que sus dirigentes se están quejando siempre de falta de liquidez para traer a jugadores contrastados.

La mayor tomadura de pelo de este proyecto es querer engañar a la afición de que esto es lo mejor que podemos tener con nuestra capacidad económica, cuando se ha dado la espalda a buscar a jugadores en el filial y categorías inferiores de la UD, para hacer la base de un equipo, que al parecer carece de liquidez económica para otros menesteres.

A pesar de ello, tenemos un secretario técnico y un director deportivo que todas las temporadas, una tras otra, salen al mercado nacional e internacional, para traer muchos jugadores, demasiados, en vez de estar en permanente contacto con los formadores de las cadenas inferiores y así intentar contar con lo mejor que tenemos y no comprar y gastar en mediocridades.

Se prefiere por otra parte, alinear jugadores fichados en esta temporada, que tienen escasísima calidad, fondo físico, y capacidad de sacrificio, por los jugadores de la cantera que jugaban con anterioridad con muchísimas mejores cualidades.

Se entiende que la alineación de éstos se hace imprescindible para justificar que se ha hecho un trabajo desde la secretaría técnica y dirección deportiva.

La presencia de un Presidente, (supuestamente implicado en el amor a nuestros colores, más que en los réditos económicos que le pueda reportar este equipo, como hicieron muchos de los presidentes anteriores), con una enorme pasividad y complacencia en este modo de gestión sin argumentos, se antoja, con todo lo expuesto anteriormente, inexplicable e inentendible si se quiere mirar bajo el prisma de la confianza a ultranza sin contraprestaciones por parte de los aficionados.

Si a esto le unimos el desprecio mostrado una y otra vez por todos y cada uno de ellos, de los componentes de la gestión de este club hacia los aficionados, tenemos lo que estamos sufriendo al final de esta temporada. Una afición, desconfiada, recelosa, harta de sufrir, y que difícilmente se ilusionará con una próxima temporada que sea más de lo mismo y con los mismos responsables de este desaguisado actual.

Nunca, en muchos años que llevo aficionada a este equipo, he visto tanta agresividad entre unos aficionados y otros. La UD Las Palmas es últimamente una discusión continua entre los que defienden la labor del Presidente con uñas y dientes, y los que clamamos para que todo esto cambie de una vez, para que no se siga dando esta penosa imagen de nuestro equipo de la mano de la persona que actualmente lo dirige pasivamente, sin actuar, ante la mediocridad manifiesta en la que se ha convertido nuestro equipo.

Créanme todos, que me apena profundamente estar en discordia con muchos de los componentes de este foro por este banal motivo, porque yo sé, que lo que a todos nos importa y nos une es nuestro equipo. Diferentes formas de ver como afrontar un problema que obviamente existe, nos ha llevado a pelearnos unos con otros.

Yo solo sé que este equipo, tiene un problema muy grande, no nos gusta a nadie como juega, a todos nos apena ver como no se cuenta con los jugadores de la cantera para casi nada, a todos nos enfada ver como un entrenador mediocre y soez habla mal en las ruedas de prensa de nuestro equipo, a todos nos gustaría ir al Estadio los sábados que juega nuestro equipo para verlo ganar. ¿No merece todo esto que nos unamos para que haya una solución a esta situación de una vez?

Me quedo con la imagen de Guardiola ayer, defendiendo con uñas y dientes a sus canteranos, el día de su debut, enfrentándose al arbitro por una injusta expulsión. ¡¡Qué envidia sentí al ver como un gran entrenador, de un gran equipo, mima y cuida a sus canteranos con convicción!! ¡¡Cómo se parece a la situación de los nuestros!! ¿Verdad?
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

coloramarillo, firmo lo que has escrito ya. Me parece el resumen de tantos comentarios, realizado con sencilla brillantez. Como algo tan evidente se le escapa a nuestro inteligente presidente???. Yo soy un veterano seguidor y tampoco había visto antes un divorcio tan violento entre las fuerzas vivas del club ( afición y sociedad canaria) y sus dirigentes (presidente, equipo técnico y algunos jugadores que inexplicablemente forman parte de la dirección). Como creeer en un proyecto basado en remendar con más de los mismo, un equipo que se arrastra en este lamentable fin de liga , jugadores foráneos que vendrán a un club que presume de poco dinero. Ni en los peores momentos he estado más ambivalente cuando voy al estadio: quiero que ganen por ser mi equipo y parte de mi, quiero que pierdan para que acabe ya tanto dislate. Quien es el culpable de esta incongruencia que encuentro en mi y que adivino en muchos seguidores con los que se que comparto, esencialmente, un "fanático" cariño por este club?????
Hay quien opina que lo mejor es callar y apencar. Otra disyuntiva que, en mi opinión sólo alienta que el actual y disparatado rumbo se prolongue.
ayo
Se desvive por los colores

Re: Un proyecto sin sentido

Mensaje por ayo »

coloramarillo escribió:Un proyecto sin sentido, un proyecto que carece de cimientos, un proyecto que carece de toda lógica.

Esta es la UD Las Palmas hoy, como era previsible para muchos, entre los que me encuentro. Estamos escribiendo los renglones más torcidos de nuestra historia deportiva, de nuestra historia como referentes del fútbol técnico, del buen fútbol.

Este proyecto carece de sentido desde el momento en que se olvida y menosprecia la identidad del fútbol canario, y se ningunea a los jugadores de la cantera por otros jugadores con claras y visibles carencias técnicas.

Se ha cerrado, incomprensiblemente, la progresión de nuestros jugadores filiales al primer equipo, y esto, no tiene ni pies ni cabeza en un equipo, en el que sus dirigentes se están quejando siempre de falta de liquidez para traer a jugadores contrastados.

La mayor tomadura de pelo de este proyecto es querer engañar a la afición de que esto es lo mejor que podemos tener con nuestra capacidad económica, cuando se ha dado la espalda a buscar a jugadores en el filial y categorías inferiores de la UD, para hacer la base de un equipo, que al parecer carece de liquidez económica para otros menesteres.

A pesar de ello, tenemos un secretario técnico y un director deportivo que todas las temporadas, una tras otra, salen al mercado nacional e internacional, para traer muchos jugadores, demasiados, en vez de estar en permanente contacto con los formadores de las cadenas inferiores y así intentar contar con lo mejor que tenemos y no comprar y gastar en mediocridades.

Se prefiere por otra parte, alinear jugadores fichados en esta temporada, que tienen escasísima calidad, fondo físico, y capacidad de sacrificio, por los jugadores de la cantera que jugaban con anterioridad con muchísimas mejores cualidades.

Se entiende que la alineación de éstos se hace imprescindible para justificar que se ha hecho un trabajo desde la secretaría técnica y dirección deportiva.

La presencia de un Presidente, (supuestamente implicado en el amor a nuestros colores, más que en los réditos económicos que le pueda reportar este equipo, como hicieron muchos de los presidentes anteriores), con una enorme pasividad y complacencia en este modo de gestión sin argumentos, se antoja, con todo lo expuesto anteriormente, inexplicable e inentendible si se quiere mirar bajo el prisma de la confianza a ultranza sin contraprestaciones por parte de los aficionados.

Si a esto le unimos el desprecio mostrado una y otra vez por todos y cada uno de ellos, de los componentes de la gestión de este club hacia los aficionados, tenemos lo que estamos sufriendo al final de esta temporada. Una afición, desconfiada, recelosa, harta de sufrir, y que difícilmente se ilusionará con una próxima temporada que sea más de lo mismo y con los mismos responsables de este desaguisado actual.

Nunca, en muchos años que llevo aficionada a este equipo, he visto tanta agresividad entre unos aficionados y otros. La UD Las Palmas es últimamente una discusión continua entre los que defienden la labor del Presidente con uñas y dientes, y los que clamamos para que todo esto cambie de una vez, para que no se siga dando esta penosa imagen de nuestro equipo de la mano de la persona que actualmente lo dirige pasivamente, sin actuar, ante la mediocridad manifiesta en la que se ha convertido nuestro equipo.

Créanme todos, que me apena profundamente estar en discordia con muchos de los componentes de este foro por este banal motivo, porque yo sé, que lo que a todos nos importa y nos une es nuestro equipo. Diferentes formas de ver como afrontar un problema que obviamente existe, nos ha llevado a pelearnos unos con otros.

Yo solo sé que este equipo, tiene un problema muy grande, no nos gusta a nadie como juega, a todos nos apena ver como no se cuenta con los jugadores de la cantera para casi nada, a todos nos enfada ver como un entrenador mediocre y soez habla mal en las ruedas de prensa de nuestro equipo, a todos nos gustaría ir al Estadio los sábados que juega nuestro equipo para verlo ganar. ¿No merece todo esto que nos unamos para que haya una solución a esta situación de una vez?

Me quedo con la imagen de Guardiola ayer, defendiendo con uñas y dientes a sus canteranos, el día de su debut, enfrentándose al arbitro por una injusta expulsión. ¡¡Qué envidia sentí al ver como un gran entrenador, de un gran equipo, mima y cuida a sus canteranos con convicción!! ¡¡Cómo se parece a la situación de los nuestros!! ¿Verdad?

Estoy contigo en la parte en la que dices que traen jugadores malos de la peninsula en vez de subir a jugadores de la cantera ,a ver si se dan cuenta ya.
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

coloramarillo escribió:Créanme todos, que me apena profundamente estar en discordia con muchos de los componentes de este foro por este banal motivo, porque yo sé, que lo que a todos nos importa y nos une es nuestro equipo. Diferentes formas de ver como afrontar un problema que obviamente existe, nos ha llevado a pelearnos unos con otros.
Por alusiones y desencuentro que hemos tenido, coincido casi totalmente con su post, excepto en algunos matices:

No crea usted que los que defendemos al club estamos contentos ni mucho menos con lo que está pasando, no no, yo aunque defiendo al club(UD Las Palmas como unos colores, un escudo y un sentimiento) estoy muy cabreado con el equipo(en cuanto se refiere a lo humano), y no creo que sea yo solo, pero veo que este club ahora mismo o remamos o nos hundimos, pues la via de agua es cada vez mas grande.

Yo abogaba por que no se pitara al equipo, únicamente en descanso, final de partido o cuando se viera muy mal la cosa, y sin que sirva de precedente, creo que este es el momento en que pitemos antes del partido, en el descanso y el final, y si procede porque las circunstancias así lo requieran, que se haga una pitada como la semana pasada. Pero, por favor, nunca con ánimos al rival, con esos oles, uys y aplausos al rival, porque eso a la afición nos deja a la altura del betún, a una afición que era quien manejaba a este club, una afición madura que tras 60 años nunca ha dado de lado a un sentimiento, que ha estado ahí hasta en las agonías del equipo. PORQUE SOMOS UNA AFICIÓN GRANDE, pensemos en las consecuencias de lo que se haga, nos estamos jugando el cuello en 4 jornadas cruciales.

Vayamos todos al estadio, no importa el juego, no importa quien esté en el banquillo, no importa quien esté en el campo, demostramos que nosotros siempre estaremos ahí.

¡¡AQUÍ ESTAMOS, NOSOTROS NO FALLAMOS!!

PD: Ahora bien, se que vamos a estar salvados para el partido contra el Rayo, para ese partido si que propongo pitar durante TODO el partido, pedir cabezas o lo que quieran(animar al rival no por favor).

PD2: Siempre soy positivo y lo seré, pero tmb estoy hasta los ....

PD3: No soy hermano del presidente ni de la cúpula presidencial ni nada de eso, no me gustaría, únicamente quiero que nos salvemos y ya luego armarla.

PD4: Por favor, que nadie diga que no nos vamos a salvar... no debe pasarnos eso por la cabeza aunque sea una opción real.
Última edición por RaToN el Dom May 24, 2009 4:03 pm, editado 1 vez en total.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

RaToN escribió:
coloramarillo escribió:Créanme todos, que me apena profundamente estar en discordia con muchos de los componentes de este foro por este banal motivo, porque yo sé, que lo que a todos nos importa y nos une es nuestro equipo. Diferentes formas de ver como afrontar un problema que obviamente existe, nos ha llevado a pelearnos unos con otros.
Por alusiones y desencuentro que hemos tenido, coincido casi totalmente con su post, excepto en algunos matices:

No crea usted que los que defendemos al club estamos contentos ni mucho menos con lo que está pasando, no no, yo aunque defiendo al club(UD Las Palmas como unos colores, un escudo y un sentimiento) estoy muy cabreado con el equipo(en cuanto se refiere a lo humano), y no creo que sea yo solo, pero veo que este club ahora mismo o remamos o nos hundimos, pues la via de agua es cada vez mas grande.

Yo abogaba por que no se pitara al equipo, únicamente en descanso, final de partido o cuando se viera muy mal la cosa, y sin que sirva de precedente, creo que este es el momento en que pitemos antes del partido, en el descanso y el final, y si procede porque las circunstancias así lo requieran, que se haga una pitada como la semana pasada. Pero, por favor, nunca con ánimos al rival, con esos oles, uys y aplausos al rival, porque eso a la afición nos deja a la altura del betún, a una afición que era quien manejaba a este club, una afición madura que tras 60 años nunca ha dado de lado a un sentimiento, que ha estado ahí hasta en las agonías del equipo. PORQUE SOMOS UNA AFICIÓN GRANDE, pensemos en las consecuencias de lo que se haga, nos estamos jugando el cuello en 4 jornadas cruciales.

Vayamos todos al estadio, no importa el juego, no importa quien esté en el banquillo, no importa quien esté en el campo, demostramos que nosotros siempre estaremos ahí.

¡¡AQUÍ ESTAMOS, NOSOTROS NO FALLAMOS!!

PD: Ahora bien, se que vamos a estar salvados para el partido contra el Rayo, para ese partido si que propongo pitar durante TODO el partido, pedir cabezas o lo que quieran(animar al rival no por favor).

PD2: Siempre soy positivo y lo seré, pero tmb estoy hasta los ....

PD3: No soy hermano del presidente ni de la cúpula presidencial ni nada de eso, no me gustaría, únicamente quiero que nos salvemos y ya luego armarla.

PD4: Por favor, que nadie diga que no nos vamos a salvar... no debe pasarnos eso por la cabeza aunque sea una opción real.

De acuerdo contigo compañero Ratón. Sobre todo en el último punto. Muchos ya han dado a la UD por muerta, véase el post "Hoy empieza la cuenta atrás definitiva. A U.D. le queda poco" una lástima. Eso sí, yo no me rendiré pues no veo a la UD en segunda B todavía. Debemos unirnos, si quieren, que no animen al equipo, pero darla por muerta, no por favor :(
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Grandee nuestro director deportivooooo
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

Añado un apunte a mi mensaje anterior, a pedir la cabeza de Juanito y Vidales durante todo el encuentro. :evil: :evil: :evil:
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Muy bien explicado coloramarillo, estoy deacuerdo en todo lo expresado por usted, de todas maneras no entiendo la discursion entre raton y usted, puesto que creo que hablan exactamente de lo mismo, por lo menos en lineas generales, quizas cada uno a su manera, pero por encima de todo, se ve que sois personas que aman al equipillo, saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

coloramarillo,
de acuerdo en lo esncial y en la forma.
buen post.
©Athor

Mensaje por ©Athor »

Yo diria q sin Juanito y Vidales este club estaría mucho mejor, pero desde hace 4 años cuando llegó/aron

JUANITO VETE Y NO VUELVAS NUNCA!!
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

He publicado el mensaje de coloramarillo en la portada de la web para que tenga mayor repercusión y llegue a mayor número de personas. Su post me parece correcto en formas y espléndido en contenido, un gran resumen poniendo el punto sobre las íes de las críticas de los foreros durante las últimas semanas.

Trataré de hacer esto con más asiduidad, sobre todo en los mensajes más destacados.

Saludos
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Alexs escribió:Muy bien explicado coloramarillo, estoy deacuerdo en todo lo expresado por usted, de todas maneras no entiendo la discursion entre raton y usted, puesto que creo que hablan exactamente de lo mismo, por lo menos en lineas generales, quizas cada uno a su manera, pero por encima de todo, se ve que sois personas que aman al equipillo, saludos.
Es cierto Alexs, lo que no me separa de Ratón como de muchos de los que aquí hemos entrado en dura discusión, es que todos amamos a la UD Las Palmas. Nos ha separado distintas formas de afrontar la realidad del equipo, pero ahora, en el momento en que estamos no podemos seguir con más discusiones. Se acerca el final de la temporada. Ya se ha visto lo que es capaz de hacer esta directiva. Y lo que es peor de todo, que nos hayan despojado de nuestra identidad canaria, con la afrenta hecha a la cantera este año, desde que despidieron a JMR, para poner jugadores traidos de fuera con limitadísimas capacidades que han desplazado a los nuestros siempre.

Esta historia está ya contada este año, el olvido de la política de cantera, santo y seña nuestra durante muchísimos años, incluso en el filial donde se han traido a jugadores de la Península, para desplazar a los nuestros, de cuestionable calidad, y que además no han servido para evitar que el filial bajase a 3ª, nos demuestra bien a las claras que aquí no ha habido ningún interés en obtener jugadores válidos para desplegar nuestro futbol de siempre. El futbol que nos gusta ver aquí, el buen futbol, no la mediocridad de estos años del patadón hacia delante y la defensa atrás para contener y nunca crear. Juanito y Vidales son los artifices de esta transformación odiosa de todo lo que ha significado la UD Las Palmas hasta ahora. ¿Es esto lo que queremos? ¿No es cierto que disfrutabamos viendo el buen toque de balón y como iban saliendo jugadores que se iban formando en nuestro equipo poco a poco? ¿Este es el concepto de futbol que el Presidente quiere para la UD Las Palmas? Necesitamos estar unidos, esto es inaguantable ¿dónde está mi querida UD Las Palmas? ¿en qué paso de la Concursal la perdimos para satisfacer los deseos de los nuevos propietarios salvadores en lo económico y enterradores en lo deportivo?

Recuerdo a la UD Las Palmas jugando en 1ª, en 2ª con jugadores de afuera con más o menos calidad, pero dignos, que trabajaban y se partían el pecho en los partidos, y la recuerdo llena de canarios capaces de jugar sin complejos, sin nada que envidiar a otros jugadores de la península en la construcción de futbol de calidad: Felix, Gerardo, Pérez, Noly, Manolo, Socorro, Miguel Angel, Rivero, Rubén, Angel, Hernández, Guayre, Alexis,....y tantos, tantos...que estos son solo unos pocos que ahora me vienen a la cabeza. Todos ellos nunca hubieran podido emerger de la mano de un proyecto como el actual, que ningunea a los nuestros, y solo pone los ojos cada temporada en lo que pueda traer de fuera a precio de ganga.

La noticia escrita en otro post de que el Barça se está fijando en los gemelos para llevarselos, de confirmarse sería tristisima. Nos hemos pasado toda la temporada viendo a auténticas masas deformes (por la desgana) jugando en el campo sin ideas y sin garra mientras estos chicos, en el mejor de los casos chupaban banquillo, casi siempre grada. Esto sería de pena, inaguantable, inadmisible. Es demasiado ya, demasiadas enemistades que llevan a los nuestros a triunfar a otros equipos, ahí están Momo y Aythami triunfando en Jerez, probablemente Nauzet también el año que viene con ellos. Para ellos nunca hay una buena oferta para que se queden. Con Juanito y Vidales terminaremos viendo futbol canario en la Península. Para mi esto es tristísimo e inadmisible. No podemos seguir más así. Con la UD Las Palmas no se juega. Todo estamos en lo mismo. Unámonos todos. Solo nos queda la unión de la afición. No la tiremos por tierra.

Saludos
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

coloramarillo, :plas: :plas: :plas:

Salu2 8)
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Cierto es, amigo, y tengo muy claro que solo esa union nos llevara a escapar de la mediocridad y los desaciertos y despropositos de esta directiva, espero que, llegado el momento, no muy lejano, esa union se refleje y haga realidad, de momento, sinceramente, solo pienso en la salvacion, pero luego, espero que todas las propuestas e iniciativas mencionadas por muchos foreros, se hagan realidad, saludos y hasta pronto.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

de acuerdo en todo, coloramarillo,
salvo en lo de "que ningunea a los nuestros, y solo pone los ojos cada temporada en lo que pueda traer de fuera a precio de ganga."

¿ Tu crees que Martino o Rojas cobran lo mismo que los canarios del filial?
Yo no lo se.
Responder