El Barcelona, propuesto para el Premio Príncipe de Asturias

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3482
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

El Barcelona, propuesto para el Premio Príncipe de Asturias

Mensaje por RUYMAN_UD »

GUARDIOLA, A TÍTULO INDIVIDUAL, TAMBIÉN OPTA A TAN PRESTIGIOSO GALARDÓN

El Barcelona, propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

· El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se fallará el 2 de septiembre · El plazo de recepción de candidaturas se cerrará el 24 de julio · Puganará por el galardón con Pep Guardiola, Paolo Maldini, Roger Federer, Yelena Isinbayeva y la terna compuesta por Edurne Pasabán, Gerline Kalterbrunner y Nives Meroi
EFE. Barcelona 29/05/09 - 12:06.


El Fútbol Club Barcelona ha sido propuesto por el Real Automóvil Club de Cataluña, que cuenta con más de un millón de asociados, para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará el próximo 2 de septiembre. El jurado está presidido desde su primera edición, en 1987, por Juan Antonio Samaranch, presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, e integrado por representantes de medios de comunicación y personalidades del mundo de los deportes, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Con más de cien años de historia, el Barça superó en 2006 los 150.000 socios, lo que le convirtió en el segundo club del mundo con más afiliados tras el Benfica, y cuenta con más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. El actual primer equipo del Barcelona acaba de hacer historia al conseguir en la presente temporada los títulos de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa. Sólo cinco clubes europeos pueden presumir de ese triplete y el Barcelona es el primer club español que lo consigue.

Además del Barcelona, entre las candidaturas presentadas hasta el momento al Premio de los Deportes figuran el actual entrenador azulgrana, Pep Guardiola, y deportistas como Paolo Maldini, Roger Federer, Yelena Isinbayeva y las tres alpinistas que más ochomiles han coronado en la historia de este deporte, Edurne Pasabán, Gerline Kalterbrunner y Nives Meroi.

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Rafael Nadal. Desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a grandes deportistas como Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Steffi Graf, Miguel Induráin, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso o Michael Schumacher. El plazo de recepción de candidaturas para los Premios de los Deportes y Concordia, que se fallarán en el mes de septiembre, permanecerá abierto hasta el 24 de julio.


marca.com
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3482
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Mensaje por RUYMAN_UD »

no estaria mal, seria merecidísimo. a ver si se concreta. :plas:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Este premio está cada día más devaluado (al menos la parte de deportes). Únicamente se premia la popularidad.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Exacto, está devaluadisimo, de siempre ha sido un premio que se da a toda una trayectoria, pero ultimamente se lo han dado a gente como Alonso (cuando no había ganada siquiera si primer mundial), o Nadal que siha ganado bastante más, pero cmo ya dije es a toda uan trayectoria.
Avatar de Usuario
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Mar 16, 2009 12:26 pm
Ubicación: Por Tribuna

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Con todos mis respetos al señor Pep y su equipo....me quedo con Pasabán. No todos los días se coronan tantos picos. :wink:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Si se premia una trayectoria, antes que al Barça, habría que darselo al Real Madrid, que para eso es el mejor club de futbol de la historia. Los datos están ahí.
pablo1923
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Mié May 28, 2008 11:34 pm

Mensaje por pablo1923 »

Ese premio es todo un chanchullo. Un premio que no se saben bien las bases por lo que alguien debe ser ganador. Y es que si Alonso lo fue no debería haberlo sido antes Schumacher o si lo fue Nadal no debería haberlo sido Federer o por supuesto Phelps que también estaba nominado. Un premio que para mi no tiene ninguna importancia.
Responder